Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

EL ESTATUTO REPRESENTA EL TRIUNFO DE LA CATALUÑA IDIOTA


Nota

Como es costumbre en Voto en Blanco, el comentario de uno de los lectores, por su interés, ha sido reeditado y convertido en post:



EL ESTATUTO REPRESENTA EL TRIUNFO DE LA CATALUÑA IDIOTA
Un país como Cataluña, que vende cada año en España 23.000 millones de pesetas (156 millones de euros) más de lo que compra, no puede permitirse el lujo de perder ese cliente. Si lo hace, es porque ha permitido que triunfe la idiotez y que la locura se imponga al sentido común.

Negarse, como han hecho los políticos catalanes, a compartir la renta y el agua con el mejor cliente es, en términos económicos y en un mundo globalizado y competitivo, una evidente locura.

¿Qué ha ocurrido en Cataluña para que se tire por la borda el viejo “sentido común” y para que la soberbia de los políticos se imponga a la ancestral cordura del tendero y a los intereses del mundo emprendedor?

La única explicación lógica es que el nacionalismo extremo ha dañado los sentidos, ha atontado a la sociedad y ha propiciado la convergencia de dos fuerzas que, al unirse, se han revelado letales: por un lado la soberbia y la alienación de los políticos, que, aislados del mundo real y obsesionados con el poder, han perdido de vista los intereses de sus ciudadanos y de su “nación”; y por otro la cobardía de una clase empresarial que, acostumbrada a mercados cautivos y a pactar ventajas y privilegios con el poder, ha preferido callar y someterse al poder político antes que defender sus intereses industriales y comerciales.

El actual movimiento de rechazo a las posiciones y criterios políticos catalanes, que en algunos casos se traduce en un lamentable boicot que, a la larga, lamentaremos todos y que es la peor dimensión de esta crisis, es una simple consecuencia de la idiotez de los catalanes poderosos.

Rubén


Franky  
Martes, 1 de Noviembre 2005
Artículo leído 2302 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 01/11/2005 18:46
Disculpa que te corrija Rubén.

No creas que son tan idiotas. Intentan explotar un suculento chollo puesto en bandeja por el propio ocupa de la Moncloa.

Este estatuto, de salirles bien, será el contrato mercantil del siglo. La gallina de los huevos de oro para los burgueses catalanes y los siguientes. No contaron con que la traición urdida entre Barcelona y Moncloa la pudiera dinamitar la ciudadanía. Pensaban que nadie podría articular ningún tipo de movimiento, para abortarla, sin percatarse de que lo del "pásalo" aún esta vigente. Naturalmente sin el chollo económico, el resto del "contrato mercantil" (estatuto) no les interesa, incluso puede jugar en su contra. Al no tener tan descomunal beneficio atípico, no podrán justificar el resto del articulado represivo e independentista, de dicho contrato, a cambio de ser pobres como ratas. Ahora se abrirán a "negociar" cambios a ver qué sacan vendiendo su “identidad”, su “hecho diferencial” y sus “derechos históricos” desde la base, tradicionalmente aceptada por los ocupas del estado, de que la Nación no tiene derechos históricos, ni identidad, cediéndolo todo ante un hecho diferencial construido, de forma artificial, sobre un idioma impuesto de forma nazi contra la libertad, los sentimientos y el libre albedrío.

Ahora los burgueses cambiarán las tácticas y utilizarán, como siempre, al nacionalismo a su favor mediante sus tácticas tradicionales, unas veces aliándose con ellos y otras ofreciéndoselo, como carnaza, al enemigo. Muchos serán sacrificados en cuanto se calme el temporal. Ya no han dudado en brindar con la oposición y felicitarle por su gesto al llamar al cava catalán "producto español". Los compinches de los radicales en Madrid, no han ocultado su malestar.

Según unas cifras publicadas por El Mundo, Cataluña no vende 23.000 millones de Euros, en el resto de España, sino que es la diferencia a su favor entre lo que vende y lo que compra.
____________________________________________________________

El Mundo, Suplemento "Cronica", 30-10-05

"En 2004, el cava registró un descenso del 20%. Cataluña vende a España 23000 millones mas de lo que compra. Las ventas de Cataluña a España suman 39908 millones. Sus compras, 16836 millones. Son datos de Indescat (Instituto Catalán de Estadistica) El 30% de los trabajadores de Cataluña han nacido fuera de allí."
____________________________________________________________

Esta descompensación no tendría demasiada importancia si no afectara a la recaudación ordinaria por parte de la Agencia Tributaria del Estado y procediera a la redistribución de los impuestos siguiendo una lógica de cohesión nacional. De aprobarse total o parcialmente, la recaudación tributaria en Cataluña para Cataluña, sería como aprobar total o parcialmente un grave delito fiscal. Delito que la falta de democracia en España no podría evitar, pero la ciudadanía sí, mediante la legítima, lógica y justa re-canalización de la riqueza, que no boicot, evitando la "evasión" de impuestos hacia el propuesto auto-paraíso fiscal catalán reenriqueciendo a su nacionalismo burgués bajo los auspicios y patrocinio de sus compinches del PSC-PSOE, con "nuestro" gobierno en pleno al frente.

Calculen el I.V.A. repercutido en 40.000 millones de € y los impuestos correspondientes al beneficio generado en los 23.000 millones restantes. No hay que ser ingeniero contable para saber que, de quedarse en Cataluña, España se alejaría estrepitosa y neciamente de Cataluña aumentando progresiva e inapelablemente su empobrecimiento, al regalarles, absurda y graciosamente sus propios recursos.

Solo la ignorancia y la mala fe de nacionalistas burgueses, y de sus compinches, pueden calificar de boicot a una iniciativa ciudadana libre en un acto legítimo de abortar un delito de fraude fiscal contra la Nación, inspirado y promovido por instituciones del Estado y con la complicidad directa del propio gobierno de España, siguiendo su línea de colaboración parcial y sectaria, con colectivos afines, en una clara y continuada renuncia a gobernar para la Nación.

Se impide el trasvase del Ebro y se patrocina y promociona la construcción del de el flujo económico hacia los dominios burgueses-nacionalistas. Todo un chollo que ni Franco pudo mejorárselo a sus acreedores catalanes y vascos.

Y no olvidemos que Vascongadas espera agazapada esperando el resultado del contrato mercantil de Cataluña para mejorar el plan Ibarreche, algo menos insultante a la inteligencia humana y menos ambicioso.

Saludos cordiales.


2.Publicado por Aguado fernandez el 18/11/2005 19:17
Que harto estoy de que se denomine de la forma siguiente
Cataluña y España...
No señores, es la provincia de Cataluña y el resto de España, que Cataluña, le pese a quien le pese, es todavía una provincia española.
He leído esta mañana en la prensa, un artículo en el que Cataluña se quejaba de la pérdida de contratos con el resto de España, que lleva sufriendo desde el comienzo de la propuesta del estatuto.
Seguid así, Carod y compañía, que como sabeis, el 30% de los trabajadores que viven en Cataluña, nacieron fuera de ésta.
Os vais a ver mas solos que la una. Os lo dice un catalán.

3.Publicado por romero el 23/11/2005 14:19
en cataluña desde hace mucho apostamos por el catalanismo político. el catalanismo era la siguiente fórmula, españa no nos haría ni caso hasta que no disfrutara de una situación más favorable. el objetivo era pues esforzarse para que lo alcanzaran. hoy ya lo han alcanzado pero siguen sin hacernos caso. que fracaso. no hay nada que hacer.

europa es el continente del planeta donde más solidaridad se practica. europa ha significado en varias ocasiones que cataluña es de los territorios más solidarios con su estado.
recientes encuestas dicen que una mayoría de españoles consideran que cataluña es muy insolidaria pues aporta menos de lo que recibe. los políticos españoles no ayudan a que esta percepción cambie, bien al contrario la fomentan. no hay nada que hacer.

europa ha sugerido en varias ocasiones que la inversión que recibe cataluña por parte del estado es INJUSTA y que nos puede llevar a la ruina. en españa se ha silenciado. se insiste en que los impuestos no los pagan los territorios i callan que las inversiones SI las reciben los territorios. no hay nada que hacer.

la constitución tiene valor si no olvidamos que hay otro valor superior a esta la democracia. según esta españa esta formada por regiones y nacionalidades (SIC) no por reinos diversos. los estatutos de valencia y navarra dicen que estos territorios son reinos (no que lo fueron) pero no pasa nada. no hay nada que hacer.

aznar dijo que se había terminado el proceso autonomista. eso SI es anticonstitucional. pues el espiritu de la constitución es profundizar al máximo y siempre el autonomismo. un estatuto demasiado autonomista (SIC) podría ser inconstitucional pero NUNCA anticonstituconal.

posteriormente madrid aprobó un estatuto que entre otras cosas le convertía en puerto de mar (?). un privilegio COMERCIAL gracias a su condición de capital POLÍTICA de españa. el estatuto catalán no tiene esclusividad. ¿zaragoza, centro logístico importante puede reclamar lo mismo que madrid?. no hay nada que hacer

españa solo puede decidir si cataluña es una nación dentro o FUERA de españa. así es la democracia para unos y para otros. el boicot es un camino sin retorno aunque aceptable.

como se puede entender que habiendo mejorado la situación general de españa en vez de reducir las aportaciónes de algunas comunidades, estas deben aumentar. ser una nación es sobre todo esto; la gente con la que compartimos los problemas, españa comparte alguno de nuestros problemas¿les interesan o les preocupan? no hay nada que hacer

hay muchos paises europeos, muy prosperos, con menos población que cataluña y objetivamente con menos recursos. cataluña FUERA de españa es viable aunque la mayoría de los catalanes preferimos otra opción pero nos adaptaremos siempre a las circunstancias. no hay otra cosa que hacer

hay dos españas, sin duda, el catalanismo esperaba que la que amamos convernciera a la que aborrecemos, pero eso nunca sucede. la clase política española no esta a la altura de la gente. ¿cuantos españoles que nos aborrecen cambiarían de opinión si sus líderes les contaran la VERDAD para variar ? ojalá que muchos. esa es la única esperanza del catalanismo político



4.Publicado por català el 21/09/2008 11:48
vaya mierda de bloc ... esk los españoles solo sabeis decir tonterias o que?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros