Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL ANTISEMITISMO


Nota



Es algo inaudito e incomprensible que alguien se dedique a manejar a unos niñitos, para que envíen mensajes ofensivos a una embajada. Parece ser algún docente de escaso cacumen que se ha dejado lavar el cerebro por las consignas de esta izquierda analfabeta que no ha leído un libro ni aprendido jamás la historia y la tergiversa y se cree las patrañas que le cuentan. No sabe que, en 1947, la O.N.U. determinó el reparto de Palestina en un estado judío y otro árabe, pero la Liga Árabe no aceptó tal determinación. Al año siguiente, el 48, los ingleses se marchan, dejando el problema. Ese mismo año, el 14 de mayo, se proclamó el Estado de Israel y, acto seguido, el día 15, la Liga Árabe le declara la guerra. Y, desde ese entonces, hasta hoy, la lucha y la discordia se han hecho crónicas. El mismo día, de haberlo aceptado, pudo establecerse también el estado árabe. Quizás, se hubieran evitado muchos años de sufrimiento y de terror.

La embajada israelí en Madrid, ha recibido unas decenas de postales enviadas por niños de seis o siete años con mensajes «antisemitas»: «Los judíos matan por dinero», «evacuad el país para los palesti­nos», «idos a algún lugar donde os acepten» o «¿cuántos palesti­nos habéis asesinado hoy?». Tel Aviv no ha tardado en presentar una protesta formal por esos escritos de alumnos españoles. El asunto se va a investigar, pa­ra saber quién está detrás de es­tas postales» (SAL EMERGUI /Jerusalén Especial para El MUNDO).

El Gobierno de Netanyahu que con­cede una especial importancia a las relaciones con España, teme que «estas in­formaciones puedan hacer creer a los israelíes que España fomen­ta el antisemitismo en su sistema educativo». «Estos mensajes -apunta la Embajada- tienen cabida dentro de las pare­des de un colegio público de Valencia, y hay que ac­tuar, para frenar este fenómeno». Es parte de un ambiente de odio clara­mente antiisraelí que se promociona en escuelas públicas; y es preocupante que ciertos organis­mos y personas aprovechen la inocencia de niños tan pequeños para inculcarles el odio hacia los israelíes y judíos».

Estos analfabetos son los incultos que opinan de todo, jalean y vocean sin percatarse de su ignorancia e incultura. «España es un país gozosamente inculto, deliberadamente inculto, que incluso alardea de ser inculto», dice Pérez-Reverte en entrevista que publica el SEMANAL del 4 de Marzo. Y continúa: «No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico; un país in­culto no tiene mecanismos de defensa ... España es un país históricamente enfermo. Se ve muy bien en cuanto se escarba un poco en la historia: desde Indí­bil y Mandonio, los Austrias, la Ilustración... Hasta ahora mis­mo... Mira, cómo nos estamos cargando la democracia. En cuando se empieza a perfilar una España distinta, esa España que empieza a ser posible, la destruyen los mismos españo­les: la arrogancia de unos y el fa­natismo de los otros».

La incultura y el cainismo no han dejado cuajar la España que tenía que haber sido y no fue por nuestra estupidez de siempre. España ha vivido y vive plegada, cerrada y oscura, no ha sabido hacerse abierta, moderna y luminosa como el mar que, por suerte, casi la rodea.

C. Mudarra


- -
Viernes, 5 de Marzo 2010
Artículo leído 1486 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 05/03/2010 10:50

Escribe usted, señor Mudarra

“Tel Aviv no ha tardado en presentar una protesta formal por esos escritos de alumnos españoles. El asunto se va a investigar, para saber quién está detrás de estas postales»”

Pues el señor Desatinos o señor Gelatinos puede atacarse y al borde de una alferecía. Y le doy la razón a nuestro tan ocupado Ministro, incapaz de salir del repetitivo Donde dije digo quise decir Diego.

¡Pejiguera de tipo el Netanyahu! Seguro que así piensan en el Gobierno. Nosotros, el Gobierno, que sabemos desde hace años dónde se encuentra el mayor nido de etarras, solo cuando un juez nos pone la patata caliente en la mesa y en la prensa, llamamos al protector de esos 60 “chicos de la gasolina” y decimos: No es cosa del Gobierno pero ¿saben ustedes algo de este asunto de las FARC y la ETA? Y cuando el Gorila Bolivariano contesta por su tele: Compañero J.L R. Zapatero, no te metas en mis asuntos y añade, en realidad Gelatinas me ha llamado para disculparse, yo informo al ciudadano que El Presidente Chavez va a colaborar.

Hombre, Netanyahu, un respeto. Unos cuantos nenes enviando postales con frases que ven en las pancartas de los palestinos no es lo mismo que 60 etarras con su base de entrenamiento, logista, material que en unas horas se plantan en España y nos vuelan el coche con nosotros dentro. Y nosotros nos conformamos y comunicamos al ciudadano que el Gorila ha prometido colaborar. Y nosotros no tenemos riego de una mala traducción, el Gorila habla español.

De cosecha propia deseo añadir un comentario. Sí estoy de acuerdo en el toque de atención a Gelatinos. Por la experiencia con la Gente de Paz a lo Otegui, sabemos que los etarras de bomba lapa, tiro en la nuca y cargas explosivas empezaron como esos nenes de Valencia, mamando odio, justificando con el odio sus salvajadas de quema de container, cajeros, autobuses. Difieren un poco en lo de las cartas. Unos envían postales con una frase y los otros son cartas indicando lo que te puede pasar si no pagas sus costos de vida. Aunque según veo, por reducción de personal ocasionado por la diligencia de las Fuerza de Seguridad españolas, francesas y portuguesas, ahora llaman por teléfono desde cabinas públicas en Francia. El siguiente paso es enviar el Cobrador del Frac.

Señor Mudarra, el señor Natanyahu ha reaccionado como representante de un país a quien se respeta o se le teme y muchos aprecian. Pero éste, ni por lo más remoto, es nuestro caso.

Saludos y sobre antisemitismo no debato para no aburrir al respetable. Soy aún más plomífero.

Ligur

2.Publicado por candidolav el 05/03/2010 12:09
completamente de acuerdo en impedir que se utilice lo público para manipular la mende de niños o adolescentes.....
EL AMBITO PUBLICO DE LA ENSEÑANZA LO PAGAMOS ENTRE TODOS PARA QUE FORMEN.. NO PARA QUE DEFORMEN..


OTRA COSA MUY DISTINTA ES ESTAR DE ACUERDO CON LA EMBAJADA
ISRAELI EN PEDIR QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL TENGA QUE VIGILAR Y AYUDARLES PARA QUE EL MUNDO NO SE ENTERE DE LAS SALVAJADAS QUE TODOS LOS GOBIERNOS ISRAELITAS VIENEN COMETIENDO...
y por supuesto denucio el cinismo de que cualquier crítica que se haga a las actuaciones de cualquier gobierno ESTOS LAS CONVIERTAN EN ANTISEMITISMO O ANTI COMUNISMO O ANTIISLAMISMO O anti.. lo que a ellos les de la gana..

POR CRITITICAR A LOS POLITICOS DE ISRAEL NO SE ES ANTINADA..... salvo
que estos tambien se crean emperadores y dueños de su pueblo...
en oriente medio se ve de forma pristina como politicos y religiosos acaban
SIENDO UNA GUARDIA PRETORIANA VITALICIA/SECULAR.. enfrentando a los pueblos.. a base de mantener vivo el odio y a la enemistad....
a otro nivel es lo mismo que se entretienen en hacer los nacionalistas catalanes y la esperanza aguirre.... azuzan el odio y asi justifican sus sueldos...Basura y Gentuza...

3.Publicado por Airam el 05/03/2010 21:25
Muchas gracias Sr. Mudarra por su magnífico escrito sobre el origen de la resolución de la ONU, que hubiese podido evitar tanto sufrimiento,estando de acuerdo y creado a su tiempo los dos estados, Israel y Palestina.

4.Publicado por Lo dice el puto Corán el 08/03/2010 00:35
Los judíos dicen: la mano de Alá está atada. Sus manos son los que están atadas y han sido rechazados por esa aseveración. ¡Al contrario! Sus manos están extendidas: dispensa su favor como quiere.
(Corán, 5: 64)


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros