Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL FRANQUISMO, SIN SER DERROTADO, SE EXTINGUIÓ Y NO FUE "PEOR" QUE LO ACTUAL


Nota



Durante cuarenta años nos han dicho que el franquismo fue lo peor de lo peor, mucho peor que el estalinismo, ya que puedes gritar que eres estalinista pero no puedes ni siquiera insinuar que eres franquista, que nos lo hemos creído. Ya decía aquel que una mentira repetida cien veces se convierte en verdad. Hagamos un poco de historia.

La maravillosa y democrática república fue un antro de pútrida perversión incluso más repugnante en las cuestiones morales que lo que tenemos ahora y por supuesto con montones de asesinatos, sobos, saqueos y destrucciones, entre otras, de bibliotecas, que culminó con la presunta victoria del frente popular en 1936.

Estas elecciones, aunque fraudulentas, no hubieran provocado nada, de no ser por la "barra libre" de asesinatos que produjo. cuando asesinaron a Calvo Sotelo y lo intentaron con Gil Robles, no olvidemos que el jefe de los asesinos fue el escolta de Prieto, socialista de pro o al menos eso nos cuentan estos, el convencimiento de la gente no marxista, la mayoría, fue que cualquier día les podía tocar a ellos y cuando los militares dan el golpe, la gente se suma con entusiasmo y con diversa fortuna.

El fracaso del golpe en grandes zonas, provoca que la cosa se alargue, casi tres años. Y al final triunfa uno de los bandos, que monta un gobierno autoritario cuya misión es reconstruir moral y materialmente España. Pero no olvidemos que la lucha fue entre dos gobiernos no democráticos, porque se nos cuenta que los rojos eran democráticos. Y digo rojos porque ellos se llamaban así y por ejemplo hablaban del ejército rojo, a imitación de Stalin con el suyo, del que este era una sucursal.

La reconstrucción moral llega pronto, a pesar del hambre, la gente tiene gana de vivir y trabajar y la vida, llena de penurias es una vida honrada en la que la gente lo único que quiere es trabajar y dar de comer a su familia. Y la prueba la tenemos en que la gente se casaba sin mirar a qué bando perteneció sus familia. Por ejemplo, el hijo del capitán Lozano se casó con la hija de un conocido franquista. La reconstrucción material acaba llegando y nos situamos más cerca de los niveles europeos de lo que estamos ahora o casi.

El régimen estaba basado en la personalidad del jefe, por tanto tenían claro, que una vez faltara, el régimen no podía seguir. Como los objetivos se habían logrado y era imposible que otra persona ocupara el puesto, la evolución era un régimen homologable por Europa.

Nadie se agarró a la poltrona y podían haberlo hecho, podían haber seguido fácilmente diez años más, seguramente hasta la caída del Muro, pues a los americanos les interesaban las bases. Los políticos habrían vivido en el poder y luego el diluvio, con ellos en países adecuados disfrutando de sus ganancias.

Sin embargo facilitaron la transición pensando que eran sustituidos por gentes que mirarían por España. A la vista está por qué miraron los sucesores y los sucesores de estos.

Por supuesto es impensable siquiera que estos reconozcan que el sistema que defienden está podrido y no tiene solución y que hay que comenzar de nuevo. Estos se aferran a la poltrona como si no hubiera un mañana y seguramente no lo haya, porque de la corrupción no puede salir nada bueno.

Pero mientras que el franquismo de alguna manera buscó el recambio, estos se aseguran que haya posibilidad de recambio, machacando cualquier iniciativa regeneradora. No olvidemos que el pose fue tomado por la gente de Carrero. Felipe y sus compañeros que se hicieron con el poder en aquel congreso eran agentes de los servicios secretos del régimen. Todo estaba atado, pero al parecer los nudos quedaron sueltos.

Vanlop

- -
Jueves, 21 de Abril 2016
Artículo leído 1246 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/04/2016 08:46
El Régimen del 78 sólo puede finiquitar si desaparecen todos los partidos políticos, todos. Cuando ya nadie forme parte de un partido político entonces habrá terminado la partitocracia creada en aquél año, porque una partitocracia sin partidos políticos no existe.
La democracia real no precisa de partidos políticos, únicamente de ciudadanos libres.

2.Publicado por vanlop el 21/04/2016 12:25

Muchas gracias por poner en portada el comentario.

Se debe insistir hasta que todo el mundo lo entienda, que aquello no fue una guerra entre democracia y fascismo, fue una guerra entre la dictadura del proletariado, sea eso lo que sea y una concepción autoritaria de la política, con algunos elementos copiados del fascismo y con otros copiados de otros sitios y con algunos originales.

Este régimen que tenemos, se declara heredero de la república y en cierta medida es cierto pues ambos se basan en la mentira. En aquel tiempo Azaña, que no era de derechas precisamente, hablaba del "Himalaya de mentiras", refiriéndose a lo que decían sus colegas en el poder y que hacían "política tebernaria sin altura de miras". Exactamente igual que ahora donde la mentira no es un Himalaya, es lo normal, donde las únicas verdades que se dicen, son por despiste o por casualidad y donde la política no es de taberna, sino de cloaca con altura de miras que ni siquiera aspira a sobrepasar el nivel del fango de esa cloaca.

Coincido con Fco Lopez Roma que en tanto no desaparezcan los partidos no hay solución. El problema no puede ser la solución. Lo malo es que el 90 % de la gente piensa que sin partidos no es posible la democracia.

Salvador

Ayer equiparó a los nacionalismos con el nacionalismo español. Como no me lo explique no lo entiendo.

La principal característica de los nacionalismos es que son excluyentes, se basan en la raza, el vasco, en el idioma, el catalán y también en el idioma, aunque seguramente alegarán algunos otros aditamentos, el gallego. Pero el nacionalismo español, si es que lo hay, es integrador y en ningún caso excluyente.

Pero dudo que al sentimiento de pertenecer a un país, que se da en todos, pueda llamarse nacionalismo, pues ni siquiera miramos mal a los extranjeros.

3.Publicado por Manu el 21/04/2016 13:08
Dice el refrán que otros vendran que bueno te harán. Pués parece que sí.
Ni el franquismo fué derrotado ni tampoco se extinguió, simplemente se travestió. No ya con la cabeza visible pero si con los poderes fácticos y el aparato burocrático,.con el costumbrismo y papismo de la sociedad española.
Muchas veces se ha escuchado que no era Franco el que gobernaba sino los que estaban a su alrededor. Esta afirmación tienen muchos visos de ser cierta.

Puede parecer una paradoja pero en el " sistema democrático " de hoy prolifera más el fascismo que en el régimen franquista. Los políticos de ahora lo estan demostrando con creces.

La monumental corrupción que invade al país y la incapacidad y poca importancia que le dan unos y otros es una actitud de fascismo total.
La dilatación de los grandes casos de robo y saqueo, la destrucción de pruebas, la permisividad de la Justicia para con los llamados aforados y el tener que aguantar las inverosimiles y fraudulentas declaraciones de unos impitados que se rien y se cachondean de todo el mundo asi lo testifica.

4.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 21/04/2016 13:22
Vanlop, coincido al 100x100 . Yo en más de un escrito aquí, he manifestado lo que fue aquella época y la comparación con la actual, por tanto no voy a repetir nada, simplemente decir que yo soy de postguerra, y por tanto la viví muy de cerca.También viví la evolución a positivo de aquellos 40 años , y cómo llegamos a ser la 10ª potencia económica.
Los políticos actuales son unos fantasmones, incapaces de sacar adelante a un País; debido a su ego y ombligo forman una legión de parásitos que esquilman nuestros bolsilos a cambio de cuentos chinos y monsergas, que no conducen más que a la situación humillante en la que estamos.
Es una vergüenza que la unión de toda la izquierda en las próximas elecciones nos pueda llevar a repetir lo que ocurrió con el advenimiento de la 2ª República, pudiendo ser ellos la 2º fuerza política en dichos comicios.
Estamos viviendo ahora los prolegómenos de lo que podría ocurrir, teniendo que soportar por mor de una "democracia", las ocurrencias estrafalarias de unos políticos "rojos" que no han dirigido ni un quiosco de prensa , que se toman atribuciones , a los que los sres. fiscales, y por ende la Justicia, consienten TODO, porque la Constitución que nos dimos es papel mojado , de la que se habla mucho y se aplica poco , como digo hasta la saciedad...por falta de pantalones, y no por no tener artículos a los que atenernos.
Las ocurrencias de Ada Colau, Carmena, "er Quichi", Joan Ribó , amén de los "promotores" en el Congreso campeones de ideas peregrinas, es una muestra de lo que nos queda por ver.
Lo he dicho en alguna ocasión, todos los políticos no valen ...ni para tomar por cucu, y no me apeo del dicho aunque sea una grosería , pero harto indicativa por el cabreo general de los españoles de bien.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/04/2016 14:00
Parece mentira, y es verdad, que los políticos únicamente se dediquen a experimentar con el personal a ver ahora qué va a pasar en las nuevas elecciones. Porque de eso se trata, de un experimento a ver qué sale. Es una prueba que los políticos quieren hacer para ver si repetir las elecciones qué resultado da, a ellos les da igual, así que a experimentar con la gente que para eso está.
MAMARRACHOS, eso es lo que son.
Que el Rey nombre a cualquiera de Presidente del Gobierno y que se pongan a hacer algo, ya está bien.

6.Publicado por SALVADOR el 21/04/2016 15:43
El estatismo establece que:

La soberanía no reside en el pueblo sino en el Estado nacional, y que todos los individuos y asociaciones existen con el solo propósito de mejorar y desarrollar el poder, el prestigio, y el bienestar del Estado. El concepto de estatismo, que a veces se considera sinónimo con el concepto de nación, y corporativismo repudia el individualismo y exalta a la nación como un cuerpo orgánico encabezado por el Líder Supremo y alimentado por unidad, fuerza y disciplina
EN ESPAÑA LO QUE HAY ES UN RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO DE PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS, PATRONALES, ETC. QUE SON SIMPLES Y SIMPLONES MECANISMOS-FUNCIONARIOS DEL APARATO DEL ESTADO CAPITALISTA-USURPADOR-SAQUEADOR-IMBECILIZADOR-REPRESOR-ETC.!!!
¡¡¡EN ESPAÑA, DESDE EL TERRORISMO Y GENOCIDIO QUE FUE/ES EL FRANQUISMO HASTA AHORA MISMO, LO QUE TENEMOS ES PURO Y DURO ESTATISMO, ES DECIR, QUE LA SOCIEDAD CIVIL, LA NACIÓN, O EL PUEBLO NO EXISTE COMO TAL, PUESTO QUE ESTÁ DESINTEGRADO EN EL ESTADO, ESTÁ EXTERMINADO POR EL ESTATISMO, ESTÁ ELIMINADO POR DICHO ESTATISMO, DE TODA LA POLÍTICA!!!

Los políticos nacionalistas catalanes vascos o españoles etc. que dominan esa parte del territorio de España son parte de la oligarquía misma. Por ello lo que existe es un enfrentamiento entre oligarcas, todos ellos del Estado, son quienes se reparten el poder y lo dividen entre ellos. No existe ninguna ‘inquietud de la sociedad civil’ porque sencillamente, la sociedad civil no está representada en el Estado y por lo tanto, no puede tener inquietudes. Lo que hace es obedecer, sometida como está al poder del Estado. Sigue su imposición ideológica y cultural. La que el Estado, a través de su clase política y sus instituciones les impone.

Todos los partidos españoles (nacionalistas o no ) son estatales no solamente por su financiación o subvención, sino porque son la esencia misma de este régimen. Por eso en él se vota a partidos y no a personas como ocurre en cualquier sistema representativo. La traición de todos los partidos españoles a la sociedad civil es evidente y la prueba de ello son todo el tiempo que llevamos sin nombrar gobierno. ¿decide la nación esos pactos y consensos? NO. Donde existen partidos estatales nunca puede haber representación , ni democracia.

7.Publicado por SALVADOR el 21/04/2016 17:12
Despues de la muerte de Franco no hubo RUPTURA sino REFORMA por eso lo que tenemos hoy en día es una Continuación del Regimen franquista , no ha cambiado nada, antes habia un partido único ahora son cuatro o cinco pero todos pertenecen al Estado como el partido único.Los politicos franquistas no facilitaron la Transición , que fue una transacción de reparto de lo que habia.
Lo que los americanos y alemanes, lo que trajeron o permitieron a España fue un regimen de partidos como los que imperaban en toda Europa, excepto en Reino Unido y Francia que por ser potencias ganadoras se les respeto su regimen, Aunque Francia , tuvo que ser Degaulle el que hizo un golpe de estado e impuso la quinta republica , que se asemeja mucho a una Democracia pero no lo es .

" Pero mientras que el franquismo de alguna manera buscó el recambio"

El franquismo no buscó el recambio eso es mentira, buscó perpettuarse, como el gatopardo , cambiar para continuar siendo lo mismo,ESA ES LA GRAN MENTIRA QUE NOS HAN INTENTADO COLAR TODOS ESTOS AÑOS.

Toda la culpa la tienen los periodistas, intelectuales, las elites que no dicen la verdad.
¿Donde están los intelectuales, profesores , pensadores en esta España?

¿Por qué los catedráticos, los expertos, los especialistas… tienen tanta aversión a la verdad, y a la libertad de pensamiento?.

¿Por qué los catedráticos y expertos, tienen tanto miedo a que se sepa que además de las listas de partido existe también la Representación uninominal en distritos pequeños?.

¿Por qué insisten en el error histórico de integrar a las masas en el Estado a través de los corrompidos partidos políticos?.

¿Por qué no salen de la Caverna y de la servidumbre voluntaria?

8.Publicado por SALVADOR el 21/04/2016 17:31
La II Republica FUE UN FRACASO TOTAL , LO QUE QUE NO ENTIENDO ES COMO TODAVIA HAY NOSTALGICOS DE AQUEL REGIMEN.

Cuando yo propugno una Republica Presidencialista , como solución a nuestros problemas, no me estoy refiriendo La II Republica, , que en su primer articulo se definia como una republica de trabajadores, por lo tanto ya era sectaria y se decantaba hacia una ideologia.
La republica a la que yo me refiero es una republica con separacion de poderes y con representación del ciudadano, POR LO TANTO DEMOCRATICA.
Donde el Presidente y los diputados se elijan en elecciones ( no votaciones ) diferentes por distritos uninominales y con mayoria absoluta a doble vuelta.
Democracia son mayorias absolutas , nada de pactos.
ELECCIONES DE DIPUTADOS INDIVIDUALES , por distrito a doble vuelta por mayoria absoluta, pagados por el distrito y con PODER NOTARIAL REVOCABLE.
Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO ELEGIDO POR MAYORIA ABSOLUTA DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
Se acaban las comunidades autonomas , la chuleria de los independentistas , LA CORRUPCIÓN a ver quien es el chulo que roba en un sistema de SEPARACION DE PODERES EN ORIGEN.
Solo la separación de poderes permitira que los ciudadanos duerman tranquilos.

9.Publicado por Un ciudadano el 21/04/2016 18:16
"""Sin embargo facilitaron la transición pensando que eran sustituidos por gentes que mirarían por España."""

Con perdón Vanlop, pienso que está usted equivocado en eso,
Aquellos ultimos ministros de Franco eran buenas personas y responsables al igual que otros anteriores, pero si repasa un poco aquella época se dará cuenta por lo que pienso que esta equivocado, unos querían el cambio y otros no lo veían positivamente, repase usted los últimos 10 años de la dictadura franquista.

10.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 21/04/2016 19:47
...///...¡¡¡EN ESPAÑA, DESDE EL TERRORISMO Y GENOCIDIO QUE FUE/ES EL FRANQUISMO HASTA AHORA MISMO, LO QUE TENEMOS ES PURO Y DURO ESTATISMO.

La II Republica FUE UN FRACASO TOTAL , LO QUE QUE NO ENTIENDO ES COMO TODAVIA HAY NOSTALGICOS DE AQUEL REGIMEN.

Salvador, lamento discrepar de Vd.porque me parece que es un teórico que defiende entelequias poco realizables, manteniendo una protesta permanentemente.
Decir que el franquismo fué un genocidio y terrorismo, me parece una aseveración absolutamente gratuita, porque es algo que al parecer no vivió en primera persona , y es cosa que presumo dice de oidas , otros lo vivimos de principio a fin.
Yo llevo dando mucha "caña" a toda esta tropa de impresentables que nos mangonean a placer, me permito hacer comparaciónes , y establezco diferencias entre ellos , y como hoy, digo que todos no valen ...ni para "eso", (no quiero repetirlo), porque estoy muy cabreado.
La Segunda República fué una puñetra mierda, y cabalgamos hacia la tercera, porque los españoles somos así de "inteligentes" .
Quiero dejar constancia que no soy antirepublicano, pero pienso que con dos experiencias vamos servidos.
El espectáculo de la izquierda TODA, reivindicando las "independencias", me parece un calco de lo que se pretendió en la Primera. ¡¡Más tontos...imposdible!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros