Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD


Nota



EL BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD
El boicot a todos los productos catalanes, no solo alimentarios, no tiene fecha de caducidad. Es algo que los políticos catalanes se han ganado a pulso. A Carod le advirtieron que no abriese la boca porque, según un industrial del cava: “Cada vez que Carod habla es como una tormenta de granizo para el Penedés”. Ahora sale al ruedo el señor Ricard Martínez, subalterno o sustituto de Carod ,con las mismas consignas. Pero qué puede ofrecer como carnaza el clan Carod a los cuatro descerebrado que le siguen.

En años anteriores, las campañas a los productos españoles fueron organizadas a nivel ofcial y con subvenciones sabrosas. Recordemos la campaña Compreu y no compreu de la sociedad Omnium Cultural que recibió de la Generalitat 548.000 €. Este boicot llevaba años antes que España reaccionase y puso a la industria catalana y a los bufones de ERC de rodillas.

Solo en el mercado del cava, el descenso de ventas en España alcanzó 12%, reconocido. Grandes jerifaltes de la economía catalana que firmaron el Estatut, cuando vieron la reacción de los clientes, dieron la espalda a Carod y se españolizaron públicamente. Tarde, porque el cava catalán ya se vendía a 3X2 en las grandes superficies. Este año ocurrirá lo mismo porque al cliente español se le ha atragantado todo lo catalán. Lo catalán no vende, aburre y es un concepto quemado. Ya ni Carod te hace reír.

Cataluña, gracias a estos excelentes relaciones públicas y comerciales se verá obligada a ocultar en sus productos el lugar de fabricación, cosa que ya lo hacen algunas marcas.

La compra selectiva, además, ha concienciado al ciudadano de su fuerza. Es una forma de votar cada día y, para quienes los políticos ningunean por sistema, es un hallazgo y una satisfacción diaria. El poder lo tiene el consumidor. La compra selectiva la realizo siempre y en mi casa no entra un producto catalán ni vasco.

Ligur

Franky  
Martes, 14 de Noviembre 2006
Artículo leído 4678 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 14/11/2006 16:30
Repito lo de antes respecto al cava, que en Andalucía también se producen vinos espumosos en la denominación de origen Condado de Huelva. La marca creo que es Raigal (es que no soy muy aficionado a este tipo de bebidas)

Ya puestos a barrer para casa...

Un saludo.


2.Publicado por LIGUR el 14/11/2006 17:50


LAS BUFONADAS DE CAROD Y MARTINEZ

El descenso de consumo de cava catalán es arrollador, según el Presidente del Consejo Regulador del Cava la cifra efue de 7,8% que sumado al 4 % del año anterio,r en año y medio resulta 11,8%. Según datos publicados en febrero de 2006.

Para el mercachifle ( o sea yo) no pasa desapercibido que una cosa es el cava facturado por las bodegas y otra es el cava vendido por los comerciantes a los clientes. El cava catalán no se vendió. Las ofertas especiales fueron generalizadas ya antes de Navidad, el Compre 3 pague 2 y hasta Compre 2 pague 1 se vio por todas partes. Cava catalán a precios de saldo hubo por doquier. El comerciante pequeño y medio no tiene acuerdos con los fabricantes para retirar la mercancía no vendida.

Ante la situación de rechazo al cava catalán debido a las campañas comerciales de Carod promocionando Cataluña en la Puta España de su amigo Rubianes, se lanzaron a buscar mercado en el extranjero. Efectivamente aumentaron las ventas 4, 5 % pero….

1º.- Los precios en el extranjero son muy bajos por la competencia de otros países. Cavas hay por todas partes y mejores que los catalanes.

2º.- Lla Generalitat que se beneficia de los impuestos IVA de los productos catalanes vendidas en España no percibe dichos beneficios puesto que los impuestos sobre el consumo se pagan fueroa y se beneficia el país importador. La Generalitat envolsaría solamente los impuestos sobre beneficios de los fabricantes de cava como de cualquier otra empresa.

No es de extrañar que le hayan puesto un bozal a Carod y un tajante ¡Cállate!

Ligur

Si me dan permiso seguiré dando datos sobre el cava. Cuando doy una conferencia sobre el tema que domino (no este, ni la política) siempre digo como final. Si me aplauden ustedes serán culpables de que continúe. Nunca he continuado.

3.Publicado por LIGUR el 14/11/2006 17:56
Tampoco deben abuchearme por lo de "envolsaría". Es que soy de pueblo y esto de "la internet" se me hace cuesta arriba.

4.Publicado por LIGUR el 14/11/2006 18:20

EL GRANIZO CAROD . PARA TENERLO EN CUENTA.

Como disculpas por mi “envolsamiento” que mi ordenador marca en rojo “pasionaria” les ofrezco como si de un tenor a lo Kraus se tratase, esta propina.

Según la consultora AC Nielsen y pagado por INCAVI (Instituto Catalán del Vino) El Penedès perdió la mitad de su mercado en España.

Los vinos de Cataluña han perdido mercado en el conjunto del mercado español, pasando de una cuota de mercado del 7,1% en 2004 al 6,9% en 2005. En el caso de la DO Penedès, la principal zona vitivinícola catalana, también ha caído su cuota del mercado español, que ha pasado del 6,8% en 1995 al 4,5% en 2005, cuando había logrado una penetración del 8,9% y del 9,4% en 1999 y 2000, respectivamente.

Lo más alarmante es que los vinos autóctonos han bajado su consumo en Cataluña. El 2004 en el mercado catalán sus vinos obtenían una cuota de mercado de 24,6% y en el 2005 bajó a 23,4%.

Que relaciones públicas como Carod y Martínez no es lo que necesita Cataluña

Ligur




5.Publicado por SIGLO XXI el 14/11/2006 18:54


Espumosos en Europa más competencia que en España

Ni en la UE atan los perros con longaniza en cuanto a mercado ni mucho menos los europeos están sedientos y de rodillas para que los súbditos de Carod se dignen enviar unas botellitas de “agua con agujeritos” que Carod tan brillantemente ha promocionado en España.

La categoría al mejor espumoso, fuera de la calidad champagne, la prensa sueca lo concede a un espumoso italiano:

2001 Franciacorta Brut (Monzio) con un precio en Suecia de 14 euros
En segunda posición colocan a un espumoso australiano Jakob’s Creek Chardonay, Pinot noir, precio 9,5 euros y uno del feudo de Pérez.: Codorniú Non Plus Ultra Brut, precio 11 euros. Luego hay argentinos y húngaros y precios aún menores de 6 y 7 euros.

Es decir, que espumosos en Europa hay por todas partes y que con igual calidad que Non Plus Ultra llega un espumoso desde Australia y MÁS BARATO (13,5%).

Cada vez que Pérez abre la boca y habla es como una tormenta de granizo para el Penedés, según dicen otros políticos catalanes ¿Por qué no emplean a Pérez de representante de espumosos catalanes y que descubra el mundo?.

Como los italianos y otros países miembros de la UE no son tontos, verán el hueco de mercado de espumosos en España. Si las demás zonas españolas con producción de espumosos de uva no cubren el hueco por el retroceso de espumoso catalán no nos extrañaremos que espumosos italianos, húngaros sean vistos en las estanterías de las grandes superficies, la mayoría de origen no español. Y cuidado con el espumoso australiano. El mayor suministrante de vino al Reino Unido no es Francia sino Nueva Zelanda. Esos chicos de las antípodas además de canguros tienen otras cosas.

SIGLO XXI
LIGUR diciembre 2005






6.Publicado por Marante el 15/11/2006 12:52
En el lema de este blog leo
"Este es un blog para gente libre, para pensadores independientes, no para fanáticos".

Me apena leer que a estas alturas, se incentive el boicot de productos, por el mero hecho de que políticos de una comunidad autónoma puedan tener opiniones distinta a la mía.
Cuando se dice que este blog no es para fanáticos, en qué argumento se basa el tema del boicot, yo soy de Canarias y aquí el tema de la confrontación entre Cataluña y Madrid, nos parece que ha llegado a un nivel que ya supera lo razonable.
Puede parecerme mal la postura y las declaraciones de Carod Rovira, que por otro lado ha perdido en las últimas elecciones apoyos dentro de sus propios votantes, pero eso en ningún caso justifica que yo incite al boicot, ya sean productos catalanes o madrileños.
Creo que hay formas de hacer política más inteligente que dar tanta importancias las declaraciones de un político, cuando la gente de a pie lucha por los problemas del día a día, que éstos si nos afectan realmente, trabajo, vivienda, etc.

En cualquier caso respeto la libertad de expresión y sólo quería expresar la mía.

Un saludo

7.Publicado por SIGLO XXI el 15/11/2006 16:45
Señor Marante.

¡Qué casualidad que yo también tenga mis raices en Canarias, Las Palmas!

Sin duda alguna usted no está informado que todos los movimientos de compra selectica han sido una respuesta a los Boicots patrocinados y financiados por el Gobierno Catalán o Generalitat como he mencionado en mis intervenciones, incluso indicando la cantidad de euros, nombres y lugares.
Por favor, lea todo y no lo olvide. Antes no se debe juzgar y menos condenar.

Si a esto añade ud, cristiano (disculpe la familiaridad) los adjetivos y manifestaciones de Carod (recuerde el Boicot de Cataluña a Madrid 2012, incitado por Carod), la campaña oficial durante años de Compreu y no compreu de la sociedad Omnium Cultural que recibió de la Generalitat 548.000 €. . no creo que tiene Ud. base para llamarme fanático.

Ya que nos hemos metido en nuestra tierra, si quiere discutimos las demenciales políticas entre Chicharreros y Canariones. Mejor no meneallo, paisano. Si no estamos de acuerdo ni en llamar a un transporte publico con el mismo nombre, unos decimos Guagua y otros, bus. Le pido disculpas por la familiaridad en algunas expresiones.

El boicot está justificado por la insolidaridad de Cataluña con el resto de España. Si Cataluña lleva años financiando campañas de boicot a los productos no catalanes, ¿cuál es su recomendación, señor Marante?.

¿Recuerda Ud. una campaña de un partido político canario, CC, "Primero lo nuestro, mi niño"?. No resbalemos que se nos ve el plumero.

Saludos

Ligur
(Canarión)


8.Publicado por LIGUR el 15/11/2006 17:04


¿FANÁTICO. SEÑOR MARANTE?

¿Quién inició el boicot?

Los nacionalistas catalanes. La Generalidad Catalana lleva años financiando campañas en prensa, radio, televisión e internet para que sus ciudadanos compren productos de Cataluña y desechen los no fabricados allí. El paso más reciente ha consistido en acuñar la denominación de origen "CAT" en las etiquetas, para una más fácil y rápida identificación de "sus" productos en las estanterías de los comercios.

Promueven la consigna de "Vender a todos, pero comprar sólo lo nuestro".

El administrador del blogg puede con facilidad mostrar estas etiquetas que son colocadas en las estanterías de los supermercados.

Le parece a usted bién que digamos en Gran Canaria: ¡Papas negras PC ! PC =! Producto Canarión. Sería una estupidez entre otras cosas porque las buenas, buenas, buenísimas son las de Tenerife, es decir las chicharreras.

Ligur

9.Publicado por Marante el 15/11/2006 17:11
Espero, que no se me haya mal interpretado

No defiendo la postura de boicot que de igual manera ejercieron "algunos" y resalto lo de algunos, desde Cataluña hacia Madrid 2012 o cualquier producto que no fuera de su comunidad autónoma, porque no creo que representen a la mayoría de los catalanes y porque me parece igual de sensurable.

Lo que trato de explicar, es que la política de ponerse a la altura de los que hacen cosas indeseables, no nos convierte en mejores que ellos.

Ya que es canario como yo, debo decirle que en mi entorno, pensamos igual del sin sentido del pleito entre madrileños y catalanes, como del pleito, si cabe más absurdo aún, entre Tenerife y Las Palmas. Este tipo de cosas, normalmente están alentadas por aquellos que tratan de desviar la atención de lo verdaderamente importante, de los verdaderos problemas que la mayoría de veces quedan sin solucionar.

En definitiva creo que el ser humano tarde o temprano, está destinado a entenderse, porque si no, está claro de está destinado a autodestruirse y yo, particularme, prefiero pensar lo primero.

Todo esta cultura del boicot, y de que unos somos los buenos y los demás los malos, creo que está en contra de una realidad que cada vez veremos con más fuerza, y es que las fronteras las marcamos las personas y no los países y sus regiones, y que por lo tanto en un mundo cada vez más globalizado, no creo para nada en los nacionalismos y en eso de mirarse el ombligo, más bien en todo lo contrario. Ojalá pudierámos descubrir que no estamos solos en el universo. Así quizás dejaría de importarnos, si el vecino va a organizar unas olimpiadas y en todo caso lo apoyaríamos, o si el vecino tiene un vino espumoso de lo mejorcito e me parece bueno independientemente de dónde venga. Y en el caso de los canarios, nos dejamos de canariones y chicharreros y comenzamos a hacer algo por mejorar la tierra que nos toca vivir.

Amigo mío, solo digo, que a veces hay que relativizar el mundo en que vivimos, para preocuparnos más de lo que podemos mejorar y no lo que podemos empeorar.

Un saludo y gracias por responder a mi comentario, creo que no estamos tan distanciados en nuestros pensamientos.

10.Publicado por LIGUR el 15/11/2006 17:37

Señor Juan A. Sánchez

El Zar de Catalonia, J.L. Carod ha sido el pasado año los Reyes Magos para la industria de los espumosos en España. Sin gastar un céntimo en publicidad todo el espumoso de fuera del feudo de Carod se vendió todo, incluso el cava que a granel salió de Cataluña y se embotelló en otras bodegas. . Toda España sabe que hay espumosos en muchas regiones y varios de ellos, clasificados por expertos, de una calidad superior que los de Carod.

Las repetidas declaraciones, propias de un mentecato en taberna de pueblo, puso de manifiesto la mala voluntad de Cataluña con el resto de las regiones, incitando al boicot a los productos españoles. Todo esto financiado por la Generalidad.

El egoísmo del catalán le hace pasar por encima la realidad de su historia reciente. Si en la época de la dictadura no se hubiese financiado el desarrollo de la industria en Cataluña a golpe de aranceles y barreras aduaneras a las importaciones, esas industrias estarían hoy día en otras regiones. Los catalanes no quieren saber que durante esa época, a las cajas de ahorro se las obligó a enviar un canon para desarrollo de Cataluña. Mucho del dinero que los emigrantes enviaban a España, de esta forma, fue desviado a Cataluña. La gente de bien es agradecida, se dice en España.

Tanto los Carod y la mayor parte de catalanes ante semejante chaparrón se encuentran que no tienen muy claro cómo reaccionar. Cogidos por sorpresa por la virulencia de la reacción, se muestran confundidos y desorientados. La compra selectiva es fuerte.

Echan la culpa a cualquiera, solo les falta mencionar la "conspiración judiomásónica internacional". Cualquier cosa menos ser sinceros y aceptar que han metido la pata, que han dado sus votos a aprendices de porteros de circo de los de "pasen señores, pasen".
España se ha despertado y les ha puesto los puntos sobre las “íes”. Las compras inteligentes no van a terminar, no tienen fecha de caducidad porque los Carod y demás continuarán por el único camino que tienen, seguir cacareando sus obsoletas ideologías y sus frases sin sentido que solo tienen puesto en series televisivas de ambiente del siglo XIX. Ahí tenemos ya a Martínez (ERC), el de “En la mesa catalana. Catalán”

Ligur

11.Publicado por LIGUR el 15/11/2006 18:15
Señor Marante:

Como se dice, la otra isla canaria está en Venezuela. Canarias, desgraciadamente ha exportado emigrantes casi tantos como plátanos.

El haber sido emigrante me ha dado una visión del mundo que choca frontalmente con los cegatos nacionalistas. Estos nacionalismos alpargata utilizados por políticos mediocres y pancistas (no pancista como yo, de iletrado) que se suben a un tablado enarbolando una bandra cuyos colores están en el escudo de España y poniendo vallas a la región por medio de un idioma que fuera de la zona no tiene sentido ni sirve para nada, causan innecesartiamente unos grandes transtornos de conviviencia en un país como el nuestro que necesitamos tranquilidad y trabajar juntos para que nos consideren algo en el mundo.

Con qué fines se está desarticulando y desestabilizando España. ¿Tiene interés el ciudadano español en estas confrontaciones? ¿De dónde parten estos desafíos? ¿Quién los organiza?

Recuerdo un mitin del nacionalista Cubillos en Las Palmas. La gente se reía de aquella figura obsoleta. El pueblo canario dió una lección de ser un pueblo que vivía en el siglo XX. Sin duda es la región española que más influencias ha tenido desde el siglo XVI, de todo tipo de gentes de la península como de otros países europeos. Este es el alma de Canarias y lo que ha forjado la hospitalidad y amplitud de miras. También la capacidad de reacción ante adversidades económicas. ¿Que región española se ha visto obligada a cambiar de producción e industria como la canaria?. Y no hemos llorado ni actuado teatralmente de víctimas. Y esto durante los últimos 150 años.

El nacionalismo cabalga sobre nostalgias ñoñas y esgrimiendo un artículo o mercancía, una legua que en algunos casos aún no la han terminado de fabricar y otras que para nada sirven fuera del mercadillo local.

Pobres estudiantes y juventud actual cuando quieran entrar en el mercado laboral del futuro. Sin español e inglés lo tendrán muy crudo en el mundo occidental. El catalán, vasco, galego serán interesantes para las plazas de carteros rurales. En la vida y en la economía de multinacionales... Los Carod, Quintanas y demás serán recordados, ¿pero con simpatía...?

Ligur

12.Publicado por LIGUR el 15/11/2006 23:30


Y para terminar puesto que nadie interviene. Otra razón para la compra selectiva:

Ya dijo Maragall, ex-Presidente de los catalanes, que:

¡CATALUÑA ESTÁ CANSADA DE SER SOLIDARIA!

Ayudemos a Cataluña para que no necesite ser solidaria con nadie.

Fin del problema “maragalliano”.

(Como información, la comunidad que más impuestos paga es Madrid, seguida de Baleares y luego biene Carodlandia.Nunca he oido a los madrileños decir que de ayudar a las demás comunidades ni hablar.)

Ligur




13.Publicado por MI GA JA el 16/11/2006 21:27
BEBERE "CAVA CATALAN" . . . El día que la Institución "La Caixa" me devuelva lo que nunca debió quitarme, por una deuda INEXISTENTE, mi finca vivienda, con engaño doloso a la Justicia y a su cliente, manipulando la Justicia - Injustamente me la quitaron, como no estaba de acuerdo, mi hija lo denuncio a la Fiscalia Anti-Corrupción, recibí amenazas para que la quitara, No retirada 2 meses después la ASESINARON, no se quiso investigar porque había un Gran Poder fáctico por en medio, el comisario dijo delante del jurado que se había olvidado del caso. 4 años después ordenado por el T. S. J. Baleares ha ordenado nuevas investigaciones... No basto esto sino que me trataron de loco por denunciarlo, el examen forense dice: que estoy bien claro y con ideas irreducibles... Me Juzgaron por injurias, el abogado de oficio que me reprensaba, solicito a SS que aceptaba mi culpabilidad y no recurrirla... Debo entender que también fue extorsionado como a mi, por esto no lo he denunciado. . . Estos son los que nos ayudan y defienden nuestros intereses y nuestro dinero “SIN ANIMO DE LUCRO”...Saludos MI GA JA

14.Publicado por Jové el 16/11/2006 23:12
Yo y mi familia lo tenemos claro: compramos de todas partes menos productos catalanes. Nos hemos largado de La Caixa al Banco Santander y nos hemos pasado de Gas Natural a Fecsa/Endesa. ¿No se consideran autosuficientes, superiores?. ¿No dicen que les robamos el resto de españoles?. ¿No boicotean ellos los productos españoles desde hace tiempo con ayuda de poder político?. Cuando se den cuenta de que DEPENDEN ABSOLUTAMENTE DE ESPAÑA se les bajarán los humos (a los políticos, me refiero).

15.Publicado por LIGUR el 17/11/2006 08:23



Cataluña está cansada de ser "solidaria" con España" Pascual Maragall.

¡¡Hagamos compra selectiva para que España no necesite la "solidaridad" catalana!!

16.Publicado por mcneil el 03/12/2006 20:26


Si cataluña vendiera menos productos catalanes en las otras regiones, entonces al ganar menos no tendrían que aportar "tanto" a las arcas comunes Españolas.

Casi podría decirse que es por hacerle un favor a catalonia.

la pela es la pela.

17.Publicado por ned el 16/12/2006 15:08

Expertos alemanes creen que el futuro de Seat es «cada vez más frágil»

http://www.nortecastilla.es/prensa/20061207/econo ... o_20061207.html

«Seat no es una marca de masas como para poder rebajar el precio de sus vehículos» añadió, subrayando que tampoco encaja en el sector de lujo, por lo tanto «sus planes no funcionan» concluyó. «A Seat le falta perfil» aseguró otro analista, que destacó que el nuevo rumbo que se impuso la marca hace tres años «tampoco ha dado resultado y algunos modelos como el Seat Leon no han tenido ningún éxito».

Seat propone eliminar un turno de noche a partir del 9 de enero

http://noticias.hispavista.com/economia/20061213193530/EconomiaMotor-Seat-propone-eliminar-un-turno-de-noche-a-partir-del-9-de-enero-y-recolocar-a-mas-de-300-empleados/

18.Publicado por juanma el 20/04/2007 18:53

José García Domínguez


Consumo ético


http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37004.html

Fue Francesc Pujols, aquel entrañable orate de los tiempos del cuplé, quien auguró la llegada del luminoso amanecer a partir del cual las cosas saldrían gratis total con sólo decirse nacido en Cataluña. "Muchos catalanes se pondrán a llorar de alegría y se les deberán secar las lágrimas con un pañuelo. Porque, siendo catalanes, vayan donde vayan, todos sus gastos les serán pagados. Al fin y al cabo, y pensándolo bien, valdrá más la pena ser catalán que multimillonario", anunció en su día el filósofo ampurdanés.

He ahí la razón última de que Ramon Bagó, ese machote al que Pepe Montilla ha encomendado la promoción turística de Cataluña, haya incluido a la delegación española en la sección de expositores extranjeros en el Salón Internacional del Turismo de Barcelona. Y es que el tal Bagó anda convencido de que también su coñita le va a salir gratis. Que no otra, barrunta para sus adentros, es la gracia de saltar de Pujol –nuestro héroe ya fuera director general de Turismo con CiU- a Pujols.

Mas sirvámonos de esa simpática anécdota del bueno de Ramon para acometer una reflexión en profundidad sobre las innegables virtudes del comercio solidario. Porque el pobre Bagó, que padece en lo más hondo cada vez que alguien lo toma por español, carga, a mas a mas, con la pesada cruz de presidir un holding de 57 empresas que facturan todas ellas, ¡ay!, en su denostado Estado español. Grupo Sehrs se llama el emporiete de nuestro sufrido Ramon, y extiende sus actividades desde la hostelería y la restauración hasta el turismo y la sanidad.

Repare por un instante el consumidor responsable en el desgarro moral, en la herida íntima, en la ofensa infinita que, sin saberlo, procura al desdichado de Ramon cada vez que adquiere en el súper un producto del Grupo Serhs tomándolo por español. Y piense a continuación en cómo un pequeñísimo esfuerzo, un simple testimonio de solidaridad, de respeto a la alteridad, de reconocimiento a esa sensibilidad diferencial que encarna Ramon podría aliviar el inmenso daño que, inconscientemente, le venimos procurando entre todos.

Cuánto dolor innecesario, inútil, baldío se evitaría con el simple gesto de reconocer que los bienes y servicios que comercializa el Grupo Serhs proceden de un fabricante extranjero . ¿Acaso no fue el mismísimo Aristóteles el que prescribió que la única condición para que uno llegue a ser virtuoso consiste en actuar siempre como si ya lo fuese? ¿Y no constituye el consumo ético un imperativo categórico de la nueva moral civil que exigen los tiempos? Pues bien hará en reflexionar sobre todo ello el comprador prudente –y español– antes de echarse alegremente la mano a la cartera para volver a ofender sin necesidad al tal Ramon Bagó. Es de justicia.

19.Publicado por normand el 02/02/2008 10:57
Bodegas Félix Solís en Valdepeñas, nuevo plan de inversión de 50 millones de euros

Sus instalaciones son en la actualidad de las más importantes de todo el mundo en vinos
por tecnología, capacidad productiva y comercialización.

Su almacén automático climatizado inteligente es ya el más grande de vinos en toda Europa

Próximamente tendrá el parque automatizado de envejecimiento en barrica más importante de España, con capacidad para 100.000 unidades, lo que permitirá duplicar el parque actual

Hará viable una planta de vino espumoso natural método Charmat, con capacidad para 30 MILLONES DE BOTELLAS anuales.




¿alguien dijo que no había alternativas al cava catalán?

: ))



www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=17048&sec=VALDEPE%C3%91AS




20.Publicado por tony el 21/03/2008 11:24
Don Simón alarma a los productores de cava catalán

www.elmundo.es/diario/mercados/2337003.html

El grupo J. García Carrión elaborará en sus instalaciones de La Mancha 50 millones de botellas de vino espumoso que exportará a Europa y EEUU

21.Publicado por palmer el 15/06/2008 09:54
Menuda jauría de fanáticos radicales en esta intervención, justamente todo lo contrario a lo que reza el subtítulo del blog, aunque por suerte sólo unos poquitos... :-)

Lo único razonable que he podido leer (marante) es que hay otros problemas en el mundo muchísmo más importantes que resolver, que andar en guerras perdidas, inútiles, y... fanáticas.

22.Publicado por saura el 31/07/2008 17:21
yo personalmente no compro productos catalanes , los nacionalistas deben recapacitar y creo que la mejor forma es tocarles el bolsillo que es lo que mas les duele, y de paso entran en razon de que un estado unido es mejor que uno separado.

23.Publicado por perez sanjuan el 06/08/2008 12:44
CATALUNYA DEBE SEPARARSE YA DE ESPAÑA

24.Publicado por nya el 29/11/2008 10:09
Cataluña es rica pero su clase politica manifiesta que cada vez está menos dispuesta a redistribuir parte de las ganancias y eso que esas ganancias las ha obtenido gracias a que lo vende en el resto de España
( en general en un mercado lo dificil no es que te oferten varios productos posibles, que oferta sí que suele haber, lo que no hay tanto y , sobre todo en época de crisis, son compradores que compren precisamente un cierto producto y no el otro que está al lado en la estantería del super )

Así que directamente prefiero comprar productos de regiones con menor desarrollo económico ( Asturias, Extremadura , Murcia ,… ) para ayudarlas a avanzar , o al menos de regiones que teniendo cierto desarrollo ( La Rioja, Madrid , … )son menos reticentes a COMPARTIR con aquellas menos desarrolladas pero que les han comprado los productos gracias a lo cual las que reparten tienen ese grado de desarrollo.

25.Publicado por Boicot el 05/02/2009 14:35
Boicot a los productos Catalanes y Vascos.Si quieren independencia,les daremos independencia.Si quieren reirse de nosotros,que lo hagan sin nuestro dinero e el bolsillo.NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES NI VASCOS.Comprar productos de otras comunidades autonomas.Los impuestos de los productos vascos que TU compras se quedan en el Pais Vasco.No les des dinero a los independentistas.Ya esta bien de tanto mangoneo.Su industria depende al 70% del resto de España.Demosles donde mas les duele...En el bolsillo.UNA LISTA DE PRODUCTOS A EVITAR: AUSONIA, DODOTS,EVAX,Villeda,Colon, dixan, wipp express, norit, micolor, kalia, vernel,Flor,Harpic,mistol,Ambipur/Airwick ,Bloom, Cucal,Neutrex, Estrella,Teen,Calgon, Calgonit,Sanex, Lactovit, la toja, Magno, Avena Kinesia ,fa,Schwarzkopf, Llongueras, Revlon, Loreal, Genesse,Nescafe, Bonka, Marcilla,Okey, Royal, Quesos Hotchland,Flora, Tulipan, Ligeresa,Hornimans ,Font Vella, Font D'or, Viladrau, Aquarel ,vichi Catalan,Codorniu, Freixenet, Segura Viudas, CastellBlanch, Delapierre, Rondel ,damm,Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitos,Kinder, Crunch, Paladin instantaneo, Nocilla, Gnutella, Colacao,Panrico, Brooks American Sandwich ,Lu, Principe, Fontaneda, Artiach ,Gerble, Santiveri, Biocentury ,Chupachups, caramelos Solano ,natreen,Casa Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, fuet Espuña ,La piara, Apis, Casa Tarradellas,frigo,La Sirena, Maheso ,dani,de la Granja San Francisco ,nestle,Calvé, Hellmans, Ligeresa, Tomate frito Solis, Apis,Frescavida(Gallina Blanca), Knorr, Gallina Blanca, Caldos Aneto,Gallo, El pavo, Buitoni,ducros,matutano,Cegasa ,caprabo,alcosto,BBVA,EROSKI.

Copialo y pegalo por todos los foros de internet.Pasalo por el MSN.Ayuda a difundirlo.Si se quieren reir de nosotros.QUE NO SEA CON NUESTRO DINERO.¿Quieren independencia? tendran independencia.PASALO.

26.Publicado por Garluri el 24/03/2009 12:15
Hace ya tiempo que mi familia, mis amigos y algunos conocidos, no todos, hacemos la compra de cualquier producto mirando su procedencia: Si es de España es rechazado sistematicamente. Nos hemos pasado de Fecsa/Endesa a Gas Natural y del Banco Popular, o otro banco, a La Caixa. No vamos a establecimientos como Mercadona, El Corte Ingles, Dia, etc. Es la respuesta a esta campaña fundamentada principalmente en confundir al Sr. Carod con Cataluña. En el fondo no hay mas que odio y envidia. Afortunadamente y para facilitar nuestras compras, han publicado una lista de los productos que debemos consumir. Muchas gracias

27.Publicado por madre mia el 07/07/2009 14:58
esto que haceis no es normal....





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros