Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL EJEMPLO POLACO


Nota

Ligur, colaborador de Voto en Blanco, propone una magnífica idea para que los ciudadanos demostremos nuestro poder en esta España donde únicamente los políticos dominan y mandan. Voto en Blanco considera que eliminar las costosas y sometidas televisiones autonómicas del dial de nuestros televisores es una iniciativa brillante, positiva para la democracia y la sociedad.



EL EJEMPLO POLACO
Muchos demócratas españoles se preguntan qué hacer para protestar ante los abusos del poder y el asesinato de la democracia en España. Sospechan que la palabra y la condena no bastan y se sienten atraidos cada vez más por los gestos y los testimonios. Encontrar una respuesta ciudadana contundente y serena al abuso político y al deterioro del sistema es difícil porque España es, en teoría, una democracia, pero creo que deberíamos aprender de los polacos.

Hace años fui testigo directo de la resistencia polaca al régimen de Jaruselsky, impuesto por la URSS. Una de sus brillantes gestos de resistencia consistía en sacar los aparatos de televisión a la ventana, con la pantalla hacia la calle, cuando el gobierno les obligaba a tragarse un discurso o programa político de adoctrinamiento. Otra idea polaca fue no comprar periódicos un día a la semana, una clara protesta ante el periodismo sometido al partido comunista y a una prensa controlada por el régimen. Otras veces dejaban inocentemente una flor en una esquina, una ventana, al pié de un monumento, en una plaza y, en pocos minutos aquella flor estaba acompañada de miles de flores o de velas, formado enormes cruces en las plazas.

Tal vez haya llegado la hora de que los españoles demócratas abandonemos el egoísta y cobarde victimismo y empecemos a dejar rastro de nuestra protesta ante los oligarcas y partidos políticos dominadores y dominantes, contra los medios de comunicación sometidos al poder y contra los muchos aliados que apuntalan la antidemocracia: instituciones, empresas y grandes poderes.

Hay decenas de ideas útiles y capaces de causar un terrible daño al poder corrupto. Una de ellas es eliminar las televisiones autonómicas de nuestra programación. De ese modo quizás consigamos que las privaticen o las cierren, lo que ahorraría cientos de millones de euros que podrían emplearse en políticas sociales realmente útiles. Hagamosló sin alharacas, sin frases huecas, pero con todo el var de un gesto político democrático. De esta forma, ni siquiera cuando hagamos "zapping" nos tropezaríamos con una de esas televisiones al servicio del partido que calienta el sillón en ese momento.

Mi propuesta es que los demócratas desprogramemos las autonómicas de nuestros receptores, que borremos esas frecuencias y que lo anunciemos en blogs, webs, cartas al director y otros medios. Pronto serán visibles los efectos porque los anunciantes de esas cadenas pagan según número de televidentes.

Ya es hora de que los políticos de España sepan que existen los ciudadanos libres y orgullosos de su voluntad.


Ligur


   
Jueves, 11 de Septiembre 2008
Artículo leído 1101 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 13/09/2008 13:27
No veo esta protesta, también las teles autonómicas tienen cosas buenas, dan una visión más cercana, lo malo es la manipulación informativa que padecen, y el despilfarro. Pero lo primero es un mal generalizado a todas las cadenas, publicas y privadas, y lo segundo es un mal que padece, quizá más acusadamente RTVE.
Para hacer de verdad efectiva esta protesta lo que habría que hacer es dejar de ver la televisión, todos los canales sin distinción. Aunque soy más partidario de de verlos todos responsablemente, sabiendo con que me puedo quedar de cada uno, y entre todos intentar sacar la conclusión más exacta, o al menos la menos errónea.

2.Publicado por Pedro Germán el 13/09/2008 15:23
Ligur: La situación de Polonia sólo es comparable a la de España y a la de cualquier país, cuando hablamos de la resistencia al poder político de un partido único.
Pienso que la resistencia en nuestras sociedades occidentales pasa por la unión en cada lugar donde nos movemos, actuamos, para lograr hacer sentir nuestra opinión en cada momento y frente a cada asunto para poder modificarlo.
Creo que "El gesto democrático" debe terminar en un rechazo del sistema en forma organizada para que no se convierta en una expresión en si misma.

Le felicito por su espacio. Le deseo suerte.

3.Publicado por Medida utópica el 13/09/2008 15:53

El intento está muy bien, pero la Mafia, La Logía P-2, la Cia. y el Vaticano a través de Marcinkus, se descubrieron tras el montaje de Walesa, sin quitar mérito a la lucha del pueblo polaco.

Aquí no hace faltan que vengan, ya llegaron y pretenden quedarse, aunque no va a poder ser porque España fue un Imperio y los polacos, pobrecitos, jamás llegaron a ser nada más que una buena Nación eslava, aunque siempre usada como moneda por otras más poderosas.

Por cierto, los polacos corren grave peligro montando en su suelo unos escudos "contra nadie" pero que los rusos han dicho que sus 40 millones para un par de sus bombas no son nada. Que se anden con ojo dejándose comprar por unos yanquis que desean la guerra fuera de su comedor.

Si se quiere hacer algo, propóngase dejar de costear a nuestro Estado pleno de vividores y delincuentes.

Insubordinación FISCAL YA. .

4.Publicado por GarcFuentes Antonio el 22/09/2008 20:14
Hermosa propuesta, para un pueblo solidario... ¿el español... lo es?... No, no nos hagamos ilusiones, el español es sumamente egoísta o borreguil y no se mueve nada más que por los impulsos de "la cartera, el estómago o el aparato sexual"... también por la idiotez de ensalzar a sus ídolos, sean del tipo que sea (profesionales del deporte (QUE NO DEPORTISTAS QUE ES ALGO MUY DIFERENTE), toreros, famosos de una fama deleznable etc.). Los polacos, primero son en general muy religiosos (católicos) y fueron movidos por la Iglesia Polaca... máxime teniendo en Roma un papa polaco y esa fuerza fue a mi entender, la consistente ligazón para moverlos como se movieron y aún se mueven en problemas que entienden son justos para su modo o forma de pensar. ¿ Qué ocurre en España?... simplemente analicemos desde que se queman las banderas nacionales, las fotografías de los reyes, se combate hasta el idioma NACIONAL Y COMÚN A TODOS LOS ESPAÑOLES...se enaltecen a los asesinos terroristas y cientos de cosas más, que demuestran la triste realidad de un pueblo que ya digo arriba, por los motivos que se mueve... "y mientras siga teniendo dinero para sus necesidades y vicios; y entretenimiento PARA NO PENSAR EN NADIE NADA MÁS QUE EN ÉL... no se moverá para nada... y si llegara una crisis de verdad como la que provocó la guerra civil... pienso con tristeza, que otra vez empezarían "los paseíllos, las torturas, y todos los latrocinios que ensangrentaron a aquella España"... No, el pueblo español no se mueve, sencillamente por cuanto los que debían moverlo... NO SE MUEVEN Y VIVEN DEL DINERO PÚBLICO y mientras sigan chupando, esto puede durar... ya digo... LO QUE DURE EL DINERO Y UN POCO MÁS: AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros