Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

EL ESPAÑOL DE “CLASSE BAIXA”


Nota



Es alucinante ver el hondo desvarío y la desfachatez a que llega la ignorancia. Produce escalofrío comprobar la locura incurable a que lleva el virus infeccioso del nacionalismo. Ya lo hemos explicado en varias ocasiones, el lavado de cerebro que consiguen estos santones nacionalistas es espantoso; corroe y mina la mente hasta dejarla sin los más mínimos resortes del pensamiento, a la vez, que inoculan el odio más feroz hacia España y lo español; convertidos en zombis de la imbecilidad, los sueltan a propalar su enfermedad en un tiempo en que se borran las fronteras, las distancias se acortan y se implanta la universalidad y la globalización.

Un descerebrado publica un artículo, lógicamente en su diario catalán AVUI, en que suelta su bufo: “A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa” (Salvador Sostres).

Que en español dice: “En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja”.

Esta lumbrera, con criada y empleados, sus esclavos, se atreve en su ignorante soberbia a despreciar el ínclito idioma de más de cuatrocientos millones de hablantes y en aumento imparable, frente a una lengua rústica y arcaica de payeses, dura y desagradable al oído, evolucionada del latín a la vez que el mozárabe y conservada en las tierras interiores por campesinos y normalmente hablada en el seno familiar. Su odio es tan descomunal y absurdo que alaba el noruego, el danés, inglés o francés, y denigra, insolente, nuestra lengua española, una de las más importantes del mundo.

Pero juzgue el lector por sí mismo, lo que sigue diciendo: “El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750.Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.

En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dólares. Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".

Con estos indeseables, quieren gobernar y llegar a acuerdos. Con gente de esta calaña, no se puede hacer nada, más que mandarlos a Noruega. Nunca prosperará con ellos España, pero, es que ni Cataluña. Es preferencial y urgente quitarle “del mapa” la inmensa tristeza de ser español a este sujeto y a los que lo infeccionan.
Cicerón

Franky  
Viernes, 1 de Diciembre 2006
Artículo leído 1226 veces




Comentarios:

1.Publicado por Moles el 01/12/2006 10:32
No hay dudas que cuando oigo hablar a un catalán,me parece que ladran,peor son los de Baleares.
Para empatar,es verdad que el castellano de Castilla parece hablado por serpientes,con la punta de la lengua entre los dientes y tiene mal oir.
Por contrapartida el dialecto sevillano(capital)suena muy lindo,mucho más dulce el canario y desde luego la variante de los peruanos,colombianos ,chilenos y argentinos.
En el caribe engolan y se comen eres por la influencia negra.
El nacionalcatolicismo también engendra monstruos....
No hablo sobre el euskara porque seguramente vienen a detenerme o me pegan los españolistas.

2.Publicado por miranda el 01/12/2006 23:50
El nacionalismo es el cancer del estado.

3.Publicado por au el 02/12/2006 13:55
soy catalan,español,castellanoparlente y catalanoparlante (27 años) y militante de ciutadans-partido de la ciudadania en sitges...me repugna el articulo del individuo(x llamarlo asi)del diario avui,es lamentable que un director de un periodico permita que esto salga a la luz porque puede llegar a enfrentar seriamente a las regiones entre si..es penoso!!!pero no esta de mas decir que gente como el individuo moles tambien me repugna cuando dice que el catalan le parce que cuando hablan ladran x no decir el de las baleares...seguro que con esta frase me imagino que gracias a dios tendra que tener unos 80 o 90 años y que no es una persona joven y q seguro q no tiene ni el graduado escolar,ni sentido comun,ni ha salido en su vida de su pueblo y q lo unico que conoce de cataluña es por television...tanto el moles este como el payaso del avui me dan asco y que si uno es bobo diciendo una opinion el que le contesta en vez de opinar constructivamente despotrica a diestro y siniestro sin miramientos...que pena de verdad menos mal que la gente mayor de españa poco a poco van a ir despareciendo para dejar paso a la gente joven que opinan constructivamente como estamos viendo en el caso de albert rivera...politicos!!!!dejar paso a los jovenes!!!!!





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros