Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL BROCOLI Y LO CATALÁN


Nota



EL BROCOLI Y LO CATALÁN
El César padre del actual no soportaba el brócoli y en la Casa Blanca no se cocinaba esta saludable verdura ni en los menús cotidianos ni en recepciones y banquetes Ante este rechazo, los productores USA de brócoli cargaron unos camiones del verde producto y lo descargaron a las puertas del Palacio del Imperio. El César, molesto, dijo "soy el hombre más poderoso del mundo y nadie me va a obligar a comer brócoli". Y siguió sin comer brócoli y en su palacio el brócoli no entró.

Con lo catalán me ocurre que se me ha indigestado, me produce hastío, no me interesa nada que sea de esa zona o relacionada con ella. Yo soy el César de mi consumo, de mis gustos y como soy quien manda en ellos "nadie me va a obligar a comer, beber, vestir, consumir catalán". Es mi respuesta a sus años de odiar a mi Patria, de aplaudir cuando se insulta a España, de ocupar un territorio español y no dar gracias por ello, de disfrutar de un nivel de vida gracias en gran parte a que el "Terrible Abuelo" nos obligó a consumir su tejidos, comprar sus electrodomésticos inferiores a los europeos y a precios más elevados. Gracias a los aranceles aduaneros a los productos del exterior ustedes pudieron competir con Europa y nosotros, los clientes de la Puta España, les financiamos a ustedes el desarrollo de la posguerra.

Los barones del cava, uno de ellos comprometido hasta los tuétanos con los idearios de Carod y Cía, ya han salido al ruedo estos días suplicando que "no se utilice el anti España en la campaña electoral" por miedo a que se recrudezca el boicot al cava. Reconocen que el boicot de las pasadas navidades les costo un 6,7% de pérdidas de ventas en la Puta España. Estos catalanes del cava solo piensan en sus ventas, suplican a los políticos que no metan la pata pero no salen a la palestra y dicen algo a lo Gila: "Yo no soy de la guerra". Esto es lo único que les podría dignificar a ellos y a sus productos, pero de mojarse, nada. Por eso no confío en el acercamiento a España de Cataluña ni en los catalanes. Tengo la certidumbre que en Cataluña, feudo de los Pujol, Maragall. Mas y Cía. no tiene futuro ningún partido que no tome el pan con tomate al estilo Carod. El nacionalismo en Cataluña no es una moda, es una pandemia tan arraigada que incluso en"charnegos" de primera generación produce ejemplares como Carod.

Maragall, el político catalán con mejor puntuación de aceptación en Cataluña, dijo:
"Cataluña está cansada de ser "solidaria" con España".

Muchos Césares en la Puta España contestan:
¡¡Hagamos compra selectiva para que España no necesite la "solidaridad" catalana!!

Ligur


Franky  
Jueves, 19 de Octubre 2006
Artículo leído 1320 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubinat el 19/10/2006 08:44
Cuenta conmigo, ligur, para la compra selectiva. Yo tampoco quiero ni un gramo de solidaridad catalana. Lo que sí me indigna es que Zapatero y su gobierno no paren de pagar pluses a esos nacionalistas insolidarios y nuevos ricos catalanes, siempre a costa de gentes y pueblos de España que, por su comportamiento y altura moral, se merecen mejor trato.

2.Publicado por Vittorio el 19/10/2006 09:43
Sono italiano y mi espagnol no es bueno. Pido perdón. Veo triste como España se quema y se pierde. Aquí no comprendemos por qué causa no respondeis a los miserables con fuerza. Pensabamos que el español era coraggioso y noble, pero debe haber cambiado. Hoy es visto como un esclavo de los malos políticos y de gente malvada que está en el poder.

3.Publicado por pilarico el 19/10/2006 15:31

¿UN MAÑO SEPARATISTA?

Se llama José Luis Vélez Díez (ni Pérez, como se ha dicho, ni Rovira). Sus padres, José Luis Vélez Almecija y Elvira Díez Carod, son naturales de la provincia de Zaragoza, pertenecientes a una amplia saga militar que se remonta a varias generaciones. José Luis Vélez Díez (Carod-Rovira) y su hermano, Juan de Dios Vélez Díez (Apel•les Carod-Rovira), nacieron en una casa cuartel de la provincia de Teruel. Su contacto con Cataluña se produjo cuando el progenitor fue destinado a Cambrils (Tarragona) en tareas de vigilancia y protección. Allí, los dos hermanos se pusieron en contacto con el independentismo. José Luis estudió Filología Catalana y escribió sobre Rovira i Virgili. Precisamente de este poeta tomó su apellido. En definitiva, un fraude. ¡La pera limonera cortada en finas láminas!


4.Publicado por LIGUR el 20/10/2006 11:44


QUO VADIS, CATALUÑA?

Cataluña, si analizamos sus representantes políticos, no encuentra ideas que frenen su caída en picado. Parece que hay un generalizado “sálvese quien pueda” o como “en el amor y la guerra todo está permitido” o casi.

Hemos visto publicidad de políticos o aspirantes con casi todas sus vergüenzas al aire. Posiblemente pensando en el electorado femenino y de los otros. Creo que esto necesita una aclaración. En una sala de fiestas, en Reino Unido, el presentador del espectáculo saludó diciendo: Señores, señoras y “de los otros”. Muy buenas noches. Se oyeron unas risitas que quedaron anuladas por el aplauso de muchos más. Pensando estadísticamente la idea no es mala. 51% de féminas y 20% de “otros” dentro y fuera de armarios. Yo asocio la campaña a Corporación Dermoestética y declaro que me gusta más, tal vez por ser del 30% restante.

No se ha dejado esperar una respuesta en esa línea. Esta vez con condones indicando con quien deben utilizarse, condones con destinatario. Los han retirado porque la mamarrachada política no ha podido con el dicho popular, sabio como todos, “la jodienda no tiene enmienda” y esos regalitos en el fin de semana se encontraban usados a las puertas de discotecas, aparcamientos, esquinas, parques y quienes los regalaban no tuvieron la precaución de cerrar a sus familiares féminas y “de los otros” con llave. Sanidad, en Canarias hace repartos de condones en los Carnavales pero no exige el destinatario. ¿Son las elecciones catalanes una copia del Carnaval Canario?

Quo vadis, Cataluña?

Ligur





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros