Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Derroche de cobardía en Cataluña y España


Nota

¿Donde están los catalanes que no quieren la independencia? No se ven por ninguna parte. Hasta los empresarios que tienen miedo a perder su mercado español están callados ¿Tienen tanto miedo que ni siquiera levantan la voz? ¿Donde hay más cobardía, en los catalanes que guardan silencio ante el atropello o en el gobierno de Rajoy, incapaz de hacer cumplir la Constitución y de imponer la cordura y el respeto debido a España?

En Cataluña, el paraíso de la cobardía, se viven tres grandes vergüenzas que sonrojan a España y la hacen aparecer ante los ojos del mundo como un país asustado y sin dignidad: la insumisión a las leyes de los que siembran odio e independencia, los que callan por miedo y cobardía y un gobierno de la nación que ni siquiera sabe defender a España.

Unos 50.000 independentistas catalanes han acompañado y apoyado a Artur Más, capitán del secesionismo, a la hora de declarar ante los tribunales. Entre ellos había funcionarios que pidieron un día libre para apoyar a su líder. Ante esa visión de fuerza, los españoles se preguntan ¿Donde estaban esos millones de catalanes que, según las encuestas, rechazan la independencia y ese "proceso" que encubre elevados índices de corrupción, abuso de poder y delincuencia en Cataluña?

Duele decirlo, pero hay mucha cobardía en la sociedad civil catalana, en la que los que se oponen a la independencia están vergonzosamente callados y asustados, mientras los secesionistas, crecidos y osados, rompen libremente a España, sin que nadie les pare los pies, y arrebatan a los españoles sus ideales y su patria.
---



La cobardía y el silencio de los que se oponen a la independencia desconciertan al resto de España y confunden al extranjero, donde ya deben pensar que el deseo de independencia en Cataluña es casi unánime. Aunque resulte duro decirlo, esa cobardía merece caer bajo las garras de la mafia corrupta y ladrona de los Pujol, los Más y de todos esos que buscan en la independencia impunidad y manos libres para saquear.

Los españoles de bien, ante el diluvio de cobardes, ya están perdiendo la paciencia y se niegan a distinguir en Cataluña entre buenos y malos, entre patriotas y traidores, porque los que odian a España exhiben su fuerza mientras que los que quieren la unidad se esconden como gallinas y mantienen un silencio tan cobarde como ignominioso.

Es probable que el día que se proclame la independencia empiecen a gritar los que no la querían, pero ya será demasiado tarde y estarán obligados a soportar el dominio de los corruptos y saqueadores, separados de una España que ojalá reaccione con dignidad, cierre sus fronteras con Cataluña, establezca aranceles y aduanas, haga pagar peajes, dificulte los intercambios de personas y mercancías y cierre a Cataluña las puertas de la Unión Europea, una reacción que los nacionalistas, adictos al victimismo, venderán como venganza, pero que sería plenamente lógica en los que han sido despreciados, humillados, desgajados y convertidos en diana del odio por el independentismo.

Ya se acerca la hora de la verdad y los catalanes contrarios a la ruptura tienen que alzar la voz, aunque solo sea para que los españoles y los demás habitantes del mundo sepan que existen. Les van a arrebatar la patria, los mercados, la tranquilidad y siglos de paz y progreso, arrojándolos de lleno en un mundo de hostilidades y tensiones que podrían hasta ser violentas, sin que ni siquiera griten.

Mas de medio millón de rumanos están cada noche en las calles pidiendo la dimisión de su gobierno por haber querido suavizar el castigo de los corruptos, pero los españoles de Cataluña, con muchas mas razones para protestar porque además de estar inundados de corrupción les están arrebatando su futuro, su patria y sus ideales, son tan cobardes que ni siquiera se asoman a sus ventanas para gritar ¡Basta! a los que les arrojan al vació de un futuro incierto y peligroso, para ellos y para sus hijos y nietos.

Todo por pura cobardía.


Francisco Rubiales


- -
Martes, 7 de Febrero 2017
Artículo leído 7447 veces




Comentarios:

1.Publicado por anonimo el 07/02/2017 08:24
Yo trabaje en un pueblo que en los últimos años de Franco y en la transición emigraron a Cataluña en busca de trabajo y se establecieron allí , no he visto a ninguno manifestarse como separatistas ni a favor de la independencia de Cataluña, cuentan que se sienten españoles pero no van a votar y si lo hacen generalmente lo hace al Psoe que es un partido pusilánime, que hoy dice una cosa y mañana lo contrario. Entonces yo le replico si ustedes no son separatistas, explíqueme por qué el 80% del parlamento Catalán esta constituido por separatistas, la respuesta es obvia pero no te lo saben explicar, en este país hay mucha gente ignorante desconocen la letra y el espiritu de la democracia, solo repiten como papagayos que todos los politicos son unos corruptos y punto, no ven las diferencias y son tremendamente injustos porque hay todavía políticos serios, pocos pero los hay, aunque recordemos que el mundillo de la políticas es como el de la farándula,Realmente la gente no sabe ni conoce la división de poderes ni como mas o menos funciona el ejecutivo, el parlamento ni el poder judicial. osea la gente esta mas preocupada por la morralla que venden en Mercadona para hacer la paella que por su país.
Hoy estaba pensando , viendo en los telediario como la gente se manifiesta en contra de Trumps, en las calles y aeropuerto por las medidas y las nuevas leyes para el control del flujo migratorio en USA, que de lo que se trata es de frenar el terrorismo, es lo que esta detrás de todas estas medidas no es xenofobia ni racismo como lo quieren hacer ver, Entonces me pregunto porque no salen a la calle las decenas de millones que votaron a Trump apoyándolo en sus decisiones, porque si algo es real es que Trump ha sido muy coherente, porque lo que ha firmado es lo que prometió en su campaña electoral, pues que salgan sus correligionario a apoyarle que es lo que toca, porque si la otra parte no respeta la voluntad del pueblo que libremente lo eligió en las urna lo que toca es apoyarlo en las calles. Sabéis no creo en las urnas ni el sufragio universal ni en todas esas pantomimas porque al final vas a votar creyendo que algo va cambiar y los grandes intereses que resultan ser un poder fáctico a la sombra no te dejan mover te bloquean y neutraliza si antes no te echan . A la mierda la democracia , una vez mas razón,para no creer en ella, al menos en las dictadura ves la rejas y tiene una idea de como romperla para ser libre pero en la democracia la reja sigue existiendo pero es invisible, no puedes derribarla.

2.Publicado por pasmao el 07/02/2017 10:04
Buenos días Don Francisco

Hoy discrepo.

No es un problema de cobardía de la gente común. Es que cuando se enfrentan al nazionalismo no sólo se los ningunea en Madrid, es que también se los ningunea en los medios de comunicación.

No encontrará medio de relevancia y menos en Cataluña que refleje diariamente cómo la gente se enfrenta a la situación actual, y cómo se han enfrentado a la situación actual en el pasado.

Cuando un colectivo se enfrenta a una situación cómo la que se padece allí le gusta saber que sus acciones tienen relevancia, esa relevancia hace que otros se sumen, gasta que se genera una bola de nieve imparable. Esa relevancia si no sales en los medios (y no sale) no existe.

Ciudadanos el partido de Rivera tuvo éxito allí precisamente por eso. Pero ¿Donde está Ciudadanos ahora ? Pues como el PP y el PSOE (PSC), ninguneando a sus votantes (a los que da igual que sean mas socialdemócratas que liberales o viceversa, lo que les importa es lo previo, la defensa de sus derechos cívicos, por ejemplo del uso del "español" allí, donde han bajado el pistón de manera vergonzosa)

Le puedo asegurar que el desastre que les espera a Ciudadanos en Cataluña la próxima vez que se prsenten a algo allí va a ser bestial.

¿Se han publicado las estadísticas de Nielsen acerca del bajón de venta de productos made in Cataluña en el resto de España?

Cualquier boicot, y eso si que es efectivo, tiene mucho mas poder si hay un feedback que te cuenta acerca de si tienes éxito o no.

Podemos estar seguro de que ha tenido éxito porque si no ya nos hubieran dado las cifras de que no.

El problema está en los medios, apreciado Francisco, que jamás destacarán la verdadera situación a la que se enfrentan los ciudadanos no nazionalistas en el día a día con la relevancia que debería de ser.

La relevancia, por ejemplo, la tiene un mendrugo del PP que nunca ha vivido allí y que no ha tenido que escolarizar a su hijo allí, ni pedir buscar trabajo allí (sin saber catalán aunque no fuera necesario) que está de vacaciones una semana y que dice que el clima de tensión es un monatje y que aquello es marabilloso.

En Andalucía han tenido que pasar casi 40 años para que un moviemento ciudadano que no fuera a reclamar algo relacionado con el furbol, para que tuviera cierta relevancia, el caso de Spiriman.

Es que no ha habido protestas y reclamaciones antes, si y usted bien las sabe, sólo que entonces el potencial de lso medios era mucho mayor que ahora donde con la crisis su credibilidad está a la baja.

En Cataluña la credibilidad del nazionalismo sale carísima pero Montoro jamás será un problema. Y los medios dependen de Montoro y Soraya.

La existencia de las 17 Taifas depende de que el imagnario nazionalista se mantenga. Y si para ellos hay que sacrificar a los no nazionalistas en cataluña y Vascongadas, pues adelante.

Un muy cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 07/02/2017 10:20
Insisto con otro ejemplo, Don Francisco.

Si por una derivada de la pelea entre dos de las tribus nazioalistas, para dirimir quien es el macho alfa que puede marcar mas territorio, nos salió un programa en TV3 donde el público machacó a Pico de Monte, y el cabreo de los convergentes fué se sustanción en "mucho cuidado que con las cosas de comer (ellos) no se juega".

Porque el público no era de la coda de ellos y había puesto en evidencia que el nazionalismo no está por lo que le interesa a la gente normal, sanidad, educación, impuestos asumibles y que se cumplan las leyes..

Un imple programa y la que se montó.

¿Se imagina una prensa libre informando día a día durante sólo dos años?

Aquello no dura ni 6 meses.

Los decorados Potemkin exigen mucho mantenimiento y mucha clac.

Otro cordial saludo

4.Publicado por Juan Manuel el 07/02/2017 12:39
Donde estan los sucesivos gobiernos del PPSOE QUE abandonaron a su suerte a los catalanes que sienten españoles, y en caso mas drmatico que pagaron con sus vidas y masacrados por el nazionalismo vasco, llos vascos que se sentian españoles.

Porque el gobierno no interviene, contra la inmersión linguistica, contra la muerte social de todo aquel que se siente español en el Pais Vasco y en Cataluña, ¿Quién defiende a los ciudadanos de las represalias nacionalista?.

De que nos sorprendemos ahora cuando PP y PSOE han hecho una dejación de sus funciones, LOS NACIONALISTAS VAN GANAR, por que los gOBIERNOS DE ESPAÑA. transfirieron el arma más potente que tienen los NAZIONALISTAS, LA EDUCACION, que es una maquina en serie, de crear MAZIONALISTAS, de manipular CORAZONES Y MENTES.

Saldrán al guna vez a la luz pública los VERGONZANTES ACUERDO QUE PP Y PSOE han hecho en secreto con los NAZIOnalistas.

No pidamos a los ciudadanos que sean heroes y jueguen con sus vidas cuando los GOBIERNOS que tienen que defenderlos SE RINDEN POR COBARDIA O POR CALCULO ELECTORAL

5.Publicado por Alex el 07/02/2017 12:53
ladran luego cabalgamos. No hay tanto cobarde, es que en el resto de España estáis mal informados. Somos muchos los que queremos dejar de pertenecer a esta nación rancia, caduca, corrupta y empobrecida.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/02/2017 13:03
Rancia: Los independentistas defienden algo propio de la Edad Media.
Caduca: Los países pequeños no tienen futuro, salvo para ser paraísos fiscales.
Corrupta: ¡Jo!, si hablamos de corrupción en Cataluña, si son una mafia.
Empobrecida: Deuda catalana es bono basura, y empresas catalanas huyen de allí.

No veo hacia donde cabalga Cataluña, como no sea hacia el precipicio...

7.Publicado por vanlop el 07/02/2017 13:16

Creo que lo que dice Pasmao se acerca mucho a la realidad. Es muy desmoralizador ver como el gobierno está de parte de los nazionalistas y como cualquier cosa que hagan tiene amplia cobertura en los medios y cualquier cosa que los perjudique es silenciada. Por otra parte, no sabemos si había otra manifa de gente contraria al señorito, porque los medios no lo dicen.

También debemos considerar lo que dice anónimo respecto a los USA: hay manifas contra Trump, pero no las hay a favor. Dejando a parte la posible financiación de las manifas, nos encontramos que la gente piensa que el gobierno ya tiene medios suficientes para solucionar el problema y si no lo hace es porque no lo considerará oportuno.

Recuerdo las manifas contra la guerra de Vietnam. Era todos los días y en todas partes. El gobierno hablaba de la mayoría silencios y era cierto, una mayoría de gente apoyaba la guerra, pero se quedaban en sus casas, sin duda pensando que el gobierno tenía la responsabilidad de dar respuesta al problema. Hace unos años nos enteramos que las manifas estuvieron financiadas por el KGB y que no tenían nada de espontáneas, pero eso fue muchos años después.

No hay que esperar cuarenta años para saber que la manifestación "espontanea" a favor del señorito al igual que todas las que se han producido y se producirán en Cataluña, están cuidadosamente organizadas y financiadas, si no en dinero, sí en especie. Lo dicen ellos mismos. A los funcionarios les permiten faltar. Funcionarios puestos a dedo, claro.

De todas formas, cincuenta mil personas, que nos dicen, es una ridiculez en una área metropolitana tan grande, pues sólo con los jubilados y parados se puede conseguir mucho más. No olvidemos que para esto han puesto toda la carne en el asador.

A estas alturas la posición de ciudadanos no sorprende y seguramente se llevarán un buen palo, pero para eso aún queda mucho y se puede vivir este tiempo del cuento. Podemos está haciendo el trabajo sucio, pues en realidad tampoco es que los comunistas de a pié estén por el separatismo.

Y no olvidemos tampoco el efecto ganador. La gente se monta en el carro ganador. Ya se sabe que la victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana.

Un ejemplo de lo que dice Juan Manuel lo tenemos en le comentario de Alex.

Fco Lópz

Nadie se ha planteado de qué van a vivir en el futuro, porque no interesa que se sepa. De todas formas no importa, se trata de un sentimiento y los sentimientos salen del corazón no del estómago.

Pero volvemos al principio, si se publicaran los datos del boicot y el daño que hace a la economía catalana, tal vez los ánimos se calmaŕian un tanto. Pero con estos gobiernos...

8.Publicado por Anro Libertché el 07/02/2017 13:21
HEMOS PERDIDO LA “GRANDEZA” DE SER ESPAÑOLES

Desgraciadamente los No independentistas en Cataluña, viven en el silencio más sepulcral. Al igual que los ciudadanos Españoles. Tal vez, esperando que el gobierno del también cobarde Rajoy, soluciones las provocaciones y los desafíos secesionistas con aplicaciones de los distintos articulados de la Carta Magna. La cobardía y la falta de patriotismo es el denominador común de los anti independentistas catalanes y españoles en general. Por el contrario, las chulerías, y provocaciones de los secesionistas está llegando a unos niveles descaradamente ignominiosos como desafiante.

Los dirigentes nacional –fascistas- secesionistas-, poca lecciones morales pueden dar con su ejemplo, habidas cuentas la mayoría están infectados de corrupción, malversación de fondos públicos, robos, y saqueos, hasta la medula, como son los casos de la familia Pujol, Mas, Hons, Forcadel, y otros. Las nulas reacciones de los ciudadanos NO independentistas en Cataluña, harán viables y posibles, la consolidación de un conflicto, que difícilmente, no habrá marcha atrás, y con ello la ruptura de una nación con más de 500 años de historia en común.

Un saludo



PD: Por cierto, mañana viajo a Cataluña, donde permaneceré, unos días por asuntos privados



9.Publicado por Blogger el 07/02/2017 16:23
Sr Anro Libertche: le agradeceria que a su regreso deCataluña nos cuente usted sus impresiones. A mí lo que me interesa es el ambiente en la calle y las opiniones ciudadanas sobre España y el gobierno de Rajoy.

Gracias.

10.Publicado por EL Consejo el 07/02/2017 17:23
Yo soy catalan, nacido en Barcelona, es una ciudad muy grande y alli es facil el "ir a tu bola".

Hay barrios que solo he pisado una vez en mi vida, hay zonas de Barcelona que mis pies no han pisado nunca ni lo haran.

Esta situada en la costa pero puedo estar años seguidos viviendo en esa ciudad sin ver el mar ni de lejos, si es que paso de el.

En la tele nos bombardean con un torrente de malas noticias de continuo, no hay descanso, cada 5 minutos alguien hace una trastada aqui o alli, en la calle, en el aeropuerto, en este pais, en aquel, a un tipo se le va la olla en Australia y comienza a intentar atropellar turistas en un hotel y esto señores se convierte en ¡noticia internacional!

Pasa de continio, non stop, ahora un blanco entra en una iglesia cristiana en EEUU y mata a 10 personas negras que estaban alli.

Un arabe entra en una discoteca de gays y lanza bombas dentro.

Un numero de policias comienza a matar de forma arbitraria en EEUU a personas negras en varias ciudades, despues hay grandes manifestaciones de gente de todo tipo y raza pidiendo "derechos civiles y democracia".

EN la television y en internet se habla de conflicto racial en EEUU a causa de estas noticias.

Este pais dice que invadira al otro.

Esta region dice que se separara y creara su Estado propio aqui y alli.

El presidente de Siria Al-Assad dice que nadie cuestionara su autoridad porque su legitimidad proviene de la ley y el derecho y en su caso este ha sido establecido de forma "democratica" pues su "pueblo" le apoya y el pelea contra "terroristas", ademas para el EEUU es de "poco fiar".

Putin dice "habra Union Asiatica".

El dictador stalinista de Corea del Norte dice "habran experimentos y ensayos nucleares". EEUU le dice, "si estos hay habra sanciones", el contesta "acelerare el estudio de experimentos y redoblare el numero de ensayos de bombas nucleares".

EEUU dice "nuestra hegemonia no nos sera arrebatada, todo medio necesario sera usado para contrarrestar el intento de debilitarnos sin importar cual sea este".

Para unos ver si la diplomacia se impone y se evita el conflicto violento en la selva la Amazonia, porque los jefes de las tribus se han aliado todos porque una empresa forastera llamada "Monsanto" amenaza con robar sus tierras, porque en lugar de la fuerza directa estan usando "palabras", Y esto los jefes de los clanes y los ancianos y estrategas no pueden verlo de otra manera como una "conspiracion". Ellos resuelven en sus reuniones de jefes que 2no hay diplomacio con cospiradores solo guerra".

La tele y periodicos comienza a hablar de conflicto de tribus ancestrales en Amazonia.

¿Entonces?

Donde esta la prioridad?

Para unos a ver que equipo gana la liga de futbol española.

Para mi prepararse bien para la III Guerra mundial.

11.Publicado por el iluminado el 07/02/2017 18:19
Creo que la llamada a la decencia, a la ética , a la vergüenza HA LLEGADO ??? Si han salido a la calle 45000 fanáticos , nosotros también tendremos que salir ?( Ya que creo que mi provincia catalana es mía y de todos los españoles !) Y creo que somos un poco mas de 45000....Creo que un " TIRÓN DE OREJAS" no les vendría mal. Seria bueno también para ayudar y espabilar a los " Pusilánime,acoquinado " catalanes españoles que están aguantando el chaparrón nacionalista !
CONCENTRACIÓN DELANTE LOS AYUNTAMIENTOS EL DÍA 24 DE FEBRERO A LAS 20H !!!. Con la consigna : BASTA YA ! CATALUÑA ESPAÑOLA

12.Publicado por Anro Libertché el 07/02/2017 20:41
Sin duda Sr. Rubiales :

Y aunque hace año y medio, ya estuve por Cataluña, esta vez podré visitar distintos ambientes lugares y espectros de la sociedad catalana, incluidas visitas a entidades empresariales, políticas y sociales. Todas ellas conocidas de antaño por haber vivido más de una década, en el condado Catalán como empresario y donde nacieron mis dos hijos mayores.

Tenga Ud. la seguridad, mi estimado blogger, y Sres contertulios que tendrán cumplida cuenta a mi regreso, de cuantas opiniones, informaciones e impresiones objetivas puede sacar del conflicto secesionistas y de las distintas sensibilidades No independentistas.


Un saludo cordial a todos.

13.Publicado por El Consejo el 07/02/2017 20:50
Vaya, ¿estais llamandonos a los catalanes que no queremos la independencia cobardes?

Unos 50.000 independentistas catalanes han acompañado y apoyado a Artur Más.

50.000 retards es mucho?

En el barrio en donde yo naci viven 260.000 personas.

Y en la cudad de Barcelona viven (fuente wikipedia):

"El área metropolitana de Barcelona, incluida en la Región urbana de Barcelona, cuenta con 5 029 181 habitantes (2011), siendo así la sexta ciudad de mayor población de la Unión Europea".

Los barceloneses no queremos violencia y menos de tipo politico en nuestras calles, 1 de cada 3 personas que vive o pasa por la ciudad ha sufrido un asalto para ser robado segun las estadisticas de la policia.

Es sencillo, no queremos mas problemas de los que ya hay.

En los pueblos de Cataluña el asunto independentista es diferente y depende de muchos factores compicados, que necesaitarian varios articulos y debates para ser tratados de forma minimente seria e informada.

Divide et Impera.

Los politicos son todos una basura tanto los catalanes como los de madrid.

¿Quieren que yo un simple ciudadano arregle los problemas de los politicos generados ademas por ellos mismos como porejemlo el secesionismo ilegal?

Denme el cargo de Ministro de Justicia y veran como alivio la carga de politicos corruptos y delictivos que sufre España y termino con el secesionismo ilegal, todos los corruptos y todos los que violaran el derecho serian puestos a la sombra un buen tiempo y sin ningun tipo de privilegio "diplomatico", los pondria al mismo nivel y trato.

Pero para yo poder hacer tal cosa, es decir poner a la Elite en el sitio que merece necesitaria un ejercito secreto y especial del cual no dispongo.

14.Publicado por El consejo el 07/02/2017 21:55
Mi justicia no sufriria retrasos, si los jueces me dijeran:

"no podemos ser rapidos en aplicar la ley porque las leyes nos lo impiden y ademas sufrimos falta de dinero y medios materiales".

Yo entonces sin perder un minuto convocaria al presidente de España a una reunion de ministros urgente.

Y alli diria, que el ministro de economia saque punta al lapiz y que los legisladores se pongan a trabajar, puesto que nuestro sistema es deficiente y por tanto inutil e inoperante y debemos de dotarlo de una eficacia maxima, pues son muchos los miles que debemos porcesar.


15.Publicado por Nacho el 08/02/2017 14:10
Yo hace mucho que no compro productos catalanes.

Si el resto de españoles hicieran lo mismo, ese tumor hace mucho que habría desaparecido. Pero muchos no lo hacen, y al final están financiando y alimentando ese tumor.

Es la repanocha que Cataluña se forre vendiendo al resto de España, y luego estén diciendo que los españoles les robamos. Y encima, que siga habiendo españoles que tras ser llamados ladrones, les sigan comprando en vez de buscar comprar a empresas de otras regiones españolas.

Lo dicho, nada de comprar productos catalanes. Ya vereis cómo los empresarios catalanes dejarán de estar callados cuando sus ventas caigan en picado...

16.Publicado por Gabriel Millán Arellano el 08/02/2017 17:31
En México los Yucatecos quieren separarse de Los Estados Unidos Mexicanos.

Yucatán, alejado geográficamente del centro de la Nueva España, tuvo una historia diferente, más ligada a su estructura socio-económica. En efecto, lejos de la mirada de los altos funcionarios de la Corona, desde los primeros años de la Colonia disfrutó de una relativa autonomía política. Los criollos y el alto clero, viviendo como parásitos mediante el tributo de las comunidades indígenas, podían jactarse de controlar los intereses de la provincia. Por su parte, los mayas-yucatecos, sin haber sufrido la violencia del despojo de sus tierras comunales, como el centro de la Nueva España, también disfrutaban de una relativa autonomía política local, la “república de indígenas”. Pero además, como parte de la política colonial que quería evitar el contrabando por Belice, los puertos de Yucatán, Campeche y Sisal, fueron los únicos de la Nueva España en abrirse al comercio internacional con las naciones amigas de España o neutrales a ella.3 Esta apertura comercial servía de palanca al progreso de las haciendas maicero-ganaderas y a la estabilidad social también.4 Así, la mayoría de los yucatecos no compartía los sentimientos independentistas de la Nueva España y contemplaba pasivamente el desarrollo del movimiento insurgente, aunque a la postre lo impactó de igual manera.

17.Publicado por KAZAZA el 08/02/2017 19:06
Nadaque añadir a lo mucho que se ha dicho. El exministro Margallo lo dijo ayer en una cadena de TV. Los castellano parlantes o pensantes, como los catalanes que se sienen españoles, se sienten abandonados por el Gobierno Central, y sobre todo , por los medios de comunicación, sea cual sea. Cualquier información reivicativa por aquellos, dura un minuto en televisión, sin darle además relevancia ninguna, Por contra cualquier manifestación o plática independentista, tiene mucha másduración y comentarios.
El Gobierno no roba a Cataluña, la saca de apuros económicos, a los que aterrizan en deidas monstruosas gracias a su pésima administración. Las infraestructiras catalanas vienen a ser las mejores , o de las mejores de España,
pero el Gobierno tiene un marketing desastroso, no sabe vender todo eso al pueblo llano , de aquí y de allá.
Los españoles estamos hasta el gorro de que "flequillín" y sus adláteres nos tomen por tontos , no odiamos a Cataluña por más que se empecinen en que lo hagamos.

KAZAZA

18.Publicado por Pakum el 13/04/2017 20:30
Solo una reflexion, para todos los Uniópatas, que llaman sin conocimiento de causa
" naZionalistas " a los Catalanes Independentistas. Seguid el refrán de los indios Sioux. " No juzgues a otro guerrero, sin haber calzado sus mocasines durante (28) veinte y ocho, Lunas"

19.Publicado por Yo el 25/03/2018 04:36
Y la población Española tiene que aguantar a los delincuentes ''Nazionalistas fascistas y 'violentos hijos pro etarras'', a la vez que lidiar con la agresión de su adjetivo a los ciudadanos de bien.
Pasado los meses donde esta usted ahora?. Me pregunto.
Le diré una cosa caballero, los Españoles de bien no jugamos batallas, ganamos guerras.
Tenga usted a bien recibir un saludo cordial.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros