Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Discurso correcto del Rey, pero decepcionante


Nota



Discurso correcto del Rey, pero decepcionante
El discurso del Rey en la Navidad de 2013 fue correcto porque tocó los temas que tenía que tocar, desde la unidad de España a la ejemplaridad del poder, pero fue decepcionante porque los españoles, hartos de corrupción y de políticos sin vergüenza ni valores, querían un discurso extraordinario, algo excepcional, un puñetazo en la mesa de un Jefe del Estado al que no parece que no le gusta ejercer la autoridad suprema que la Constitución le otorga como último bastión de la dignidad y la decencia en España.

El discurso del rey habría sido perfecto si hubiera sido pronunciado diez años atrás, pero no era el adecuado del presente, cuando todo es excepcional en una España donde millones de ciudadanos viven desesperados ante el avance de la pobreza y, hastiados de corrupción, abuso de poder y mentiras del poder, están aprendiendo a odiar a sus dirigentes políticos.Tan excepcional es la situación de España que una región tan importante como Cataluña quiere la independencia y tanto la televisión catalana como la vasca boicotearon el discurso del Jefe del Estado.

El monarca hablo de la crisis y dijo algo tan cierto como que "Empezará a resolverse cuando los parados tengan oportunidad de trabajar". Habló con sobriedad pero no logró conectar con el pueblo español, que se siente angustiado y al borde del drama, mientras que el rey no parecía demasiado preocupado y mucho menos alarmado ante la realidad española. No habló de su propia familia, dividida a "tocada" por la corrupción, ni se refirió directamente a Cataluña, donde está en marcha algo muy parecido a un "golpe de Estado".

El rey parecía un jefe de Estado extranjero porque ignoró demasiadas cosas de la España postrada del presente, incluyendo sus problemas personales y sus fallos ante los ciudadanos, que le recriminan no haber sido todo lo "ejemplar" que le correspondía ser como jefe del Estado.

Los españoles que siguieron el discurso seguro que esperaban mas, mas contundencia, mas autoridad, mas reflejo de la angustia reinante y mas disposición a exigir a los mequetrefes y canallas que protagonizan la política española que enderecen su sucio y a veces hasta delictivo camino.


- -
Miércoles, 25 de Diciembre 2013
Artículo leído 645 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miguel Mazarrasa Alvear el 25/12/2013 14:41
Este Rey ya no sirve: es un bluff completo!

2.Publicado por Francisco Naranjo. el 25/12/2013 14:41
Todo muy bonito pero la única forma de que fuese creíble, es presentando su abdicación, cerrar el Congreso y el Senado y presentar un nuevo proyecto Constitucional al que se pondría al frente a su hijo con unas reglas muy claras y contundentes de separación de poderes y de ejemplaridad, todo lo demás es marear la perdiz ya que la casta mafiosa no moverá un dedo por sí sola.

Felices Fiestas.

3.Publicado por Francisco Naranjo. el 25/12/2013 19:41
La soberbia de la casta Judicial sobre la que se sustenta toda la corrupción y el Borbón no se entera.

El CGPJ abrió diligencias contra Lesmes un mes antes de ser elegido presidente del tribunal Supremo por posible prevaricación.
Y sí lee uno la noticia ni en el Proceso de FranZ Kafka aparecen unos hechos tan deplorables, son unos sinvergüenzas y deberían ser encarcelados por ello.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-12-25/el-cgpj-abrio-diligencias-contra-lesmes-un-mes-antes-de-ser-elegido-presidente_69802/

4.Publicado por CALIU el 26/12/2013 15:49
Pero ¿este menda no es aquel que dijo el año pasado que todos eramos iguales ante la Ley? Y, ahora ¿qué carajo piensa vendernos? Lo raro es que aùn hubiera gente que confiara en que pudiera decir algo noble y creíble. Este julay no es más que un cantamañanas franquista, que miente más que habla. Es el capo mafioso de la casta que no ahoga. No se trata de que abdique... se trata de que se largue con viento fresco él y toda su podrida casta.

5.Publicado por arckanum el 27/12/2013 03:18
Hola capullos, soy el rey, y digo: La justicia es igual para todos y también hacienda somos todos, ala majetes a pasar buenas fiestas, juajuajuaaaa!!!

6.Publicado por CALIU el 27/12/2013 20:22
Hola rey, soy un capullo, y digo: Quien ríe último, ríe más a gusto, y que amarres bien tu maldita cartera, porque rauda viene la Tercera.

7.Publicado por Ariel el 28/12/2013 18:24
¿Qué moral esgrime, para dar discursos navideños, el primer delincuente de España?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros