Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Decencia e Indecencia política (Bis)


Nota

Tras los acontecimientos de ayer, cuando nadie, desde el gobierno, movió un sólo dedo para impedir que Otegui y miles de sus seguidores celebraran su "aquelarre" en Baracaldo, un colaborador de Voto en Blanco nos envía el post siguiente:



Decencia e Indecencia política (Bis)
Como muchos nos temíamos, la decencia campa por su ausencia en la política presuntamente “roja”, de los últimos tiempos. Hoy un nuevo delito de desobediencia se ha producido en territorio español con la colaboración del gobierno, por omisión.

Una vez más los ciudadanos observamos con impotencia y amargura, como los terroristas se apropian de nuestros espacios físicos y legales. Vemos como las víctimas son/somos ignoradas o ninguneadas, mientras algunos obispos critican que se aplique la ley a sus asesinos. Mientras el gobierno moviliza un gran aparato de represión para el expolio de Salamanca a la par que se complace viendo como el terrorismo elude la justicia una vez más. Mientras se arrestan o cesan a los que representan la ley y exigen su aplicación y justicia. Mientras los que amenazan con guerra civil y extorsiones al Estado, que pactan con el terrorismo y que a su vez incumplen la ley y discriminan a parte de los ciudadanos bajo su gestión y supuesto amparo, son obsequiados con privilegios, anticonstitucionales, antidemocráticos, antisociales, con total desprecio a la Nación a la que se deben, con total desprecio al mayor partido de la oposición, con total desprecio a su propia condición de personas.

Me pregunto, repregunto y me vuelvo a preguntar como puede ser que un componente de banda terrorista, como Otegi, haya sido exculpado de una sentencia, de diez años de prisión, recurrida por el FISCAL DEL ESTADO. No por su abogado. No por un abogado de la banda terrorista eta, de la que forma parte. No por un abogado contratado por su familia, o amigos, o de oficio...Por el Fiscal General del Estado.

Por lo que se ve, la nueva misión del Fiscal general del Estado consiste en recurrir las sentencias condenatorias, sobre los que atentan contra el Estado y se manifiestan y organizan actos públicos contra el Estado y prohibidos por el Estado.

Tan sorprendente como las propias palabras del presidente, afirmando: "Yo soy presidente del Gobierno de España y las leyes del parlamento catalán escapan a mi ámbito de responsabilidad". Increíble. Ahora se explica porqué los que sufren las leyes catalanas de la discriminación, indefensión y falta de derechos y libertades quedan fuera del amparo del Estado, aunque esas leyes sean anticonstitucionales. Según el presidente del gobierno de España, esos españoles no son de España, que es donde únicamente, dice él que gobierna. Siendo así qué sentido tiene "mejorar" el estatuto, si el presidente del gobierno de España renuncia a la jurisdicción sobre esa parte de España, desde las competencias que le concede el Estado y la Constitución, para ello.

Habría que analizar si solo Cataluña es la agraciada con tales privilegios de renuncias gubernamentales, rompiendo el principio, democrático y constitucional, de igualdad entre todos los españoles ante la ley; o es extensible a todas las autonomías cuyas leyes son tan legítimas como las catalanas.

Entonces, desde esa perspectiva, habrá que considerar a todas las autonomías en la misma cuerda. Por esa regla de tres podemos concluir que el presidente, no considera a ningún habitante de las autonomías como español abandonándolos a su suerte, según gobierne una gente decente o unos fascistas, como perecen ser sus socios de “gobierno” nacional. Si las leyes autonómicas escapan a su responsabilidad y no reconoce la españolidad de sus ciudadanos ¿Puede explicar este señor sobre qué España cree que gobierna? ¿Puede explicar para qué cree que le hemos elegido y para qué le pagamos? No creerá que es para conchavarse con todo el que le ponga una pistola delante, o le amenace con ponérsela, haciendo piña para expoliar y repartir la Nación.

Por mucho que las apariencias así lo indiquen, debe haber algún error de apreciación... ¿O no...?

Debo estar sufriendo de graves trastornos mentales. Pues yo habría jurado que estas actuaciones, atípicas de cualquier gobierno, de sus fiscales y subvencionados, cuando menos deberían perseguirse como colaboración y apología del terrorismo, prevaricación, dejación de deberes, alta ineptitud y traición a los principios que conforman la Nación.

¿No nos queda nadie que haga cumplir la legalidad? ¿Cuando unos desaprensivos ocupan el Estado ya no hay solución? ¿Puede estar, el Estado, sin gibierno por tiempo indefinido, mientras la Nación se derrumba abandonada por los que la venden por dos reales?

¿No explica la Constitución causas, momento y responsables para cumplir con el deber de, en la estricta aplicación de la ley, evitar el golpe anti Estado que está sufriendo el Estado?

Urge que alguien redireccione la legalidad y estabilice la situación, para sosiego del conjunto ciudadano.

José Mª. Robles


Franky  
Domingo, 22 de Enero 2006
Artículo leído 1401 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros