Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL DESASTRE INSISTE


Nota



Barcelona no levanta cabeza, es un continuo desastre. Las cosas no marchan.

Al caos que ha venido sufriendo, grietas y derrumbes en edificios, vías férreas atoradas con el pasmo y la iracundia del viajero, el desmorone de un muelle en el puerto, los socavones, hundimientos, atascos en las carreteras y los apagones eléctricos, ahora se le unen un impresionante incendio provocado por el escape de gas en una cañería que transcurre por el barrio de Poblenou de Barcelona, que ha obligado a desalojar varios edificios cercanos, ante las llamas de ocho metros visibles desde varios puntos de la ciudad; y las inexplicables pérdidas millonarias de agua. Salvo accidentes y avatares imprevistos, la inoperancia sigue, insiste y no cesa.

Cuando se estaba anunciando que habría que racionar el suministro del agua, nos enteramos por el diario 'La vanguardia', que una grave fuga en la cañería subterránea que provee Barcelona de agua potable proveniente del río Ter vierte, a su paso por Badalona, 9.000 litros cada hora; según datos publicados hoy por Aigües Ter Llobregat (ATL) se están perdiendo 216.000 litros de agua al día, que van a parar directamente a la riera de Canyet. Pero, no queda ahí el caso, ATL ha admitido que esta fuga no es la única que existe en la cañería, sino que, por el momento, se tienen contabilizadas, al menos, una docena más en la superficie que una vez arregladas supondrán un ahorro de 4 hm³ de agua al año o, lo que es lo mismo, 11 millones de litros al día.

La inepcia instalada y la ignorante e inútil gestión danzan por las esquinas de Cataluña, de la mano de Fomento. No saben, no acuden inmediatamente a solucionar el escape de agua. Lleva ya tres años sin arreglar y sanear la conducción del imprescindible elemento. ¿Es esto posible? Los ciudadanos, temiendo la escasez van ahorrando agua, y los máximos responsables no remedian las graves incidencias en medio de este derroche. Se ha de responder, las desidias tienen su precio, deben ser penalizadas.

Estas lumbreras del talante que gobiernan no andaban satisfechas, si no copaban el mando y poltrona de las instituciones todas. ¡Eran imprescindibles para Cataluña! Pensemos qué sería la algarabía del PSOE, con su largo marco propagandístico y su enorme blindaje mediático, si el caos y su fuga le hubiera cogido al PP en la total gobernación: Generalidad, Diputación y Ayuntamiento; parece que los estamos oyendo, esputando sus verborreas por el “pásalo” y demás vías de convocatorias intelectualoides. Era preciso pactar contra el más votado, para colocarse unos y otros. Verémoslo en las inminentes urnas.

El plantel político instalado en Cataluña, mientras hilaba su entusiasta ideología y su endógena invasión del poder, olvida su obligado cometido de gestión en la eficiencia y el interés del bien común. La ciudad no resiste tanta herida, atrapada por la inseguridad, la inepcia y la irresolución. Socialitas y republicanos con su independentismo danzan al son antiespañol, sin tiempo para proveer las infraestructuras y atender con inmediatez los asuntos comunitarios. La desconexión política y la despreocupación social, campean, irritan y presentan su factura.


C. Mudarra


   
Domingo, 2 de Marzo 2008
Artículo leído 1538 veces




Comentarios:

1.Publicado por M I GA JA el 02/03/2008 23:46
ESTA ES LA NUEVA CATALUÑA. . .La Cataluña de los “ Catalanistas “que sueña con la INDEPENDENCIA, soñadores en algo que ellos mismos no creen, sino que lo que quieren es estrangular al resto de los Españoles, puro egoísmo a beneficio propio, su lema “ Paisos Catalan’s” incluyendo a Baleares y Valencia y así poder ordeñar la gallina de los huevos de oro. . .Su ideología la lengua “ Catalan - Normalisacio lingüística” hasta en la sopa, en Baleares ya han intentado que no hablemos Mallorquín y me imagino que en Valencia el Valenciano amen del Castellano / Español, esto, esta envenenado, vulgar e horripilante y de pobres inmigrantes. . .A lo que íbamos, todos estos desastres solo pasan en Cataluña, casualidad o irresponsabilidad, se podría pensar que son pequeños atentados, sabotajes o simplemente por demostrar que los demás lo hacen todo mal. . .También podría ser un castigo de los Dioses, porque sus representantes no creen ni en lo que hacen y menos en atender a las necesidades de sus ciudadanos, su Dios es el dinero y la poltrona, la vida son dos días y se meten en la Política Balear para deshacer lo que funciona. . .Lo siento por el pueblo Catalán. . . Saludos cordiales. . http://mgarau.blogspot.com . . .Mgarau@hotmail.com

2.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 15/03/2008 05:01
LA IZQUIERDA Y LA MOQUETA

VOLTAIRE – VIGO (La corrupción que nos invade) 08-03-08

Estimado Antonio, ante la imagen de una foto donde recoge un CARTEL ELECTORAL de IU con la cara de Llamazares con otro cartel del PSOE pegado encima con la LARGA NARIZ de ZAPATERO (De tanto mentir) Dices que ilustra espléndidamente el panorama nacional… Lo dices quizás por aquello de que el “TIBURON GRANDE SE COME EL PEZ PEQUEÑO” y que hueles ya la mayoría absoluta del candidato de la larga nariz…

Pues quizás sea debido a la PRIMAVERA PRECIPITADA que estamos viviendo debido a los efectos del cambio climático que perjudican seriamente tu OLFATO INTELECTUAL, lo cual me preocupa bastante por el aprecio que tengo en ti y en tu forma de enfocar la realidad de la vida aun cuando sigas ANCLADO a una ORGANIZACIÓN POLÍTICA que no te quiere en sus órganos internos precisamente por ser tu una persona con criterio propio y no un PEON o TONTO ÚTIL utilizado por los LISTOS que encabezan las LISTAS solamente para pegar carteles y acarrear votos hasta el día de la cita electoral, después, SI TE E VISTO, NO ME ACUERDO…

Tu por tu capacidad y conocimientos, (Salvo que al igual que la mayoría busques situarte en lugar caliente) Harías mas por la IZQUIERDA que dices querer, desde fuera, que desde la organización que en el NOMBRE DE LA MISMA, desde el poder, actúan prácticamente igual que la derecha. Por eso, quizás la contaminación que desprenden algunos comportamientos, de muchos SOCIO-LISTOS, ya afecto tu capacidad intelectual y deas como buena la teoría del pez grande que se come al chico… Ese es el planteamiento de los BANQUEROS Y LAS GRANDES MULTINACIONALES. Ese planteamiento no puede ser de izquierdas.

Dices que lo haces con el mejor de los deseos para todos los candidatos… ¿QUÉ CANDIDATOS? Los que se elijen a DEDO en unas agrupaciones de cuatro familias que no suman cien personas para representar a una provincia con MAS DE 600.000 HABITANTES…
¿Es que la CANDIDATA DEL PSOE AL SENADO, fue elegida democráticamente? ¡¡NO!! Exactamente igual que la del PP. A DEDO
Por un grupúsculo muy reducido de los amigos del jefe de la tribu.

Si llegan a celebrarse unas PRIMARIAS con plenas GARANTIAS DEMOCRATICAS, Saldría elegida Corina Porro por el PP? Posiblemente sí, ¿Pero en el PSOE, Sería elegida CARMELA SILVA?
La misma que coloco el Alcalde al frente de la concejalia de urbanismo a DEDO SIN SER VOTADA POR LOS CIUDADANOS, con el único merito de ser su amiga personal. ¡¡NO!! ¿Es acaso esta la democracia de la izquierda que defiendes y hueles?

Por eso en muchas ocasiones salen elegidos personajes que el 90% de la población no los conoce y una vez elegidos pasan cuatro años SIN SER CONOCIDOS ya que una vez que tienen EL CHUPE, a vivir y viajar cuatro años que paga el pueblo. Eso sí, cuando quedan seis meses para FINALIZAR LA LEGISLATURA, se dedican a escribir algunos articulillos en la prensa local para ver si RECUNCAN…

Es curioso ver como toda esta pandilla de PADRES DE LA PATRIA, algunos con tan solo CUATRO AÑOS EN EL PODER terminan apareciendo con suculentos CHALETS y YATES como la “Perly” “Cabezón” “Lolas” “Casquillo” “Chemas” “Lucias” etc. etc. Mientras miles de ciudadanas y ciudadanos de este país, tras trabajar cuarenta o cincuentas años tienen PENSIONES DE 300 o 400 EUROS.

De que cojones de DEMOCRACIA me estas hablando querido Antonio…

La izquierda, la verdadera izquierda, no esta pisando moqueta, esos que tu sigues apoyando son tan SEÑORITOS como los de DERECHAS que solo piensan en su situación personal y que tienen siempre esta máxima: “CADA CAN, LAMBE SUA PISA”

Por eso yo votaré pero, EN BLANCO




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros