Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Dura advertencia de Estados Unidos a España


Nota



Aguirre, embajador USA
Aguirre, embajador USA
El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, ha advertido a España que su país espera que "a la larga" no se llegue a realizar la venta de material militar de España a Venezuela y amenazó con "no autorizar" esa operación que, en su opinión, requiere un permiso de Estados Unidos porque el material que España pretende exportar incluye tecnología "made in USA".

España, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha respondido que esa exportación es ya un asunto que afecta a las empresas que venden y compran.

Las declaraciones de Aguirre revelan las malas relaciones existentes entre los actuales gobiernos de Estados Unidos y España, sorprendiendo a los observadores y expertos por su contundencia y porque la advertencia, pública y ante los medios de comunicación, reflejan un estilo no usual entre paises aliados.

En el Fórum Europa, Aguirre se refirió al contrato de venta de ocho patrulleras y doce aviones de transporte de España a Venezuela que está previsto que se firme a finales de este mes y dijo que Estados Unidos está preocupado porque esa "venta inmensa" pueda ser "un factor desestabilizador en esa región". Añadió que su país aún "no ha decidido" si autorizará la operación.

Aguirre justificó su intervención por dos factores, el primero porque las patrulleras y los aviones "incluyen" tecnología estadounidense y el segundo porque esa venta podría desestabilizar la región, aludiendo al interés del presidente venezolano Chávez por exportar a otros países su revolución bolivariana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el pasado 19 de noviembre que el ministro de Defensa de España, José Bono, visitaría próximamente Caracas para firmar los contratos de compra de los navíos y aviones españoles para las Fuerzas Armadas venezolanas.

España y Venezuela suscribieron dos protocolos de cooperación por los que se encargó a Navantia y a EADS-CASA la construcción de 12 aviones, de los que 10 son de transporte C-295 y 2 de vigilancia marítima CL-235, y 8 patrulleras, de las que 4 son para vigilancia de la zona económica exclusiva y otras 4 guardacostas.

En una comparecencia ante el Congreso el pasado 18 de abril, el ministro de Defensa, José Bono, subrayó que estos protocolos suscritos con Venezuela, cuyos contratos aún no se han firmado, suponen ampliar el nivel de cooperación con ese país y constituyen un apoyo a sectores industriales estratégicos españoles, como el naval y el aeronáutico.

Preguntado por cómo afectan a Estados Unidos las intensas relaciones políticas y comerciales de España con Cuba y Venezuela, Aguirre respondió que ambos gobiernos tienen "intereses comunes" en Iberoamérica y trabajan para "allanar" las "divergencias".

FR

Franky  
Miércoles, 23 de Noviembre 2005
Artículo leído 2043 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 23/11/2005 20:37
¿!!Que aún no han decidido si autorizar la operación¡¡?

¿Este impresentable se droga, es alcohólico o es así de bobo?

Solo una mentalidad troglodita, puede permitirse tal baladronada hampona y tercermundista. Naturalmente solo puede elaborarla y darle carácter diplomático en una administración como la USA que, en lugar de pensar, defeca.

Mientras denostamos a los regímenes cubano, venezolano, norcoreano, iraní, marroquí y otros que comparados con los USAs, mas que dañinos son ridículos, rendimos pleitesía al mas energúmeno y sanguinario del mundo que cree que puede gobernar en los países que le dé la gana como le dé la gana.

Su órdago a España solo puede ser producto de su condición de terroristas y del convencimiento de "nuestro miedo al terrorismo". Miedo inventado por ellos y creído después de inventado.

El tal Aguirre, vocero del terrorista en jefe del pirateo mundial, el sanguinario bush, debe saber que España es un país soberano que compra o vende a quien le da la gana sin necesidad de pedirle permiso al machito del lugar. Si el material tiene parte de tecnología USA, y les molesta, se sustituye y punto, pero sus amenazas se las puede meter por donde le quepan o que se calle para parecer menos imbécil.

Por otra parte los únicos que desestabilizan, roban y asesinan en la zona, y en el mundo, son los terroristas de la administración USA. Que sean ellos los que se larguen y se queden en casita empolvándose con su fósforo blanco, por bien de la humanidad.

Además de ser rabiosamente anti-bush, no soy simpatizante ni de Chávez ni de ZP, pero mas que nunca España debe cerrar y concretar esa venta aunque solo sea para demostrar, al hampa, que España no teme al terrorismo internacional organizado.

El gobierno español debe presentar, de forma inmediata y firme, una queja al USA, por las ingerencias en asuntos que atañen exclusivamente a España y a los españoles, como país libre e independiente, en el libre desarrollo del comercio internacional.

Al mismo tiempo estrechar mas aún las relaciones con estos países, hasta donde nuestros exclusivos intereses lo permitan, ignorando totalmente las amenazas de los nazis de Washington.

Saludos.

2.Publicado por Paolo di Lautréamont el 23/11/2005 23:47
Muy interesante. Voy a escribir manana sobre este argumento.
Chavez necessita ser desarmado, y non ser armado. Parece logico, no?

3.Publicado por Clandestino el 24/11/2005 21:16
Sr. Paolo:

Es lógico desear que todo el mundo se desarme.

Pero mientras haya desalmados super armados y sin escrúpulos, todas sus víctimas tienen derecho a legítima defensa.

No creo que Chávez hubiera ganado las últimas elecciones de no ser por bush. Este es el mejor aliado de Chávez. A nadie le gusta que interfieran en la política de su país con malas artes y triquiñuelas. Hasta yo me puedo alinear con el bluff ZP frente al metomentodo. Independientemente de como sea es el presidente de mi país, lo representa, por lo que exijo respeto para España a través de él. El menosprecio a mi presidente es el menosprecio a mi país y a todos sus ciudadanos. De quitarlo o mantenerlo ya nos encargaremos nosotros sin su "ayuda".

Recordemos el imprescindible, y aceptado por todo el mundo como necesario, desarme de Iraq. Después de la guerra del Golfo, de los mas de once años de embargo criminal, con bombardeos diarios, dentro y fuera de la zona de exclusión aérea, el ejército iraquí quedó suficientemente diezmado, desarmado y harapiento, como para considerar burla macabra el venderlos como un peligro para nadie. Esto permitió, y sigue permitiendo, al terrorismo "cristiano", gasear y asesinar, de todas las maneras posibles con tan enorme y sofisticada maquinaria de asesinar, a decenas de miles de civiles desamparados y desarmados, con la saña y el furor del cobarde y furibundo troglodita cuya única inteligencia la portan sus misiles de mortíferas cargas de destrucción masiva, como el que asesina perdices enjauladas.

Todo por el robo de unos recursos energéticos que pudieron obtener comprándolos como todo el mundo. Creían que robarlo iba a ser más barato, ignorando que tambien mandaban a miles de los suyos a la muerte para re-enriquecimiento de cuatro miserables.

¿Propone Vd. el mismo plan para los venezolanos? ¿Desarmarlos para que los gaseadores no tengan problemillas de "trabajo" y puedan hacerlo a destajo? ¿Qué mentira se va a inventar el terrorista bush para asesinar a centenares de miles de venezolanos solo para robarles su petróleo igual que hacen en Iraq?

¿Cree que hay terrorismo bueno y terrorismo malo? ¿Cree que el terrorismo USA es mejor que el de Al Qaeda, o que el de Israel, o que el de ETA, o que el del IRA, o que el de Hamas, o que el de los chechenos...?

Miles de "expertos" andan por el mundo y la ONU intentando concretar una definición que describa la palabra terror. Pero no la encuentran ni la encontrarán, porque no se puede definir terrorista sin describir las actividades habituales de los estados terroristas entre ellos USA, UK e Israel. Sencillamente no se puede aplicar una descripción de terror para la crueldad de los terroristas "malos", a la vez que se justifica la misma crueldad de los terroristas "buenos".

Por lo que la única forma de mantener y alentar el terror son gente que piensa y actúa como Vd. Voceando la necesidad de desarmar a las víctimas y aplaudir las incursiones del mas despreciable terror cuyo único fin es el pillaje.

La única forma de combatir al terrorismo es hacerlo con todo él por igual, sin excepción.

Espero que no le dure mucho tiempo.

Saludos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros