Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Dios es centralista y prefiere el Latín


Nota



Dios es centralista y prefiere el Latín
El Papa Benedicto XVI está convencido de que Dios es centralista y que prefiere que los suyos utilicen la lengua antigiua de las catacumbas, el Latín.

El pontífice ha expresado ante el Sínodo de los obispos que convendría que el pueblo supiera rezar y cantar en Latín, opinión que representa un giro de 180 grados en el rumbo que emprendieron los papas Juan XXIII y Pablo VI, que apostaron por la utilización en el culto de las lenguas populares vivas para facilitar así el diálogo con Dios y para acercar al pueblo los ritos y ceremonias de la Iglesia.

Es posible que detrás de la sorprendente opinión de Benedicto XVI se esconda la decepción de que el uso del castellano, el euskera, el catalán, el francés, el inglés y otros idiomas vivos no ha representado, como se esperaba, un incremento de la práctica religiosa.

Las iglesias, a pesar del recurso a los idiomas vivos, siguen vaciándose.

En estas circunstancias gana peso el grupo de los que siempre se resistieron al destierro del Latín, seguros de que el uso de la vieja lengua romana en los ritos y ceremonias enriquece el diálogo con el Creador y refuerza el misterio y el atractivo de las ceremonias, además de fortalecer uan tradición que ha convertido a la Iglesia en la última depositaria de la lengua del Imperio Romano, la que sirvió para que el cristianismo conquistara el mundo de aquella época.

Ese grupo defensor del Latín, que siempre rechazó las reformas idiomáticas de Pablo VI, cree que la utilización universal del Latín otorgaría también a la Iglesia una imagen de unidad y de cohesión que está necesitando con urgencia.


Franky  
Viernes, 14 de Octubre 2005
Artículo leído 1679 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carmona el 14/10/2005 02:32
Franky, en realidad se siente como una añoranza de la Iglesia Católica el querer volver al pasado con esa lengua muerta, pero como tu muy bien dices, las Iglesias se siguen vaciando.
Debe ser desesperante para esta Iglesia ver a sus feligreses hacerse indiferentes a sus servicios religiosos. Y por otro lado, se les acosa a sus representantes clericales, no por ser cristianos, sino por ser pedarastas, homosexuales, terroristas, etc. Que pena que los representantes de lo que debería ser lo bueno, sean todo lo contrario al ejemplo del Jesús a quien dicen seguir. Pero la crisis no solo ha alcanzado a la religión católica sino también a la protestante, sino recordemos al pastor evangélico norteamericano que, haciendo todo lo contrario a las enseñanzas de Jesús, pide que se asesine al presidente de Venezuela Hugo Chávez. Ni que decir de los pastores que se enriquecen de la inocencia de los feligreses. La crisis de la cristiandad hace que los jóvenes vean a las religiones orientales como otra opción, como las religiones de moda. Pero qué vemos en estas religiones: solamente odio y radicalismo.
¿A donde vamos entonces Franky, tienes alguna idea?.
Atte.
Luis Carmona

2.Publicado por Clandestino el 16/10/2005 19:57
Comparto el comentario de Carmona.

Las iglesias se vacían. Los políticos pierden a sus seguidores. La humanidad pierde los referentes que le den sentido y validez a su razón de ser. Una eternidad fortaleciendo al bien frente al mal para, de buenas a primeras, ser tratados y sometidos como mal frente a las insaciables tragaderas de los poderes escondidos tras las máscaras del bien.

A lo largo de los siglos la iglesia se "apropió" de las bondades y medios de salvación eterna que les proporcionó Jesús, para redención de la humanidad, que independientemente de las propias creencias de cada uno, fueron fuente de esperanza y mantuvieron despierto y latente lo mejor de las personas. En lugar de fortalecerse fortaleciendo a sus feligreses mediante la predicación por el ejemplo, se fortalecieron acumulando influencia y riqueza, incluso arremetiendo contra aquellos que observaban fielmente las enseñanzas del evangelio, especialmente si lo hacían al margen de su institución, olvidando de donde y de quienes provenían aquellos dones. Pasaron de representar a Cristo, divulgando sus doctrinas, a usarlo como márketing para acaparar "mercado" cual vulgares políticos mercadeando con ideologías y estafando a los más inocentes e indigentes, rentabilizando el altruismo de colectivos o individuos que les donaban sus esfuerzos y méritos, usados para conseguir oro y poder.

Se pierde la humanidad hundiéndose en la desesperanza y la desazón por la frustración e impotencia de no poder escapar del humillante y consolidado apoltronamiento de la mentira de los líderes políticos y espirituales que han sumido ambas instituciones en la mas abominable, degradante y degenerada deshumanización, sumiendo al gran colectivo humano en la asfixia de su indeseado abrazo y en el sometimiento por la erradicación del bien y sus valores de referencia que les permite recrearse en la orgía obscena donde se acosa la decencia, sostén de la convivencia ordenada, digna y solidaria, y la sustituyen instituyendo el lodazal, en la bacanal de sus aquelarres, que la rompen diluyéndola en la hediondez de su agusanada podredumbre.

El ser humano concebido como templo de su existencia dando sentido a la misma, se degenera así mismo. Se invalida y anula hasta despojo de sí mismo. Dejándose caer desde su cumbre natural, asignada en la creación, hasta el pobre y mezquino encumbramiento de su atormentada, infeliz y demoníaca miseria.

La Iglesia ha fracasado. La política ha fracasado. Los sistemas de gobierno han fracasado. Los estados han fracasado. El hombre lo planeó todo. Todo valió hasta que, miles de siglos después, dejó de necesitarlo...

El ser humano, como tal, está al borde del fracaso. Destruidos y repudiados su útiles de ser, vagará perdido por las tinieblas de su ceguera, aún soberbio por su gesta, sin la ayuda de Dios.


Que Él nos coja confesados.

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros