Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Deben ser sacrificados los perdedores del PP?


Nota

He escuchado en esta Semana Santa un lúcido y brillante análisis de la situación de la derecha, que reproduzco:
---



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
Los perdedores del PP se resisten a retirarse y a perder los privilegios del liderazgo, pero deben dar pronto un paso atrás si no quieren ser devorados por los que empujan con deseos de victoria, reclamando su oportunidad.

¿Es Rajoy un cadaver político? Según las reglas de la partitocracia, lo es porque ha perdido dos veces y ya se le acabó su tiempo. Parece cruel, pero así es la lucha en estas implacables y obscenas oligocracias de partidos, donde todo, desde la ideología a los principios, se sacrifica y se doblega ante el único Dios respetado: el del poder.

Es posible que Rajoy pueda prolongar su agonía hasta el Congreso Nacional, a celebrarse en el próximo junio, pero no le concederán una tercera oportunidad. Su propio público terminara exigiendo la cabeza del que fue elegido a dedo por Aznar, derrotado dos veces, de manera humillante, por un político mediocre como Zapatero, el cual, para colmo, ha protagonizado un mandato cargado de errores y de fracasos, que ha puesto eln peligro el futuro de España.

Rajoy apostó por una oposición instalada en la bronca continua que puso más énfasis en desgastar al adversario que en cautivar al electorado con ideas y programas ilusionantes. La derrota obtenida en las urnas tiene una única lectura ortodoxa: en lugar de desgastar a Zapatero, Rajoy ha obtenido el efecto contrario y ha sido él quien se ha desgastado.

Ahora, desde la fría distancia, la derrota de la derecha española despliega toda su carga de humillación: Rajoy movilizó todos los recursos de la destrucción y del desgaste contra un adversario aparentemente débil e inconsistente, como Zapatero, improvisador, mediocre y marcado por haber llegado al poder bajo el ruido de las bombas y la sangre de las víctimas del terrorismo. Ha movilizado contra Zapatero a los católicos, que en teoría son la mayoría de la población, a los descontentos, a los cabreados, a los damnificados del poder y a las víctimas del terrorismo, todos los cuales, unidos a las masas incondicionales de la derecha, deberían haberle catapultado hacia la Moncloa sin gran dificultad.

Sin embargo, increíblemente, el plan ha fracasado y la voz de las urnas ha sonado categórica: "no deseamos ser gobernados por un partido y por un líder que han preferido instalarse en la bronca antes que ofrecer a los ciudadanos un programa de ideas ilusionantes, regeneración y reformas que rescaten a España de la mediocridad y el retroceso".

Otros perdedores de la derecha, como el andaluz Javier Arenas, derrotado ya por tercera vez, tambien pretende aferrarse con garfios al sillón del poder, ocultando sus sucesivas y humillantes derrotas bajo el argumento de que su partido ha avanzado.

Su análisis, apoyado por su corte de incondicionales bien colocados en el partido, es engañoso por varias razones de peso, entre las que destacan las siguientes: la mitad del crecimiento de la derecha en Andalucía se ha debido, exclusivamente, al trasvase de votos desde el Andalucísmo; el PSOE, confiando en exceso en la debilidad de la candidatura da Arenas, apenas ha movilizado sus recursos en la última campaña electoral; el PSOE está todavía lejos de la derrota, entre otras razones porque le queda todavía intacta la gran reserva de votos de izquierda que ha votado a Izquierda Unida, de los que puede tirar en el futuro si la derecha se tornara amenazante.

La actual dirección del PP de Andalucía, en la práctica, continúa impidiendo a su partido y a sus votantes esa renovación de sangre y de ideas a la que tienen derecho y que Andalucía, cansada de mediocridad y de régimen socialista, sigue exigiendo en vano.

Los andaluces demócratas, que esperan desde hace décadas que la derecha sea capaz de construir una oposición sólida que al menos permita la alternancia, también contemplan con tristeza el espectáculo de un Partido Popular andaluz que parece dispuesto a perseverar en su debilidad, incapaz de renovarse y de realizar esos análisis lúcidos, libres y desinteresados que son la única vía hacia la victoria.



   
Miércoles, 26 de Marzo 2008
Artículo leído 1830 veces




Comentarios:

1.Publicado por birmania el 26/03/2008 13:52
¿Quieren realmente los españoles mejorar su democracia? ¿A cuantos les importa? La inmensa mayoría ni siquiera es consciente de la pobreza de la misma y los políticos se encargan de que continúen en la inopia.
Un partido político renovado, con intención de auténtica regeneración democrática seguro que avivaría la esperanza de todos los que estamos desilusionados y hartos de esta pantomima pero, por desgracia, creo que somos muy pocos y los políticos lo saben, por eso no se molestan en cambiar.

2.Publicado por Adrin el 26/03/2008 21:03
Que quieres que te diga, no me parece, ni lúcido, ni brillante, pero te voy hacer otro análisis, Zp gana unas elecciones a cuenta de un monton de muertos y del apoyo mediático de prisa y acólitos, estas últimas elecciones ZP las ha ganado tambien por sus prácticas totalitarias y neonazis (recordemos el cinturón sanitario y comparemos con Hitler en su empeño de sacar del panorama político a la Izquierda Alemana, luego se les cargó), aunque tambien se ha necesitado de la muerte de un pobre hombre para obtener algún voto más.
Bueno, como conclusión si la derecha quiere ganar, el camino a seguir son unos cuantos muertos tanto físicos como políticos, unas actitudes dictatoriales, que es lo que mola y hace ganar votos en este pais

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros