Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL ABORTO, UN AGUJERO NEGRO


Nota

En Voto en Blanco no somos antiabortistas radicales, pero, como muchos, nos sentimos aterrorizados ante las dimensiones que está alcanzando el exterminio de bebés en todo el mundo y ante las facilidades excesivas que los proabortistas de la progresía están imponiendo en todo el mundo, propiciando así un asesinato en masa que algún día será considerado por la Historia como salvaje, inhumano y vergonzoso crimen contra la Humanidad. Basado en estas premisas, reproducimos un artículo redactado desde el pensamiento católico antiabortista español, que no compartimos plenamente pero que consideramos positivo en este momento de nuestra historia:
---



EL ABORTO, UN AGUJERO NEGRO
Decía Hobbes que "el hombre es un lobo para el hombre". El aborto le da la razón. Numéricamente, el aborto voluntario es el hecho más cruel y feroz, de toda la Historia Humana. Decir "aborto" es entrar en un agujero negro de dimensiones cósmicas. Palabras como desmembrar, trocear, aspirar, quemar, triturar, envenenar… expresan el martirio atroz al que son sometidos los bebés inocentes. Algunos se atreven a sugerir la necesidad de anestesiar a las víctimas; pero no se les aplica ningún sedante para no reconocerlos como seres humanos vivos con categoría de personas.

La obra El genocidio censurado de Antonio Socci (Madrid 2007) lleva este significativo subtitulo: Aborto: mil millones de víctimas inocentes. En España, desde su despenalización en el año 1985, se contabilizan más de 1.100.000 de abortos realizados legalmente. La última y reciente estadística dada por el Ministerio de Sanidad y Consumo presenta la cifra de 112.138 abortos durante el año 2007.

En el año 2008, se cumplieron 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de la ONU el 10 de Diciembre de 1948. Esta Declaración, que nació como confesión purificadora ante los horrores de la 2ª Guerra Mundial, está siendo fuertemente presionada en la actualidad para que incluya los llamados "Nuevos Derechos sexuales y reproductivos", entre los que destacan el derecho al aborto y el derecho a la homosexualidad, para que sean considerados como Derechos Humanos Universales e inamovibles.

Es necesario rezar, acudir a la fe de la Iglesia, para no perder la paz interior y la esperanza en una civilización mejor.

Margarita Fraga Iribarne.

   
Miércoles, 25 de Febrero 2009
Artículo leído 10840 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/02/2009 12:50
El tema, sin duda es espinoso y muy delicado, según se mire.

En primer lugar decir que se miente de forma descarada. Hoy día con los conocimientos que se tienen sobre genética, ponerse a decir que el embrión es como un grano suena a insulto. Por tanto lo primero que hay que decir que en el momento en que se forma una célula con los 46 cromosomas, tenemos un individuo único e irrepetible (la probabilidad que la combinación de cromosomas de lugar a otro individuo igual es prácticamente nula). Por tanto, lo primero que hay que decir es que se elimina un ser único.

Hay otra cuestión de tipo jurídico que no he leído nunca. No entiendo, desde mi ignorancia de los asuntos jurídicos, cómo es posible hacer una ley que convierta en derecho hacer el mal. Yo entiendo que todas las leyes deben procurar el bien y para los casos en que no se puede, se establecen atenuantes, eximentes y otros.

Apropiarse de un bien ajeno siempre será un mal y así lo dice la ley, pero también se establece el eximente de estado de necesidad. Es decir, robar un pan siempre está mal, pero no se puede condenar a alguien que lo roba porque tiene hambre.

En este caso, al menos como nos lo venden, ya veremos lo que dice la ley cuando se publique, el aborto es un derecho, uno de tantos derechos sanitarios y eso creo que es una aberración. Hacer el mal nunca puede ser un derecho.

También se está utilizando el aborto para separar las ovejas del rebaño. Cuestión funesta sobre la que se viene insistiendo en este blog (lo de distinguir dos tipos de ciudadanos). Se establece, con esta ley, un grupo de ciudadanos respetuosos con la ley y con la democracia, sobre todo con la democracia (la de ellos) partidarios del aborto y otro grupo de cuasi personas, montaraces, integristas y enemigos de la democracia que se oponen al progreso.

Naturalmente a los que participamos en este blog, como que nos la trae al fresco. Creo que todos tenemos edad suficiente como para tener criterios propios y consideramos a las personas según otros criterios bastante más sólidos. Pero este juventud logsiana puede ser devastador que se considere de esta forma a los que se oponen al aborto.

Tampoco se habla mucho, aunque se habla, sobre todo en la red, de los ingentes fondos que se manejan para favorecer el aborto. Sabiendo que nadie da duros a cuatro pesetas la pregunta es ¿a quién favorece y en cuanto?

Se manejan algunas cifras, pero no son concluyentes.


2.Publicado por Otro el 25/02/2009 15:28
Voto En Blanco se califica a sí mismo como "no somos antiabortistas radicales", pero Margarita F.I. sí lo es. Basta una búsqueda rápida con Google para comprobar que todo lo que ha escrito respecto al aborto se basa en igualar aborto y asesinato.

Decir que un cigoto es igual a una persona humana es una posición tan extrema como decir que un feto no es persona hasta que nace. Ninguna de las dos posiciones ayuda a un debate sensato sobre un tema complejo como es el aborto.

Mucho mejor que leer sólo la visión de una de las partes, recomiendo a los lectores de Voto en Blanco la lectura de un artículo de Carl Sagan sobre el tema, mostrando los dos puntos de vista, con sus puntos fuertes y sus propias contradicciones internas.

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3710


3.Publicado por Otro el 25/02/2009 15:48
Vanlop:

No se puede definir un ser humano con el argumento simple del número de cromosomas. Los argumentos cromosómicos que usted expone tienen muchos problemas:

- Dos gemelos tienen el mismo código genético. Son por tanto igual de "únicos". Significa eso que tienen la mitad de dignidad humana? Estamos hablando del 2 por mil de la población mundial... no es exactamente lo que yo llamaría un caso único. ;-)

- Qué pasa con todos los seres humanos que no tienen 46 cromosomas? Como usted seguramente sabe, hay síndromes que llevan a la aparición de personas con 45, 47, 48 y hasta 49 cromosomas. Son menos humanos?

- Cada una de mis células tiene 46 cromosomas. Tienen dignidad humana? Varias de mis células son células madre, que pueden desarrollarse para crear tejidos, órganos y tal vez (con la tecnología de dentro de 10 ó 20 años) otro individuo completo. En otras palabras, la tecnología puede permitir que una célula mía (de individuo adulto) sea equivalente a un cigoto. Tienen mis células madre dignidad humana?

El debate sobre el aborto es el debate sobre la dignidad humana, y la dignidad humana no es objeto de la ciencia. Por lo tanto, el conocimiento científico puede ayudar al debate sobre el aborto, pero no puede ser la piedra angular del mismo (igual que cualquier otro debate ético como la eutanasia, la pena de muerte, los derechos ciudadanos, etc).

4.Publicado por vanlop el 25/02/2009 19:12
Otro:

El defecto de los comentarios es que se escribe sobre la marcha y procurando la brevedad, por tanto los razonamientos suelen quedar un poco cojos.

Cuando digo lo de los cromosomas es en referencia a las ideas antiguas que establecían que se es persona al nacimiento y que aún perduran en muchos asuntos.

Tampoco importa, en el razonamiento, el número de cromosomas, lo que trataba de aclarar es que esa primera célula da un ser humano único.

También debe entenderse que los que son iguales son los genes, es decir que dos gemelos aunque comparten la mayoría de los genes, no los comparten absolutamente todos, de modo que no hay dos personas exactamente iguales. Y aún falta mucho que investigar.

Por otra parte la primera célula tiene unas características especiales que no tienen otras, de forma que ningun otro típo de célula da lugar a un ser humano.

Y en efecto es un tema de dignidad y es un tema moral, pero muchos se agarran a la ciencia y conviene aclarar algunos temas científicos. Sobre esto sé un poco, sobre asuntos morales no me atrevo a opinar aunque como cada cual tengo mis ideas.

5.Publicado por Otro el 25/02/2009 20:23
Vanlop:

Sólo un pequeño comentario: los gemelos homocigóticos comparten el 100% del material genético, muchas veces comparten placenta también, y sus pequeñas diferencias son sólo fenotípicas (por ejemplo, lunares diferentes); los mellizos (o gemelos dicigóticos) no comparten ni placenta ni la totalidad material genético, y son claramente diferentes.

No debemos ceñirnos a la identificación célula-ser humano, porque no sólo no está clara sino que tiene asociados muchos problemas morales.

6.Publicado por Diana el 14/04/2009 11:39
En cualquier caso la persona que quede embarazada y no pueda o no quiera tenerlo podrá abortar con ayuda médica o sin ella. Hay que reforzar el sistema educativo si lo que se quiere es terminar con conductas irresponsables que afectan a terceros. Que hipócritas somos.

7.Publicado por Lucas el 24/03/2011 16:15
¿Margarita Fraga Iribarne?
Pues D. Manuel Fraga dice que no hay que derogar ninguna ley:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6916

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros