Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Dónde están los liberales?


Nota



Algunos miembros de la "casta" política
Algunos miembros de la "casta" política
Los liberales, que inventaron la democracia y las libertades ciudadanas frente al despotismo, están siendo políticamente exterminados en el mundo, acosados y perseguidos obsesivamente por un totalitarismo cada día más fuerte. En el exterminio del liberalismo está una de las claves del declive de nuestro mundo y de las crisis profundan que están asolando la vida política. Los liberales son, probablemente, los únicos que entienden con plenitud la democracia y la libertad. El mundo político no debería dividirse en derechas e izquierdas, sino en liberales y totalitarios. Cuando la derecha prescinde del liberalismo, como ocurre hoy en España, termina pareciendose a la izquierda como dos gotas de agua. Resucitar el liberalismo es una medicina eficaz para acabar con el caos y la decadencia reinantes. Recuparar a los liberales representa regenerar la democracia, pues sin liberalismo la democracia no puede existir.

En el mundo presente apenas quedan partidos liberales y los que existen son agrupaciones generalmente débiles, acorraladas por los adictos al Estado y a la política profesional. En España, ni siquiera existe un partido liberal solvente y sus huellas culturales y políticas casi son imperceptibles, incluso en los partidos de derecha.

Los perros están acabando con las gacelas y las águilas que volaban alto y libres están siendo abatidas con plomo. El primer zarpazo mortal al liberalismo se lo dió el marxismo bolchevique, que le acusó injustamente de defender a los burgueses y ricos y de aplastar a los abreros. La victoria marxista sobre el liberalismo fue casi total, no sólo en el lado rojo del telón de acero, sino también en el Occidente que se llamaba democrático, donde los estalistas y totalitarios también tomaron en muchas ocasiones el poder, aunque disfrazados y adaptándose superficialmente a las democracias.

En sentido amplio, los liberales, partidarios del Estado en su mínima expresión, fueron asesinados por los partidarios del Estado en su máxima expresión, aquellos que querían engordarlo para manejarlo y expoliarlo. Los que creían en la democracia, la libertad y el ciudadano fueron derrotados, desgraciadamente, por los que amaban el poder y la esclavitud de los demás. Esa es, en buena parte, el resumen de la historia política de nuestro mundo, en los tres últimos siglos.

No existe una escuela política que haya sido más tergiversada y denigrada que el liberalismo. Sus adversarios, totalitarios en su mayoría, lo han masacrado a base de mentiras, descalificaciones injustas y calumnias. La mejor definición del liberalismo tal vez sea "El respeto irrestricto a los proyectos de vida de los demás". El liberal no sólo tolera a los que piensan igual que él, sino también a los que piensan distinto.

Ninguna otra idea política como el liberalismo ha entendido mejor la naturaleza maligna del Estado, un invento peligroso y voraz, capaz de acabar con el ser humano, que sólo es saludable cuando se mantiene bajo control y reducido a su mínima expresión. Conocedores del Estado como nadie, los liberales inventaron la demcoracia precisamente para mantner al Estado bajo control, estableciendo un complejo sistema de leyes y contrapesos cuyo fin último era cortar los dientes al Estado y mantenerlo siempre encerrado en una jaula bajo muchos cerrojos.

Entre esos cerrojos destacan una ley igual para todos, la separación e independencia de los poderes básicos del Estado, para que se vigilen y controlen mutuamente, el predominio del individuo y del ciudadano soberano sobre cualquier otro elemento del sistema, la existencia de una prensa libre e independiente, capaz de fiscalizar a los grandes poderes, la celebración de elecciones libres, donde los ciudadanos puedan elegir, sin interferencias y con plena libertad, a sus representantes, sin listas cerradas y bloqueadas, la existencia de una sociedad civil fuerte e independiente del poder político, capaz de actuar como contrapeso del poder y un control férreo sobre los partidos políticos y los políticos, para que no caigan en las tentaciones tradicionales, que son la corrupción, la arrogancia y el afán desmedido de poder.

El siglo XX fue el siglo del Estado, donde el liberalismo quedó derrotado por los estatalistas y totalitarios. Fue, también, el siglo de los partidos políticos, que se adueñaron del Estado y eliminaron gran parte de las cautelas y garantías impuestas por el liberalismo a la democracia. El resultado fue el siglo de la violencia y del crimen, testigo de las dos guerras mas crueles y sangrientas de la Historia humana y de decenas de millones de civiles asesinados por sus propios gobiernos, no en los frentes de guerra, sino en las retaguardias, víctimas de experimentos de ingeniería social, de opresión estatal, de envidias y de odios culturales y étnicos.

Con los liberales en el poder, eso nunca habría sido posible. El monstruo asesino del Estado habría estado encerrado en la jaula de la democracia auténtica, sin poder escapar y sin sembrar el mundo de injusticia, desigualdad, abuso y cadáveres.

Cada día me siento más liberal y lo soy no sólo por estudios y reflexiones, sino, sobre todo, por experiencias personales acumuladas. Como periodista que ha ocupado puestos destacados en la escena informativa internacional, he conversado con decenas de jefes de Estado y de gobierno y con cientos de ministros y de personajes poderosos, sin que nunca haya encontrado en ellos otra cosa de arrogancia, avaricia, ansias de poder y desprecio por los ciudadanos, a los que dicen servir y a los que tienden a considerar como sus verdaderos enemigos, tal vez porque les tienen miedo, después de explotarlos y avasallarlos.

Si las tesis de este artículo le parecen interesantes, de un paso más y visione un par de veces el siguiente VIDEO. Es una hermosa lección de liberalismo capaz de limpiar y mejorar este sucio mundo.

- -
Martes, 24 de Abril 2012
Artículo leído 1563 veces




Comentarios:

1.Publicado por Paloma Jimenez Arellano Juanena el 24/04/2012 07:27
Buenisimo ¡ Sencillo ,simple y verdadero

2.Publicado por Carlos RH el 24/04/2012 08:48
Profesor, hoy me deja sin comentarios. A todos aquellos que confunden intencionadamente lo que es el liberalismo con otros proyectos a los que ponen el mismo nombre, tanto económicos como políticos, deberían leer su articulo. Con verdaderos liberales en el poder dudo mucho que esta crisis hubiera tenido lugar pero de lo que no dudo si no que estoy seguro, es de que la corrupción no hubiera existido ni hubiera sido consentida.. Enhorabuena.

3.Publicado por rayos... el liberalismo ni está ni se le espera el 24/04/2012 11:12
Con las etiquetas (todas) ocurre lo mismo. Los que abusan de ellas las subvierten y a día de hoy si alguien se declara liberal yo no sé bien a que se refiere. (y no lo digo por Ud. Sr Rubiales)
No sé si estará ud. de acuerdo pero yo tengo "mis" siguientes convicciones

1.- En España ni hay ni habrá liberales en la politica ni en la economia
2.- En España los poderes economicos que se deshacen en loas sobre el liberalismo economico son más estatalistas que Marx y Stalin juntos
vienen en su inmensa mayoría de los regalos franquistas o del latrocinio
en los albores del periodo democratico actual.
3.- Entre los votantes del PSOE es obvio que no, pero entre los votantes del PP
no creo que haya ni un 5% de personas que quisieran un gobierno liberal
Son tan dogmaticos en las ideas y en las costumbres como su reverso
de izquierdas, y todos ellos anhelan solo una cosa CHUPAR ANONIMAMENTE DE LA TETA ESTATAL

4.- En Europa muy poco liberalismo hay (salvo quizás Reino Unido)
Europa es la dictadura de los aparatajes del estado y de la casta partitocrática.

Europa es la sacralizaciónde moderna de la burguesía administrativa y financiera. Y ni los ciudadanos ni por supuesto los partidos politicos quiren ni oir hablar de liberalismo. La social democracia ha forjado una necesidad de estado protector que tardaremos siglos en desterrar del continente europeo.

5.- USA que no ha tenido el pasado feudal europeo, sin embargo tampoco
ya es liberal. Los republicanos montan guerras con dinero publico para activar la economia e imponen tasas y aranceles a la importación, y los democrátas apuestan por un aumento del aparataje y asuncion de competencias estatales

y lo más importante CHINA que es quien ya esta dominando el mundo economicamente y lo que te rondaré morena es la aplicación pura y dura
de un CAPITALISMO ADMINISTRADO DE FORMA PROGRAMADA POR EL MARXISMO DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO

La china que no vive según el modelo comunista no debe ser ni el 10% de su población, y territorialmente las riquezas supuestas del pseudocapitalismo chino no afectan ni al 5 % de su infertil e improductivo territorio.

Por tanto el liberalismo ni está ni se le espera.

4.Publicado por Don Corleone y Don Sociolistone. el 24/04/2012 11:48
El consejero Fernandez ha ingresado en prisión, va subiendo la investigación hacia quienes todos sabemos como máximos culpables. Porque bien sabe el ciudadano honrado quienes son los que han robado, los que han colocado a toda su familia y los que han saqueado 1 billón de las antiguas pesetas, ni el atraco al tren de Glasgow, ni la recaudación de la Cosa Nostra en un año, ni el beneficio del cartel de Medellin da mejores resultados que el clan PSOE de Andalucia.

5.Publicado por vanlop el 24/04/2012 22:34
Este es uno de esos artículos que escribe muy de vez en cuando y que deja al personal sin comentarios.

Pero algo hay que escribir.

Rayos tiene razón, pero aplíquelo al mundo mundial y acierta de pleno, porque como muy bien dice D. Francisco, el liberalismo desapareció y los que se llaman liberales no son más que una especie de partidos de centro con los mismos tics tiránicos de los otros.

Puesto que ya no hay liberales y el negocio se hunde sin remedio, no nos queda más remedio que inventarnos o mejor dicho redescubrir el liberalismo para conseguir que esto no sea la debacle total.

Pero supongo que es la tendencia humana, crear el liberalismo y los propios liberales evolucionan hacia formas demagógicas de izquierda y derecha para crear la ficción democrática. Pero esto es muy antiguo, ya lo decía Sócrates.

6.Publicado por Israel Alonso el 25/04/2012 00:13
Los liberales en España estamos y nuestro partido es el Partido de la Libertad Individual (P-Lib), y se nos espera puesto que estamos organizados, nos presentamos a las elecciones, y seguimos luchando contra este sistema, las anteojeras, y los pesimistas que se quejan y no hacen nada.

Los liberales en España estamos, nos quedamos, luchamos y venceremos. La alternativa es demasiado horrible y el fracaso no es una opción. Si queremos cambiar las cosas podemos. Sólo es cuestión de ponerse manos a la obra y por lo menos no estorbar.

7.Publicado por Rubén el 25/04/2012 07:07
Sr. Israel Alonso:

Si el liberalismo en España está representado por el partido que usted menciona, el llamado "Partido de la Libertad Individual" (P-Lib), al que yo ni siquiera conocía, siendo un compulsivo lector de prensa, entonces el artículo de hoy tiene toda la razón cuando afirma que el liberalismo no está representado con solvencia en la política española.

Opino que la único opción hoy de que el liberalismo tenga fuerza en España es que Esperanza Aguirre se decida a escindirse del PP e impulse un partido liberal de gran calado y alcance.

Rubén

8.Publicado por Javier Gómez el 25/04/2012 11:47
Una corrección,en España si existe un partido liberal/libertario verdaderamente coherente con los principios liberales,totalmente desvinculado de aquellos q se autodenominan liberales y que son conservadores disfrazados.
Ese partido es el P-LIB y aqunque es de pequeño tamaño crece dia a dia y en el futuro será una opción política alejada de los colectivismos/estatismos que representan los partidos actuales.

9.Publicado por Roald el 27/04/2012 16:46
Pues Ruben: El P-Lib, tras el PP, PSOE y EQUO, es el partido con mas seguidores en Facebook (casi 17000 personas). Ha participado en las elecciones generales en Madrid y Zaragoza (limitado por el famoso #VetoElectoral) y saco 7500 votos al Senado en solo 2 provincias. Tiene centenares de militantes, 5000 seguidores en Twitter y este sabado Juan Ramon Rallo dara una conferencia sobre liberalismo, organizado por el P-Lib en Madrid, con aforo lleno en un gran hotel centrico. Esta en primera posicion en Google, al buscar "partido liberal" o "partido liberal español". Salimos en la esRadio con cierta frecuencia, ha habido editoriales importantes en Libertad Digital (por Manuel Llamas por ej) etc. El presidente del P-Lib, Juan Pina, ha sido vice presidente durante una decada de la Internacional Liberal y tb de su version joven; IFLRY. Creo que merece un estudio por su parte.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros