Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL GRITO DESGARRADO DE LOS NIÑOS


Nota



Hoy, que nos atenazan tres terribles noticias, que no son nuevas ni las únicas, mañana y pasadomañana vendrán más y más a engrosar la macabra y pasmosa infamia concurrente del sufrimiento infantil con agresiones y violaciones, vejaciones y catástrofes.

En Barcelona, una niña de cinco añitos está en la UCI, entre la vida y la muerte, por las palizas y villanías de un energúmeno canallesco que se las entendía con la madre.

En La Malá, Granada, un chiquito de siete se halla encamado en el hospital con el rostro, los brazos y las piernas destrozadas por unos perros, propiedad de un vecino vagabundo que los reunía sin cuido ni alimento.

Y en Algeciras, una madre drogadicta golpeaba a su hija con asiduidad, hasta que ha sido denunciada por su propia madre, abuela de la niña.

La especie humana, a veces, se presenta en su más ínfima condición, mucho más allá de las fieras y las serpientes, en consonancia con las fuerzas naturales que rugen y braman a su aire.

La desidia, la irresponsabilidad, la codicia y la maldad se ceban con los débiles; los niños son pasto fácil de la necesidad y la pobreza entre la prostitución turística y la subyugante esclavitud; son prontas víctimas de la garra del abandono, de los maltratos y aún de la inundación y la catástrofe; para ellos, no hay atenciones y alimentos suficientes, cimentaciones consistentes ni estructuras adecuadas en muchos países del planeta e incluso en las calles mendicantes de nuestras luminosas y prósperas ciudades.

En España, Caritas da la cifra de nueve millones de pobres, gran parte son niños. En Estados Unidos, la tasa de pobreza es la mayor de todos los países desarrollados y duplica la de los países industrializados. En la actualidad cuatro millones de niños estadounidenses malviven expuestos a la violencia doméstica, trastornos psicológicos, toxicomanías y alcoholismo. Es una ironía que este país, que se autoproclama "el juez mundial de los derechos humanos (DDHH)" y emite informes sobre más de 190 países y regiones (incluida China) de violar los derechos humanos, sea el que más los ha violado en el 2005, aunque lo suyo se lo calla y lo silencia. Los datos (Oficina del Censo de EEUU), muestran que tienen 37 millones de pobres, lo que supone que uno de cada ocho ciudadanos norteamericanos vive en la pobreza. En las zonas urbanas, entre el 30 y el 40 por ciento de los niños, viven bajo el umbral de la pobreza. La salud de los niños es precaria sin seguros, exámenes médicos ni vacunas, con una tasa de mortalidad infantil y juvenil en aumento. Algunos corroídos por el SIDA sin alcance de medicamentos, mueren sin tratamiento.

El grito desgarrado de los niños no podemos silenciarlo; el grito de las favelas, el grito de la orfandad solitaria, el grito de la mendicidad callejera, el grito que rebusca en las basuras clama contra la injusticia. Exige atención, respeto digno al justo reparto de la riqueza de este mundo que no pertenece sólo a unos cuantos vivillos. El mal asedia, se resiste y campea; la maldad vigila, ahoga y asesina, si no se refrena, combate y se extirpa. No hay que soportar ni permitir su existencia. Hay que cultivar la virtud y pisotear con denuedo la maldad.

La sociedad ha instalado el culto al dinero, la búsqueda del placer y el servicio de su yo, en un feroz egoísmo del todo vale, de la trepa y el triunfo; desnaturalizada ha abrazado el relativismo absoluto y el laicismo y ateísmo galopantes; se ha desprendido de los valores humanos y espirituales; y, desechando la tradición, el amor y la paciencia, como antiguallas inservibles, se rige por la inhumanidad, la agresividad y el olvido.


Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Lunes, 20 de Marzo 2006
Artículo leído 824 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros