Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL DEBATE DE INVESTIDURA


Nota



EL DEBATE DE INVESTIDURA
En sus discursos, Rajoy y Zapatero estuvieron pasables; la prensa los calificaba con un simple cinco al primero y medio punto más, para el otro. No abordaron los problemas y medidas primordiales que exige esta sociedad: la grave crisis económica que atenaza, la deficiente calidad de la Educación, con el ataque regional al Castellano, la extensiva sequía, la deforestación, la desertización y la necesaria reforma de la ley Electoral con su injusto reparto de porcentajes y sus listas cerradas y bloqueadas

El candidato a Presidente, ufano y despótico, anunciando deseos y promesas entre generalidades ya sabidas, no aportó muchas novedades programáticas, salvo que, ahora, trae su propuesta de consenso y armonía, frente a los cuatro años de inquina y manejos para aislar y destruir al PP. Por lo que, oyéndolo, la mente no podía contener una onda de desconfianza y vacuidad. Pero, es cierto, tiene la habilidad de adornar su palabrería de un halo de agilidad y destreza que aparenta más consistencia; es la agudeza del chamarilero que sabe vender la burra vieja, como nueva. Y, en especial, está apoyado por esa cantidad de Medios, que, a pesar de lo que diga y haga, lo magnifican y alaban, mientras silencian y denigran a la Oposición, que, por cierto, no ha sabido aún rodearse de un coro mediático parecido.

El otro, Rajoy, vencido y timorato, agobiado por la intervención de su compañera Aguirre del día anterior y el revuelo en su partido ante los idus de Junio, se expresó bien, pronunció una pieza oratoria correcta, coherente y digna, pero falta de “chispa”, de ese talante que imprime entusiasmo. Resonaban aires nuevos, ese cambio de orientación, en boca de Soraya, o la regeneración de ideas que apunta Esperanza. Pero sonó en la rutina, en la frialdad con un dejo vacío de estímulos. Le faltó alegría, entusiasmo y la idea punzante de la renovación; le faltó el empuje de una oratoria exultante, que anima, arrastra y convence. No ofreció novedades. Eso sí, clamó una vez más su desconfianza ante un ZP, “ya demasiado bien conocido”, por su tejemanejes falaces y su inclinación a la conveniencia.

Entre tanto, se pudo oír el discurso de Rosa Díez, modélico y democrático, sincero y realista. Su voz, cargada de "crédito", en la verdad, la autenticidad y la coherencia, ha postulado la regeneración democrática, pensando en las próximas generaciones y no en las elecciones; y condenado los hábitos autoritarios y corruptos de los partidos políticos con su bastarda usurpación de los poderes básicos del Estado; así como, el máximo respeto público a las creencias religiosas. Ha exigido la defensa, sin paliativos, de todo lo que conviene y es lo mejor para España, por eso, pide la mejora de la educación, para avanzar en la igualdad de los ciudadanos y progresar en la competitividad económica y el desarrollo científico de España; la reforma de la injusta Ley Electoral; la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, para conseguir una justicia independiente. De ahí, que critique a Zapatero el haber gobernado al poder judicial y maniobrado y manipulado la justicia durante su disparatado e inútil “proceso de paz”, es muy grave, totalmente contrario a la democracia, su esencia es la separación de poderes, para garantizar la igualdad y la libertad. Por lo mismo, le censura la intervención partidista de los contenidos de la Educación para la Ciudadanía. Así, le ha negado que quepan “todas las ideologías imaginables”. Hay ideologías e ideas que son criminales, que conducen al crimen y por eso son incompatibles con la democracia.

Propone un Pacto de Estado para la derrota de ETA y otro, para la Educación, suscrito, imprescindiblemente, por el partido del Gobierno y el PP, para devolver al Estado la competencia educativa. España no puede permitirse diecisiete sistemas educativos divergentes, localistas y ajenos a la enseñanza de lo mucho que nos une a los españoles. Y es que, “la Educación y la Sanidad deben ser competencias exclusivas del Estado”.

Rosa ha estado brillante y contundente. Tiene talla de estadista, honestidad y firmeza.





Camilo Valverde


   
Sábado, 12 de Abril 2008
Artículo leído 1730 veces




Comentarios:

1.Publicado por LOLAYLO el 12/04/2008 13:01
Simplemente decir que sta derecha mal lo tiene mientras tega estas actitudes, estas formas de hacer "política", segun ellos la maejor, estas pocas ganas de hacer algo positivo, estas pocas luces de mira hacia el futuro a largo plazo y sobre todo lo que le hace falta a esta derecha es ser: moderna, dinámica, estilizada, portadora de nuevos valores, que no aporte los de siempre y sobre todo que se vean CARAS NUEVAS en lo alto de la picota. Creo que si hiciera estas cosas y algunas otras algun día llegaría a algun sitio.
Un saludo para todos.

2.Publicado por Ligur el 12/04/2008 14:42

«THE ECONOMY, STUPID !», frase de James Carville*

España crecerá solo un 1,8% en 2008 y un 1,7% en 2009, según el FMI. La vivienda no se vende y la suspensión de pago (concurso de acreedores) de inmobiliarias son diarias, los 600.000 a 800.000 de parados por el ladrillo están anunciados, el 30% descenso de ventas de electrodomésticos son una realidad, los coches han bajado sus ventas 15%. Los bancos suben comisiones y descubiertos porque al restringir su volumen crediticio de alguna forma deben cubrir sus gastos generales u operativos. Hace cuatro semanas estábamos en un aterrizaje suave de la economía, nos dijeron los políticos expertos. Las malas noticias parecen tener luz verde desde el 9M.

Además de esto hay un problema no mencionado en la prensa y menos aún por los políticos. El turismo es una de la bases de nuestra economía, 58 millones de visitantes. Con un euro a 1,57 USA y a 0.80 Libra esterlina, ante nosotros tenemos una larga hilera de fechas de dominó que una vez caiga la primera ficha, estaremos indefensos y las consecuencias son imprevisibles. El señor Trichet se aferra en mantener controlada la inflación -en el caso de España será de 4%- un paro de 10% y suma y sigue Un euro tan boyante no solo ocasiona que España tenga mayores problemas para exportar y la balanza de pagos se desquilibre más y más sino que promociona el turismo de países fuera de la zona euro. España sale caro.

No solo significa menos turistas, menos días y menos dinero para gastar. También se olvidan de un segmento de población muy importante, la cantidad no despreciable de extranjeros residentes en España y muchos españoles que reciben sus pensiones desde países fuera de la zona euro lo que supone que sus pensiones, ingresos mensuales se han visto “recortados” hasta 15% en los últimos meses. ¿Cómo sería su reacción, la de cualquier empleado español si su sueldo fuese reducido 15%? Euros. Los extranjeros residentes tienen que pagar las hipotecas, hacer la compra, pagar luz, agua, gas, vestirse, pagar derramas, vivir. Sin duda alguna estos “ciudadanos” son quienes ya han empezado a apretarse el cinturón. Muchos ya ponen sus casas en venta porque no pueden hacer frente a la hipoteca. Aquí hay una oferta extra de vivienda que no se quiere mencionar.

Ladrillo sin vender hay mucho y más que se pondrá en el mercado porque no se puede pagar.

¡Aterrizaje suave! Jo, tio, esto es una caída en picado y solo se acaban de parar los motores. Y si añades la inflación al 4’5%... Señor Trichet, despierte que no todos tienen ingresos de ministro.

Y mientras tanto casi todos haciendo y colaborando en la OT política

Ligur


* Quiero recordar que se lo dijo al marido de Hillary Clinton


3.Publicado por ElSrM. el 15/04/2008 20:25
Sobre una nueva ley electoral: el voto de los ciudadanos debería valer lo mismo en escaños en el parlamento, votes a quien votes. Vivas donde vivas. Una ley electoral más proporcional sería mucho más justa con todos los votantes.

Y lo digo pensando en los ciudadanos y no en los partidos. Da igual si se votó a UPyD, a PP, PSOE, CiU, NA-BAI, PACMA o VERDES... Nuestra ley es demasiado poco proporcional.

www.1voto1asiento.tk


Yo también esperaba más de los debates electorales. A mi juicio faltaron contenidos. Y faltaban partidos que también presentaban su candidatura para que pudieran exponer sus programas.

Sobre ese supuesto "ataque regional al Castellano". Vivo en Barcelona y me gustaría aportar un poco de cordura a ese debate. Me expreso en castellano como lengua vehicular. Y quiero remarcar que puedo usar siempre que lo deseo tanto el castellano como el catalán sin ningún tipo de problemas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros