Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL IDÍLICO PROCESO ESTALLA EN BARAJAS


Nota



EL IDÍLICO PROCESO ESTALLA EN BARAJAS
La ira etarra de Satán humea en Barajas. Mientras, la soga ahorcada de Sadam ahoga los imposibles diálogos y los idílicos procesos inventados por el de “Hoy estamos mejor que hace un año, y dentro de otro estaremos mejor”. Sube el humo, grita la angustia y nadie sabe nada, nadie habla ni de la claudicación del desmontable Estado de Derecho ni de las intransigentes pretensiones de los terroristas. Blanco, en la plaza del Sol, sólo sabe que el PP es el culpable y Rubalcaba, sin las armas encima de la mesa, hoy puestas en las pistas a pie de pasajeros atónitos cargados de terrores inhóspitos, sólo sabía que no tenía preguntas que responder; aquellos antiguos informadores de los terroríficos idus de marzo no le han dado esta vez materia para un nuevo “pásalo”. Arden las salas, se tintan de rojo y tiemblan las columnas, pero no pasa nada, la cosa sigue con sus rebajas de condenas. La bomba de Barajas es el vaho del aliento infernal del diálogo entablado con la furia de aquellos que vimos pateando la jaula de cristal en los dos juicios. ¿En qué rincón del silencio se esconden hoy los del «queremos saber» de allende?

Sabíamos que la tregua era falsa; la banda no se sometió, se estaba rearmando; la ruptura planeaba sobre la cerviz, todos los indicios señalaban el olor del chantaje a profesionales y empresarios, la descarada y dañina destrucción callejera, la insolente intimidación a las fuerzas políticas. Eran evidencias, no sospechas; en la comparecencia televisiva, Zapatero debió terminantemente suspender la negociación. Ni el infausto atentado aquieta su nocivo orgullo ni le insta a cierta cordura; en su asfixiante altivez se aferra con ansia zozobrante al madero de su política de pacificación, en que muchos antes han fracasado; y miope inabordable no rectifica ni ve que, con la furia asesina no hay nivel equivalente de lenguaje ni posible negociación. Sólo cabe la entrega de las armas. Con su política de autista obnubilado, ha perdido la baza y el envite ante los que vieron su ocasión de sentar al Estado y pactar en son de igualdad,

La bomba es la palabra de diálogo de la furiosa banda. Zapatero creía que esos dialogaban. Se lo jugó todo y se la jugaron; el humo nauseabundo de la Terminal es la clara respuesta de su obvio desprecio por el falso proceso; quiso superar a Suárez y a Felipe y la calurosa humareda le quemó las alas, se desplomó su vuelo; la gloria soñada lo puso en manos del hampa criminal que ya no finge ni lo oculta. Es el desmentido al discurso trasmitido a la opinión pública española alentando las expectativas de una paz inexistente e impensada por los etarras, obtusamente cerrados y negados a cualquier clase de argumentación que no sea doblar la cerviz y pagar el tributo de admitir su nacionalismo independentista; para ellos, este atentado pertenece a lo que entienden por «proceso político». La confusión inmoral entre terror y política es absolutamente natural para los terroristas, lo mismo que la tregua, como afirman, es un recurso de su «lucha armada»; no es una banda arredrada por las secuelas del 11-M ni fascinada por la ‘coyuntura histórica’ que ofrece un Gobierno decidido a entrar al trapo de la opción particular de los electores vascos. Sólo, los crédulos y los estultos creían que los etarras habían desechado su demente locura y entrado en la condición humana por vías políticas de legitimidad concordante, proveniente del habla y el coloquio.

De este proceso de negociación, resultan unas obligaciones políticas por las serias lesiones que han traído, con el silencio y beneplácito de su partido, determinadas acciones del Gobierno, de enterrar el pacto antiterrorista, de arrinconar la Ley de Partidos, de sentarse en una mesa de partidos y de infectar el pueblo español con la patraña de que eran patriotas los partidarios de su paz y renegados los contrarios. Al decir que no había indicios del rearme, el Gobierno demostró su bajo discernimiento para dirigir y estimar la realidad y la amenaza. Iba ufano, animado por el nimbo de zalameros de esta gran farsa, dóciles a propalar la consistencia del simulacro de la tregua.

El delirio delictivo de la banda exige la contestación coherente y decidida, como indica la engañifa decepcionante y aleccionadora de hoy y de 1989 y 1998. Es objetivo primordial la eliminación de ETA, sin condiciones ni distingos, con los instrumentos policiales y judiciales del Estado de Derecho; su única posibilidad está en la renuncia al crimen. Es preciso el impulso de la Ley de Partidos y del Pacto de Estado por las Libertades, la vuelta al denostado consenso con la oposición, la unidad de los partidos políticos y la colaboración internacional, como pide de forma aplastante la sociedad. La política de compromiso ha estallado, el llamado proceso está muerto, el fracaso político del Ejecutivo es patente. Por dignidad nacional, el Presidente ha de cerrar la puerta y dimitir.

Cicerón

Voto en Blanco

Franky  
Jueves, 4 de Enero 2007
Artículo leído 1241 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 04/01/2007 10:23

Magnífico artículo. Me descubro. Chapeau

2.Publicado por El Cateto el 04/01/2007 13:11
¿Usted cree que los socialistas tienen dignidad cuando se han puesto a negociar mientras le matan a sus afiliados y le queman las sedes?
¿Usted cree que creen en la nación española cuando ven una bandera española y les da repelus e impiden que el agua circule de un lada a otro de la nación?
¿Después de los follones antes del 11-M (Prestige), después y posteriores (Guadalajara, comentarios racistas a los usuarios de Air Madrid) usted cree que aquí hay alguna clase de verguenza?
Si dicen que el pecado es un invento de los curas, el crimen deja de existir, no hay moral y se puede hacer lo que sea.
Así que abrochense lso cinturones que vienen curvas.

Feliz año nuevo





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros