Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Dictadura y democracia degenerada


Nota

Algunos lectores me piden que vuelva a publicar el análisis sobre dictadura y democracia degenerada.
----



Dictadura y democracia degenerada
Las dictaduras y el despotismo me provocan desprecio y repugnancia, pero si me viera obligado a elegir entre una dictadura despótica y una democracia degenerada y transformada en una partitocracia envilecida, quizás el despotismo me perecería preferible.

Existen razones y argumentos suficientes para demostrar que una opción y otra son igualmente despreciables, pero la gran diferencia es que el despotismo hace al hombre esclavo, mientras que la democracia degenerada, además de esclavizarlo, lo envilece.

El despotismo elimina todas las formas de libertad y exige sometimiento, mientras que la falsa democracia (partitocracia) necesita mantener esas formas de libertad para demostrar que es "democracia", pero se apodera de ellas y las profana.

Como la libertad de opinión le parece peligrosa, pero considera su apariencia necesaria, la partitocracia fustiga al pueblo con una mano para sofocar la opinión real, mientras que con la otra mano lo golpea para forzarle a representar un simulacro de opinión supuesta.

El dictador déspota prohibe la discusión y exige sólo obediencia, mientras que el falso demócrata manipula el debate para que tenga apariencia de opinión libre, cuando en realidad prescribe y controla con mano de hierro las ideas y criterios.

La peor de las tiranías es la que se considera legítima y aspira a obtener el consentimiento de sus "subditos". Para alcanzar esa aprobación forzada, la democracia degradada acusa a los ciudadanos pacíficos de indiferentes, trata a los críticos como autoritarios, totalitarios, desfasados y políticamente incorrectos, mientras persigue a los rebeldes como si fueran peligrosos "antisistema". Los déspotas pueden llegar al extremo de ejecutar a sus adversarios, pero las partitocracias degeneradas estimulan un servilismo sin límites y no necesitan asesinar a sus enemigos porque saben cómo fabricar cadáveres ambulantes.

En lo único que ambas son iguales es en el magistral manejo del miedo, pero mientras que en las dictaduras el miedo permite el derecho a la revancha y el deseo de recuperar la dignidad, en las democracias degradadas se manipula, se disfraza de coraje y se utiliza para hacer olvidar las propias vergüenzas y para congraciarse con las propias miserias.

La dictadura déspota es moralista y defiende realmente algunos valores que le convienen, como el orden, la no violencia, el respeto a la vida y a las propiedades ajenas y la convivencia honrada y pacífica, mientras que la democracia degenerada se siente más a gusto en una sociedad sin respeto y confundida en su escala de valores, en la que algunos valores secundarios, de carácter político, cobran un protagonismo inapropiado, mientras que los grandes valores son relegados y donde los ciudadanos, permanentemente asustados, justifican en cada instante la existencia de una autoridad que consideran necesaria para mantener el orden y hasta para reprimir.

De hecho, las dictaduras suelen producir sociedades con pocos delincuentes, en las que los ciudadanos duermen con las puertas de sus hogares abiertas, mientras que las democracias degradadas construyen cárceles sin cesar para encerrar en ellas a sólo una parte de las mareas de delincuentes que genera.

El despotismo sofoca la libertad de prensa, mientras que la partitocracia degenerada convierte a la prensa en una parodia. Cuando la libertad de prensa se proscribe, la opinión pública duerme, pero nada ni nadie la corrompe; cuando, por el contrario, los periodistas comprados, los comunicadores aliados y los panfletarios a sueldo se apoderan de esa opinión pública, se abre la puerta al oprobio y a la prostitución de las ideas. Entonces, engañan, generan falsos debates, discuten como si pretendieran convencer, aparentan cólera y discrepan como si existiera una pugna real entre opciones y criterios. Pero todo es un escenario falso para hacernos creer que las víctimas pueden resistir y defenderse, cuando, en realidad, el poder aplica las leyes a su gusto, perdona a los suyos y condena y aplasta de antemano al adversario, fabricando cadáveres.

El despotismo reina por el silencio, pero deja al hombre el derecho a callar, mientras que la degeneración de la democracia le condena a hablar y le persigue hasta en el santuario íntimo de su pensamiento, obligándole a mentir y a engañarse a sí mismo.

Pero el argumento que demuestra toda la capacidad destructva de la falsa democracia prostituida es que cuando el pueblo es esclavo sin estar envilecido, conserva la posibilidad de remediar su desgracia y de recuperar su dignidad en la primera oportunidad que se le presente, mientras que la democracia degradada envilece al pueblo, al mismo tiempo que lo oprime, le acostumbra a despreciar todo lo que antes respetaba y a emular lo que condenaba, cerrando todas las puertas a la regeneración y a la esperanza.

Los pueblos alemán e italiano supieron construir una democracia sobre las cenizas del nazismo y del fascismo, pero ¿cómo podrían construir un régimen justo para sustituir al que les gobierna hoy si ni siquiera son conscientes de la degeneración que padecen?

Bajo Franco, los españoles sabían que estaban oprimidos y, tras la muerte del dictador, el pueblo español que sobrevivió al franquismo supo reaccionar y construir lo que entonces creyó que iba a ser una democracia ciudadana, pero ¿podrá reaccionar del mismo modo la sociedad española actual? ¿Puede regenerarse el que ni siquiera es consciente de que está degenerado?

Fin

Francisco Rubiales
Viernes, 29 de Mayo 2009
Artículo leído 2012 veces




Comentarios:

1.Publicado por Suspirito de Barbate el 29/05/2009 10:50
E vedá, con Franco viviamos mejor.

Que nos lo digan a nosotros los de Barbate... ayyyyyyyyyyy que tiempos tan amables aquellos en que Barbate era de Franco y Ferrol del mismo Caudillo.

Nostagiaaaaaaaaaaaaaaaaa...

de escuchar su risa loca
y sentir junto a mi boca
como un fuego su respiracióooooooooooon.

Angustiaaaaaaaa de saberme abandonado
y pensar que a otro a su lado pronto, pronto,
le hablará de amor.

Hermanoooooooo, yo no quiero rebajarme,
ni pedirle, ni llorarle,
ni decirle que no puedo más vivir...

2.Publicado por Pepe Lotas el 29/05/2009 11:55
Sin duda resultamos sugerentes para los ciberpepiños aficionados a la melodía, como el "pico de oro" canario postulado para el 7-J.
No hay nostalgia en el artículo, sino verdades como puños.
Lo difícil en tales situaciones, como la que padecemos, es ser consciente de ello.
Por eso apacientan un rebaño numeroso (11 millones).

3.Publicado por vanlop el 29/05/2009 15:01
Es un buen artículo, incorrectísimo porque dice cosas que nadie se atreve a decir, pero que hay que decirlas y meditarlas.

Estamos tan acostumbrados al buen rollito, a la vida soft, a los comentarios ligt... Que cuando alguien hace un razonamiento lógico para elegir entre dos males... Porque somos tan buenos que no concebimos el mal y no digamos elegir entre dos males... Porque nosotros elegimos entre bienes, bienes maravillosos que nos propician nuestros dirigentes que velan por nuestra felicidad.

4.Publicado por Sde Barbate el 29/05/2009 21:25
E veda, estos sociatas están degenerados, cogiendo aviones del ejército para ir a comprar regalitos a Londres o para ir a ver una actuación de teatro en Alemania, para ver un partido de futbol en Roma, o para ir a dar mítines de su partido.

A Franco jamás se le habría ocurrido un despilfarro del tal calibre, un acto degenerado de tal naturaleza. ¡A ver, cuándo Franco cogió un avión del ejército para hacer cuarquier acto de ocio propio? Jamás, Hasta tal punto es así, hasta tal punto era austero y honesto don Francisco Franco, en no gastar en asuntos personales suyos dineros del Estado y por tanto de todos los españoles, que incluso en la noche del 18 al 19 de julio de 1936 pudiendo haber volado en un avión del ejército (pues no en vano él era Capitán General de Canarias), cogió un avioneta privada, el "Dragon Rapide", pagada por Luca de Tena y Juan March, para trasladarse desde Canarias a Marruecos y allí hacerse cargo del mando de todas las fuerzas militares españolas en el Norte de África.

Así de responsable era Franco, don Pepe Lotas, así de honesto. Todo lo contrario de estos sociatas que hoy están al mando de nuestro país y que por supuesto no tienen el calado ético del caudillo. Por esto chupan de la teta estatal todo lo que pueden y más hasta dejarla seca. Luego cuando la hayan esquilmado al completo, saldrán pitando, pondrán sus culos a salvo en cualquier país extranjero y seguirán viviendo de la demagogia, que es su cuento preferido existencial.

Nosotros mientras, ¿qué podemos hacer? Nada, salvo VOTAR EN BLANCO.

5.Publicado por andres calamaro el 08/06/2009 11:24
ME parece que sus comentarios esconden o mas bien dejan ver ,un ramalazo de ultraderecha al no dar opción a una alternativa y proclamando el fanatismo totalitario como una práctica urgente. Detalle que con sólo 2 minutos en su web me he dado cuenta de que su vision del voto en blanco no es una opción política sinó mas bien un clavo ardiendo al que agarrarse para proclamar épocas asquerosamente "glorosas" y por "desgracia de dioseses". Yo deposité en la urna mi voto en blanco pero no comparto ni una coma de lo que escribe. Por cierto Camps le deberia comprar un traje por el peloteo. Se nota a illas que es usted un facha.

6.Publicado por el amigo de franco el 08/06/2009 11:31
Me cago en franco y en su puta madre. Y la subvencion de los socialistas a la fundacion francisco franco (el gay reprimido bajito galleguito que sólo inaguraba pantanos y firmaba penas de muerte) os la meteis por el 0 que para digitalizar el archivo llevais 5 años. Mamones!

7.Publicado por 1945 el 12/07/2011 01:49
Hitler era un tipo que solo queria que la gente "aria" (o sea la unica considerada seres humanos) pudiera vivir bien con la puerta de su casa abierta todo el dia (eso si menos los judios, los homosexuales, los socialistas, los comunistas, los catolicos, los testigos de jeova, los disminuidos fisicos o psiquicos, las "bocas inutiles", los alcoholicos, los "no-arios", los democratas, los negros, los arabes, los chinos, etc, etc, (estos tenian que sobrevivir en buhardillas secretas, o huir de Alemania y sus zonas ocupadas a democracias de verdad como UK, o EEUU).

El dictador Hitler de ultra-derecha cometio alguna tropelia que otra eso no se puede negar (eso si siempre segun el por el "bien y grandeza de Alemania", invadio varios paises, asesino a no menos de 20 millones de personas en los campos de exterminio que crecieron como setas en los territorios ocupados, solo en Auswitch se asesinaron entre 1,5 y 3 millones de personas (entre tanta matanza no me extraña que los funcionarios perdieran la cuenta) experimento con seres humanos, firmo el decreto T-4 (exterminacion de 200 mil personas con sindrome de down), encarcelo y asesino a miles de niños de 3 años o menos judios, ademas sus amiguetes japoneses provocaron 50 millones de asesinatos en Asia (sobretodo China), sus andanzas provocaron en todo el mundo afectado por sus "politicas" no menos de 200 millones de muertos, esterilizo a miles de personas, firmo y llevo a cabo el proyecto "ahnenerbe", ordeno la creacion de los "Einsatzgruppen", practico ocultismo, magia negra, satanismo, etc, tomaba peyote y otros alucinogenos para entrar en contacto con "seres superiores" y pedirles consejo, creia tener poderes mentales, esclavizo, robo, asesino, saboteo, y destruyo a Europa.

Y no fueron los alemanes (esclavos todos del Tercer Reich por esas fechas los que lo pararon) fueron las democracias occidentales y la union sovietica quienes acabaron con Hitler.

Recomiendo 2 libros bien documentados a cerca de la dictadura mas abobinable y monstruosa de todos los tiempos:

Sebastian Haffner "Historia de un alemán"

Sebastian Haffner "Alemania: Jekyll y Hyde"

Primo Levi "Si esto es un hombre" y "triologia de Auswitch"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros