Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Dios mío: ¡Zapatero está “rezado”!


Nota



Dios mío: ¡Zapatero está “rezado”!
En algunas regiones campesinas de México Venezuela y Colombia llaman “rezado” al que está “protegido” por la fortuna, o por Dios, o por alguno de sus santos. Al “rezado”, generalmente protegido por santería o cualquier otro rito mágico, no puede ocurrirle nada, ni siquiera le entran las balas.

De un análisis serio de los últimos dos años de la historia de España, surge la conclusión de que Zapatero quizás esté “rezado” porque esa sería la única explicación posible a la desmesurada suerte de un dirigente político que ha cometido casi todos los errores imaginables sin que su imagen se haya deteriorado en demasía, ni le hayan abandonado sus votantes, como, sorprendentemente, reflejan las encuestas.

Al pobre todo le sale mal, pero mantiene el tipo y hasta podría repetir en La Moncloa.

Quiso regular la inmigración y ha generado un efecto llamada tan masivo y descontrolado que ha convertido a España en un coladero desordenado que indigna hasta a la Unión Europea, en el paraíso de los cayucos y en el puerto soñado de destino para millones de desesperados subsaharianos.

Ha dotado a Cataluña de un nuevo Estatuto que tiene siete impugnaciones por inconstitucionalidad, cuyos contenidos satisfacen a los nacionalistas extremos, totalitarios y separatistas, lo que significa que, en buena lógica, deben ser dañinos para la unidad nacional, la convivencia y las reglas básicas que antes regulaban la democracia.

Quiso negociar con ETA la "paz" y, además del mayor bombazo (en Barajas) de la historia del terrorismo en España, lo que ha conseguido es inyectar dinamismo y energía a una banda que estaba agotada y extenuada, a punto de rendirse después de largos años de acoso policial y político.

Se autoproclamó “republicano” y prometió una “democracia deliberativa”, pero los expertos en pensamiento político le consideran un pequeño autócrata tozudo e iluminado, capaz de gobernar en contra de la opinión mayoritaria de esa ciudadanía a la que dice respetar. En lo que se refiere al republicanismo, ha transgredido casi todas las reglas de esa escuela política, expuestas por el politólogo Philip Pettit, entre ellas la que quizás sea la más importante, aquella que recomienda a un buen gobernante republicano aprobar las normas y leyes que afectan a la convivencia y al destino de un país, como, por ejemplo, un Estatuto autonómico, con el apoyo de una mayoría muy cualificada, justo lo contrario de lo que ha hecho el alumno “rezado” Zapatero, que ha aprobado el Estatuto catalán con el miserable apoyo de sólo uno de cada tres votantes.

Zapatero, como si fuera un rey con “baraka”, campea indemne e invulnerable sobre los incendios de Guadalajara y Galicia, sobre manifestaciones en contra de millones de personas, contra la oposición de la Iglesia Católica, contra el desprecio de Estados Unidos y de otros países naturalmente aliados de España, sin el respeto de la Unión Europea, que no sabe si reirse o indignarse ante el cateto nacionalismo económico del gobierno español, demostrado con idéntica terquedad que torpeza en el desgraciado asunto de las OPAs lanzadas contra ENDESA, la primera por sus amigos políticos catalanes y la segunda por el gigante alemán Eon.

Incluso ha elegido como "compañeros" de vieje a gente despreciada por las democracias mundiales, a líderes autoritarios y déspotas de países como Cuba, Venezuela, Siria, Irán y otros, sin que los españoles tengan agallas para reprocharle tamaña barbaridad.

Hasta su proyecto político más querido y estratégico, el de aislar al PP, convirtiéndolo en un partido proscrito y cerrándole así las puertas del poder, amenaza con volvérsele en contra, a juzgar por lo que comienzan a reflejar las encuestas: una inesperada recuperación de los populares en intención de voto, cuando hace poco más de dos años salieron noqueados, sin esperanza y con la vista nublada de la inesperada derrota del 14 M de 2004.

Aparentemente sin un rasguño, confiando en ese “yo nunca he perdido” que repite ante sus desconcertados amigos, sintiéndose blindado e invencible, Zapatero, el jefe “rezado” de esta España que se asoma, asustada, al Tercer Milenio, se dispone a seguir gobernando, con escaso tacto pero con suerte endiablada, un país cada día mas crispado y dividido, cuya ciudadanía, excluyendo a los cientos de miles de narcotizados y esclavizados por unos partidos políticos cada día más poderosos e impunes, se aleja cada vez más de los desprestigiados políticos y pierde su ejemplar entusiasmo en una democracia que, hace apenas un par de décadas, constituía un proyecto ilusionante que aglutinaba a los españoles en torno a las nuevas libertades y derechos conquistados.


Franky  
Viernes, 19 de Enero 2007
Artículo leído 1807 veces




Comentarios:

1.Publicado por Romero el 19/01/2007 19:23
Una cosa son las críticas en otros campos, que podrán parecer más justas o injustas según los casos y otra cosa es decir que Zapatero ha intentado negociar con ETA oxigenándola y reorganizándola tras haber estado a punto de rendirse porque es, sencillamente, MENTIRA.
Con ETA han negociado o han intentado negociar hasta ahora todos los gobiernos que han pasado por nuestra democracia. Con ETA es necesario intentar acabar, depositando confianza en quien lo intenta, no porponiéndose destruir todo intento sea como sea. Pese a quien le pese, nos hemos llevamos un buen tiempo sin muertos, aunque desgraciadamente no se haya conseguido acabar con los asesinos. Tras una negociación fallida es lógico que la figura del que la haya llevado a cabo se deteriore y es cierto que ha cometido errores, pero no se pueden decir más barbaridades acerca de alguien que lo que ha intentado es lo que debe hacer y lo que la mayoría le exigiríamos a cualquiera que estuviera en el poder.
ETA no iba a rendirse antes del alto el fuego, es totalmente FALSO. Estaba contra las cuerdas y seguirá estándolo, pero eso dista mucho de decir que iban a rendirse.
Me indigna que en este tema no nos apoyemos todos y le vayamos echando mierda encima al pobre que lo intente. Así sí que le damos cancha a los asesinos, que deben descojonarse cuando nos ven echarnos los trastos a la cabeza.

2.Publicado por Rodriguez el 20/01/2007 00:43
¿Darle una palmadita a Zapatero por haberlo intentado? Si hombre y de paso un morreo ja,ja,ja. Pero si el muy iluminati aun habiendo "2" personas muertas en barajas aun no da por cerrada totalmente el dialogo con ETA no es que le tenga mania pero es que ademas de ser un politico inepto es un autentico hipocrita "dice una cosa y despues hace otra" es cierto que todos los politicos cometen errores pero es que este "telita", si efectivamente los Etarras se tienen que partir el culo de risa al ver como el "PSOE" hecha de mala manera los trastos a la cabeza al PP no confundamos terminos pues el PP intenta y ya hace bastante tiempo tenderle una mano al PSOE pero estos se lo agradecen escupiendole en la cara ¿Quien rompio el pacto antiterrorista?. Por favor seamos objetivos y dejomosnos de demagojia bananera al estilo de Hugo chavez aqui hay un enemigo al que hay que derrotar y es...la ignorancia de los que no quieren ver.

3.Publicado por eduardo el 20/01/2007 18:27
Anda Romero, pues sigue alentándolo, que siga intentando negociar. No te parece que el que otros lo hayan intentado antes (nunca en iguales circunstancias, ni de igual forma), con los resultados que tuvieron, tendría que haber servido para no volverlo a intentar nunca más ó, al menos, que los errores del pasado no justifican los errores actuales. ¿te parece bien que El Fenómeno continúe en la linea del dialogo tras Barajas?.

A mí tambien me indigna que no nos apoyemos en esta materia, el problema estriba en el qué debemos apoyar. Parecería lógico que se adoptara un acuerdo con el único partido que puede dar continuidad a una política de Estado más que con aquellos partidos nacionalistas que persiguen iguales objetivos, aunque con distintos medios, que los propios etarras y que, en todo caso, nunca podrán tener acceso a la Gobernabilidad de España. ¿Crees que pueden llegar a un acuerdo el PP con ERC ó PNV?
Sinceramente, es todo muy triste y comparto tu indignación, pero creo que, teniendo alguna culpa el PP de la situación actual, el único responsable es nuestro presidente Rodriguez, "el fenómeno". Nunca pensé que podría ver al frente del gobierno español un estulto, un hombre de tan escasa talla intelectual y política, un inepto de tamaño calado,...., que decepción el comportamiento del socialismo español, que indignación, que impotencia, donde hemos llegado,....... y lo malo es que cualquier situación, por desfavorable que parezca, es susceptible de empeorar.

Por último, no confundas lo que tu exigirías con lo que otros le podamos exigir. No intentes confundirnos, yo le exigo que intente acabar con los asesinos para que podamos vivir en paz y libertad pero metiéndolos en la carcel por sus múltiples asesinatos, que pagen sus fechorías, nunca dándole lo que me exigen con las armas y por lo que han sido asesinados tantos conciudadanos. Si se entregan y se rinden mejor y si no es así, con el empleo de todos los medios al alcance de un Estado democrático de derecho.

4.Publicado por artiles el 21/01/2007 02:47
¿como es que el título de la página es "voto en blanco" y se le hace tanta publicidad a los eslóganes del PP?...extraño....muy extraño...¿o no?



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros