Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL CLIMA CORROERÁ LOS BOLSILLOS


Nota



EL CLIMA CORROERÁ LOS BOLSILLOS
Los dioses del clima, airados, traerán veranos saharianos y sequías devastadoras; ya se venía profetizando, pero, no se sospechaba que su rabia hundiera sus garras en el raquítico fondo de los ahorrillos.

Un informe del Gobierno británico, apunta en negros augurios, que la economía mundial caerá un veinte por ciento a causa del calentamiento global, una crisis más grave que la sufrida en 1929. El estudio del economista Nicholas Stern asegura, con un cincuenta por ciento de probabilidades, que las temperaturas globales ascenderán cinco grados centígrados en este medio siglo; este ascenso derretirá los casquetes polares casi por completo y provocará inundaciones, sequías y el consiguiente aumento del nivel oceánico. Los efectos resultarán estremecedores: el cuarenta por ciento de las especies de la fauna se extinguirá y doscientos millones de criaturas, convertidas en «refugiados climáticos», habrán de emigrar afectando a la masificación. La humanidad se enfrentará a una recesión sin precedentes.

Tony Blair, decidido, aseguró: «Si no actuamos ahora mismo, estas desastrosas previsiones resultarán irreversibles». El premier quiere entablar su lucha encarnizada contra el cambio climático, antes que la debilidad de su jubilación le sustraiga la espada. Ha de convencer a la comunidad internacional de la necesidad de atajar la emisión de gases contaminantes, idea desechada por las poderosas industrias de China, India y Estados Unidos. Blair trata de mover, a todos esos millones de gentes preocupadas e inquietas, a combatir el peligro y sus repercusiones personales y económicas. Su mensaje mantiene la esperanza de que, si se atiende hoy, veremos una abultada factura en unas décadas. «Esta inversión, destacó, es sensata desde el punto de vista medioambiental, y también desde el económico; este desastre no es un escenario de ciencia ficción para dentro de muchos años, sino que ocurrirá en nuestro tiempo»

La debacle se evitaría recortando un sesenta por ciento la emisión de gases contaminantes en Europa de aquí a 2050, investigando decididamente nuevas fuentes de energías «limpias» y aumentar los impuestos sobre las «sucias» y creando un mercado global de carbono, a fin de que las naciones y empresas que decidan contaminar deban comprar ese derecho a los países y productores más ecológicos. Blair reconoce que este «plan de choque» supondría un lastre económico, las medidas de ahorro energético supondrían una contracción del uno por ciento en el PIB global. Aún así, la humanidad se ahorraría a largo plazo cinco dólares por cada uno que invierta ahora. Añádese que este cambio de prioridades desencadenaría la creación de nuevos sectores económicos, como las energías renovables, que en el Reino Unido crearían unos 100.000 empleos, lo que atenuaría el impacto del «plan de austeridad». Se da por descontado que George Bush no aceptará los planes británicos, por lo que ya se trabaja en una doble alternativa: cooperar con las ciudades y regiones más «verdes» del país y preparar el terreno para la llegada de un nuevo inquilino a la Casa Blanca en 2009.

Las negociaciones post-Kioto comienzan en Nairobi, mañana, un escenario adecuado puesto que las naciones africanas son las que más tienen que perder con el cambio climático. Si esto no se remedia, jamás, las próximas generaciones podrán dejar de clamar contra esta época y esta gente desaprensiva, egoísta e instalada en la comodidad, en el consumo y la dejadez.


Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Lunes, 6 de Noviembre 2006
Artículo leído 1015 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros