Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL DEBATE ELECTORAL


Nota



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
Lo llamaron el “debate del siglo”. ¡Qué petulancia más insulsa!

Estos debates enlatados, pactados y encorsetados no sirven, no dicen nada nuevo, no arrastran ni entusiasman. Su tono monótono, contenido y correcto en exceso los hace tediosos y faltos de ardor. La amenidad y viveza surge de la interpelación, de la fuerte discusión y la batalla dialéctica, entre preguntas de periodistas y público. Por ello, se produce la percepción selectiva: cada uno da ganador al suyo, así se ve en los periódicos, divididos en dos grupos según su ideología, y en la gente y las encuestas; con una salvedad, que al Popular le dan la victoria sólo los suyos, y al Socialista, los suyos, más todos los grupos y grupúsculos de la izquierda, al no poder ahí votarse a sí mismos, con lo cual sale sobrevalorado,

Rajoy está más preparado, más convincente, más fluido, seguro y persuasivo. Tiene una idea clara de España, de una España vertebrada y no enfrentada, inserta en un consistente modelo de Estado sin ambigüedades ni concesiones partidistas. En la cuestión de la inmigración, presenta un proyecto real y firme acorde con nuestros usos y costumbres y en consonancia con las directrices europeas. Asuntos estos que se tambalean y difuminan en manos del otro candidato. Es un gran orador, un hombre más hecho y contundente, sin demagogias, populismos ni titubeos. Varios medios y encuestas le conceden supremacía; para la Tv de Madrid gana Rajoy con un 59%, frente a un 40% de Zapatero.

Por su parte, este último estuvo muy débil, nervioso, reiterativo y en permanente defensiva; se vio pretencioso, incorrecto y acorralado, de ahí, las interrupciones continuas, el recurso manido y extemporáneo de la guerra de Irak y el golpe, más que grosero, de la utilización de los muertos, achacándole los 192 de la masacre, en un gesto infantil de “yo menos que tú”. Rehusó el debate de inmigración, de la que no ha hecho nada, salvo mantener las puertas abiertas, porque no sabe ni tiene política alguna; hay españoles ya, que pierden derechos ante los extranjeros. Por ello, es tan importante el contrato de integración, como propone el PP y ratifica el 76% de españoles. Ha mentido, todos los saben, y miente, aún, en el mismo debate, lo repite, por lo que insulta e interrumpe. Sigue si querer enterarse de que estamos en agobiante crisis económica; las familias no llegan a fin de mes, el paro no se detiene, sube en febrero por quinto mes consecutivo, en 53.406, un 2,36% más que en enero y continúa negándolo.

Rajoy lo acusa de desleal, por engañarlo y mentirle a él mismo, y no responde, no tiene argumento; le habla de la profunda estructuración de la Enseñanza, necesaria en España y Zapatero, incongruente y atorado, sale con lo de las becas.

Zapatero no tiene ideas claras; llama lucha antiterrorista a la negociación; y sus dos grandes proyectos han sido cambiar España y negociar con el terror. Eso y el resucitar el guerracivilismo, ha sido su mayor y más grave error, estableciendo la tensión y crispación, al romper el espíritu de la Transición y el concordante consenso. Como muy hiriente e injurioso es proclamar que el PSOE es el eje nuclear de la democracia; ello ofende y denigra a toda aquella ínclita pléyade de gente honrada y responsable de izquierda y derecha, que, con esfuerzo y tesón, la trajeron e hicieron posible entre modélica mesura y concordia.

No tiene modelo de Estado; su política ha enfrentado a las regiones. Quizás, desee una España Invertebrada, a la que siempre llama “nuestro país”.


C. V. Mudarra


   
Sábado, 8 de Marzo 2008
Artículo leído 1732 veces




Comentarios:

1.Publicado por A.F. el 08/03/2008 14:11
Una observación: más que no tener un modelo de estado, ha utilizado el estado para destrozar la lección y el PP lo ha permitido cuando no laborado en ese sentido desde hace tiempo.

La solución a esta encrucijada histórica es la erección de un Estado al servicio de los ciudadanos, lo que comúnmente se llama una revolución, ese es el proceso en el que estamos inmersos y hacia ella y su preparación se deben encaminar las fuerzsa interesadas, las de la mayoría de los ciudadanos.
Es un horror pero es lo que hay. Las fuerzas políticas existentes, sean PP o UPD, no sirven nada más que de torpes intermediarios, pero no suponen esperanza ni papel alguno en la solución mencionada. Lo iremos viendo cada día más, como ya está ocurriendo.

Saludos

2.Publicado por A.F. el 08/03/2008 14:12
"lección" está mal, quise decir Nación.

3.Publicado por Ramón el 08/03/2008 19:25
¿Alguien me puede decir qué se tiene que hacer para votar en blanco?. ¿Basta con depositar el sobre vacío?. Gracias.

4.Publicado por F. Rubiales el 08/03/2008 19:30
Ramón:

En España, votar en blanco es depositar el sobre vacío.

Saludos cordiales.

F. Rubiales

5.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 09/03/2008 04:29
MI VOTO YA ESTABA DECIDIDO ANTES DEL DEBATE

VOLTAIRE –VIGO (La corrupción que nos invade) 04/03/08

Bla, bla, bla… Seguimos igual que estábamos, para empezar en este país que yo sepa, no esta implantada la SEGUNDA VUELTA electoral, para que el debate se centre solamente entre PSOE-PP

¿Dónde esta escrito que los ciudadanos, ante tanta promesa incumplida, tanta mentira, tanta corrupción, tanto ¡¡Y TU MAS!! No decidiesen en masa votar otras opciones?

No digo que tengan que participar todos los que viendo la posibilidad de “arañar” un lugar CALENTITO EN EL CONGRESO para resolver su porvenir dado los altos rendimientos económicos que dicha situación aporta a los LISTOS DE LAS LISTAS.

No me refiero a los que tienen CUATRO VOTOS, Tampoco al partido PERSONALISTA de la Sr. Rosa Díaz, ya que esta a mi entender solo busca mantenerse en la poltrona que ocupo durante años en el PS y que ahora va de SALVAPATRIAS porque no la dejaban repetir.

Pero hay una opción llamada IU que tienen más de DOS MLLONES DE VOTOS que sin ser santos de mi devoción, considero que debería participar en los debates electorales. No así, los partidos nacionalistas que como ellos ODIAN ESPAÑA, (No lo digo yo, lo dicen ellos todos los días) No considero que deban participar en las decisiones del ESTADO OPRESOR. (Suelen llamarle los bloqueiros gallegos)

Del debate, mas de lo mismo, reproches y mas reproche, mentiras tras mentiras, si unos nos metieron en la GUERRA DE IRAK, el otro mintiendo a los ciudadanos con la excusa de las operaciones humanitarias… ¡¡Mentira!! Mantiene tropas españolas en AFGANISTAN, donde en vez de pan, leche y trigo, llevan todo tipo de armas para defender los intereses de los NORTEAMERICANOS en la zona.

Mientras tanto, la Sanidad es de pena, la enseñanza con la falta de respecto a los profesores esta al orden del día, la VIVIENDA, imposible de acceder a ella si no es hipotecándote hasta las cejas, las PENSIONES en la mayoría de los casos de miseria, los productos de primera necesidad por las nubes, los jóvenes jodiendo el hígado y al vecino con sus BOTELLONES.

Eso sí, los BANCOS, MULTINACIONALES y POLITICOS, forrándose los bolsillos de forma descarada. Esto esta sucediendo con el Sr. Zapatero, sucedió con el Sr. Aznar y con Felipe González.
Se pasan las legislaturas insultándose y acusándose de presuntas corruptelas los unos a los otros y solamente se ponen de acuerdo para SUBIRSE LOS SUELDOS y las PENSIONES VITALICIAS.

¿No deberían promulgar una Ley que protegiese a los ciudadanos de esta especie de SANGUIJUELAS? ¿Por qué no se aplican las listas abiertas donde podamos votar libremente a quien consideramos el más HONRADO, CUMPLIDOR Y MEJOR GESTOR?

¿Por qué no se cambia la Ley electoral con segunda vuelta como en Francia, para que PARASITOS con un solo diputado (Máximo dos) Como el responsable del BNG en Galicia, diga públicamente que si gana el PSOE, ellos serán la LLAVE DEL GOBIERNO? ¿Será acaso que estamos todos ciegos ó simplemente artos de tanta SIRVERGÜENCERÍA?

Yo votare, porque el VOTO es la esencia de la DEMOCRACIA, pero la verdadera, es la que vela y protege a sus ciudadanos, lo que tenemos en estos momentos, es la DEDO-CRACIA y la DICTADURA del DINERO y los PARTIDOS, por eso…

Votare EN BLANCO.

¡¡LISTAS ABIERTAS Y DOBLE VUELTA ELECTORAL!!

¡¡NO A LA DICTADURA DE LOS NACIONA-LISTOS!!





Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros