Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL CARDENAL BERTONE


Nota



EL CARDENAL BERTONE
Este ZP que, saliendo de puntillas, desairó al Papa Benedicto XVI en Valencia, ahora, sin arrepentimiento, por simples motivos políticos y electorales, lo invita a visitar España. Mediante la rosada Vicepresidenta ha garantizado al Vaticano que no habrá modificación de los acuerdos Iglesia-Estado; pero, recalcitrante, no cede en su criminal postura ante el aborto ni cede en su obcecada implantación de la mal llamada asignatura de Educación para la Ciudadanía.

La diplomacia vaticana, la más experta y antigua del mundo, aun en su talante sonriente y piropeante, no ha cedido un ápice de su calculado manejo protocolario ni olvidado sus premeditados objetivos; está claro que, so pretexto de pronunciar una conferencia, el Secretario de Estado de la Santa Sede intenta restablecer las relaciones políticas con España, que hasta el momento se han visto sumamente resquebrajadas. Es bien sabido que en esta vieja nación, no es nueva la confrontación religiosa; se sigue palpando en la sociedad española la realidad dual, la vigencia de una cara tradicional, católica y conservadora y otra radical, laico-atea y extremista-anárquica; el mismo partido socialista muestra en su seno tal dualidad, no presenta un pensamiento único en materia religiosa, unos se tildan de cristianos y otros profesan el relativismo moral, adobado de laicismo.

Hace ya tiempo, que el Papa, en cada ocasión, viene exhortando a la Iglesia Española a relajar y reanimar las relaciones con el Gobierno Socialista, de ahí que se viera menos politización en la Misa de la Familia en la Plaza de Colón y Francisco Vázquez, embajador ante al Santa Sede, se haya esforzado por suscitar y aunar conversaciones y encuentros de dignatarios vaticanos y representantes españoles, con más ahínco de lo que se puede sospechar de un gobierno laico y radical.

La visita de Bertone no ha servido a ZP, en sus ansias electoralistas, de exorcismo contra Rouco ni de absolución de su obsesiva aversión al cristianismo, como tampoco ha logrado mitigar, con el Santo Óleo, ese su furibundo radicalismo anticatólico, por el contrario, se reafirma en sus planes: aumenta el aborto, añade la eutanasia, suprime la Religión en los colegios y pone, en su lugar y obligatorio, el adoctrinamiento ateo de EpC. “No ha habido renuncias de nadie a nada”, dice.

Los entusiasmos de este Gobierno con Bertone, aderezados de agasajos y zalamerías de modo exagerado y forma burda, nos causan gran extrañeza, máxime, cuando andan a zarpazos con los obispos y su Conferencia; algo buscan; quieren mostrar que ellos son los buenos, que se rozan con el Papa y hasta hablan con el mismo Yahvé, si es que hay que salvar y animar el voto católico y de camino amordazar la voz de la COPE, para que suene sólo la de su Gabilondo y la del grupo “risa” con Cebrián.

Antes de marcharse, el Cardenal dijo que los Derechos Humanos, en cuya raíz late el influjo de teólogos y juristas de la Escuela de Salamanca, están por encima de la política y de la nación; no puede haber un orden social justo, si no se respetan los derechos y la dignidad natural de cada hombre en todo el trayecto de su vida; así como, el derecho de la familia a ser protegida y el de elegir la educación apropiada para sus hijos de acuerdo con sus ideas y sus convicciones religiosas.



C. Mudarra



   
Miércoles, 11 de Febrero 2009
Artículo leído 1045 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 11/02/2009 11:49
He leído con regocijo que nuestros desgobernantes "han abierto sus brazos y sus piernas" a este egregio representante.
Y es que la decencia no se conjuga bien con la progresía papanatas que nos arruina.

2.Publicado por Otro el 11/02/2009 16:11
"se sigue palpando en la sociedad española la realidad dual, la vigencia de una cara tradicional, católica y conservadora y otra radical, laico-atea y extremista-anárquica"

Me gustaría saber dónde encajan en la concepción de España del Sr. Mudarra los católicos progresistas (que son muchos), los extremistas tradicionales (que son unos cuantos), y los conservadores laicos (que también son muchos). Me parece que su análisis sufre de una inocencia sobresimplificadora pasmosa.

Yo leo en las palabras del Sr. Mudarra que le parecería bien que los niños españoles recibieran un adoctrinamiento católico en el colegio. Si esto es así (puedo estar equivocado) no entiendo cómo encuentra cabida una opinión tal en un blog que hace una defensa de la democracia tan fuerte como Voto en Blanco.

Con la EpC se pueden cometer muchos abusos, es cierto, pero al menos su temario se puede pactar en las Cortes y ajustarse a la voz de los representantes del pueblo español. Sin embargo, la asignatura de Religión es competencia de la Iglesia, sin ningún control parlamentario, sin ningún control del pueblo español, y es por tanto profundamente antidemocrática. Una asignatura de Religión en la que los profesores son elegidos por los obispos (o los imanes, etc) es contraria al espíritu de una democracia.

La fé religiosa es una opción personal, y por tanto debe mantenerse aparte del Estado.

"los Derechos Humanos (...) están por encima de la política y de la nación; no puede haber un orden social justo, si no se respetan los derechos y la dignidad natural de cada hombre en todo el trayecto de su vida; así como, el derecho de la familia a ser protegida y el de elegir la educación apropiada para sus hijos de acuerdo con sus ideas y sus convicciones religiosas."

Totalmente de acuerdo. Los derechos y la dignidad del hombre están por encima de la política, de la nación y, aún diría más, de la religión. La familia tiene el derecho a ser protegida por y del Estado, y a elegir la educación apropiada para sus hijos (lo cual incluye llevarlos a catequesis si así lo desean, pero no la asignatura obligatoria de Religión)

3.Publicado por Cícero el 11/02/2009 18:36
Sr. Otro:
Pero VD. sabe, ¿lo que significa el verbo latino "Progredior"? Hay aquí unos cuantos ilusos que se ha dejado lavar el cerebro por la propaganda radical izquierdosa, para lo que tienen gran habilidad, y se creen que los otros sólo seben andar para atrás.
EStá claro, esos conceptos " los extremistas tradicionales" y "los conservadores laicos" no encajan ni se pueden comer. "Me parece que su análisis sufre", sufre de gran sabor y olor a las tonterías e inutilidades del ese tío de la risa del telante.

4.Publicado por Otro el 11/02/2009 21:51
Sr. Cícero:

Me he encontrado muchos pedantes por internet, y debo reconocerle que usted es bueno (pero dista de ser de los mejores). ;-) También le reconozco que he tenido que usar mi diccionario de latín para saber que "progredior" significa "avanzar, moverse hacia adelante". Si usted puede recordar estas cosas de memoria le doy mi enhorabuena: su conocimiento de la lengua de Séneca es muy bueno. Qué otra cosa se podría esperar de alguien que firma como "Cícero" (aunque no acabo de entender el porqué de ese acento ortográfico... o Cicero o Cicerón, no?, no vamos a mezclar... pero me estoy desviando del tema...).

Vamos a lo que nos ocupa. Si su dominio del español es algo menos suelto que el que muestra con el latín, puede consultar en el DRAE el significado de "extremista", "tradicional", "conservador" y "laico". Verá entonces que, al contrario de lo que afirma usted, no hay necesariamente contradicción en lo que dije: se puede defender la tradición de forma exagerada o de forma moderada; se puede defender la continuidad en las formas de vida colectiva con la Iglesia, o al margen de las estructuras de la Iglesia (de cualquier Iglesia).

Tal vez esto último no fuera cierto en el año 1975, cuando la Iglesia y el Estado habían ido de la mano durante más de 35 años... pero ya ha pasado mucho tiempo desde entonces y en 2009 no creo que haya contradicción alguna entre ser "conservador" y ser "laico": se puede ser ambas cosas, o se puede ser sólo una de las dos (o incluso ninguna). Fíjese si ha pasado tiempo, que estoy seguro de que la mayoría de la gente no sabe ni recuerda ya lo que significa "progedior"... pero seguro que saben usar un diccionario de español. ;-)

(Antes de continuar con lo importante del debate, quiero pedirle disculpas por usar un diccionario como el DRAE y no un diccionario de uso como el María Moliner, pero es que éste último no se puede consultar por internet y, debido a su tamaño, no lo puedo llevar conmigo en los viajes. Espero que sepa entender que mis limitaciones no son sólo en latín).

En todo caso, creo que esta discusión lingüística es bastante estéril para lo que nos ocupa. Para mí lo único importante de mi anterior comentario es mi crítica a la costumbre del Sr. Mudarra de defender las posturas de la Iglesia Católica en Voto en Blanco, porque me parece que la separación radical (fundamental, de raíz.) entre Iglesia y Estado es básica para la democracia. Me parecería bien que el Sr. Mudarra defendiese la asignatura de Religión en Uno en el Señor, o en Discípulos, pero no le veo el sentido en Voto en Blanco. El resto de mi comentario anterior es anecdótico.

Por último, le agradeceré que no me asocie con "ese tío de la risa del telante" salvo que tenga argumentos para ello. Gracias.

5.Publicado por Otro el 11/02/2009 22:06
Como viene muy a cuento con la temática de Voto en Blanco, aprovecho para recordar aquí una célebre cita de Cicerón: "El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes".

Ojalá muchos se aplicaran esta máxima, en España y fuera de ella. Habría más ciudadanos que borregos.

6.Publicado por Cacaseno el 14/02/2009 13:17
Si los padres quieren no sé por qué hay que dar ciudadania, ese folletín tan desgraciado, y no religión. Hay algún colegio protestante que por no querer eensañar el catolicismo porque ellos piensan distinto. Pues muy bien. El mitin que dio la vicepresidencia en un colegio ya dice que es la tan traida y llevada ciudadanía. Yo notengo necesidd de ser católico para ver la perversidad demostrada y el tipo de enseñanza que se quiere impartir.
Yo voté socilista en su tiempo, porque me dije que si unos tipos jóvenes y conganas de funcionar y patriotas gobernabas todo cambiaría radiclmete. Esto no es cambiar radicalmente; esto es hacer a gata, gato y desde luego la última partida de caza no es (sin exagerar) ada más que un contubernio y eso es inaeptable por Ciceron o por Kalikatre4s. Visto lo visto, me duele que el socialismo, o la social democracia hayan caído a donde está. ¿Que las gentes le votan? Es democracia, pero tan deteriorada que desde luego estoy a favor de una digna dimisión del presidente, y una nueva convocatoria electoral antes de que estalle la burbuja social que tan habilmente (es para lo único que son expertos) han puesto a unos contra otros.
Como no soy teólogo ni político y simpatizo con los pobres o los débiles sociales admito que se haga política más equilibrada pero llevarnos a la situación de Cuba, o Venezuel donde los tipos estrambóticos que mandan son de todo menos demócratas. Si nos quieren llevar ahí yo me marcho a vivir o a morir lejos de la desdichada España., La democracia no es solo elecciones; es una forma de vivir cívica, seria y me explico porqué los suizos quieren ser neutrales. Para esto, mejor solos.

7.Publicado por Otro el 16/02/2009 14:56
Sr. Cacaseno:

Respecto a su primer párrafo, repito que no me opongo a que los niños estudien religión si sus padres quieren. A lo que me opongo es que a que una asignatura controlada por una Iglesia (la que sea) sea parte de las obligatorias en el colegio. Por lo demás, fuera de las obligatorias, que cada colegio enseñe lo que los padres quieran: religión, religiones, catequesis, matemáticas avanzadas, literatura hindú, etc.

La separación entre Iglesia y Estado es tan importante para la democracia como la separación entre los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Respecto al resto de su comentario, desde "la última partida de caza" hasta "desdichada España", estamos completamente de acuerdo.

8.Publicado por Cacaseno el 16/04/2009 21:39
Notorio es que al hacer la lógica comparativa no se tiene en cuenta que estas asignaturas han sido dadas desde muchos años ha.

Si quieren dar clases de «eso» que las den en los colegios públicos (que lo harán), pero el que quiera religión que es también profundamente social debe poder tenerla.

Hacer a la gente tragar religión o «eso» de Ali Babá y demás, no tiene comparación.

Y entiendo que hay que enseñar a lo niños a respetar el semáforo y a la policía, etc. pero eso es cosa de los padres.

La educación familiar es insustituible, pero si se pretende como la monja vestida de vicepresidenta, que cada clase sea un mitin eso es detestable.

Pocos son los niños que no hacen la primera comunión y en los entierros de protestantes si no va el cura hasta los sociatas más empedernidos dicen: lo han enterrado como a un perro. Y eso que estos funerales son, por lo general, bastante devotos y participativos.

Y lo de los condones y otras porquerías, ya saben más en los patios de los colegios. LO QUE NO SABEN ES QUE TIENEN QUE VOTAR IZQUIERDAS.

De eso se trata.

Esto es hablar por no estar callado, pero el asunto es mucho más siniestro.

Estas cosas son pasitos hasta la total revolución por medios mediáticos y dando gusto a los deseos de revancha de las gentes.

IMPARABLE.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros