Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL DEBATE NACIONAL


Nota



Se dice que el Debate sobre la Nación ha sido un duelo dialéctico muy duro. Duro, aguerrido y peliagudo, no podía ser de otro modo. Con esta novata hornada de socialistas, cuyo único norte es atacar, hostigar, encender la crispación nacional y achacársela al PP, tergiversar y maniobrar en su provecho y mantenimiento, no hay más camino que cantar las cuarenta en bastos, llevar la lengua muy expedita y la lección muy aprendida.

El Presidente R. Zapatero, preso de su obsesión y encadenado en sus tácticas, que hasta se las cree, se alzó en luminosas revelaciones haciéndonos confidentes de su verdad y creencia. Debe de hablar de otra Nación; pintó una España inexistente, una realidad lejana y desconocida; rezongaba en el asiento satisfecho; sus miradas y sonrisas sorpresivas y burlonas, ante las otras verdades, trataban de mostrar que su importante labor, encomendada por los hados, no se ha entendido y que la Oposición sólo tiene insulsez y palabras vacías. Por lo que, frente a aquel dicho de «España va bien», el deífico Zapatero, se ha inventado este de «España va mejor». Y, así, se lo afirmó al Congreso: «España se ha engrandecido en estos últimos tres años». De modo que, en su autocomplacencia de alto regusto, no caben los despropósitos; que España vaya mejor es, simple obra de la diosa fortuna; que, con su gestión gubernamental, continúe saliendo el sol por Antequera y las olas lamiendo la arena, se lo debemos al Olimpo.

Estamos acosados por las campantes falacias. En razón del ansia de perpetuarse en el ejercicio del poder, soslayan el verdadero compromiso con la verdad. Su tedioso discurso difuminado por la escasez de la lógica, se prolongaba en el revuelto de elementos dispersos y heterogéneos, sin abordar con seriedad y hondura el análisis de los problemas que amenazan y sufre la Nación. De ahí, la irritación y la paciencia de M. Rajoy, que grave y comprometido le expuso al Presidente lo que no quiere oír y lo sobrepasó en talla y autenticidad.

Rajoy, le pidió que especificara el peligro de las tropas en el extranjero y, acusándolo de haber ocultado, a su partido y a los españoles, su negociación con ETA, incluso después del atentado en el aeropuerto de Barajas, le exigió que explicara los términos de tal diálogo y presentara en la Cámara las actas de las reuniones y, si no, que convoque elecciones anticipadas: "O nos muestra las actas que demuestren su inocencia o debe tomar el camino de la Zarzuela". Si no las "saca", le advertía el líder del PP, "se las van a sacar en unos años". "El presidente de Gobierno no llora, dijo, lo que tiene que hacer es gobernar y dar explicaciones de sus actos a los españoles". Precisamente, dicha negociación, que, "es el asunto más importante de estos tres años", dijo, hará seguro que los ciudadanos no respalden a Zapatero en las urnas, porque los ha "engañado", al negar que negociaba, cuando realmente lo estaba haciendo.

Zapatero, afirmando que "sería muy conveniente la unidad, a la que él está dispuesto, le reprochaba falta de lealtad; muy convencido aseguraba que va a acabar el mandato encomendado y a ganar las elecciones y que Rajoy caerá fulminado, al que achaca, una y otra vez, haber centrado su actividad de estos tres años en ETA, pues, mientras el Gobierno actuaba, dijo, el PP se limitaba a sembrar temor sobre el aumento del déficit, el "despilfarro", el "fin de la familia" y la "ruptura de España" sin aportar ninguna medida.


Camilo V. Mudarra

   
Lunes, 9 de Julio 2007
Artículo leído 1618 veces




Comentarios:

1.Publicado por Credito el 11/07/2007 18:18
El apoyo social a ETA actualmente es minoritario. Según el Euskobarómetro (estudio sociológico realizado por un equipo de profesores de la Universidad del País Vasco) de noviembre de 2005, más del 60% de los vascos rechazaba totalmente a ETA. Un 17% opinaba que en el pasado su violencia había estado justificada, pero en el momento de la encuesta no. Un 12% compartía sus fines, pero no sus métodos violentos.
A pesar de todo, en las fotos que vemos de los últimos detenidos, se aprecia una nueva generación de terroristas y la pregunta que habría que hacerse es: ¿dónde se forman esas mentalidades asesinas? y la respuesta seguro que la encontramos en el sistema educativo.
La educación es otro frente importante para acabar con ETA.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros