Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL CGPJ SOBRESALIÓ SUSPENDIENDO PREVENTIVAMENTE


Nota



(Y LAS PALMAS ECHARON HUMO EN TODA LA PIEL DE TORO PUESTA A SECAR)

Entiéndaseme. Quiero decir que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), teniendo en cuenta el informe favorable del teniente fiscal del Tribunal Supremo (TS), Juan José Martín Casallo, dio de lleno en el centro de la diana al tomar el acuerdo de suspender cautelarmente al presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, José Antonio Martín Martín, nada más haber trascendido que, de resultas de otras actuaciones judiciales, se colegía una presunta implicación del magistrado susodicho en varios trejemanejes tendentes a lograr la excarcelación de un traficante de drogas.

Ante realidad tan incontestable, que al mentado presidente de la Audiencia grancanaria lo estaban investigando en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y que de los hechos que se le imputaban pudieran deducirse los delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros, a nadie debería de extrañarle las lógicas celeridad y determinación con las que actuó el CGPJ, que, escasas horas después de que se hubieran incoado autos contra el sujeto en cuestión, resolvió suspenderlo precautoriamente, pues sería un absurdo mayúsculo, morrocotudo, de tomo y lomo, un esperpento, una extravagancia sin pies ni cabeza que el juez siguiera ejerciendo torticeramente (en el supuesto de que así hubiera sido), porque tales hechos sólo podrían contribuir a menguar aún más si cabe lo que se pretendía salvaguardar a toda costa, la confianza en la Justicia. Y de ahí las palmas del menda lerenda y de la ciudadanía española toda.

El inculpado dispone de un plazo de dos meses para poder plantear y presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Sala Tercera del TS.

Al parecer, de determinadas escuchas telefónicas autorizadas por otro magistrado, compañero del mencionado, actuaciones que tienen que ver con otro procedimiento judicial, se infiere la presunta implicación de José Antonio Martín Martín en una trama de absoluciones, con el pasisaje y el paisanaje del narcotráfico como telón de fondo.

Veremos en qué para o queda todo esto, si en una sentencia condenatoria o un auto de sobreseimiento, pero el asunto, que se las trae, a ratos me huele a podredumbre, a ratos a cuerno quemado o chamusquina.


Ángel Sáez García


Ángel
Sábado, 21 de Enero 2006
Artículo leído 1821 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ángel Sáez García el 22/01/2006 18:29
Amable, atento, dilecto, discreto y selecto lector:

Le pido mil disculpas y otros tantos perdones; porque la intención del menda lerenda, evidentemente, era escribir "la (y no el) Sala Tercera del TS" y "paisaje (y no pasisaje)".

Le aseguro que releí (mal, pésimamente; está claro) el texto dos veces, antes de darlo por bueno. Bueno; pues se me pasaron los errores susodichos. Le debía la disculpa o el perdón. Aquí está. Procuraré que no vuelva a ocurrir.

Reciba el saludo (lleno de lo suyo, deseos de salud) de su amigo internetero,

Ángel Sáez García
angelsaezgarcia@tudela.com





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros