Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿De verdad quiere ZP formar ciudadanos?


Nota



¿De verdad quiere ZP formar ciudadanos?
En torno a la asignatura "Educación para la Ciudadanía" se está desarrollando un interesante debate en España. Unos dicen que la asignatura educará a nuestros jóvenes en lo que son los derechos y deberes de un ciudadano en democracia, mientras otros dicen que enseñará laicismo, catecismo "progre" y marginará a los viejos principios y valores.

Nosotros, en Voto en Blanco, donde conocemos el peligro demostrado por el Estado en la Historia y no nos gusta verlo a menos de tres kilómetros de distancia de las mentes de los ciudadanos, simplemente no nos gusta que el poder político tome decisiones en un asunto que, en una democracia seria, debería corresponderle a la sociedad civil y al sector académico.

Pero pensamos que no es creíble que la asignatura Educación para la Ciudadanía haya sido impuesta para formar ciudadanos. A juzgar por los hechos y por las pruebas disponibles, más bien parece diseñada para fabricar esclavos que voten en el futuro al partido más populista y demagogo, al que les regale más pisos y les permita vivir como perezosos analfabetos subvencionados.

Si Zapatero y su gobierno quisieran, de verdad, formar ciudadanos, como afirman, deberían comenzar por inculcar los principios democráticos y constitucionales a los que queman banderas y fotos de los reyes, a los que incumplen la ley boicoteando la bandera española en las instituciones, a los que amenazan de muerte a los políticos de la oposición, a los que revientan actos políticos al grito de "fascistas" y "fachas" y a los que destrozan mobiliario público y todo tipo de bienes practicando la kale borroca ante las narices de una policía del Estado que ni siquiera mueve un dedo.

Tampoco estaría mal que enseñaran "Educación para la Ciudadanía" a los miles de corruptos que se refugian en su partido, ocupando cargos públicos, y también a los muchos que se esconden en las filas de la oposición.

Podrían, también, para enseñarnos democracia a todos con el ejemplo, reformar el sistema electoral español y eliminar esas listas cerradas y bloqueadas que impiden al ciudadano ejercer su sagrado derecho a elegir a sus representantes, ya que quienes eligen son las élites de los partidos, que son las que elaboran las listas. También podrían, por ejemplo, respetar la separación de poderes, como establece la Constitución y exige la democracia.

No es creíble que el gobierno de ZP tenga el más mínimo interés en educar ciudadanos cuando han convertido las escuelas públicas españolas en fábricas de imbéciles y de futuros mendigos, a los que se les permite todo tipo de tropelías y se les otorgan aprobados generales.

¿Quien puede creerse que una clase política (gobierno y oposición) que ha degradado la democracia, convirtiéndola en una oligocracia de partidos, tenga interés en enseñar democracia en unas escuelas donde ya no existe la disciplina, ni el respeto, ni la excelencia?

Es más creíble pensar que la nueva asignatura ha sido ideada para "adoctrinar" a futuros votantes fácilmente manipulables.

Al menos es lo que parece cuando uno utiliza el raciocinio.

   
Lunes, 24 de Septiembre 2007
Artículo leído 2199 veces




Comentarios:

1.Publicado por Hartos de ZPorky el 24/09/2007 14:23
Evidentemente quieren adoctrinar. Gran entrada. Un saludo.

2.Publicado por seleucus el 24/09/2007 20:54
El propio nombre "Educación para la ciudadanía" provoca arcadas.

3.Publicado por candon el 24/09/2007 23:24
Estamos pidiendo que en este curso, si Voto en Blanco da su aprobación, todas las asignaturas se den en latin y de espaldas a los alumnos. ¡¡No te Jodes!!. ¿Voto en blanco no se resga las vestiduras de tener a todo el personal dando obligatoriamente clases de religión durante toda las vida?. Y la Iglesia con su poderío, y a eso se llama democracia pura. ¿Esto no es criticable?. Por la implantación de una nueva asignatura, de ahora en adelante, todos los niños serán "imbéciles y futuros mendigos" . Los de aquí para atrás: listos y líderes. ¿Todavía no os habeis enterado que después de un día viene otro y que ninguno de los dos son iguales?. Si no estais de acuerdo con el sistema, ahora, dentro de poco, se presenta la ocasión para dar la cara ante todos los españoles, como lo ha hecho el Foro de Ermua, y cambiarlo. Para criticar con razón el sistema existente, hay que "currarselo". Menos bla,bla,bla,bla y más hacer. Como decía mi tio-abuelo: por muy poco que intetemos cambiar la sociedad, estarán los de siempre que no quieren que se mueva una hoja, no vaya a ser que el árbol se seque.

4.Publicado por ninguno el 25/09/2007 14:49
Amigo "candon":

1. Las clases de religión hace mucho, mucho tiempo que dejaron de ser obligatorias.

2. Efectivamente, la iglesia tiene bastante poder. Afortunadamente, no tanto como hace unos cuantos siglos. Como colectivo, tiene derecho a opinar sobre lo que le de la gana, igual que lo hacen los sindicatos y otras asociaciones. La iglesia nunca ha sido ni será una democracia ni lo pretende, su estructura es jerárquica. Es criticable, pero usted no tiene que formar parte de ella si no quiere. El estado sí que debe ser democrático, nos tiene que proteger y defender a usted y a mí, y nosotros tenemos que elegir democráticamente y exigir que sean demócratas a quienes lo dirigen.

3. Efectivamente, todo lo que no sea formar, fomentar el espíritu crítico, facilitar que los alumnos piensen, en lugar de decirles lo que tienen que pensar, es crear imbéciles y futuros mendigos. No puedo estar mas de acuerdo con el señor Rubiales.

4. ¿Cambiar qué? ¿El sistema? ¿En unas elecciones? No basta. La sociedad civil española está en estado de coma. En este punto, medios de comunicación mínimamente independientes juegan un papel fundamental. A mi juicio, Voto en Blanco es uno de ellos. Si piensas que la democracia consiste en que algo mas de la mitad del electorado acuda a las urnas a elegir a los próximos chupósteros, en plan Gran Hermano, estas muy equivocado.

5. Como ya te he dicho, el papel de medios como Voto en Blanco es fundamental para cambiar el sistema, luego ya se lo están "currando", ¿no? ¿qué haces tú?

6. Los que no quieren que se mueva una hoja: la pandilla de burócratas, enchufados, corruptos, demagogos que nos gobiernan y que nos pretenden gobernar. Ésos son.

Un saludo.

5.Publicado por F. Rubiales el 25/09/2007 17:33
Sr. Ninguno:

Le agradezco sinceramente sus cometarios favorables a Voto en Blanco.

Gracias por leer este blog.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por candon el 25/09/2007 20:29
Amigo"ninguno"

Hoy me encontrado por las calles de Sevilla a un montón de niños imbéciles pideindo limosnas.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros