Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Debe dimitir Rajoy?


Nota



¿Debe dimitir Rajoy?
El lider de la derecha española, Mariano Rajoy, atraviesa momentos difíciles y muchos creen que debería dimitir porque no exhibe la fuerza y el liderazgo necesarios para oponerse con eficacia al osado Zapatero. Sin embargo, el martes 6 de junio, intentó corregir esa debilidad rompiendo relaciones con el gobierno de Zapatero, un gesto duro que se da por vez primera en la democracia española instaurada después de la muerte del general Franco. Pero, dos días después, dudó de nuevo y afirmó que acudiría a dialogar si Zapatero le llamara.

Muchos piensan que Rajoy, tras su fracaso en el último debate sobre el estado de la nación, debería dimitir y dejar su puesto a alguién que sea capaz de enfrentarse con fuerza y rigor a un Zapatero cada día más desvergonzado e irrespetuoso con las reglas de la democracia y los criterios ciudadanos.

La sustitución de Rajoy, impensable hace sólo unas semanas, es hoy una hipotesis de trabajo que se maneja en distintos ámbitos de la política nacional, sobre todo en dos: en el sector más duro del PP y en los sectores cultos e informados de la derecha que contemplan con pavor cómo Zapatero corroe cada día más el Estado de Derecho.

Es evidente que Rajoy salió muy "tocado" del último debate sonbre el estado de la nación, en el que, incomprensiblemente, dejo escapar con vida y hasta victorioso a un Zapatero balbuceante, asustado de su propia osadía y con los flancos debilitados por la oposición que su política despierta hasta en el seno de su propio partido.

Pero Zapatero llevaba su lección aprendida e hiizo bien su faena de aliño, mientras que Rajoy, cuya mejor virtud teórica es que es un buen parlamentario, aparecía desconcertado y sin rumbo frente a un adversario mediocre y con los flancos descubiertos.

¿Es la hora del relevo? El mayor problema para los que sostienen esa salida es que apenas queda tiempo para afianzar un liderazgo que sea capaz de enfrentarse con posibilidades a Zapatero en las elecciones próximas.

Sin embargo, los expertos creen que esa dificultad quedaría superada si el sucesor de Zapatero fuera ya un líder consolidado. En la gran confusión de la derecha, cada día son más lo que piensan que ante la oposición española se alza hoy la oportunidad de elegir como líder a una mujer (¿Esperanza Aguirre?), algo que ya ha hecho la derecha en Alemania y que todavía la izquierda socialista española, adalid de la paridad, el feminismo y la discriminación positiva, no ha sido ni quizás sea capaz de hacer.


Franky  
Sábado, 10 de Junio 2006
Artículo leído 1644 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 11/06/2006 14:18

Sin duda Rajoy no está ni capacitado ni dispuesto para afrontar la difícil papeleta de expulsar la delincuencia del Estado. Su falta de firmeza y su inseguridad aflora y descubre su falta de interés que permite la comodidad y la mofa chula y delictiva de los ocupas del Estado.

Su posible dimisión o destitución no resolverá nada. No es la solución, sencillamente porque el PP no tiene políticos, como tampoco los tiene el psoe, ni ningún otro partido de España. En España mas que partidos da la impresión de que hay partidas dedicadas al juego del monopóli desde la que controlan una hacienda real en la que solo hay "leyes" para sus vasallos y libre albedrío absoluto para ellos.

La democracia española es un bluff. Una estafa tan evidente que hasta produce rubor reconocerlo públicamente. No hay independencia judicial. No existe el estado de derecho, como queda evidente con la impunidad e inmunidad de las fechorías de la partida del zp y partidas asociadas, en el total desprecio a una Constitución que nadie observa ni defiende. La indefensión ciudadana ante los desmanes de las distintas partidas apostadas en las distintas instituciones es humillante por descarada y vergonzosa por vejatoria. No hay mecanismos que protejan a la Nación y al pueblo de estas organizaciones de delincuentes con libre acceso y uso bastardo del Estado.

Con las barbaridades de los facinerosos que nos han tomado y zarandeado a placer y solo por el placer de divertirse destrozando y regalando los despojos de una nación, que se creía segura en la medida que pagaba y sufría para ello, queda demostrado que la democracia española jamás existió. Que solo ha sido un antro de gentuza organizando un Estado para cubil donde organizar sus golpes bajo la protección de todo su aparato institucional, con apariencia de democracia de Estado moderno y dinámico. Arropados por unas FSE que deberían luchar por erradicarlos. Por unos servicios judidiales que deberían juzgarlos y ponerlos a buen recaudo. Por la traición comprada de una serie de mecanismos que deberían garantizar la seguridad nacional y saltar las alarmas alertando a la ciudadanía del mal que se cierne sobre ellos invitando e incitando a su legítima autodefensa.

La dimisión de Rajoy no servira de nada en una Nación donde todo está comprado corrupto y podrido. En una Nación en la que los que engañan a la mitad de los ciudadanos deciden desenmascararse dejando al descubierto sus fauces delictivas en busca, abiertamente y sin disimulos, del prometido botín ofrecido por la partida del zp, mientras que los que engañan a la otra mitad se limita a proteger sus muebles para que no sean parte de ese botín.

En una Nación donde los delincuentes se organizan en el Estado y roban a su pueblo dejándolos sin derecho a los derechos que pagan, usándolos para armar a sus esbirros y equipándose para un mayor control técnico, legal y militar que garantice la indefensión, el sometimiento y la explotación esclava de esa población. Donde el pueblo está a expensas de la "piedad" de los malditos asesinos, criminales organizados y sus testaferros que ocupan las instituciones. Donde hay un par o tres millones que se forran y cuarenta que son robados. Donde los derechos y la dignidad de los robados, está en manos exclusivas de los que roban y se forran.

No hay esperanzas para un mal tan bien entramado, consolidado y blindado en el Estado. Con un pueblo tan perfectamente sometido, dividido, efrentado y amordazado. Nada ni nadie puede salvarlo. Ni pueden ni quieren. Los que pueden no van a destrozar y perder las suculentas rentas de su gran obra. El PP ha sido uno de sus precursores a pesar de que el estúpido cretino del pandillero zp les fastidie el invento yendo por libre, como en su día hiciera el GIL. Les importa una mierda España y lo que supone. Su único interés, el de todos los ocupas, en el gobierno y en la oposición, es asegurar su parte del gran negocio "democrático" de este montón de mierda en el que han convertido lo que fuera una gran Nación de grandes hombres que se sintieron hermanos y conciudadanos, en todo su terroritorio y allá donde estuvieran en cualquier parte del mundo.

Aquí esta España convertida en nido de delincuentes y asesinos pululando por el Estado como por su casa. Sin organismos legales o policiales, ni institucionales de ningún tipo, que se oponga o resista a esta ignominia. Sin políticos, sin Estado, sin legalidad. En la mas absoluta anarquía bajo los auspicios del delito. Solo funciona la represión y el sistema de explotación bien dirigidos por el crimen organizado que nos ocupa.

Ya estuvo así no hace tantos años. El abuelo del rojo aún vivía. Alguien 'la salvó'. Fue horrible.

¿Vuelta a empezar?

Saludos





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros