Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL ANTISEMITISMO REPULSIVO E IMPERMEABLE A LA RAZÓN


Nota



El antisemitismo se instala en la repulsa de todos los posibles razonamientos; “es impermeable al raciocinio y a la experiencia, no por convicción intelectiva, sino, precisamente, porque, en principio, no elige la razón ni el argumento”. Este pensamiento de J. Paul Sartre se repite y sigue vigente en muchos comportamientos. Se reproduce la incitación al genocidio judío, que ya consumó tenazmente el nacional-socialismo en Alemania, aquel baldón execrable que convirtió el s. XX en el exponente más trágico del asesinato y la muerte que han conocido los siglos.

En un acto público, el Presidente Iraní, Mahmud Ahmadineyad, evocando el sentir del Ayatolá Jomeini, afirmó que “el Estado Sionista, ocupante de Jerusalén, debe ser borrado del mapa”. Después, arremetió contra el Consejo de Seguridad y condenó al “fuego de la furia musulmana a todo el que reconoce al Estado de Israel”.

Sin demora, Tony Blair ha tachado de “repulsivas” estas declaraciones iraníes. Advirtió en tono desafiante que “si el Presidente Persa sigue por ese camino, se acabará por creer que es una amenaza real para la estabilidad mundial; debe cambiar inmediatamente de actitud”. Al mismo tiempo, pidió a la UE una mayor firmeza y contundencia, si Teherán continúa por esos derroteros antisemitas de provocación que inspiran una gran desconfianza. “Imagínense, añadía, que un país, con una tal concepción, tuviese armas nucleares”; unía así sus temores a los expresados por EEUU sobre las andanzas armamentísticas de los persas, que se acometen, según ellos, “con fines pacíficos”. Insistió que “esta posición contra Israel, su provisión de armas nucleares y su orientación hacia el terrorismo no son aceptables. Incitar a la aniquilación del Estado de Israel nos enciende la furia, nos lleva al enojo y al disgusto, es algo que está más allá de lo tolerable”.

Ante estas palabras especialmente duras del Primer Ministro Británico contra el régimen iraní, poco más se puede agregar. Es posible que nunca se haya mostrado tan irritado y nunca haya hablado con tan firme energía. Y es que en Londres se acusa a estos ayatolás de ser los instigadores de los atentados que han ocasionado la muerte a muchos de sus militares en Irak.

Estas preocupantes soflamas que expresan una obstinada política interior y exterior, muy cercana a la ideología de Bin Laden, obligan a todas las naciones a prevenirse y revisar seriamente su postura frente a Teherán, que peligrosamente tensa la cuerda con Occidente. Con el fin de ocultar la crisis económica y social de su país, estos ayatolás han endurecido las leyes civiles en la maraña del rigorismo religioso. El riesgo está ahí, es evidente.

La sinrazón y la irracionalidad disfrazada de nuevas formas léxicas, continúa, en su carente argumentación, emanando su tétrico terror y su fétida muerte. Mentes que, con repugnancia, rechazarían el olor de Auschwitz, son capaces de pensar y exigir la destrucción del pueblo judío, cuando el Estado Israelí es el único en el Próximo Oriente que dispone de un régimen de garantías políticas semejante a las más esmeradas democracias de Europa y debe su existencia a la determinación de las Naciones Unidas en 1948 y a la legalidad internacional.

Estos regímenes del fundamentalismo, con apoyos interesados, se enorgullecen y maquinan ruina. Ayatolás y talibanes hablan de la misericordia y la compasión que leen en las suras de su Libro Sagrado, pero tienen el corazón lleno de odios y venganzas. Se les puede aplicar el versículo de Isaías: “Este pueblo se acerca a Mí tan sólo con palabras, mientras su corazón sigue lejos de Mí, siendo así su religión sólo un mandamiento humano, una lección aprendida” (Is 29,13). Seguro que Alá no pedirá el tachado del mapa de nadie, sino la comprensión, la concordia y la convivencia en paz.


Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Miércoles, 16 de Noviembre 2005
Artículo leído 1194 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 18/11/2005 22:09
El anti-semitismo es algo mas que repulsivo e impermeable a la razón. También es, y así se utiliza, un blindaje.

El anti-semitismo existe. Se ve. Se oye. Se palpa. Pero ¿Por qué? ¿Qién lo fomenta? ¿De donde surge y porqué? ¿El anti-semita nace o se hace?

El terrorismo musulmán es cruel y salvaje. Es evidente y dificil, o imposible, de rebatir. Exactamente igual de cruel y salvaje es el terrorismo genocida del Estado de Israel, pero, gracias a la existencia del anti-semitismo, sí se puede rebatir con cierta garantía de éxito en amplios sectores semitas o prosemitas victimistas.

Cuando un gentil es un criminal, así le juzga y castaloga la sociedad. Cuando un judío es un criminal, el que lo juzgue y señale como tal será descalificado, acusado y "fichado" como anti-semita para los restos.

El victimismo tribal es uno de los sistemas mas explotados y antiguos para conseguir blindajes e impunidad. Actualmente lo padecemos a diario con nuestros "sufridos" nacionalistas. Agreden y se parapetan en el "Anti-...", para desarmar las justas razones del agredido.

Hay dos tribus que se asesinan y exterminan por los sistemas más crueles e inhumanos. Cada tribu es arropada por los suyos y sus simpatizantes y extorsionados. Ambos desprecian la paz y la convivencia, culta y civilizada, que le permitan dirimir sus diferencias mediante las leyes y normas que la civilización les proporciona. Ambos se hunden y degradan en la mas profunda degeneración y envilecimiento romo y primitivo, por igual.

Es cierto que Israel es un Estado democrático. También lo son EE.UU, UK y otros muchos. Pero lo son con los de su tribu. Cuando les conviene sacan su vena de feroz y salvaje y salen en incursiones a morder yugulares hasta satisfacer sus ansias de sangre.

Tan sin razón es que los iraníes apoyen a su tribu como que EE.UU, UK u otros apoyen, admitan y consientan el asesinato sistemático y continuado de civiles por parte del Estado de Israel. Estos apoyos cobardes y mezquinos, a su justa, la extienden como una mancha de aceite golpeando al mundo culto, ajeno y decente.

Unos y otros solo son vulgares criminales y asesinos de unos y otros. Solo los separa y diferencia que Israel esgrime y explota su condición de víctima oficial para el resto de los tiempos.

El día que no haya anti-semitismo, Israel se sumirá en la mas indiferente decadencia. Se cuidarán, y mucho, de que esto no ocurra. Seguirán asesinando para eliminar enemigos a la vez que obtienen "materia prima" que les permita seguir blindándose como víctimas del anti-semitismo, mejor cuanto mas feroz.

El anti-semitismo cubre y fortalece al semita. Es alimentado y cuidado. Es un hábil sistema de sacar beneficios de los pros y de los contras.

Maquiavelo se retorcería de envidia.






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros