Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL CAMBIO EN ANDALUCÍA


Nota



EL CAMBIO EN ANDALUCÍA
En Andalucía, una encuesta de la propia Junta pronostica por primera vez, en varios años, la victoria del PP. El cambio se acerca a Andalucía después de treinta años de socialismo hegemónico.

El Partido Popular parece que tiene, a su alcance ahora, la posibilidad de obtener el triunfo en las elecciones auto­nómicas a la Junta de Andalucía; la Prensa de hoy informa que los populares obtendrían el 43,2% de los votos, frente al 41,6% del PSOE. El Barómetro de Opinión Pública elaborado por el Instituto de Estudios Socia­les de Andalucía añade aún otro dato muy significativo: el 61% de los encuestados considera oportuno y deseable el cambio de poderes en esta Comunidad Autónoma.

Es consecuente y lógico el posible acto de alternancia política en unos momentos de crueles efectos de esta dura recesión económica y de deterioro propio de una gestión autonómica que ha revelado su ineficacia y su parcela de corrupción; adobado todo ello por la creación una red clientelar que le ofreció la oportunidad de asegurarse, por largo tiempo, el poder. Andalucía no ha prosperado, se encuentra en los últimos lugares de la lista de Europa, está en la misma situación que tenía cuando los socialistas tomaron su gobernación; se cifra en casi un millón el número de parados, que ronda el 23% de la población activa y se habla de una previsión, para 2010, que roza el 30% de paro; tal situación es insostenible para los andaluces. No es de extrañar que el futuro gobierno de la Junta dependa de cómo evolucionen los hechos en estos dos próximos años.

Más de un tercio cree que la Junta no defiende los intereses de la región andaluza ante el Gobierno Nacional, que, por cierto, tampoco es bien valorado en el sondeo; más de la mitad de los encuestados piensan que las medidas anticrisis que han introducido son nulas, muy malas; la causa de esta recesión incumbe para los andaluces al Gobierno de Zapatero, los bancos y al sector de la construcción; en gran parte, el 55% critica y reprueba la acción gubernamental del Ejecutivo Central. Un 61,7%, cansado, se decanta por un cambio de Gobierno también en España.

El secretario andaluz del PP denunció presiones de la Junta al Instituto de Estudios Avanzados, para modificar los malos resultados de la encuesta que perjudican al socialismo andaluz. Arenas cree que la hora del relavo ha sonado, que su partido es más de Gobierno que de oposición, que el cambio es muy posible. Sin embargo, la encuesta parece estar hecha para evitar que el PP gane las elecciones; no tiene lógica que IESA, organismo oficial vaticine los favorables augurios para el PP, no acostumbra a mostrar tanta solicitud. Es más bien otra la razón; lanza un aviso a simpatizantes socialistas y a sus amigos de IU, para que se movilicen en las próximas elecciones y no se distraigan; les envían el mensaje de que el PP está ahí y puede quitarle el momio.

No obstante, el PP debe aprovechar la coyuntura y presentar un proyecto ilusionante y real que convenza a los andaluces que empiezan a desconfiar del modelo socialista y de la debilidad de las medidas tomadas contra el paro y la situación económica. Andalucía no necesita un cambio de Gobierno, sino una visión, una mentalidad social nueva y un rumbo nuevo en la estructura económica, un rodeo total de los personajes sociales y un rechazo de los prejuicios ideológicos. El PP debe sacudirse los señoritingos andaluces, acercarse al pueblo y sufrir sus avatares; llevar la ilusión y entusiasmo convincente a todas las gentes y atraerse a los independientes y a las mayorías andaluzas.

Andalucía ha de zafarse de las formas que la domeñan y convertirse en el emporio del Sur.



C. Mudarra


- -
Martes, 19 de Enero 2010
Artículo leído 1015 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 19/01/2010 08:38

Andalucía, no ha progresado con el PSOE, ni en tolerancia ( pues en Andalucía no existe ) ni mucho menos en pluralidad ( pues dejan claro, que ellos hacen la suma completa de dicha pluralidad ).

Andalucía, necesita un cambio rotundo, SIN CORTIJOS NI SEÑORITOS, en democracia REAL Y APLICADA. ( No fingida ante elecciones y olvidada tras ellas )

En Andalucía, eres socialista o directamente NO EXISTES.
La EDUCACIÓN en Andalucía,.. es deficiente, aplicada no para la enseñanza de los alumnos, si no por el contrario, para la progresión de un partido, que politizada absolutamente TODOS los caminos de la misma.

El beneficio de conocidos y del mismo modo, la falta de soluciones EJEMPLARES es la evidencia de una Andalucía quebrada, empobrecida y llevada al fracaso por el gobierno actual.
Por una Andalucía con VALORES y por el progreso en beneficio de TODA LA SOCIEDAD Andaluza, bien merece un cambio.

Por que para muestra botones y todos a punto de caerse.

Un saludo.


2.Publicado por Pericogonoperro el 19/01/2010 09:10
Andalucía se podía tomar como ejemplo de lo que pasaría con España si se dejara al PSOE gobernar durante décadas. Ya vimos donde fue España con los 13 años de Felipe González. Pero independientemente de las cuestiones económicas que son muy preocupantes, a mi lo que más me preocupa es el "talante dictatorial" que ha llevado siempre este partido, un partido que nos insultaba a la inteligencia con aquellos "100 años de honradez" habiendo, y siendo el partido más corrupto de la historia reciente de España, un partido cuya tolerancia con el oponente político siempre ha sido cero, donde se ha preocupado más de ganar las elecciones anulando al contrario (legal o ilegalmente) en vez de sacar unas buenas ideas.

Andalucía ha sido siempre el feudo socialista, donde han montado una mafia al estilo siciliano pero sin asesinatos (lo que les hubiese faltado), un Chaves acostumbrado a hacer y deshacer lo que le ha venido en gana, y con una gente que ha estado año tras año votando PSOE por miedo a perder esa "limosna" en forma de peonada, sin darse cuenta que si Andalucía es una de las regiones más pobres de España es precisamente gracias a ellos.

Ahora hablan de que el PP puede ganar, pero que el PP se tiene que deshacer de "señoritingos", desgraciadamente no se que ocurre en este otro partido que la dirección es justo la contraria, donde al más puro estilo PSOE se está rodeando su cúpula de ineptos, hijos de la endogamia política sin curriculum real, que desde luego nada tiene que ver con aquel partido fuerte que nos demostró ser en 1996.

Cuando una oposición es incapaz de arrasar al gobierno más patético de las últimas décadas con contundencia, demuestra que la oposición es igualmente mala, muy mala. Ya estamos cansados de ver esos sondeos en donde proclaman claro vencedor al PP, pero según se van acercando las elecciones la distancia se acorta hasta acabar por ganar el PSOE, el día de las elecciones, apareciendo votantes suyos hasta de debajo de las piedras que el día después... desaparecen como por arte de magia.

Así que un consejo señores del PP, dejen de sentarse a esperar pasar el cadáver de su enemigo, porque quizás de tanto esperar, a lo mejor, se mueren ustedes antes.

3.Publicado por Ramsés el 19/01/2010 09:39
Si no fuera por el PER, en Andalucía habrían largado al PSOE hace tiempo. Piensen que el "granero de votos" que cosecha el PSOE en Andalucía revierten no en favor de los andaluces, sino de los nacionalistas aliados con el PSOE en otras autonosuyas de mayor renta per capita. Estan tirando piedras contra su propio tejado, pero claro, muchos prefieren el PER, las cañitas, Canal Sur y la copla a tener un proyecto de vida más autónomo y menos limosnero.

El PER está inspirando claramente el Plan E y la actuación del actual DesGobierno de ZP (ahí está el Padrecito Chaves liderando su "experiencia"). Limosna para todos y voto cautivo. Pero España es mucho más grande que Andalucía, y el subsidio no va a llegar para todos salvo que se considere un despojo criminal a la clase media., tan criminal que hará que por fin se levante de su sueño de teles de plasma y BMWs metidos en hipoteca y vea la realidad .

4.Publicado por Águeda el 19/01/2010 17:47
Miedo a la deuda española

http://www.expansion.com/2010/01/18/opinion/1263849533.html

http://www.expansion.com/2010/01/18/inversion/1263854043.html?a=11510592961403a7220ac338c34211e5&t=1263857430

Un saludo,..




5.Publicado por Bardenario el 19/01/2010 19:22
La encuesta, no refleja una mayoría absoluta, por lo cual no significa que el PP, caso de que finalmente resultara el partido más votado, estuviera en disposición de gobernar.

No obstante, es un balón de oxígeno, que debería aprovechar para empezar a hacer una campaña eficaz, desde ahora mismo. El PSOE, está en campaña permanente.

6.Publicado por Bardenario el 19/01/2010 19:27
Águeda el 19/01/2010 17:47:

Las noticias publicadas en Expansión, estrictamente no son nada nuevo, que los inversores no hayan tomado ya en cuenta. Por ello, en la última emisión de deuda, el Tesoro tuvo que incrementar el precio (tipo de interés, para reflejar el riesgo que supone la deuda del gobierno español).

Hay un riesgo importante en las emisiones de deuda soberana, en el sentido de que el exceso de emisiones puedan producir el "efecto expulsión" de la deuda privada, además de la elevación del precio a pagar por el emisor.

Saludos cordiales


7.Publicado por votoennegro el 19/01/2010 22:05
ESPERO QUE TODA ESTA FILOSOFIA SEA APLICABLE A VALENCIA Y MURCIA POR EJEMPLO Y OS ALEGREIS DEL MISMO MODO UNA ALTERNANCIA DEL PP AL PSOE EN ESAS COMUNIDADES.... O YA, HASTA AQUÍ, LA EQUIDAD DE VUESTROS CRITERIOS?

8.Publicado por Bardenario el 20/01/2010 00:27
Sobre falsificaciones descaradas y otras herramientas gruesas

La limpieza de la famosa encuesta está siendo cuestionada por el PP, y no puede dejar de tenerse en cuenta que los datos oficiales, tales como las estadísticas del INE, la Encuesta de Población Activa, etc., están siendo manipuladas descaradamente “a la griega”.

Baste recordar la información contenida en la página oficial del Banco de España, y las manifestaciones del Gobernador y del Ministro de Economía y Hacienda durante la última campaña de elecciones generales. El B. de España, meses después, reconoció no haber publicado datos reales, con la excusa “para no incidir en el resultado de la campaña electoral”. Por otro lado el Vicepresidente económico dimitió, así como otros ministros económicos.

Ahora asistimos al inicio de un GUERRA SUCIA en el ciberespacio.

En otro hilo anterior, la contertulia Ágeda denunció la campaña de recluta de “ciber – combatientes” en la página oficial del PSOE.

Hoy en otro blog de Periodista Digital: “La Marea”, se ha puesto al descubierto alguna de las actividades del batallón de ciber-combatientes, en este caso actuando (ocultos) desde la Federación Socialista Madrileña. Ver el hilo en este blog, titulado:

“Un linchamiento organizado. Las pruebas de la infamia. LA FSM implicada. El IP lleva a una de sus páginas”.

9.Publicado por Pericogonoperro el 20/01/2010 01:00
Contestando a votoennegro, decir simplemente que aquí no se discute la alternancia, por lo menos yo en mi modesta opinión no quiero una alternancia del tipo a la instaurada por Cánovas a principio del siglo XX con aquellos famosos “caciques” que amañaban y compraban votos para lograr dicha alternancia, en donde una vez mandaba uno, y otra vez mandaba el otro, eso es absurdo. Aquí en voto en blanco lo que se busca es que nos gobiernen los mejores, y desde luego el PSOE ha demostrado, sin ningún tipo de duda, que es lo peor (salvo muy muy pequeñas y puntuales excepciones) para gobernar, Andalucía y 6 años de Zapatero creo que son avales suficientes.

Confundir churras y medinas es muy habitual, y querer confundir criterios con fanatismo político es lo mismo, aquí creo que nadie se alegra si se cambia PP por PSOE o viceversa, creo que nos alegraremos el día que alguien, como Dios manda, nos gobierne, y me dará igual de que partido o piedra haya salido, el problema es que con la partitocracia el PSOE malo, y el PP aunque no tan malo, tampoco desde luego es bueno.

En fin, que creo que por ahí no van los tiros y desde luego, no voy a entrar en el juego absurdo del partidismo "si eres del Madrid tienes que odiar al Barça" pues no señor, pensar que el PSOE es lo peor que le ha ocurrido a España no significa automáticamente que uno sea del PP.

Saludos.

10.Publicado por Águeda el 21/01/2010 17:37
La Junta de Andalucía reparte un millón de euros entre las Agencias EFE y Europa Press para “la correcta cobertura” de lo que haga el Presidente Griñán

http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=News&file=article&sid=19040

Saber que las noticias dependerán, de la cortina que embellece una imagen ( marrón o negra ) No es precisamente luz, para el lector,...

Un saludo

11.Publicado por ex votante del pp que nunca votará al psoe o ¿no? el 24/01/2010 12:08
Sea valiente Sr. Rubiales. Arenas, NO. ¿Cómo estará el PP que es capaz de hacerme votar por Griñán?

12.Publicado por F. Rubiales el 24/01/2010 12:43
Estimado Sr. ex votante del pp que nunca votará al psoe o ¿no?:

Coincido con usted en su valoración del PP. Sin embargo, creo que la alternancia, con independencia de quién gobierno, puede ser positiva para Andalucía. Más de 30 años de socialismo es un "régimen" quemado.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros