Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Desfile de arrogantes y mentirosos ante un Congreso incapaz de discernir sobre la verdad


Nota



Desfile de arrogantes y mentirosos ante un Congreso incapaz de discernir sobre la verdad
Las comparecencias ante el Congreso de Diputados de los principales responsables del desastre financiero sufrido por España revelan las carencias del sistema político español, diseñado para que los poderosos sean impunes y nunca paguen por sus crímenes. En lugar de descubrir la verdad y desvelar ante la sociedad española los errores y fracasos de aquellos que han arruinado el país y el antes próspero sistema de cajas de ahorro, el Congreso ha prestado una tribuna de prestigio a los sospechosos para que personajes como Miguel Ángel Fernández Ordoñez, Elena Salgado, Narcis Serra, Rodrigo Rato y otros se liberen de toda culpa ante un pueblo español cada vez mas sorprendido e indignado ante la impunidad del poder político, el imperio de la mentira, la inutilidad de las instituciones y la inmoralidad de la casta dirigente.

Aunque se autoexculpen y señalen a otros como culpables, estos cuatro personajes han sido protagonistas, junto con los grandes partidos políticos y los últimos gobiernos, del sonoro y estrepitoso fracaso mundial de España y de la ruina de un país próspero y respetado. Pero el Congreso de los Diputados, un órgano maniatado por los intereses de los grandes partidos políticos, en lugar de aportar luz está sirviendo, de manera miserable y decepcionante, para difundir la mentira y exonerar ante la opinión pública a los que nos han llevado hasta el desastre, reflejando así las carencias y miserias de una "democracia" española que no es otra cosa que una orgía dictatorial de políticos fracasados, dañinos para su patria, sin control, arrogantes, mentirosos e incapaces.

La regeneración de España exige el funcionamiento de Comisiones de Investigación serias y decentes, capaces de descubrir la verdad, integrada por personas independientes y honradas, que no sean piezas de partido político alguno y que no estén contaminadas por la envilecida política de partidos, experta en oscuridad, opacidad y ocultamiento de la verdad. En esas comisiones, los convocados que mientan u oculten la verdad deberían ser castigados en nombre de un pueblo soberano que, para discernir y controlar, como establece la democracia, necesita tener acceso libre a la verdad.

Eso es la democracia verdadera. La falsa y degradada, vigente en España, solo es capaz de escenificar esperpentos como la actual comisión en marcha, en la que un canalla esconde los crímenes de un sinvergüenza, mientras que un corrupto lava su imagen, un cómplice finge ser un héroe y todos sonríen como si no hubieran participado en el terrible saqueo de la nación.




- -
Viernes, 27 de Julio 2012
Artículo leído 1539 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero el 27/07/2012 07:56
Tiene usted razón, maestro Rubiales. Seguí algunas de las comparecencias y por higiene mental, tuve que desconectar. Aquello, entre unos y otros, era la escenificación de una burla descarada al pueblo español. Entre unos y otros me avergonzaron. Me avergonzaron de ser español. No por serlo, sino por no haber sido capaces de evitar que gentuza de esta calaña llegaran hasta donde han llegado y esquilmaran la patria con el descaro y la impunidad demostrados.

¿De qué nos sirven esos mamandurrios parlamentarios, incapaces de entrar en el fondo de la cuestión porque han sido parte imprescindible de la estafa perpetrada? Como usted muy bien dice ¿de qué sirven las comisiones si no son vinculantes? ¿Por qué prestan la sede de la soberanía nacional para que se regodeen en su inmensa soberbia, en su avaricia sin límite, en su descarado ladronicio e impunidad? También usted lo dice muy claro: para vendernos al pueblo español que lo ocurrido es el devenir imparable de una crisis general y que estos grandes benefactores de la casta, son pobres inocentes arrastrados por las circunstancias. La moral y la ética, ausentes.

¡Viva España, y olé!

2.Publicado por donde está solbes? el 27/07/2012 08:37
En la lista de los que nos han llevado al desastre falta el más "nocivo de todos ellos".
Falta el hombre que más ha hecho por el futuro de los nietos de don emilio.... falta solbes que nunca va a comparecer. No tiene tiempo, está contando los 50 millones de pesetas de jubilación de sus puestos públicos.

Mientras que el común de los mortales hayan cotizado lo que hayan cotizado tienen un tope de jubilación máximo, solbes no.
Espero que el ataúd esté a la altura de sus ingresos, ya que la historia escrita falseará la realidad de este siniestro individuo.

3.Publicado por Ramsés el 27/07/2012 09:23
Luego se extrañarán de que tengan que cortar el tráfico, vallar el congreso y colocar 200 esbirros delante... Otro ejemplo de la "modélica transición"

4.Publicado por Carlos RH el 27/07/2012 09:51
Lo de la Comisión es el retrato de lo que pasa en este país, un grupo de personas que se han cargado el país, llegan, declaran, le echan la culpa al otro y se van. Se les permite todo, incluso mentir, perder la dignidad, el honor y el valor pues mienten y culpan a todos menos a ellos, además lo hacen con cualquier argucia infantil que saben vamos a tragar porque ya se encargan los medios del régimen corrupto de transformarlas y manipularlas.

El caso del Presidente de Nova Caixa Galicia que dice que el era honorifico y que no sabia nada o el de Narcis Serra diciendo que la fusión que nos costó más de 6.000 millones fue modelica o la comparecencia de MAFO diciendo que lo mejor es callar o Rato diciendo que lo hizo todo correctamente, nos da una idea de lo poco o nada que sirve una Comisión de investigación y que clase de pájaros hemos tenido al frente de las finanzas y del país.

Estos tios deberían haber sido interrogados por un juez, haber pasado unas cuantas noches en prisión y haberles mostrado una fotografia de las miles de familias que han echado a la calle desahuciadas y que han tenido que acabar en los comedores sociales por su culpa.

En una comision del Senado USA esto no hubiera sido posible, ni los dejan leer su declaración por escrito ni nada por el estilo, allí acaban quitandose la corbata y tragandose la jarra de agua entera, el interrogatorio es bestial, pero sobre todo no pueden mentir, eso sería lo último. La mentira está castigada, tanto a nivel judicial como social, lo llevan en sus genes. Aqui está permitida y aplaudida, se puede mentir y a nadie le da verguenza, entran y salen de la comisión arropados por los suyos que son los representantes del pueblo, del mismo pueblo al que han estafado. Esa es la gran mentira, tener unos representantes del pueblo que arropan a los que estafan al pueblo.

5.Publicado por El Chino Mandarin el 27/07/2012 10:14
Estos tipejos que son los que han mandado en España son lo mas asqueroso que he visto. Se imaginan que en una guerra fueran nuestros mandos y los detuviera el ejercito enemigo. Nos delatarían a todos paara salvarse ellos. Lo dicho, unos cerdos cobardes sin honor.

6.Publicado por Invierno español el 27/07/2012 10:16
Como se va a esclarecer nada en una comision de "investigacion" como esta, estas personas participaron con entusiasmo en el saqueo calculado de las cajas de ahorros y de la destruccion las riquezas de España.

Primero liberalizaron ,"modernizaron" como dirian ellos, las leyes laborales, despues marginaron la vivienda de alquiler, despues bombardearon a la sociedad desde sus medios de comunicacion con consignas como que "el que no tiene una hipoteca no tiene nada" o "alquilar es tirar el dinero", y cuando tuvieron a toda la sociedad española bien atada se dedicaron al saqueo masivo de las cajas y bancos.

Y esto es lo que hicieron en el sector privado, porque a nivel publico construyeron sin pudor un burdo Estado pensado para enriquezerse ellos y los suyos a costa del esfuerzo de todos los trabajadores, un sistema publico sobredimensionado e ineficiente en donde medrasen los politicos y sus "amigos".

Una vez muerto el dictador Franco era necesaria la democracia, en ese punto habia un gran consenso social y le hicieron creer a una sociedad paleta como la española que era necesaria una gran democracia.
Y el concepto de "gran democracia" de estos individuos significaba 500.000 politicos a sueldo del Estado, un Tribunal Constitucional, un Senado, un Congreso, 17 Parlamentos, 2 sindicatos estatales, embajadas, miles de empresas publicas, la politizacion del sistema financiero, todo ello controlado por una dictadura de partidos y de politicos profesionales.

Lo que en realidad al final lo que tenemos es un sistema en donde el merito, la excelencia, el esfuerzo, la honestidad, la etica, la formacion, son valores que cotizan a la baja.
Lo que "triunfa" es el peloteo, el baboseo, el amiguismo, la picaresca...

7.Publicado por De verguenza ajena. el 27/07/2012 10:50
Estos señores son los responsables del genocidio hipotecario, de los desahucios de familias con niños en la calle sin piedad y son tratados como héroes por sus correligionarios políicos. De verguenza y asco.

8.Publicado por Dislate 42 el 27/07/2012 10:58
El Congreso, ese sitio donde el ladrón es tratado como un señor y donde al pueblo se le ponen vallas. Esa es la imagen del Congreso, nada que ver con una institución del pueblo, por el pueblo y para el pueblo donde los que son llamados por una comisión de investigación lo son para responder ante el pueblo y no para echarse las culpas unos a otros con el abrigo de los suyos ¿Pero en que país vivimos? ¿Que clase de gentuza nos gobierna y nos representa? ¿Quien ha saqueado entonces las Cajas de Ahorro? ¿Quien ha hundido el país? No conteste, hagalo después de la publicidad.

9.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 27/07/2012 11:09

10.Publicado por Loro el 27/07/2012 11:40
El pueblo se empieza a hartar de sus políticos. Asalto al ayuntamiento de Vinaroz. No será el primer asalto a una institución.

11.Publicado por Camino de la miseria. el 27/07/2012 11:48
Que devuelvan lo robado.

12.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 27/07/2012 12:46
Estoy de acuerdo con el artículo y con los comentarios, la situación es insostenible, vergonzosa y todos los políticos son culpables de la misma y deberían responder de sus actos. También creo que no nos debemos llamar a engaño y que hoy en día todos tenemos acceso a información y tenemos experiencia de años de vivir en democracia como para sorprendernos de con quien nos estamos jugando los cuartos. Políticos, banqueros y los peores los político-banqueros (antiguas cajas). No entiendo como nadie en su sano juicio fue y compró acciones de Bankia, por poner el ejemplo mas clamoroso y mediático, ¿es que los inversores no están informados? Si lo estaba yo, que no tengo dinero ni para llegar a final de mes... estos inversores no me dan lástima al fin y al cabo el que invierte, lo hace con lo que le sobra y se supone que para ganar mas, no? Y los de las preferentes, si bien, si parecen inversores menos avisados e informados estamos en las mismas, iban buscando ganar mas de lo que tenían. Hay un poco de ambición, del mismo tipo que se da en el timo del toco-mocho con la diferencia de que los sinvergüenzas del timo son mas listos y lo hacen en plan ilegal como debe ser y estos político-banqueros son trileros venidos a mas y han hecho lo que saben hacer, es decir, estafar pero han pretendido hacerlo de forma legal y con papeles, documentos y firmas de por medio y jugando con la reputación de las cajas de ahorro. Ya están empezando a salir sentencias a favor de los perjudicados mas avezados y que se fueron directamente al juzgado en cuanto se dieron cuenta de la estafa en lugar de irse a la calle, y a los medios de comunicación a manifestarse. Del mismo modo estas declaraciones que se están haciendo en el parlamento donde se tenían que producir es delante de un juez independiente y con fiscales independientes y con una Justicia con mayúsculas como Dios manda; pero el problema es que cuando se toca a los políticos ya sabemos que la Justicia parece palidecer, se le cae la venda, la balanza, la espada y a veces hasta la poca ropa que le queda y tapa sus vergüenzas y una vez en esa situación ya sabemos lo que los políticos hacen con ella. A esos políticos es a los que tenemos que perseguir. En ciertas ocasiones es necesario que alguien con liderazgo y honor tome la espada que cayó de las manos de la justicia y pase a esos políticos por el filo de la espada que la justicia no supo mantener firme y segura. En ocasiones la palabra se puede usar como el filo de la espada; pero para muchos si no hay sangre ni situación cruenta no prestan la menor atención y siguen como si nada. Luego se quejaran cuando llegue el momento de los populistas o caudillos.

13.Publicado por De verguenza ajena. el 27/07/2012 13:16
MODELO DE DECLARACION DE POLITICO INVESTIGADO POR EL CONGRESO.

Wapendwa marafiki mimi niko hapa na kuwaambia kwamba sijafanya kitu chochote, pamoja na mimi wamechukua fedha kutoka wote wa wewe kama wewe ni lakini kile kingine inakupa asshole. Wakati mwingine kuondoka kwangu kuwa mimi nina likizo gastandome pesa yako, Nenda na kuwapa mara moja na kwa wote.

14.Publicado por Eugenio Este el 27/07/2012 19:56
Comparto la indignación del autor del artículo y siento una enorme IMPOTENCIA al ver que nosotros el Pueblo estamos siendo estafados y sojuzgados por los malnacidos de la casta parasitaria, que hacen ostentación de su infamia con mentira tras mentira y son arropados por los de su misma especie.
"De vergüenza ajena" aporta algo de humor en este erial de malnacidos.
RIP

15.Publicado por vanlop el 27/07/2012 23:34
Como ya no son horas, sólo decir que para esa tomadura de pelo al pueblo, presuntamente soberano, mejor no hubieran hecho nada. Peros estos amos de la casta no tienen ni pudor ni siquiera para no montar semejante circo, con perdon de los circos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros