Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL CIS ES EL QUE HA INFRINGIDO EL UNDÉCIMO


Nota



(Siempre que partamos de la idea o base, hayamos consensuado previamente o coincidamos ahora en que el onceno, no recogido, por cierto, en las Tablas de la Ley, dice “no molestarás”).

Bastantes familias numerosas, estudiantes, inmigrantes, radicales de extrema derecha, votantes de extrema izquierda, orates, dipsómanos, calés, ex presidiarios (y, asimismo, fumadores –activos y pasivos-, ludópatas, músicos, putas y putos, que han resuelto solidarizarse con los “abaldonados”) de esta piel de toro puesta a secar han pillado un cabreo mayúsculo, o sea, morrocotudo, quiero decir de los de aquí te espero, Juana, tras trascender que el organismo presidido por Francisco Vallespín, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) había metido la pata hasta el mismísimo corvejón al considerar a los susodichos “colectivos” agentes potenciales de presuntas incomodidades y, encima o para más INRI, equiparables entre sí, esto es, análogos, homólogos, a la misma altura, en un estudio demoscópico realizado en Noviembre.

En concreto, una de las preguntas del mencionado barómetro solicitaba de los encuestados que dieran su opinión respecto de esta cuestión: “Cuánto les molestaría tener como vecinos a: personas que hayan estado en la cárcel, gitanos, personas alcohólicas, personas con problemas psíquicos, personas de extrema derecha, de extrema izquierda, inmigrantes, estudiantes o familias numerosas”. Un absurdo, cúmulo de prejuicios, dislate o disparate de tomo y lomo, una interrogación capciosa, oiga, o, mejor, lea.

El menda lerenda defiende, entiende y sostiene que, si aún no lo han hecho, ante pregunta tan impertinente, tan torticera, harían muy bien en quejarse, tanto por separado como en grupo, cada uno de los colectivos “sambenitados”, ante el CIS y los pergeñadores de preguntas tan descalificantes.

Ah; por cierto, a “Otramotro” dos de los casos o cosas que más le molestan son la jactancia del zo(que)te y la envidia cochina que el rico o acaudalado sin luces siente de y por la integridad, perseverancia y serena inteligencia del pobre.



Ángel Sáez García

Franky  
Miércoles, 4 de Enero 2006
Artículo leído 888 veces




Comentarios:

1.Publicado por Tron el 05/01/2006 18:53
Realmente, ¿merece la pena un comentario o, más bien, llamar a los ciudadanos a la desobediencia civil prebélica? Los ciudadanos terminarán entrando por el aro -eso es lo que sostienen los partidistas- pero, también llegarán a sentirse indefensos ante la inmoralidad galopante de los administradores públicos -y no me refiero a asuntos de índole sexual cuando digo "inmoralidad"-. Estos, una vez expulsados del poder los príncipes y los reyes -incluso Aznar, después de comprar su medalla del Congreso USA- y, al parecer, exorcizada la posibilidad de golpes de Estado en Occidente, se poltronan sobre la propiedad pública -la privada se restringe, según ellos, a las nóminas- como verdaderos absolutistas hasta imponer por ley que la Tierra es cuadrada porque lo de ser redonda aburre a los espectadores y decir que es plana sólo afama a los locos. LLana frivolidad.

Ciertamente, los ciudadanos no queremos ni querras civiles ni confictos bélicos internacionales, pero tampoco queremos entregar nuestras propiedades públicas a los acreedores del partido de Blair y del resto de partidos de la Clase Política Global. Son ellos, los policastros, quienes tienen que ajustarse el cinturón y ponerse las manos en el trasero mientras ocupen el poder saltando de monte de euros en monte de euros públicos. Ninguno de ellos abandona el poder público como un pobretón y aún falta cumplir la venganza de aquellos príncipes y reyes llevados a guillotinas y otros artilugios vergonzantes sobre el torticero supuesto de una mayor, mejor y más justa gobernanza por parte de las Repúblicas. Aún queda un trozo de Historia que sufrir.

Saludos





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros