Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Decencia e indecencia política


Nota



Decencia e indecencia política
El gobierno español tiene hoy la oportunidad de demostrar su decencia en Baracaldo, controlando a la filoterrorista e ilegalizada Batasuna, al menos con la misma contundencia policial que empleó para sacar de la pacífica Salamanca los documentos del archivo histórico que reclamaban los nacionalistas catalanes, socios del PSOE en el gobierno.

Mas de cien policías especialmente entrenados para reprimir disturbios violentos fueron enviados a Salamanca para realizar a toda prisa un traslado de documentos al que se oponía la ciudad y buena parte de la opinión pública española, a pesar de que el asunto estaba "sub iudice", admitido a trámite por el Tribunal Constitucional.

Si el Gobierno no emplea hoy una contundencia similar contra los socios de la banda terrorista, si, como muchos nos tememos, hace la vista gorda y tolera la manifestación pública que prepara Batasuna, a pesar de haber sido prohibida expresamente por una sentencia de la Audiencia Nacional, entonces exhibirá uno de los rasgos más notables de la indecencia política, la que practican los gobiernos que son fuertes con los débiles y débiles con los fuertes.

Robin Hood era ilegal, pero tenía algo de decencia porque robaba a los ricos y repartía el botín entre los pobres. El Sherif vivía, quizás, en la legalidad, pero era indecente porque era permisivo y blando con los poderosos y fuerte y represivo con los débiles.





Franky  
Sábado, 21 de Enero 2006
Artículo leído 1817 veces




Comentarios:

1.Publicado por Linus el 21/01/2006 18:44
Fantástico. Enhorabuena por todo el sitio, pero este artículo es fenomenal. Resume que la legalidad no siempre es moral y que el sentido común debe estar por encima, ya que es de este de donde se obtienen las leyes y no al revés.
Y además, de mostrar el problema de la doble vara de medir y el enorme agravio comparativo que se esta haciendo en el Pais Vasco y en el resto de la nación (española) a muchos ciudadanos. En definitiva, del uso fraudulento que se hace de las leyes y del mal uso del poder que los ciudadanos cedemos a los políticos.

2.Publicado por Rafael A. el 22/01/2006 08:06
Franky, aunque pueda parecerlo, con la que está cayendo, la siguiente pregunta no lleva dobles intenciones. ¿Sigue usted defendiendo, en las condiciones actuales, el voto en blanco?.

3.Publicado por Franky el 22/01/2006 10:26
Rafael: Voy a explicárselo. La única ideología que este blog proclama es la libertad ciudadana y la democracia entendida en sentido real, que equivale a poder popular o poder de lo ciudadanos, no de los intermediarios profesionales (los políticos) y sus partidos. En consecuencia, sigo defendiendo el Voto en Blanco, como concepto, porque representa una aceptación del sistema democrático y un rechazo a los partidos que lo degradan. ¿OK?

Mientras los ciudadanos, para vengarnos del PSOE, votemos al PP, y viceversa, sustituimos un amo por otro amo y seguimos apostando por el sojuzgamiento y la esclavitud. Mucha gente honrada, cuando vio los abusos de Aznar en la anterior legislatura, como demonizaba a sus adversarios y como tomaba decisiones en contra de la opinión mayoritaria de los españoles votó a Zapatero para castigar al del bigote. Aquello fue un nuevo error porque mire lo que está haciendo ZP, que hasta está dejando en buen lugar a Aznar. Mientras los ciudadanos voten derecha o izquierda, seguimos apuntalando este sistema corrupto e injusto, porque tanto el partido que gana como el que pierse se reparten poder, uno va al gobierno y el otro va a la oposición, donde también hay financiación pública, coches oficiales y privilegios. El que pierde siempre es el ciudadano, y, por supuesto, la democracia, de la que ya no queda ni las cenizas. Por lo tanto, el Voto en Blanco es, en mi opinión, la único opción democrática que le queda a un ciudadano decente que sigue creyendo en el sistema.

Espero haberle convencido porque el asunto, en mi opinión, está clarísimo.

Un cordial saludo y gracias por permitirme expresar esta opinión, que es básica y esencial en Voto en Blanco. Podría extenderme más, pero aplique Ud. el silogismo que he planteado y verá que el hombre honrado debe plantear la competencia, en el futuro, no entre un partido u otro, ni entre derechas e izquierdas, que ya son propuestas casi iddénticas, sino entre este sistema viciado e indigno y otro sistema más justo que debe ser creado e instaurado. ¡Esa es la cuestión!

4.Publicado por Linus el 22/01/2006 20:40
Supongo que recordar que Aznar no se presentaba a las elecciones y la desaparición de la fonoteca de determinada emisora lider de audiencia de los dias correspodientes a determinado suceso traumático en la capital de España, no tiene importancia.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros