Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Dia del Consumidor: más y mejor democracia


Nota



Dia del Consumidor: más y mejor democracia
Ayer, al celebrarse el Día Internacional del Consumidor, muchos han reclamado o se han quejado del trato que reciben de las compañías telefónicas, de los promotores de viviendas, de los bancos o de las grandes superficies por el déficit de calidad en sus productos y servicios, pero la mayoría de los ciudadanos hemos olvidado que el más importante bien de consumo es la democracia y que el mayor estafador es el gobierno.

Como ciudadanos consumidores, tenemos derecho a una democracia de calidad, pero el Estado incumple su contrato con la ciudadanía y se convierte en estafador al haber transformado la democracia en una oligarquía injusta, elitista e ineficiente.

El gobierno democrático, como representante del Estado, ha firmado un contrato no escrito con los ciudadanos mediante el cual está obligado a ofrecer no sólo democracia sino una democracia de calidad. En ese contrato, el principal que firma un ciudadano en su vida, muchos más que el de compra de una vivienda o un coche, cada parte asume unos compromisos concretos: los ciudadanos deben obedecer las leyes, pagar impuestos y entregar todo tipo de armas al gobierno, el cual, por su parte, se compromete, entre otras cosas, a administrar con inteligencia y equidad los fondos públicos y a garantizar la paz, la justicia, la igualdad y la seguridad de los ciudadanos.

Basta echar una mirada al contrato y a la vida real para descubrir que hay siempre un estafador y un estafado. El estafador es el gobierno, que gestiona injustamente los fondos, reparte gran parte del pastel entre sus amigos y margina al adversario; que administra mal y crea un mundo violento y sin paz; que aplica la justicia tarde, mal y utilizando distintas varas de medir, la dura para los enemigos y la blanda para los amigos del poder; que construye un mundo desigual, cruelmente dividido en dos bandos: el de los desposeidos y aplastados y el de los poderosos, cargados de privilegios y ventajas; y que deja a los ciudadanos desamparados en las calles y en la vida diaria frente a asesinos, secuestradores, corruptos y todo tipo de bandas y pandillas, a las que el Estado, curiosamente, sí les permite armarse hasta los dientes para someter, robar, secuestrar y asesinar.

Ante el análisis sereno de cómo funciona el mundo, resulta evidente que el Estado es el mayor de los estafadores y el ciudadano el gran estafado. El milagro (o la paradoja) consiste en que nadie reclama, en que la mirada acusadora se dirige hacia las compañías de teléfonos o los vendedores de pisos, sin que el rebaño domesticado de ciudadanos perciba que la mayor y más indignante estafa es la de los pastores, la de los que, desde el poder público, incumplen cada día ese contrato vital entre Estado y los ciudadanos, suscrito para regular y garantizar la paz, la convivencia, la justicia y otros valores, una y otra vez pisoteados por el poder estafador.

¿Alguien se atreve a reclamar más y mejor democracia ante las asociaciones de consumidores y a acusar al Estado de "estafa" ante los tribunales de Justicia? ¿Por qué cuando somos asaltados y golpeados en nuestros hogares o en la calle no recurrimos ante los jueces, acusando al Estado de incumplir su compromiso contractual de garantizar la seguridad? Si no es capaz de hacerlo, que nos devuelva las armas para que nos defendamos nosotros ¿Es que sólo el ciudadano está obligado a cumplir su parte del contrato, pagando impuestos y sometiéndose al poder público?

Animense ciudadanos a denunciarlos, aunque los grandes poderes se mueran de risa.


   
Viernes, 16 de Marzo 2007
Artículo leído 927 veces




Comentarios:

1.Publicado por Da Rosa el 16/03/2007 22:42
Me rio por no llorar, parece que estuviese leyendo un comentario de la situación de mi país:Uruguay....
Me pareció tan genial el comentario que me tomé el atrevimiento de publicarlo en mi blog, dando los derechos a quién corresponde,claro.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros