Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Diez razones demuestran que el Estatuto es nocivo para España y la democracia


Nota



Diez razones demuestran que el Estatuto es nocivo para España y la democracia
Aunque no se conozca el texto definitivo, el "cuerpo" del Estatuto de Cataluña ya está culminado y existe sobre él información suficiente para demostrar que se trata de un documento pernicioso para España y para la Democracia. Las siguientes son las diez razones más destacadas que sustentan el carácter dañino del Estatuto:

1.- La primera es la más contundente y representa la auténtica "prueba del algodón": la mayoría de los españoles rechaza el Estatuto y, al aprobarlo, el gobierno ha roto el principio fundamental de la democracia, que impide gobernar en contra de la opinión mayoritaria del pueblo soberano. Si existieran dudas sobre qué piensa la mayoría de la población española, entonces es necesario un referendum, justificado, entre otras razones, porque el Estatuto afecta el diseño de la nación y está generando oleadas de alarma social.

2.- El Estatudo se ha negociado, redactado y aprobado de espaldas a los ciudadanos españoles, lo que viola normas esenciales de la democracia avanzada, que exige no sólo la participación de los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones, sino la aprobación permanente de esos ciudadanos a la acción de gobierno.

3.- El Estatuto no responde a una aspiración popular, ni al programa electoral del partido en el poder, ni a una necesidad perentoria, sino únicamente al deseo de unos políticos nacionalistas, ávidos de poder, que son socios o aliados del PSOE.

4.- Rompe los lazos de afectividad que unían a los ciudadanos y pueblos de España y que hacían posible la convivencia, un ruptura grave y trascendental porque la afectividad une a los pueblos con más potencia que las constituciones y los parlamentos.

5.- Destroza el principio de igualdad porque convierte a Cataluña en " Primus inter pares " y le otorga ventajas y privilegios con respecto a otras regiones.

6.- Pulveriza el principio de solidaridad, verdadera esencia del Estado moderno, que permite repartir beneficios y cargas, de manera igualitaria, entre los ciudadanos y los pueblos de una nación.

7.- El Estatuto es caro y distrae recursos que la economía española, en franco declive y con un déficit exterior alarmante, que ya supera al de Estados Unidos, necesita vitalmente para generar riqueza. Esos recursos serán destinados a engordar el ego de los políticos que controlan las autonomías y a alimentar satrapías y burocracias gubernamentales autonómicas.

8.- El Estatuto engorda todavía más a un Estado español que ya tiene obesidad mórbida y que es citado como ejemplo de crecimiento burocrático, intervencionismo, presión fiscal y gasto desmedido en las principales escuelas de negocios, universidades y think tanks del mundo.

9.- El Estatuto deteriora todavía más el sistema de partidos y la democracia, a los que causa un doble daño: por una parte incrementa el desprestigio de los políticos, y por otro merma la fe y la confianza de los ciudadanos en la democracia, que aparece ante sus ojos como degradada y transformada en una oligocracia donde las "elites" políticas profesionales de los partidos han sustituido el poder del "demos" (pueblo y ciudadanos).

10.- El último argumento es un simple y contundente razonamiento: si el Estatuto es bueno para Carod Rovira y para Artur Más, gente que tiene más que demostrada su animadversión hacia el Estado y la nación española, no puede ser bueno para España.

Franky  
Viernes, 27 de Enero 2006
Artículo leído 1131 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pujolet el 28/01/2006 15:59
Siguiendo tu último argumento (10...remedo del decálogo?) debe ser bueno para España, el estatuto catalán, en tanto que es rechazado por Carod-Rovira en su redacción acual (... que dices desconocer: sano deporte tradicional español, el de opinar sobre lo que se desconoce*)
Ay... filosofía de salón.
El resto de tus argumentos, Franky, son puras opiniones sin más fundamento que haber escuhado opiniones ajenas en cietos programas radiofónicos afines a los que defienden la ilegalidad de la pérdida del poder por el PP. Me sigues?
"El Estatudo se ha negociado, redactado y aprobado de espaldas a los ciudadanos españoles" dices...¿y el anterior estatuto no lo fue? y el estatuto de Andalucía, de galicia, de Valencia...de ceuta, en fin ¿acaso no fueron redactados y aprobados de espaldas a los ciudadanos españoles. ¿Alguien rechista de ellos? Ah, claro, ahí no debe haber"élites políticas profesionales" ¡sólamente las hay en Cataluña! Debe tratarse de una especie de "pecado original".
Por otro lado nunca oí hablar de "afectiviidad entre los pueblos" sino entre las personas...¿o me hablas de un"pueblo-español"? ¿No es eso nacionalismo?
Pues nada, adelante y ¡Santiago y cierra España!... pero después de dejarnos fuera, que cierre la puerta que habrá demasiada corriente de aire.
Salud Franky i como dicen en mi tierra : "fes-t'ho mirar"

*("España miserable /ayer dominadora/ desprecia cuanto ignora" A. Machado dixit)





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros