Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL CÓDIGO ÉTICO DE JAVIER ARENAS SOBRA


Nota

Reproducimos hoy un artículo del colectivo Democracia y Libertad en el PP, cuyo objetivo es regenerar su partido y limpiarlo de sinvergüenzas y corruptos.
---



EL CÓDIGO ÉTICO DE JAVIER ARENAS SOBRA
Cualquier pastor con dos dedos de frente, no pone al lobo a cuidar de sus ovejas.

D. Mariano, no tenía que haber caído en la trampa de haber nombrado a Ana Mato para que presente esa bazofia de “Código ético” del PP 2009; por mucho que se la haya recomendado Javier Arenas. Se lo digo, porque poner a presentar dicho código ético a una persona que de la noche a la mañana, ve que hay en el garaje de su casa un coche marca jaguar y dice no saber nada, o se gastaban en los cumpleaños y fiestas, una suma de dinero importante y dice seguir sin saber nada, pues no nos parece la persona más adecuada para darnos a los militantes clase de ética. Esa persona, si es que usted no nos está tomando el pelo, lo que tendría que hacer es marcharse.

¿A qué militantes le han preguntado para poder hacerlo? Ah, que se ha hecho entre unos cuantos de ustedes. Ya. Usted, Javier y tres más. Claro, como ustedes son el partido, así todo queda en casa.

Le vamos a tener que dar la razón a la prensa cuando dice:

“El PP ya tenía un código de conducta, impulsado por Aznar en 1.993, que hubiera permitido apartar antes a Luis Bárcenas, exigir explicaciones coherentes a Ana Mato, cesar a los responsables de las contrataciones de Gürtel en Valencia. Pero Rajoy no ha actuado no por falta de reglamentación sino por miedo a tocar intereses sensibles o a enfrentarse a sectores poderosos del partido”.

Tome un poco de ética; si quiere, le podemos enviar un poco más:

1ª Constitución.

Por si se le ha olvidado, llevamos ya 30 años de Constitución y en su artículo 6, hablando de los partidos políticos dice: Su estructura interna y funcionamiento deberán de ser democráticos.

2ª Código Penal.

3ª Le invitamos a que lea en el Ideario de nuestra plataforma lo que decimos sobre los “Regalos”: La política debe de ser entrega y sacrificio, durante el tiempo que se ejerza no se podrá recibir ningún regalo. A los que le gusten los regalitos que se marchen y dejen la política.

Déjense de milongas y “regalitos por Navidad de una cajita de polvorones”.


Democracia y Libertad en el PP


- -
Martes, 29 de Diciembre 2009
Artículo leído 1191 veces




Comentarios:

1.Publicado por superviviente el 29/12/2009 07:37
La Ley prevée que todos los partidos politicos y asociaciones registradas oficialmente cuenten con unos estatutos y un régimen interno democraticos para ser legalizados pero el papel es muy sufrido y todo lo admite, la realidad es bien diferente, si algo caracteriza a los partidos politicos españoles es su falta de democracia interna, no hay mas que aparecer por un congreso para no tardar en darse cuenta que todo está amañado y listo para servir, los militantes de a pie pintan nada o poco, son una vez mas el justificante necesario que sirve para avalar el hecho democratico, unas cuantas manos en alto con el SI al candidato y todo arreglado, los mismos de siempre con el mecanismo de siempre, compromisarios designados tras una manipulación descarada y que nadie se atreve a denunciar pues le va en ello su carrera politica, este es el verdadero quid de la cuestión, que todos o casi todos van a hacer carrera politica y no interesa medrar con los de arriba, mas vale el sigilo y la prudencia que la denuncia de los hechos. Queridos militantes, ustedes son los únicos culpables, si creen que el nombramiento de Ana Mato o su elección para anunciar el Código ético no es la mas adecuada, lo denuncian en su partido y si no les hacen caso, hacen las maletas y se van, porque en el fondo si lo que quieren ustedes es proyectar una imagen de limpieza, esto es lo que hay que hacer, ahora bien si lo que quieren es hacer carrera politica para acabar como los de siempre, sigan callados y a vivir que son dos dias. Saludos.

2.Publicado por vanlop el 29/12/2009 16:38
No sé si la Sra Mato tenía un Jaguar o un Panda o si se gastaba o no se gastaba, pero es que no importa para el caso que nos ocupa.

El artículo deja muy claro cuales son las normas a seguir.

Cuando en un partido o en cualquier grupo de lo que sea comienzan a sacar códigos éticos, malo, señal que alguien está incumpliendo algunas leyes.

Es que no falla.

3.Publicado por El barón Holbach el 29/12/2009 18:40
Normalmente, cuando se habla de códigos éticos es para echarse a temblar. Lo que hace falta son principios morales y entereza y voluntad de aplicarlos.
Es una moda corriente en empresas que hacen fechorías, y que deberían aplicar esos códigos no contra el empleado común sino a su consejo de administración.
Un ejemplo: la desfachatez del jefe de la CEOE diciendo que nunca volaría en un avión de su empresa.
Otro, este de Arenas: criticar (con razón) el Estatut y luego intentar meterlo de tapadillo en el engendro andaluz.
Menos códigos, más decencia y dignidad es lo que hace falta.

4.Publicado por Don Pío, el imPPío el 29/12/2009 18:45
Mucho código ético y muchas milongas pero Maria San Gil y Ortega Lara fuera del partido y mientras tanto la resolución sobre las fechorías del tal Cobo contra Esperanza Aguirre en el congelador, a ver si hay suerte y la gente se olvida.
Por no hablar del si te he visto no me acuerdo de Feijoo en la Junta con lo del gallego obligatorio.

5.Publicado por LIGUR el 30/12/2009 04:41

Don Pío, el imPPío

Algunas Galescolas han cambiado el nombre pero no el contenido ni programa de indoctrinamiento y creación ide dentidades.

Ahora bien, como en otras regiones afectadas por el virus nacionalista casposo las aguas van retornando a sus cauces. Vea esta noticia de hace unos pocos días. Después del fracaso del partido Argentina-Catalunya que ni aún regalando las entradas llenaron medio campo.

“El BNG sólo reúne a cien personas en defensa de las selecciones deportivas gallegas

A instancias del BNG se han concentrado en la Plaza del Obradoiro un centenar de personas para demandar "con autoestima" a la Xunta que rectifique su rechazo a las selecciones oficiales gallegas, imprescindibles, según ellos, "para que la Historia siga avanzando".


Calcule las Planas Mayores de la cuatro provincias, chóferes y secretarios y uno se maravilla que hubiese gente para sostener la gran pancarta que mostraban. Puede que comprasen la pancarta con porteadores.

Pienso que Feijoo lleva los pasos de su paisano Mariano, esperar que las castañas caigan por su peso cuando estén maduras. Entre nosotros, esa filosofía es más gallega que el “pulpo a feira” Parece que eso de “O pobo galego” se ha exprimido tanto o más que aquello de la época del Ché ¡Compañeros! ¡Camaradas! ¡Proletarios!

Hay problemas demasiado acuciantes para experimentos de buscar identidades, inventar lenguas y sembrar odio. Y en cuanto te descuidas te colocan lo de los suevos. Que por cierto dominaron la región 75 años. Pero eso es historia y todos la maquillamos. Curioso que los gallegos en el siglo XVII pidiesen que viniese la Inquisición porque no había ni curas y las gentes andaban algo descarriadas. La historia es más alecciionadora que los nacionalismos, por eso necesitan reescribirla. Con la auténtica los nacionalistas casposos no venderñian ni un peine

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros