Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

De las elecciones surge una España sin ilusión, dividida y difícil de gobernar


Nota

Los resultados de las elecciones del 26 de junio perfilan una España sin mayorías absolutas y con un reparto de escaños que hacen difícil la formación de un gobierno sólido. Si a esa dificultad se agrega la baja calidad de los candidatos y su demostrada incapacidad para anteponer los intereses de España a sus propias miserias y mezquindades, entonces el futuro político del país es muy preocupante y se abren las puertas a unas terceras elecciones.
---



España, tras los resultados electorales, necesita a políticos generosos y con grandeza, pero carece de ellos porque los disponibles son mediocres, pendencieros, egoístas y escasamente democráticos. Los pactos posibles no proporcionan mayorías y los que abren las puertas a un gobierno sólido parecen bloqueados. La única mayoría capaz de formar un gobierno solvente es la unión del PP y el PSOE, pero esa opción es impensable porque los dos partidos son gallos de pelea acostumbrados a clavarse los espolones y son incapaces de sacrificar sus diferencias en aras del bien común. Todas las demás opciones son difíciles y no otorgan mayorías suficientes.

La gran noticia de la jornada fue la derrota del amenazante comunismo, que quería renacer en Unidos Podemos y que, abandonado por más de un millón de sus anteriores votantes, ni siquiera logró superar al PSOE como fuerza dominante en la izquierda. Las otras grandes sorpresas fueron la holgada victoria del PP, un partido en el que se ha refugiado el miedo, a pesar de haberse convertido en el mas carcomido por la corrupción y el abuso de poder, y la acentuada caída del PSOE, que pierde cinco escaños y obtiene el peor resultado en su historia reciente.

Ante la amenaza de que unas terceras elecciones provoquen una rebelión popular que expulse a los políticos del poder, a patadas en el trasero, y abra un capítulo de regeneración forzada por la indignación popular, el rey Felipe VI va a tener que mojarse y exigir a los partidos que dejen a un lado sus abundantes miserias y bajezas y que pacten por el bien de la nación.

Si el rey no juega fuerte y se mantiene en su cómoda neutralidad, insensible al drama político de España, tal vez ponga en peligro no solo el futuro de la democracia española como sistema, sino también el de la Corona y el de la misma nación.

Para colmo de males, los grandes dramas y carencias de España han estado ausentes de una campaña electoral desconcertante y tan mediocre que ha estimulado el triunfo de la abstención, la mayor en la historia reciente y la verdadera vencedora en los comicios, por mayoría absoluta. Nadie ha hablado de la incosteable estructura del poder político, del exceso de políticos que ordeñan al mayor Estado de Europa, de la necesidad ineludible de regenerar la política, del deterioro profundo de la democracia, del odio creciente de los ciudadanos a los políticos, del verdadero estado de la economía, de la necesidad de frenar el despilfarro y el endeudamiento y de otros muchos dramas y carencias política que han convertido a España en la cloaca que peor huele en Europa.

Alguien va a tener que dar un golpe rabioso e indignado en la mesa para imponer fuertes corrientes de regeneración y si no lo hacen los políticos o el Rey tendrá que hacerlo el pueblo, que no debería soportar unas terceras elecciones, provocadas por la pandilla de inútiles que, incapaces de cumplir con el mandato de las urnas y con sus deberes de liderazgo, degradan la política, la convivencia y el futuro de la patria.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 27 de Junio 2016
Artículo leído 1424 veces




Comentarios:

1.Publicado por juloma el 27/06/2016 08:13
Qué triste es llevar 20 años votando en blanco porque no haya habido un partido que me ilusione. O yo he puesto el listón muy alto y estoy fuera de órbita o ésta es una España de borregos. Mi generación ya se ha perdido la democracia con todo lo que luchó por ella. Ahora quedan nuestros hijos y nietos para conseguir lo que nosotros fuimos incapaces de conseguir. Menuda herencia les hemos dejado.

2.Publicado por vanlop el 27/06/2016 10:27

Ha funcionado el voto del miedo, pero no demasiado, con lo cual no han conseguido subir lo suficiente. Y este voto se ha conseguido a base de quitar votos a otros partidos, lo cual está bien en el caso del psoe o incluso podemos, pero el descenso de ciudadanos impide que el pp pueda formar un gobierno sólido.

Ha subido la abstención pero la explicación que darán será que a la gente le da igual unos que otros y no que el votante los rechaza a todos. Pero no ha subido demasiado, con lo cual también pueden achacarlo al efecto playa o simplemente decir que en junio aumenta la abstención.

En el fondo lo que hay es una gran crisis en los partidos, sin gente capaz de aportar ideas e incapaces de ilusionar a nadie.

En el pp no existe nadie capaz de asumir un liderazgo y el votante tiene que conformarse con votar a un funcionario que, afortunadamente, no hace nada. En el psoe la cosa es más grave, tienen que votar a un ególatra de inteligencia muy limitada porque no hay nadie capaz siquiera de hacer que los votantes vean al partido como una opción.

La nueva casta, vive de los votos perdidos por la vieja casta, pero como son igualmente casta, han perdido muchos y cuando demuestren su incapacidad en donde mandan, quedarán como residuales. Podemos ha perdido un millón de votos y eso sumados los de iu, que son bastante fieles.

Creo que se han clarificado un poco las posiciones. Ahora tendrán que pactar. O no, que diría el presidente en funciones.

Unas nuevas elecciones no van a producir ningún estallido, la gente se las tomará con humor y votará o no votará, pero todo se hará pacíficamente. Nadie quiere perder lo poco que tiene.

3.Publicado por que gran pais , se ha impuesto de nuevo nuestra grandiosa forma de ser el 27/06/2016 10:46
Ratificado en su puesto por aún más mayoría Un Chorizomentiroso y su grupo de PPdelincuentes chorizos desde hace 35 años

Y los otros son tan cretinos que todavía no se han enterado de como se hace.

Basta con gritar más que nadie EZPAÑA,EZPAÑA y asustar a los cretinos con
QUE VIENE EL COCO, QUE VIENE EL COCO

Y sobre todo lo que más molesta en este país de sindicalistas y funcionarios
es que alguien de muestras de querer trabajar.

A Rivera no lo han apedreado porque no pueden, pero en el fondo a los españoles les da asco ver a un político que ha trabajado por su país, es un mal ejemplo para tanto aspirante a funcionario y chorizo como hay por ahí

4.Publicado por SALVADOR el 27/06/2016 12:54
Si votar en conciencia es votar a una banda de corruptos eso sigmifica tener un problema de conciencia.
Verguenza de ser español, ¿como puede haber 8 millones de españoles que votan a un partido corrupto?. Muy facil hace unos años otros 8 millones votaron a un partido que tenía por aquel entonces a su cúpula del Ministerio del Interior en la cárcel, y por condena de terrorismo de Estado. ¡Qué ya tiene tela la cosa!

Hoy es un día triste para España, porque se abre la posibilidad de que todo siga igual, lo que supone un descalabro para un país ahogado por la corrupción, chuleado por el nacionalismo catalán, sometido al nacionalismo económico vasco-navarro, exprimido por los oligopolios cartelizados patrios y desangrado por la perdida de los jóvenes más preparados. Resulta insoportable pensar que un partido que ha sido calificado de organización criminal pueda seguir llevando el timón del barco, que un partido cómplice de la peor economía financiera pueda seguir administrando nuestros recursos. Resulta doloroso pensar que la mejor oportunidad que hemos tenido de regenerar el régimen "acabado" del 78 esté a punto de esfumarse· ¿ustedes creen que PP y PSOE, con el concurso prescindible de Ciudadanos, van a emprender la reforma constitucional que necesita España para ser el país moderno que anhelamos muchos de los que escribimos en este medio?

Rajoy no ha hecho nada "positivo" para ganar, son los errores de sus rivales, el miedo adicional que ha metido en el cuerpo al español medio el Brexit -con un cisne negro en una semana es suficiente- y la hábil gestión del miedo al lobo podemita lo que ha hecho el grueso del trabajo del "estratega" popular.

Si gana el escenario de tipo continuista España sigue condenada a la postración....

5.Publicado por SALVADOR el 27/06/2016 22:56
https://www.facebook.com/christian.aviles.barcelona/posts/1722116208029478

Lo siento, es largo, pero si no lo digo reviento.
Hace un rato que he llegado a casa después de ser presidente de una mesa electoral en Barcelona y aún estoy alucinando. A parte de varias irregularidades que no detallaré para no alargarme, pero que demuestran las enormes fallas del sistema, he alucinado con un montón de cosas. Primero: después del recuento, faltaban un par de votos que no aparecían. La responsable de la junta electoral insistía en que "eso es normal, nunca cuadra". Yo le he dicho que tenía que cuadrar, a lo que dice, "es igual, en este caso los votos que no se encuentren se ponen en blanco y ya está". Luego se ha unido a la fiesta el Apoderado del PP, que insitía en declarar los votos que faltaban como votos en blanco, "vamos, lo que se hace siempre". Yo les he dicho que no, que además, "cómo lo voy a cuadrar luego" y ahí ha venido mi primera sorpresa, me dicen “qué cuadrar?, si ahora cuando firmes el acta todos estos votos van a la basura” y digo “¿cómo? ¿No los tengo que llevar al juzgado escoltado por la policía?” y me dicen, “claro que no, tú a los juzgados llevas solo las actas con los resultados finales” Es decir, pensad en un pueblo o ciudad pequeña de esas de la España profunda donde todos se conocen, se juntan los tres de la mesa y rellenan lo que les sale de los huevos porque no hay que entregar luego los votos para demostrar nada. De hecho, si hubiera querido, yo mismo hubiera alterado los resultados, pues en muchos ratos del día hemos estado solos en la mesa dos personas.
Luego viene el cachondeo del voto por correo: a primera hora te entregan un fajo de sobres con los votos por correo, pero a la hora de la verdad, el control es mínimo, por no decir en algún momento nulo. Quién me dice que en uno de esos pueblos de la España profunda no cogen todos los sobres de correo y los cambian por otros. Están todo el día encima de la mesa y nadie los custodia.
Y para acabar, el cachondeo del escrutinio del Senado… Dejando de lado que la mitad de la gente no sabía qué tenía que votar, ni quiénes eran los que se presentaban, ni para qué sirve eso (especialmente la gente mayor, que preguntaban dónde tenían que poner la X, como si fuera un formulario de Hacienda)… Dejando de lado todo eso, el escrutinio es insultantemente ridículo: ¿os acordáis de cuando elegíais delegado de clase en el cole? Se iban poniendo nombres y se marcaba una X cada vez que a alguien se le votaba. Luego se sumaban las X y listos. Pues así pero con una lista de más más de mil X. Además, como se pueden marcar “hasta 3 casillas”, hay quien sólo marca una o dos, con lo que el número final de votos no tiene porqué coincidir con el número total de votantes. Aquí es cuando he dicho “bueno, supongo que ahora si que guardaremos las papeletas con las X, es la única manera de demostrar que esto que pongo en el acta es cierto”. Pues bien, de nuevo me he quedado a cuadros: las papeletas del senado también van todas a la basura. Básicamente he estado poninendo “x” durante una hora y contándolas después y NADIE HA COMPROBADO que estuviera bien, entre otras cosas, porque me han dicho que esto nunca se comprueba porque sería imposible. Es decir, que si hubiera querido me hubiera inventado los resultados del Senado y no hubiera pasado nada!! Finalmente, he cogido las actas, las he metido en un sobre y me las he llevado yo mismo a los juzgados en moto. Total, en los sobres no hay ninguna papeleta para comprobar que lo que pone en ellas es cierto…
Vamos, que supongo que ahora entenderéis mejor porqué gana las elecciones un partido corrupto y porqué no quieren hacer que el voto sea electrónico (sería mucho más barato, sí, pero demasiado fiable)

6.Publicado por SALVADOR el 27/06/2016 22:57
https://www.facebook.com/christian.aviles.barcelona/posts/1722116208029478

Lo siento, es largo, pero si no lo digo reviento.
Hace un rato que he llegado a casa después de ser presidente de una mesa electoral en Barcelona y aún estoy alucinando. A parte de varias irregularidades que no detallaré para no alargarme, pero que demuestran las enormes fallas del sistema, he alucinado con un montón de cosas. Primero: después del recuento, faltaban un par de votos que no aparecían. La responsable de la junta electoral insistía en que "eso es normal, nunca cuadra". Yo le he dicho que tenía que cuadrar, a lo que dice, "es igual, en este caso los votos que no se encuentren se ponen en blanco y ya está". Luego se ha unido a la fiesta el Apoderado del PP, que insitía en declarar los votos que faltaban como votos en blanco, "vamos, lo que se hace siempre". Yo les he dicho que no, que además, "cómo lo voy a cuadrar luego" y ahí ha venido mi primera sorpresa, me dicen “qué cuadrar?, si ahora cuando firmes el acta todos estos votos van a la basura” y digo “¿cómo? ¿No los tengo que llevar al juzgado escoltado por la policía?” y me dicen, “claro que no, tú a los juzgados llevas solo las actas con los resultados finales” Es decir, pensad en un pueblo o ciudad pequeña de esas de la España profunda donde todos se conocen, se juntan los tres de la mesa y rellenan lo que les sale de los huevos porque no hay que entregar luego los votos para demostrar nada. De hecho, si hubiera querido, yo mismo hubiera alterado los resultados, pues en muchos ratos del día hemos estado solos en la mesa dos personas.
Luego viene el cachondeo del voto por correo: a primera hora te entregan un fajo de sobres con los votos por correo, pero a la hora de la verdad, el control es mínimo, por no decir en algún momento nulo. Quién me dice que en uno de esos pueblos de la España profunda no cogen todos los sobres de correo y los cambian por otros. Están todo el día encima de la mesa y nadie los custodia.
Y para acabar, el cachondeo del escrutinio del Senado… Dejando de lado que la mitad de la gente no sabía qué tenía que votar, ni quiénes eran los que se presentaban, ni para qué sirve eso (especialmente la gente mayor, que preguntaban dónde tenían que poner la X, como si fuera un formulario de Hacienda)… Dejando de lado todo eso, el escrutinio es insultantemente ridículo: ¿os acordáis de cuando elegíais delegado de clase en el cole? Se iban poniendo nombres y se marcaba una X cada vez que a alguien se le votaba. Luego se sumaban las X y listos. Pues así pero con una lista de más más de mil X. Además, como se pueden marcar “hasta 3 casillas”, hay quien sólo marca una o dos, con lo que el número final de votos no tiene porqué coincidir con el número total de votantes. Aquí es cuando he dicho “bueno, supongo que ahora si que guardaremos las papeletas con las X, es la única manera de demostrar que esto que pongo en el acta es cierto”. Pues bien, de nuevo me he quedado a cuadros: las papeletas del senado también van todas a la basura. Básicamente he estado poninendo “x” durante una hora y contándolas después y NADIE HA COMPROBADO que estuviera bien, entre otras cosas, porque me han dicho que esto nunca se comprueba porque sería imposible. Es decir, que si hubiera querido me hubiera inventado los resultados del Senado y no hubiera pasado nada!! Finalmente, he cogido las actas, las he metido en un sobre y me las he llevado yo mismo a los juzgados en moto. Total, en los sobres no hay ninguna papeleta para comprobar que lo que pone en ellas es cierto…
Vamos, que supongo que ahora entenderéis mejor porqué gana las elecciones un partido corrupto y porqué no quieren hacer que el voto sea electrónico (sería mucho más barato, sí, pero demasiado fiable)

7.Publicado por SALVADOR el 27/06/2016 22:57
https://www.youtube.com/watch?v=g81vHPFpmIQ

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros