Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Demasiado odio en la política española


Nota

La política española está llena de odio, de ese odio peligroso que engendra violencia y abre las puertas a la guerra. Con ese odio en la sangre y en la mirada, muchos de nuestros actuales políticos son un verdadero peligro para la nación, para los ciudadanos y para la convivencia en paz. Hasta ahora, era conveniente librarnos de ellos porque eran corruptos, pero ahora, además, son una amenaza mortal para la paz y el futuro.

¿A qué se debe ese drama? Hay varias razones, pero sobresalen dos: la primera es el mal gobierno, que con sus injusticias, abusos y arbitrariedades, provoca dolor, angustia, desesperación y odio en la sociedad; la segunda es la consecuencia lógica del odio sectario sembrado por algunos de nuestros políticos, como los nacionalistas en Cataluña y el revanchista odio sectario de Rodríguez Zapatero.
---



Lo que contemplamos en el Congreso y en los palacios donde gobiernan los políticos, esa falta de valores y ese odio concentrado que nos causan tanta vergüenza e indignación, son los últimos coletazos del bipartidismo corrupto en agonía y quizás también el final del régimen tramposo y falsamente democrático fundado en 1978.

El discurso de Rufián, el odio supremo al PP que infecta a los socialistas, el resentimiento revanchista de Pedro Sánchez y toda esa clase política que nos llena de bochorno cuando la vemos actuando y gobernando no es un reflejo de la sociedad española, sino un cuerpo extraño, un esputo o quizás mejor un cáncer, que ha crecido y nos ha colonizado desde la política, alimentado por la parte peor de la sociedad, y que ha terminado apoderándose del Estado y controlando nuestras vidas.

No es cierto que los españoles tengan los gobernantes que merecen. Los españoles son mucho mejores que sus políticos y es imposible contemplar en la sociedad tanta miseria y suciedad como la que se concentra en los palación del poder, ministerios y sedes de los partidos.

La política es mucho peor que la sociedad, mucho peor. El odio, la falta de valores y la tendencia a delinquir que se perciben en la clase política superan con mucho a los existentes en la sociedad. Y lo más grave es que los niveles de odio son más altos entre los jóvenes. El discurso de Rufián es un monumento a la bajeza, como lo es también el totalitarismo que anida en algunos políticos españoles recién llegados al poder.

Las cuchilladas dentro del PSOE y la mirada de revancha resentida que proyecta Pedro Sánchez son también manifestaciones de la bajeza de la clase política y de la podredumbre que reina en los palacios, ministerios e instituciones del Estado.

La duda es saber si todo ese odio bajuno y criminal es producto del asco, del mal ejemplo o de la pésima educación. Yo creo que es hijo de los tres. Si el auge del independentismo es hijo del asco que produce una España gobernada con injusticia, arbitrariedad e ineptitud, el odio que se exhibe en las tribunas del Congreso es también hijo del mal ejemplo que los políticos han exhibido desde la muerte de Franco y de ese empeño rastrero y vil de la clase política por maleducar y embrutecer al pueblo porque creen que así es más fácil dominarlo y disfrutar de los abusos y privilegios sin que el rebaño se rebele.

Los pactos secretos del ex secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, con los peores enemigos de España para alcanzar la Moncloa, deshechos por el golpe de mano de los barones socialistas, así como la posterior trifulca entre los socialistas y la operación de caza, captura, acoso y derribo de Sánchez son también imágenes del odio y la bajeza reinantes en España, como también lo es el odio visceral del socialismo al PP.

Pero quizás la muestra más elucuente, trascendente y vomitiva del odio y la degradación reinantes ha sido la de un pueblo que elige a Rajoy como presidente y que se alegra porque es el menos malo de la clase política éticamente depauperada, a pesar de que han quedado demostradas su convivencia con la corrupción, su afición a la mentira, su tendencia a incumplir lo que promete y su elitista lejanía de todo lo que huela a pueblo y ciudadanía.

Hay ejemplos indignantes a diestro y siniestro. No hay calificativo suficiente para valorar el daño histórico y moral que todavía se sigue produciendo en España en virtud de la ley de memoria histórica, alumbrada por Rodríguez Zapatero y mantenida por Rajoy. Ya hace años que aquél nefasto gobernante ofreció en bandeja de plata a Santiago Carrillo el derribo ilegal de la última estatua de Franco que había en Madrid, como regalo de cumpleaños. Posteriormente, han ido cayendo uno tras otro cientos de monumentos o placas que hagan relación a cualquier personaje que tuviera alguna relación con la media España que no se resignó a ser pisoteada por el comunismo en 1936. En Barcelona, se expone, para público aquelarre, la figura de un Franco decapitado para alborozo de los más cobardes.

Pensar que un personaje como Pedro Sánchez tiene opciones de regresar y hacerse con el poder en el PSOE es para llorar porque su operación política y su llanto, en el fondo, son únicamente la rabieta de un tirano que quiere conseguir por métodos revolucionarios lo que le negaron las urnas. Se trata de ese leninismo puro y duro que creíamos muerto pero que ha anidado y florece en casi todos los partidos políticos actuales, de izquierda y de derecha, una fe perversa que les lleva a ser antidemocráticos, a marginar a los ciudadanos, a ser dictadores y a intervenir desde el poder más allá de lo que es prudente y justo.

Que casi seis millones de españoles voten comunismo en este siglo XXI, cuando el totalitarismo de Stalin y Lenin es mundialmente reconocido como la peor tiranía de la Historia y la mas sanguinaria y letal, es para concluir que España está gravemente enferma y que su clase política debería ser internada en manicomios o institutos donde se reeduque con eficacia a las personas dañadas, se las resetee y se les devuelvan los valores y espíritu humano que se han dejado por los caminos de la ambicion, la arrogancia y el ansia de poder y privilegios.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 2 de Noviembre 2016
Artículo leído 2957 veces




Comentarios:

1.Publicado por tingis el 02/11/2016 08:54
Sr. Rubiales:
Créame que intento leer sus artículos con ecuanimidad, pero me es imposible.
Contradicciones a cada párrafo.
Mantiene que los españoles son mucho mejor que los políticos , para acto seguido, argumentar que esos mismos españoles han elegido a Rajoy, a pesar de su manifiesta corrupción.
Y, en el último párrafo afirma que seis millones de españoles votan comunismo.
¿En qué quedamos?
?De dónde infiere usted que los que han votado a UNIDOS PODEMOS Y sus confluencias, votan comunismo?
¿No contempla la posibilidad de que ciudadanos, hartos de esta pseudodemocracia y de la corrupción galopante, voten a "algo" que sea distinto (al menos en teoría)?
¿No puede asumir que hay una parte del pueblo español, que ya no soporta más a un PP corrupto y a un PSOE sin valores, y que vota con la esperanza de que CIUDADANOS y UNIDOS PODEMOS, cambien algo este panorama?

No voto a ninguno de estos últimos, pero es de justicia agradecerles que hayan entrado en el panorama político, al menos impidiendo LAS MAYORÍAS ABSOLUTISTAS (y las denomino así, a propósito) y la alternancia de dos partidos corruptos y caciques.

Habría mucho más que rebatir en su artículo de hoy, pero dejo las extensiones para VANLOP. El, se despacha a gusto.

2.Publicado por SALVADOR el 02/11/2016 09:02
Los politicos españoles son todos unos cobardes , funcionarios del Estado y hacen todo lo que están haciendo , que es un teatro, porque no hay posibilidad de ninguna guerra . Así como tampoco había ninguna posibilidad de confrontación entre españoles a la muerte de Franco( ruido de sables , expresión que se inventó Carrilo para traicionar a sus bases). Pero estos irresponsables y mediocres no saben otra manera de conseguir sus propositos si no es a traves del MIEDO.

La transacción de 1978 sería inexplicable sin conocer el miedo de unos a perder el poder y la ambición de otros por conseguirlo,y ahora todos tienen miedo.

Por otra parte a la muerte del Dictador .Tanto el Departamento de Estado como los socialdemócratas europeos coinciden en el objetivo de obstaculizar el avance del partido comunista. Los funcionarios americanos influirán en los socialdemócratas europeos para que la política de sus partidos no se aparte de esa línea. Esto perjudicará a la Junta Democrática a la que ven erróneamente como un instrumento al servicio del PCE. El partido comunista, a su vez, recibirá también ayuda del extranjero.Luego con ese apoyo se demuestra que no había posibilidad de guerra civil , como tampoco la hay ahora.

Sin embargo , toda mi vida he percibido el gran miedo en el que vive una gran parte de la población. Hay muchos tipos de miedo: miedo a la verdad (este miedo está conectado con la pasión de engañarse); a uno mismo; a hacer el ridículo; al qué dirán (quizá el más extendido y el más nefasto); a la libertad; al pensamiento original; a pensar por uno mismo y no a través de lo que la fabricada y televisada opinión pública diga en cada momento; miedo a decir las cosas sin eufemismos; miedo irracional a no se sabe muy bien qué, etcétera.

Toda la patulea que vive del sistema y medra a través de él, de este régimen vil que trajo la transición de la dictadura de uno a la dictadura de varios tiene un único y enorme miedo: que el pueblo que les sirve deje algún día de refrendar toda esta farsa circense por medio del voto, donde todo está ya elegido y decidido. Estos “dictadorzuelos” han sabido trasladar este pánico a la sociedad civil. El miedo a las urnas vacías es de tal magnitud que muchos ciudadanos lo sienten también y se imaginan un escenario catastrófico, casi apocalíptico, si llega el día en que la mayoría no acuda a votar.

Es evidente que el sistema ,no puede tolerar que nadie diga verdades evidentes o evidentes verdades y que con ello invite a los ignorantes a pensar y les deje (a los ignorantes) en una situación de no poder volver a creerse las patrañas burdas y de risa que les han ido metiendo desde que han podido ir entendiento el idioma español.

La hegemonía cultural no está dispuesta a perderla el vigente régimen oligárquico del estado; es igual que cuando había una serie de individuos que querían que todos creyeran a pies juntillas que la Tierra es plana y que el Sol gira alrededor de la Tierra; más de uno y de dos fueron a la hoguera, tras las “oportunas” torturas, etc., por decir a los cuatro vientos o por decirlo entre pocas personas, que no es así. Aquellos individuos que querían que los demás se creyeran todo eso (y pobre del que fuese contra esa hegemonía cultural) sabían perfectamente que estaban vendiendo pescado podrido, mercancía averiada, mierda corrupta, etc., pero su labor era precisamente tener a la plebe dominada, imbecilizada, desnortada, pisoteada, idiotizada, aterrorizada, esclavizada, anulada, etc.:Sin embargo La hegemonía cultural, teniendo como tenemos ahora internet, no es tan complicado quitársela a toda esta patulea, que no son sino catetos envanecidos de su propia ignorancia.
No hay que hacer nada especial, solo seguir diciendo la verdad y denunciando la falsedad y la hipocresía.


¿Cómo no van a tener miedo de que algún día el pueblo se hastíe de tanta mentira y tanto engaño?

3.Publicado por vanlop el 02/11/2016 09:03

Es natural que haya odio. Hay dos motivos poderosos: uno la incapacidad de dar las respuestas que piden los ciudadanos y la otra es que mientras el lanar odia, lo que sea, no se fija en la cuadrilla de impresentables que nos sangran.

Como bien dice, la situación es desesperada puesto que la gente ha aceptado un presidente como este, con alivio, porque cualquier otra posibilidad hubiera sido mucho peor. Eso nos da idea de lo bajo que hemos caído.

Pero es que tras cuarenta años, se han perdido las formas y todo lo que hace el buen gobierno. Como ejemplo tenemos que los socialistas, todos,incluso los más viejos, anoche vi un rato a Corcuera, que se ha convertido en un pozo de sabiduría y resulta que no han caído en la constitución impide expresamente el mandato imperativo y ellos establecen un mandato sobre sus diputados y piensan sancionar a los que votaron no.

Y eso lo dicen y se quedan tan frescos y anoche, por ejemplo, nadie de la tertulia, le recordó lo que dice la constitución. No esperé que nadie lo hiciera, al fin y al cabo estas tertulias tienen un guión, como cualquier obra de teatro.

Los políticos se mueven en un plano y los ciudadanos en otro y son planos paralelos o tal vez divergentes. Pero eso conduce al divorcio y la única manera de mantener la unión es mediante el odio. Siempre se ha dicho que el odio es más fuerte que el amor.

No estoy de acuerdo con que el independentismo sea fruto del mal gobierno. Ya empezó antes que hubiera gobierno, es decir antes de comenzar la transición ya estaban poniendo las bases para separarse o al menos para ser los vampiros del resto. Ellos nunca intentaron que hubiera un bien gobierno, siempre se mantuvieron al margen pero haciendo que los gobiernos funcionaran mal, en el sentido que a ellos les interesaba.

Todos apoyaban a eta, que supuso un esfuerzo enorme y gastó muchas energías que debieron dedicarse a otras cosas. Sin duda ellos contribuyeron por acción u omisión a configurar la casta que tenemos.

Tiene razón cuando dice que todo es producto del asco, mal ejemplo y pésima educación. Esa es la definición de la ingeniería social. Unas actitudes contrarias la sentir de la gente, producen asco, un ejemplo por parte de los que lo dan que indica que la forma natural del ser humano es el robo y la depredación sobre el prójimo y un sistema educativo que persigue los valores tradicionales e implanta los nuevos valores, en donde la vagancia y la proscripción del esfuerzo, priman sobre todo.

Y por supuesto, el estímulo de la cobardía, sobre todo moral, aunque también física. Tirar huevos a una estatua es un símbolo de esa cobardía. El objetivo no era humillar al difunto, que tras 41 años, es irrelevante. El objetivo era enseñar cobardía a la gente. Sólo con un pueblo de cobardes pueden ellos mangonear a su gusto. Y también el lanar se saca las frustraciones en un desahogo pueril, propio de un pueblo pueril.

No hay seis millones de comunistas, no llegan ni a dos millones, tal vez menos, son los votos que sacaba iu y en descenso, porque la biología es implacable. La gente desesperanzada ha votado a unos que les prometían el paraíso, todo muy arropado por una campaña publicitaria como no se había visto desde la transición. En todos los medios se nos vendió podemos como la renovación, el aire fresco, la alternativa saludable, la panacea, cuando no era más que el vacío y el odio, pero para el que no tiene nada o al menos no puede acceder al paraíso que te muestran los medios y al que, te dicen, tienes derecho, se vota al que lo promete, aunque en el fondo sabes que es falso. Pero la desesperanza es muy mala.

Por otra parte, no podemos olvidar que la cifras de votos hay que tomarlas con cautela pues no son reales, pienso que un ajuste del 10 % sería bastante prudente. Es decir, sumar o restar un 10%, aunque con el sistema electoral que tenemos, tal vez con menos y en determinadas provincias, se consiga el efecto deseado. Ni soy un experto ni me siento con fuerzas ni posibilidades de estudiar el asunto. Se supone que son los partidos los que vigilan la pureza de las elecciones, lo que me lleva a pensar que todos son la casta y que lo que hacen es un teatro ocn un guión muy preciso.

4.Publicado por vanlop el 02/11/2016 09:11

Tingis

No sé si me despacho, escribo como va saliendo y muchas veces me repito más que el ajo y entonces pienso si habrá alguien capaz de leer hasta el final.

Hoy no critico el artículo, salvo lo de los separatistas, que es un viejo debate entre D. Francisco y yo, si es que eso se puede llamar debate.

D. Francisco sostiene que el separatismo surge como reacción al mal gobierno y yo que el separatismo es anterior al mal gobierno e incluso le sirve de excusa a la casta para mantener el mal gobierno.

Pero en general complemento, desde mi punto de vista, lo que dice o mejor lo que no dice el artículo por falta de espacio, pues los artículos deben tener una extensión máxima, que el bloger, como periodista, sabe muy bien y yo no llego a comprender pero que si lo dice el que sabe, lo acepto sin problemas.

5.Publicado por Blogger el 02/11/2016 09:22
Sr. tingis:

Sinceramente, le agradecería que no leyera mis artículos en adelante. Los escribo para ayudar a la gente a ver claro y para animar la lucha por la democracia, pero si en usted provoca otros efectos, le ruego sinceramente que no me lea.

He vivido casi tres años en las entrañas del comunismo y sé que votar comunista es lo peor, peor incluso que votar a Rajoy. Por eso lo critico, como también critico que hayamos votado a Rajoy. Pero reflexiono y al ver que la otra opción eran Podemos y Pedro Sánchez, no tengo más remedio que agradecer a El País y a Telefónica que nos hayan ayudado a evitar el desastre.

¿Cómo no voy a entender que los ciudadanos, hartos de falsa democracia, voten a Podemos? Colaboré en el nacimiento de Podemos y me escapé de la trampa cuando vi que los comunistas se hacían con el control del movimiento. Lleva casi quince años intentando despertar el voto contra la falsa democracia desde mis libros, conferencias y artículos.

Un saludo cordial y, por favor, no me vuelva a leer. No sufra usted.

F. Rubiales

6.Publicado por tingis el 02/11/2016 09:30
Sr. Rubiales:
Si usted publica un artículo y abre el apartado de Comentarios, está expuesto a la crítica.
Hoy, creo, la he efectuado educadamente.
Ahora bien, si lo que pretende es una loa a sus artículos, entonces le sugiero, que no abra un apartado de Comentarios.
Se evitará tener que contestarme en esos términos.

7.Publicado por Blogger el 02/11/2016 10:42
Sr. tingis:

Lea usted mis artículos, si quiere, y critíquelos. Me encantan la crítica y el debate, pero hágalo con argumentos, con precisión, sin ver contradicciones donde no las hay y sin descalificaciones. Así todo irá mejor.

Blogger

8.Publicado por pasmao el 02/11/2016 12:02
Buenos días Don Francisco y demás

Francamente no me importaría que se odiaran entre ellos de verdad, que se sacudieran de verdad, hasta nos harían un favor .. mientras no trasladaran SU odio resto.

Dado que ello es imposible, el odio no es que sea demasiado, es que es lo único que queda de 40 años de farsa.

Ya nadie se cree nada. Hay una amplia mayoría que nos sentimos estafados..

Por desgracia incluso ese odio que predican es impostado. Se odian mucho pero si hubiera salido que tuviéramos que ir a unas nuevas elecciones bien pronto se habrían puesto de acuerdo para:
-que no fueran el 25D y no nos acordáramos de sus progenitores
-que las dos frasas de gobierno en funciones anteriores computarna como antiguedad y que muchos pudieran cobrar su maxipensión..
Por ejemplo. Así que odio el justo para la pantomima y punto pelota.

De hecho por eso se impulsó a Podemos.

La situación crítica se dió en la época en que Gamonal (barrio de derechas de toda la vida de una ciudad de derechas de toda la vida cómo Burgos) salió hecha coctel molotov, por una cuestión además nimia (como lo de Esquliche). Y a continución salió lo del crimen de León y la gente en vez de compungirse se alegró y mucho (había que ver la cara de "acongojados" los que fueron al funeral en la Catedral)..visto el panorama y visto que el PSOE con RuGALcaba ya no servía cómo pararayos de las frustraciones populares se le dió hilo a la cometa del 15M en forma de Podemos.

Si no el incendio pordía haber prendido y una vez desatado a saber que pasaba. Hasta es posible que un partido de derechas cómo Vox arraigase, que el tema de los extranjeros y la cosa islámica se saliera de madre..

Pregunte a sus contacto en el gobierno, alguno le quedará don Francisco, y verá cómo fue entonces cuando hubo miedo y odio de verdad. El resto parodia, parodia, parodia.. para que no enfrentemos nuestros dos problemas de fondo:

- Nuestra basura de sistema de representación, VANLOP, SALVADOR,.. lo han explicado por activa y pasiva, así que no me extenderé

-Las 17 miserias y la necesidad de su eliminación.

VANLOP/Don Francisco
Respecto a los orígenes de la semilla de la discordia del separatismo yo creo que son previos a la transición y que se deben a la mala conciencia de que en Cataluña y Vacongadas fue donde el franquismo encontró mas complicididad entre la burguesía local, la que luego se da golpes en el pecho hablando de la reprsión. Complicidad que se tradujo en un extraordinario apoyo de desde el poder.

Una vez muerto Franco esa "mala conciencia" afloró y se trató de hacer como con el cerdo, aprovecharla para sacarle una rentabilidad jugando al poli malo poli bueno, que tan buén rédito les ha dado hasta que se sailó de madre.

Un cordial saludo y que tengan un buen día

9.Publicado por Blogger el 02/11/2016 18:03
En mi opinión, no existe discrepancia alguna entre Vanlop y yo en materia de separatismo. El origen es ciertamente anterior y está vinculado a fenómenos como la codicia de las clases pudientes catalanas y vascas, el deseo de librarse del "corsé" que representa la autoridad superior de Madrid y la existencia vieja de un sentimiento "nacional" que siempre fue minoritario. Lo que yo digo y Vanlop admite es que el mal gobierno, el abuso de poder y la injusticia reinante en España, junto con las penurias de los recortes y la crisis económica, han disparado el fenómeno separatista hasta hacerlo masivo. En los tiempos de prosperidad, los separatistas cabían en un taxi, pero hoy su muchos.

Hasta yo, que no soy separatista ni nacionalista, siento ganas de irme de esta España que Zapatero y Rajoy han convertido en una cloaca maloliente. El independentismo, Podemos, Ciudadanos, el 15 M y otras manifestaciones del hartazgo y la indignación son frutos de la miserable labor de nuestros dos grandes partidos, ajena a la democracia, a los valores y a la justicia.

F. Rubiales


F. Rubiales

10.Publicado por javierito el 02/11/2016 21:42
Analizando racional y matemáticamente lo que dice la cosa no encaja:
"Los españoles son mucho mejores que sus políticos"

Entonces ¿por qué les votan? Resulta harto dificultoso apoyar a alguien con quien no tienes afinidad, identificación, atracción, similitud. Es la ley del Universo, lo semejante atrae a lo semejante. Si los que votan fueran mejores que los políticos les repugnaría apoyar a esta gentuza, les resultaría imposible votarles.

"Si algo te da asco, no deberías apoyarlo" ¿Quien escribió esto hace poco? Si se apoya, es decir, si se vota, es porque hay identificación, atracción, porque se ven reflejados en ellos. Los políticos son un espejo de la sociedad. Si no fuera así España sería totalmente diferente.
Yo nunca voto porque no acepto una oligarquía de partidos estatales con un sistema electoral proporcional de listas de partido.

11.Publicado por Anro Libertché el 02/11/2016 22:11
“SEGUIMOS FRACASANDO COMO CONDICION HUMANA”
“Que casi seis millones de españoles voten comunismo en este siglo XXI, cuando el totalitarismo de Stalin y Lenin es mundialmente reconocido como la peor tiranía de la Historia y la más sanguinaria y letal, es para concluir que España está gravemente enferma y que su clase política debería ser internada en manicomios o institutos donde se reeduque con eficacia a las personas dañadas, se las resetee y se les devuelvan los valores y espíritu humano que se han dejado por los caminos de la ambición, la arrogancia y el ansia de poder y privilegios”.

&&&&&&&&&&&&&

Los radicalismos y las ideas totalitarias, comunistas o fascistas en los tiempos actuales no nacen, ni resurgen, por caprichos de líderes, movimientos sociales o viejas doctrinas caducas, que han demostrado durante las últimas décadas sus ineficiencias y nula practicidad, sino que provienen de las injusticias, ignominias y las infamias que se cometen contra una parte de la sociedad. La más débil y desfavorecida.

Es por ello, que los indefensos, débiles y menos favorecidos, en las economías de libre mercado y de la supuesta igualdad de oportunidades, recurren al Estado absoluto y totalitario, pese a que son conscientes que el comunismo como idea y doctrina es un total fracaso, que limita y cercena lo más preciado de la libertad individual y colectiva.

No, mi estimado bloger, no demonicemos, a los que apoyan y votan “comunismo” o ideas similares, no es justo ni es humano. Hay que estar en el pellejo de los que sufren y padecen, la miseria, el hambre, la desconsideración y desesperanza, en un mundo materialista con vergonzosas ostentaciones a gogó, despilfarros, consumismos exacerbados, desigualdades provocadas, por legisladores y dirigentes políticos, sin un ápice de generosidad, de egoísmos y mala redistribución de las riquezas y los recursos, y de tantas injusticias que atentan lo más sagrado del género humano, que es no es, ni más ni menos que el derecho a la vida, al sustento y a la coexistencia pacífica.

Y no es justo ni humano, porque todos, absolutamente todos, somos los únicos corresponsables de que sigamos fracasando como condición humana.
Ni en dioses ni en reyes ni en tribunos, está el esfuerzo redentor, como bien dice la letra de la internacional socialistas, lo cual es una verdad empírica incontestable como impugnable.

Por lo tanto, lo único que nos queda por nuestro fracaso como humanos, es persuadir, y luchar para convencer a los más débiles y desfavorecidos, pero con ofertas serias, generosas con garantías sin fraudes, ni estafas, ni explotaciones, que las oportunidades mediante los esfuerzos y sacrificios en el mundo de libre mercado, son los valores, más dignos y nobles que la ciencia del derecho puede otorgar, para a vivir con cierto decoro y decencia en libertad, siempre que los Estados y sus dirigentes políticos sean capaces de administrar con equidad.

Un saludo cordial a todos.

12.Publicado por marguinomehablas el 15/07/2019 23:16
Los políticos son la escoria de España, aquí hay que poner un sistema de vigilancia, votar cada 2 años y estrechar el círculo a estos payasos que dicen representarnos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros