Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL ESTADO EN ESPAÑA DESPRECIA AL CONTRIBUYENTE


Nota



El deber de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos es una necesidad tan evidente para el mantenimiento del Estado que realmente lo que genera discusión no es su constitucionalización sino las condiciones en las que de acuerdo con la Constitución debe cumplirse dicho deber. Por ello, el artículo 31 de la CE establece en sus tres apartados una serie de principios que marcan las condiciones para cumplir con los deberes tributarios: en el apartado primero, los principios de universalidad, individualidad, igualdad y progresividad, no confiscatoriedad y capacidad económica. En el segundo, el principio de eficacia y economía en la ejecución del gasto. En el tercero, el principio de reserva de ley en materia tributaria.

Ni los sueldos de 15.500€ pueden tributar al 52% ni los de 60.000€ al 68%, esto es sencillamente confiscación y expolio y por tanto entramos en un terreno claramente anticonstitucional que solo está sirviendo para pagar los sueños de un Estado negligente e impune y que, groseramente está jugando con el presente y el futuro de los ciudadanos al entrar en una espiral donde la deuda casi supera al PIB.

Si el rasgo caracterisitico de la izquierda es el infantilismo, es decir, predicar una cosa y obtener el resultado contrario o predicar el gasto y el endeudamiento y estar en contra de los mercados sin saber que la ecuación resultante es que a mayor deuda más poder das a los mercados. El rasgo peculiar de la derecha es el paternalismo o esa tutela gubernamental por la que pretende conducir a los ciudadanos como si fueran menores de edad. En ambas actitudes se deduce una arrogancia típica de ideologías estatalistas en las que siempre ha imperado el desprecio por los contribuyentes, productores, emprendedores, empresarios y toda esa sociedad productora que es esquilmada por estas dos ideologías gobernantes desde la creación del Estado: Conservadurismo y socialismo estatales, amigos de vivir al calor del presupuesto y claros enemigos de la sociedad productora.

Por tanto, la transformación que España necesita no puede venir de ninguna de estas ideologías estatalistas cuya única pretensión es seguir alimentando el aparato estatal para seguir esquilmando a la sociedad productora, verdadero motor de la economía que se ve lastrada por una mentalidad ancestral que rige nuestros destinos desde nuestra primera constitución.

Sin una sociedad civil articulada no habrá cambio alguno que permita que la sociedad salga de su minoria de edad y su emancipación del Estado. Los partidos políticos son instrumentos del sistema estatalista, todos ellos con sus cúpulas formadas por burócratas, el clan endogámico más poderoso del Estado y el mayor enemigo de las reformas de la Administración ¿Que se puede esperar de un sistema incubado y dirigido por ellos? Seguir en esa minoría de edad.

Desde la agogé espartana todo sistema público sirve a quien lo idea y a quien lo financia pero si quien lo financia lo hace coaccionado por el Estado éste siempre limitará los derechos individuales para evitar la menor respuesta. El problema no es ya la corrupción, fenónemo atávico de nuestro sistema, el problema es quien manda y quien manda tiene nombre; Los burócratas y su alianza con la oligarquia financiera y el oligopolio empresarial, la Santa Alianza que se nutre del tradicional tejido empresarial y productivo español: Pymes y autónomos, abandonados por un sistema que impide que los sectores productivos estén representados en las Cámaras, quedando éstas como un cuasi monopolio de los burócratas y funcionarios a los que nuestra legislación los incentiva a dar el salto a la política sin ningún coste como si ocurre en el resto de los países de nuestro entorno, lo cual influye negativamente no sólo en nuestra legislación sino en el modo de entender la política y la economía.

No hay más cambio y transformación que reducir Estado y acabar con el gobierno de los burócratas sobre la sociedad, enviarlos a la Administración que es su sitio y desde donde deben prestar sus servicios con esa neutralidad política de la que tanto se alaba al funcionariado pero que tan falsa aparece en la realidad. Desde PP a Podemos, todas las cúpulas de los partidos están integradas por estos sujetos tan dañinos para la sociedad y tan benefactores para el Estado, burócratas y funcionarios no pueden seguir conduciendo a la sociedad como si fuéramos menores de edad, la sociedad debe conducirse por sí misma sin más demoras de quienes viven del presupuesto y para quienes los continuos impedimentos al que produce no son más que un pretexto justificativo de su existencia.

No es posible ni lógico avanzar por la vía del progreso si en ella nos tropezamos con sus peores enemigos porque son el freno a la democracia y al desarrollo social. La sociedad se ha de replantear si nuestros empleados puede seguir expoliándonos hasta la confiscación, legislando para mantener el status quo y si les podemos seguir pagando esos sueldos que en gran parte de la sociedad no cobramos.

No hay más cambio que la aparición de una sociedad civil que haga despertar a los ciudadanos, los partidos sólo desean a las masas obedientes y fáciles de dividir y enfrentar. Necesitamos ciudadanos que establezcan mecanismos de control sobre el Estado y su clase política despendolada que nos va a dejar una deuda pagable sólo a base de esclavizarnos, confiscarnos y expropiarnos nuestro esfuerzo y sacrificio hipotecando nuestro futuro y asegurando la pérdida de soberanía para acbar siendo una colonía de los oligopolios y las oligarquias mundiales. Todo esto habrá que agradecerselo a nuestra corrupta clase política y a la masa obediente que la sigue a pie juntillas.

Organicemos la sociedad civil ya, en nuestras ciudades, provincias y nación española. Todos juntos, pensadores y productores para evitar que sectarios, masas y parásitos sigan dirigiendo nuestras vidas, de lo contrario nos veremos pastando en el prado más cercano y con redil, por supuesto.

Carlos Rodríguez Hurtado

- -
Sábado, 23 de Abril 2016
Artículo leído 1420 veces




Comentarios:

1.Publicado por Nin. el 23/04/2016 09:14
Abstención. A robar a Sierra Morena. No podemos mantener a una pista de ignorantes que en la sociedad estarían en el paro. No se pueden poner partidas presupuestarias millonarias en manos de zoquetes cómo el director de carreteras de Madrid con más de 100 millones de euros y con sus dos últimos trabajos de cajero de supermercado. Un podemita de 24 años que al final nos tocará pagar la fiesta de nuestras nóminas. Insumisión fiscal.

2.Publicado por probecitos los bancos, probecita la princesita.... que malo es luis pineda el 23/04/2016 09:53
pa cagarse.

Resulta que los "probecitos banqueros chorizos de mierda" no tenían más remedio que robarnos,mentirnos, corromper a nuestros politicos, estafarnos, hacerse millonarios con ayudas y dinero público... y todo ello porque había un hombre muy malo,muy malo, muy malo.... que se llamaba luis pineda.
El de unicaja no lo denunció por que es muy vergonzoso, no porque tuvieran algo que ocultar.
Y seguro, seguro,seguro.... que la investigación no desvelará nunca si los banqueros se repartían en bahamas el dinero de la extorsión con el chantajista.


menos mal que los otros buenos de la pelicula,,,, la guardiac y la prensa van a conseguir que todos comamos perdices y seamos felices, y el cuento de la bella princesita acabe como dios y nuestras instituciones corruptas quieren.

solo queda ya que con el dinero publico de los fondos reservados... además de financiar series televisivas ensalzando a los benemeritos, hagan ahora una serie que nos desvele la inedita y desconocida bondad intrinseca de los banqueros de mierda iberporcunos.

y colorin colorado ciudadanos gilipollas, este cuento continua

3.Publicado por Toral el 23/04/2016 10:06
El hecho de que el Estado maneje más de la mitad de lo que producimos es un sintoma de que se nos trata como incapaces o menores de edad ¿Por qué la sociedad no puede manejar lo que ella sabe hacer tan bien y sin embargo lo hace el Estado que tan mal gestiona? La respuesta es muy sencilla; Porque de lo que se trata es de repartir lo que otros producimos para detentar poder.

No es el que produce sino el que reparte quien detenta el poder. En sus manos está la creación de una vasta red clientelar que le sirve de apoyo y asegura su mantenimiento en el poder. ¿Por qué el Estado no coloca a los mejores y por el contrrario coloca a los de su confianza? Porque se trata de lo mismo, de asegurar poltronas y privilegios.

¿Por qué el Estado no coloca a buenos gestores que garanticen una buena administración de nuestros recursos? No interesa, el Estado no administra bien los recursos, la prueba está en el inmenso deficir, el gasto supera al PIB y la inagotable cantera de corruptos.

Colocar a un gestor en lugar de un afín ideológico significaría el derrumbe del chiringuito ¿Que sería de los sobrecostes, de las adjudicaciones a los amiguetes, de los sueldos desproporcionados que cobran los zoquetes al frente de cargos públicos?

Por eso, están en contra de los pragmáticos, quieren gente de los partidos con la excusa de las ideologías y de la elección de los ciudadanos cuando todos sabemos que este sisteme electoral es un fraude donde nadie elige a nadie sino que el jefe del partido coloca a sus fieles o lameculos y la gente vota al partido sin mayor mecanismo de control posterior.

Sustraer un 52% y un 62% a unas rentas de 15.000 y 60.000 euros debería ser delito, pero si además su gestión está llena de opacidad y ausencia de mecanismos de control donde el único que coacciona y controla es el Estado es despotismo y tiranía. El Estado convertido en el mayor chorizo del reino.

Sin duda, como dice el articulo, no nos queda ninguna confianza para seguir votando a partidos que lo único que persiguen es seguir expoliando al que produce y mantiene a pensionistgas, funcionarios y a todo el aparato del Estado a cambio de nada que no hubiera podido pagarse con ese dinero que le es sustraido por los amigos de lo ajeno.

No queda más remedio que agruparse y orgaqnizarse en sociedad civil ilustrada alejada de las masas que acabarán por destruir la riqueza del Estado: Sus pymes, autónomos, trabajadores y profesionales liberales.

4.Publicado por Luis Quetglas. el 23/04/2016 10:14
Ni uno solo de los partidos actuales están por dcambiar nada aunque lo parezca. Todos son partidos estatales y nos van a seguir moliendo a impuestos, todos apuestan por el gasto y ninguno apuesta por la reducción del estado que es la única vía para sacarnos de esta ruina.

Con todos vamos al abismo porque todos están llenos de funcionarios que no saben lo quye es abriri una persioana para poner en marecha cada mañana su empresa.l No saben comno se gana el dinero y lo que cuesta ganarlo. Por eso fracasaremos.

5.Publicado por vanlop el 23/04/2016 10:21

Estamos tan concentrados en denunciar la corrupción que no nos fijamos en el motor de todo que son los impuestos. Sin impuestos nadie puede robar. Desgraciadamente los impuestos son un mal necesario y por tanto siempre habrá quién robe.

Pero si además de robar la casta, resulta que el estado te roba para que la casta pueda robar...

Pero además de confiscatorios, los impuestos van a parar a gastos no productivos y ese es un problema añadido, que se pierden sin generar riqueza, que debería ser la misión de los impuestos. Primero bajos, para que la gente cree riqueza y luego gastarlos de forma que se siga creando riqueza.

Pero al parecer eso de crear riqueza no importa a nadie y por tanto se exprime a los que pueden crearla.

País a la ruina.

Sobre el comentario

Está claro que para que haya chantaje o extorsión se tienen que dar dos cosas: que haya un delincuente que lo haga y que el que lo soporta sea más delincuente aún.

El extorsionador suele pagar por su delito y en cambio somos muy tolerantes con la víctima. Y eso lo vamos a ver en este asunto, se castigará a los presuntos y no se volverá a hablar de las víctimas, que habían cometido un delito, suficientemente grave como para pagar millones.

Supongo que entre tanta inmundicia, esto ni se nota.

6.Publicado por Sento Prendes. el 23/04/2016 11:18
Lo malo de estar en manos de ignorantes es que lo más simple se nos acaba haciendo complicado.

Entrregar las ganacias de los que producen a los parásitos de las ONGs y demás asociaciones que no producen nada y solo gastan es de lo más anormal. Esas mismas ganacias en manos de los que han sabido crearlas serían la mejor inversión para el resto de la población. Ellos son los que generan riqueza ¿Por qué, entonces, se pone en manos de los que la destruyen? Es un sistema anómalo.

La transformación y el cambio solo va a venir cuando la mentalidad de funcionarios que nos gobiernan de paso a la mentalidad de los que crean riqueza. ¿Alguien cree que ese 20% de paro y trabajo sumergido no podría salir de esa circunstancia si los impuestos fueran mas justos y fueran a parar a las manos correctas?

España es un infierno fiscal, me da lo mismo que lo sean otros, porque aquí además el dinero recaudado va a parar a la corrupción.

Y luego otra cosa, España es un país sin recursos naturales, su único recursos es la capacidad de sus ciudadanos para crear empresas y riqueza, pero la mitad de ese recurso se la queda el estado para repartirla entre ellos ¿Como no se van a ir los capitales fuera? El botin está en el estado, esto lo aprendieron los burócratas hace tiempo y por eso en España la gente quiere ser funcionario antes que empresario. El funcionario vive de lo que el productor genera, luego da el salto a la política para favorecer al capitalismo de amiguetes que se dedica a saquear junto al estado a los contribuyentes y al final acaba en el consejo de administración de los segundos saqueadores junto al estado, los oligopolios de la banca, las eléctricas, las comunicaciones, las energias y las constructoras.

El sistema de robo a las pymes debería estar penado pero nuestras leyes y nuestros jueces son los guardianes para qiue esto no ocurra. Son los esbirros de la banca y la gran empresa.

7.Publicado por Serrano Sanz cree que la corrupción política ha creado en España una clase parásita que se beneficia de un sistema no productivo el 23/04/2016 11:39
Debate sobre la corrupción en el Ateneo de Madrid. Algunas frases:



Así, mientras la exsenadora socialista y catedrática de Filosofía Moral Victoria Camps incidió en la importancia del “comportamiento personal” como causa última de la corrupción, el jurista miembro de la Real Academia Española Santiago Muñoz Machado denunció las consecuencias negativas del abuso de las técnicas regulatorias en el funcionamiento de la democracia. “En España hace falta una autorización administrativa para cualquier cosa. Eso aumenta el poder discrecional de las administraciones tanto en el fondo como en el tiempo que se emplea para resolver cada caso. Y cuando un poder público adopta una resolución debe al menos motivarla, lo que aquí no ocurre en muchas ocasiones, por lo que no podrá fiscalizarse”, argumentó Muñoz Machado

El economista José María Serrano Sanz expresó su preocupación por el “serio problema” que supone la corrupción en la vida económica. En medio de la segunda recesión en cinco años, con una tasa de paro del 26% y el mayor déficit público de la Eurozona (10,6% según las últimas estadísticas europeas), Serrano Sanz cree que la corrupción política ha creado en España una clase parásita que se beneficia de un sistema no productivo. Esto desemboca en un aumento de la desconfianza entre los agentes del mercado y obstaculiza la política económica al deslegitimar a los dirigentes para pedir “sacrificios necesarios en tiempos de crisis”

8.Publicado por Carmena regalando lo que no es suyo. el 23/04/2016 11:50
Cada empleado público es un impuesto para el contribuyente pero si encima se le reduce la jornada es mas que un impuesto.

Carmena regala la reducción de jornada a 25.000 empleados del ayuntamiento de Madrid, Trabajarán menos y cobrarán más.

9.Publicado por Cristobal Perez. el 23/04/2016 13:33
Nadie querrá ser empresario si te quitan el 60% y se vive mejor siendo un parasito. Si esto no lo entendemos nos espera la ruina. Esto no hay quien lo aguante por mucho tiempo.

10.Publicado por El nardo el 23/04/2016 15:54
Leer esto justo el fin de semana que presento mi declaración de la Renta es una broma pesada, pero bueno a estas memeces se destinan el dinero que nos sacan a punta de pistola nuestros amados y generosos gobernantes:

-El Ayuntamiento de Madrid financia un nuevo sistema de riego que será amortizado en cuatrocientos años.
-La Junta de Andalucía reconoce tener 1.800 empleados "mano sobre mano".
- Pablo Carbonell, cobró 48.000 euros por su pregón del Carnava en Cádiz, el tipejo ese de Podemos.
-Subvención para la Viabilidad del sistema silvopastoral roble-cerdo celta en la Galicia Atlántica.
-Conservación in situ y ex situ de la gallina valenciana de Chulilla.
-Subvención de 24.000 euros en la conservación de la levantina gallina, la primera de raza autóctona de la región.
-Subvención de 110.000€ para snacks de nueva generación con compuestos bioactivos de algas y garrofín.
-Subvención de 130.000€ para la Validación de los beneficios del snack de nueva generación (130.000 euros).
-Beca para que cuatro investigadores estudiaran el comportamiento reproductivo del lenguado senegalés.
-Subvención a tres universidades del sur y al CSIC para que estudiaran los ritmos de reproducción del citado lenguado.
- En 2015 hemos gastado medio millón de euros en estudios (de nombre demasiado largo) relacionados con el pececito de marras.
-Subvencionamos investigaciones para la Mejora de la calidad y resistencia del calabacín.
-Subvenciones para el Bienestar y salud de conejas reproductoras.
-Subvención para la construcción de Puentes transportables (de gran utilidad si entramos en guerra)
-Subvencion para la Impresión de fotos desde el móvil en un instante.
- 58.000€ para " Internet-of-Things Management Platform and Applications based on Connected Things", desde luego el que encontró el nombrecito era un políglota nato.
-Por supuesto, seguimos subvencionando asociaciones de empresarios, el cine (74 millones en 2016, más lo que surja) o asociaciones deportivas, incluida la de ajedrez.
-Subvención para el Simposio Internacional de manejo integrado de plagas de solanáceas celebrado en Quito.
-Subvención para el quinto Encuentro Internacional de Cucurbitáceas celebrado en Cartagena, Murcia.
-Subvención para la vigésima Jornada Frutícola de Mollerussa.
-Gastamos unos 1.500 millones de euros anualmente solamente en Ayuda al Desarrollo.
- 30.000€ para el proceso de descentralización de Panamá (30.000 euros)
-13.200€ para la reforma judicial de Paraguay.
-76.000€ para el "empoderamiento" de los jóvenes de Jerusalén Este para que se conviertan en agentes del cambio.
-Subvención de 300.000€ para la Ejecución del proyecto de gestión de conflictos rurales y salvaguarda de los espacios pastorales en las regiones de Maradí y Tahoua.
- 300.000e de subvencion para una Encuesta de Prevalencia y características de la violencia contra las mujeres en Bolivia.
-280.000€ para la presentación del informe Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y su aplicación en Palestina.

11.Publicado por Manu el 23/04/2016 18:00
Pagar impuestos , los justos, para que se cumpla el objetivo de cubrir los servicios básicos es un deber y una obligación. Cada uno en la medida que le corresponda.

Pero claro, si todas las instituciones , con el partido que sea, se empeñan en gastar más de lo debido, en despilfarrar el dinero en obras colosales que luego no tienen ninguna utilidad y algunas se estan cayyendo a pedazos,y se condonan deudas a paises que nos deben porque al gobierno de turno le sale de sus narices, es lógico que desde abajo la gente empieze a mosquearse y llegue a practicar el fraude..

Si lo hacen los más ricos y pudientes que se favorecen de tener empresas grandes y pueden camuflar mucho mejor en la contabilidad, los annistiados fiscales donde sobresalen curiosamente los que daban clases de moral sobre el tema fiscal, los oportunistas tipo duques empalmados engañando con organizaciones sin animo de lucro y evadiendo al fisco a manos llenas, es lógico que el pequeño empresario, el autónomo, el pequeño comercio y cualquiera que haga un trabajo a titulo particular siga el mismo ejemplo que los de arriba.

Con el asunto de los papeles de Panamá se ha visto la doble moral de muchos " patriotas " y gente que ocupando puestos de responsabilidad en el Estado han incumplido sus obligaciones para con la Hacienda que somos todos. Todos los tontos que pagamos.

Llo más increible es que aquí lo único que se regenera es precisamente la corrupción. Le cortas un brazo y le sale otro. ¿ Quién o cual de los partidos está interesado en acabar con ella ?. Ninguno.
Es raro el que no tiene un pringado en sus filas.

De acuerdo que la corrupción ha existido toda la vida y es inevitable que siempre haya algunas ovejas negras, pero el caso de España supera todo lo inimaginable. La podredumbre e inmundicias que salen todos los dias terminará por marearnos y asfixiarnos cayendo redondos al suelo. Y TODAVIA NO LO HEMOS VISTO TODO.

Y si hablamos del caso de Manos Limpias y Ausbanc ya es para vomitar.
O se le corta a la hidra la cabeza o esto terminará por explotar, llenando de porqueria y bazofia a todo bicho viviente.

12.Publicado por Nin. el 23/04/2016 20:21
Precisamente por salir del trabajo de algunos, los servicios públicos deberían ser gestionados por manos expertas y ni por amiguetes de partidos. Incluso el votante debería tener en cuenta a quien vota para gestionar nuestros impuestos. En ese sentido no hay mejor gestor que aquel que es contrario al gastoy al despilfarro. No se puede poner al frente de un departamento a un manguta, a un inexperto o a un loco izquierdista partidario del gasto.

13.Publicado por txus el 23/04/2016 20:57
1º.- Cuando tu dinero te lo gastas en tí, miras muy bien en que lo gastas y cuanto gastas.
2º.- Cuando tu dinero lo gastas en otros, miras muy bien cuanto gastas pero no tanto en que lo gastas.
3º.- Cuando el dinero de otros te lo gastas en tí, no miras cuanto gastas pero si miras mucho en que lo gastas.
4º.- Cuando el dinero de otros lo gastas en otros, ni miras lo que gastas ni en que lo gastas.
MILTON FRIEDMAN.
El dinero donde debe estar es en el bolsillo de los ciudadanos y cada uno decidir en que lo gasta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros