Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ÉL "ACOSO" DE LOS POLÍTICOS AL CIUDADANO Y A LA DEMOCRACIA


Nota



La catadura moral de los políticos españoles es similar a la de cualquier político totalitario. No solo son incapaces de arreglar los problemas, sino que los crean. Es como si hubieran reclutado a lo "mejor" de cada casa, de cada casa de mediocres, déspotas y vividores que solo miran por lo suyo, sin contar que están ahí para representar a los ciudadanos.

Una de las características de estos vividores de la casta política es que tienen una agenda al margen de los problemas reales, así como su indiferencia por lo que ocurre a sus ciudadanos, que es total. Tal es el caso que cuando surge algún tipo de protesta se llevan la mano a la cabeza con la indignación propia del que no comprende por qué protestan los ciudadanos.

Han destrozado el país, han saqueado todo un sistema financiero de Cajas de Ahorro, que mantenía todo un sistema social, industrial, agrícola y comercial en las comunidades que hacía posible un nivel de vida aceptable y era el promotor de una clase media emergente, han cerrado 700.000 pymes, obligan a cerrar con sus impagos a miles de autónomos al día, han creado la tasa más alta de desempleo de la UE con seis millones de parados, han hecho que muchas familias pierdan sus casas, sus trabajos y sus vidas, que los hijos de éstas familias ni siquiera puedan llevar un tupper al colegio porque no pueden pagar el comedor, han elevado las tasas universitarias, han acabado con las becas comedor y transporte, nos fríen a impuestos directos e indirectos, hay una actuación del Estado contra el ciudadano que roza la persecución y la obsesión propia de un psicópata pero si el ciudadano se rebela se indignan, llaman a una legión de policías para que te peguen una somantá de hostias, te abran la cabeza, te dejen tuerto o te lleven en el furgón como si fueras ganado. Está prohibido protestar, al régimen no le gusta.

Pero no sólo te prohíben protestar, un derecho fundamental recogido en la Constitución, quieren que seas un sumiso ejemplar manso a imagen y semejanza de los siervos de la casta política que solo saben doblar la cerviz y levantar el brazo para obedecer votando en contra de todas las medidas que se votan en un Congreso donde nadie reflexiona acerca de que coño está pasando que todo lo que se vota es contra el ciudadano y a favor de bancos y poderes fácticos ajenos a la soberanía popular.

El escrache les ha dado de lleno porque creían que en el sueldo que no se ganan con el sudor de su frente incluía el creerse impunes e inmunes ante la sublevación ciudadana. Recientemente, Metroscopia públicaba los últimos sondeos sobre política y los resultados son para que se vayan a su casa de inmediato pues están deslegitimados como nunca antes lo habían estado.

El PP ganaría con un 21%, le separa un 1,5% del PSOE, pero a la pregunta de si creemos o tenemos confianza en Rajoy, la respuesta se acerca al 90% con un NO rotundo y pasa del 90% con otro NO rotundo en el caso de Rubalcaba, es decir, es un "Váyanse a su puñetera casa de una vez". La pregunta surge al instante,si alrededor de un 90% desconfía de la casta, ¿Quien les vota? Efectivamente, esta es la respuesta del millón, les vota su propia red clientelar que ellos mismos han creado mediante el enchufismo y las colocaciones por cientos de miles en la Administración, la única que no reduce el gasto y que tiene al país sin poder salir de la crisis por culpa de esa pesada losa, pero es la losa que mantiene con respiración asistida al régimen. Sólo en Andalucia hay 26.000 enchufados que han entrado por la puerta de atrás, en Valencia otro tanto, en Orense ya vimos como ganaba el cacique Baltás las elecciones colocando en la diputación a más de 150 enchufados, el nacionalismo lo mismo en sus televisiones, empresas, fundaciones etc...Ese es el quid de la cuestión, de otro modo esto estaría ya acabado y fagocitado.

Los votos que tienen son votos comprados y por eso se mantienen, pero esos votos están haciendo un daño irreparable pues provienen del enchufismo improductivo, el mismo que no nos deja salir adelante, que no permite reducir el deficit y el que nos hace seguir pagando impuestos con la categoria de confiscación para que ellos puedan seguir viviendo como trepas. Acabemos de una puñetera vez con todo esto con el mayor escrache de la historia. Escrache al régimen despótico para salir de la crisis.

Carlos RH

- -
Viernes, 12 de Abril 2013
Artículo leído 512 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/04/2013 12:59
La opresión que ejercen los políticos sobre los ciudadanos es superior a los escraches, pero aunque el refran habla de quien roba a un ladrón, creo y me someto a personas de más autoridad, que lo uno no quita la parte delictiva de lo otro.

Entiendo que hay formas de protesta más civilizadas e impecablemente democráticas que tendrían incluso más efecto.

Pero tal vez lo que interese sea lo que se está produciendo, la eterna división entre derechas e izquierdas. Y esto tradicionalmente produce un rio revuelto donde ganan los de siempre. Por eso y sin ninguna prueba, creo que los escraches, como el movimiento 15 M o cualquier otra forma de protesta que nos están presentando no son más que acciones bajo bandera falsa, con el fin, no de atacar a la casta, sino de dividir a la sociedad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros