Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Dónde están los sindicatos? ¿Dónde la patronal?


Nota



¿Dónde están los sindicatos? ¿Dónde la patronal?
La crisis en España no es una "desaceleración" sino un proceso letal que cierra empresas, arruina a empresarios, destruye empleos y siembra la angustia y la tristeza en las clases trabajadoras, pero los sindicatos y la patronal están ausentes, como desaparecidos.

¿Dónde están los sindicatos? ¿Dónde está la patronal? ¿Por que no se escuchan sus protestas, ni sus propuestas? ¿Por que no presionan al estático e inútil gobierno para que tome medidas contra la devastación que la crisis está generando en la economía?

La única explicación es que los sindicatos y la patronal están comprados por el poder político. Maniatados y amordazados por las subvenciones, las concesiones y los privilegios, los representantes de los emprendedores y de los empleados, acobardados y sin autoridad moral, no se atreven a protestar, adefender a los suyos y a acosar al gobierno, como es su deber.

La crisis está poniendo al descubierto nuevas miserias y deficiencias de la democracia española, incapaz de que sus instituciones y resortes funcionen en tiempos de crisis. Cuando los sindicatos y la patronal deberían estar presionando con fuerza al gobierno para defender los intereses de sus representados, que son los que están sufriendo la crisis con mayor dureza, guardan un silencio cómplice y corrupto que no resulta comprensible ni tolerable por la sociedad española.

Los gobiernos españoles y autónómicos hace mucho que aprendieron a silenciar a los sindicatos y a la patronal otorgándoles privilegios y subvenciones que les han hecho dependientes y sumisos. Reciben generosos fondos para formación y otras muchas subvenciones que han hecho crecer en torno a los sindicatos y, especialmente, en torno a la patronal entramados de empresas de dudosa legalidad que dse benefician de esas subvenciones y privilegios del poder.

Cuando llega la hora de presionar y de defender a los suyos, entonces no pueden hacer nada porque saben que están amordazados y atados por el poder.


   
Jueves, 22 de Mayo 2008
Artículo leído 3752 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 22/05/2008 12:24
Junto al dicho "it's the economy, stupid" hay que añadir "Estúpido, es el pesebre". Y ahí siguen ellos con su jeta barbuda chupando del bote y plegándose al poder. ¿Creíais que la corrupción acababa en Marbella y Coslada?. Que vá...Estamos en la "champion" de la corrupción. Pero, no os preocupéis; no pasará nada...

2.Publicado por EFE el 23/05/2008 16:57
Sindicatos y patronal, una pieza corrupta más del degradado puzzle de la democracia española. Supuestamente existen para velar por los intereses de los trabajadores, pero como siempre, acaban mostrándose enfermos de una de las grandes características del ser humano: el EGOÍSMO.

Nada nuevo bajo el Sol

3.Publicado por GAIOSO el 26/05/2008 13:27
No creo que sea solo una cuestión relativa al egoísmo humano, o solo una cuestión del gobierno como inútil o cadáver político. El gobierno, en el más amplio sentido, es solo un gestor de intereses.

La situación viene de largo y expongo un ejemplo: tras la muerte del Dictador de nuestro país, en España se reunió lo que, por aquel entonces, se conocía como la "Internacional Capitalista". En estas reuniones, los grandes banqueros españoles (si, esos mismos que en aquel momento alzaban el brazo al estilo fascista y que poco después se declaraban demócratas) trataron de negocios con los representantes de los grandes Lobbis alemanes, estadounidenses, franceses, ingleses, italianos, etc...

No es un secreto que este país debía abrirse al capital extranjero (si los oligarcas no lo abrían pacíficamente, los yankis lo abrían a cañonazos) a pesar de las consecuencias económicas que esto tendría para la economía del ciudadano de a pié. Durante estos 30 años de monarquía, hemos vivido del ladrillo y de los servicios (hostelería y turismo en suma), y hemos abandonado el sector productivo, el que nos permite exportar y enrriquecer nuestra economía.

Como ejemplo, expongo el relativo al índice de importaciones y exportaciones: nuestro país es deficitario en este sentido, es decir, importamos más de los que exportamos, y lo que exportamos es principalmente capital financiero, no productivo, esto supone que no vendemos fuera, sino que compramos fuera.

Ahora somos dependientes y yo se a quién señalar, porque en este sentido si que hay responsabilidades, y no solo de sindicatos, de patronal y de gobierno.

4.Publicado por juan j. espadero el 08/02/2009 14:28
SINDICATOS SOCIALISTAS ¡¡¡¡UN DESASTRE!!!!!
Soy autonomo y socialista. Fontanero de 25años. Por suerte tengo mucho trabajo, pero mi poder adquisitivo es nulo. Ya que el sueldo que hay que pagarle al estado. es como tener un empleado de baja. "Le pagas y no produce un centimo".
En FRANCIA hay menos parados que aqui y como su gobierno es de derechas, los sindicatos ya los han llevado a la huelga.
NO QUIERO PEDIRLE DINERO AL BANCO. QUIERO PODER GASTARME EL DINERO QUE YA ME GANO TRABAJANDO.
¡¡¡¡¡REDUCCION DEL IVA. ....YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UN 5% SERIA SUFICIENTE PARA PASAR LA CRISIS
NO COMPREIS CASAS, COCHES, ROPAS ETC.... Si aguantamos esto sera un desastre mayor y moveran el culo.

5.Publicado por alfonso el 17/02/2009 20:54
No solo los sindicatos estan subvencionados y callados, a nivel local fijaros en las Asociaciones de Vecinos, cobrando sus subvenciones y haciendo encaje de bolillos ( lo de los bolillos no es una ironia, son los cursillos que hacen), necesitas oposicion en tu ciudad y los vecinos tenemos que unirnos en Plataformas o a titulo personal, es denigrante a lo que hemos llegado en este pais.
Al aviso de no comprar casas, coches, ropa ect, no hace falta , en mi casa hace tiempo que solo podemos comprar lo basico y necesario: comida, luz, gas, hipoteca , para lo demas no nos queda nada.

6.Publicado por joseluis rodriguez el 07/03/2009 15:45
DONDE ESTÁN LOS SINDICATOS CON LA QUE ESTÁ CAYENDO??

DESVERGONZADOS!!

JETAS!!

CARADURAS!!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros