Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL FUTURO HABLARÁ


Nota



El futuro guarda celoso sus secretos. No se vislumbra en el horizonte ningún indicio que dibuje la victoria de uno de los partidos en las próximas elecciones. Las encuestas, que no son muy creíbles, presentan a los dos mayoritarios, muy igualados, de modo, que, como suele suceder, esa banda electoral de los dos o tres millones de votantes imprevistos, decidirá la cuestión. Zapatero con unas y con otras, a las que se han venido a agregar los trece derrumbes en las vías, el erróneo trazado del paso del AVE por Barcelona y el agobio de las “rudalies” en Barcelona, puede muy bien esperar el correctivo de la ciudadanía. Y Rajoy, puesto a dedo y no por un congreso mayoritario, aún siendo valioso, pero, oscuro y poco atractivo en la oposición, tampoco las tiene claras.

Resulta que se le alborota la grey, que no obedece sus consignas y directrices y rompe la marcha razonable de la precampaña y la planificación sobre las listas electorales. La ambición y los intereses desencajan la agenda electoral y entablan el debate de nombres y candidatos. Ahora, Rodrigo Rato, que vino oteando el terreno, decepcionado y cansado de la espera, se decide y toma la oferta bancaria. Aguirre se salta las consignas quiebra el silencio distado por Rajoy y lo presiona contra las pretensiones de su “amigo” Gallardón, quien no satisfecho con un feudo municipal, insiste y persiste en pedir y rogar nuevos predios y heredades, aún cuando sabe que, según los estatutos del partido, no puede ser alcalde y diputado del PP. Es suficientemente público, que tratar este asunto resulta traumático en el PP.

En estos momentos, sólo les cabe callar, hacer propuestas firmes y eficaces a la ciudadanía y seguir su oposición responsable al Gobierno Socialista; no es hora de enzarzarse en grescas internas. El papel que corresponde hoy a todos, es apretarse en piña eficiente y aprestarse con esfuerzo a ganar las elecciones ya inminentes; es lo que, en definitiva, puede ayudar mejor a que Rajoy triunfe. La función opositora ha de ser lo prioritario; la propia dinámica de la realidad política se la viene marcando. El caos que obcecado se mantiene en Barcelona, la agobiante tenaza de la subida descontrolada de los precios, las ministras ineficaces que se enquistan sin fundamentos ni dimisión, el recurso sustitutorio de la carne de conejo, las «propinas» de Solbes, el «despilfarro» del Gobierno en propaganda, la política antiterrorista y las «bromas» de Zapatero con los problemas del pueblo sufriente.

Sin duda, hay candidatos, en el partido, valiosos y aprovechables, pero, no deben ofrecerse, han de trabajar con ahínco y esperar, en silencio, a ser llamados. No sería extraño, que el PP propusiera a una mujer candidata a la Presidencia del Gobierno de España. E. Aguirre, con su ya demostrada solvencia, podría encauzar los derroteros de los asuntos públicos. La sabrosa feminidad, la delicadeza y capacidad de diálogo de la mujer, con la fina intuición que las guía, puede ser la solución propicia.

Sin olvidar, que ahí está Rodrigo Rato, que ha dejado el opíparo despacho del Fondo Monetario Internacional, al que se acogió, cuando el dedo presidencial lo castigó preteriéndolo por el gallego. No quiere remover ni interferir a Rajoy. Aguarda y calla. Es un valor de peso y un hombre que lleva dentro el prurito persistente de la política. Su vuelta ha molestado a los que lo auparon a tan alto cargo, jamás ostentado por un español, e inquietado a sus rivales que maniobraron por alejarlo de la Presidencia del Gobierno. Es un político de talla, vitalista y expansivo, que va con la verdad abierta. Exhibe dotes firmes de mando, gran seguridad en sí mismo y enorme capacidad de control, dirigente exigente, pero muy humano, pragmático y persuasivo. Sabe dirigir, encajar y gestionar, responder y convencer.

El futuro hablará. Los hados traerán los aires que, ahora, desconocemos.


Camilo Valverde


   
Sábado, 22 de Diciembre 2007
Artículo leído 1442 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros