Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL DEBATE DE INVESTIDURA Y EL GOBIERNO


Nota



El debate de investidura ha suscitado elogios de unos, propensos al favor y esperanzados en su poder de resolución. y críticas de otros, esos que siempre están enfrente y descontentos; se le acusa de ambigüedad e inconcrección, cosa ahora normal hasta conocer la cifra exacta del enorme hoyo del déficit que se hereda. La situación en la que han dejado las cajas del Estado es de casi total ruina; aquella crisis primero ignorada y después negada ha resultado ser mucho más profunda de lo que se sospechaba; sufrimos una triple crisis: La económica, la de los valores y la del sistema. Y aquí, en el terreno ético y en el sistemático parece que es donde reside la debilidad del programa que presenta Rajoy, o al menos, de momento, queda desdibujado y en la zona de la inconcrección.

M. Rajoy es un político experto y avezado, con gran capacidad de reflexión y templanza, que lleva trazados unos objetivos muy meditados y cuenta con gente de preparación, formación y experiencia. Su principal cometido está en relanzar la economía y combatir la lacra del paro, además de esas cincuenta y siete medidas y compromisos que ha anunciado para los próximos cien días de gobierno ¡Qué lastima de tiempo perdido, desde que ZP anunció su ida hasta hoy! Esta es otra razón más de la urgencia de la reforma de la Ley Electoral. ”Desaparecerán los nubarrones, levantaremos la cabeza”, ha dicho inyectando confianza. La que ya ha mostrado el mercado de Valores, el reconocimiento europeo y las felicitaciones de Merkel y la de Obama.

El discurso de Rubalcaba no llegó, no tenía, no supo, va como alma en pena por los pasillos, con su “110” y su PSOE partido y desnortado. Hay que valorar, eso sí, su ofrecimiento de consenso y de actitud constructiva. Ante lo cual, la oposición parece que va a recaer en Rosa Díez, cuyo pequeño discurso no agradó a Rajoy, que se enfrentó a ella molesto, tal vez por pasadas cuestiones entre ellos o porque a los grandes partidos les conviene, lo que indica que el Candidato no tiene intención de reformar la Ley Electoral ni procurar la independencia de todo el aparato de Justicia, suprimiendo el nombramiento de jueces por los partidos políticos, los cuales sólo deben responder ante sus propios órganos judiciales y regirse en orden a sus Oposiciones, Antigüedad y Mérito.

Rajoy ha formado un Gobierno de gran consistencia y valía dirigido con énfasis a atajar la crisis económica y a solventar el desempleo. Son 13 ministros de peso y nombradía, con conocimientos, formación y carrera profesional y política de admirable mérito. Ninguno de ellos tenía necesidad de ocupar este cargo para tener reconocimiento y “comer caliente”; se dice que ahora van a ganar menos de lo que cobraban en su actividad privada. Este Gabinete, se define por ser austero, el más reducido de la democracia, por su perfil predominantemente técnico y porque todos cuentan con una excelente experiencia y son de la máxima confianza de Rajoy; el eje nuclear está formado por hombres de la estela de Rato, que ya demostró en el periodo del 96 cómo se llenan las arcas y se crea empleo. La seriedad y la honda reflexión que el nuevo Presidente ha mostrado en la elección y formación de su equipo es un síntoma del cuidado, del respeto a la ciudadanía y del estilo profesional con que este hombre se toma su labor.



C. Mudarra



- -
Viernes, 23 de Diciembre 2011
Artículo leído 523 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 23/12/2011 15:02

Señor Mudarra

A mi juicio dice usted bien, en la triple crisis hay gente, yo me incluyo, que no vemos totalmente claro por donde irá Rajoy en el terreno ético y sistemático. Ni mucho menos estoy en contra de las medidas, en la penumbra aún, y equipo formado para poner en curso un navío también a la deriva en el terreno económico. Espero grandes logros de ese equipo.

También llegará de fuera ayuda de todo tipo. Opino que Merkel y colegas sabían muy bien que a ZP y su equipo basado en el chico y chica, aparte de Memorias Históricas, Alianza de Civilizaciones y leyes contra la familia, no se les podía pedir más. Han dado a España un compás espera hasta que en la Moncloa hubiese alguien con quien proyectar y planear medidas que salven a España de caer en la intervención clara y dura. Y de paso un soporte al euro. No tardarán mucho las insinuaciones y opiniones orientativas por donde ir.

Según pasan las horas y llegan comentarios y contemplamos actitudes, para personas como yo que no llevo etiqueta de partido alguno, el ceño no solo se frunce. Si Rubalcaba lo ha hecho bien en opinión del entrante. el saliente ministro de justicia en opinión de Gallardón lo ha hecho bien, si Salgado, según el entrante “la pobre ha tenido que bailar con el más feo”, no me aclaro. Parece que todos eran buenos. O frunzo el ceño o me doy de bofetadas por haber pensado mal de esos señores. Pero no solo yo, sino millones de españoles que han negado el voto al PSOE. y que de de esa forma han manifestado claro y alto que ZP y su equipo lo han hecho rematadamente mal en todos los terrenos. La próxima puede ser acusar al elector de levantar falso testimonio a los salientes.

Ruego me empadrone en un grupo donde solo haya gente sin tendencias, resentimientos, revanchismo ni odios, sin arribismo, trepas y palmeros.

Saludos

LIGUR

LEY ELECTORAL DELENDA EST






2.Publicado por F. Rubiales el 23/12/2011 15:41
Sr. Mudarra:

Suscribo la opinión del Sr. Ligur, con quien coincido en el análisis y la valoración.

Gracias por sus colaboraciones en el blog y le deseo felices fiestas y un gran año 2012 de lucha con la pluma en ristre.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros