Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Datos espeluznantes sobre corrupción


Nota



Datos espeluznantes sobre corrupción
Los recien publicados datos del Barómetro 2006, una encuesta de opinión pública que efectúa Gallup International en todo el mundo, con más de 60.000 encuestas, por encargo de Transparency International, son espeluznantes y deslegitiman a gobiernos, partidos políticos y a la democracia misma.

Los partidos políticos, columna vertebral del sistema democrático, son considerados por los ciudadanos como la institución más corrupta, mientras que deja en una posición comprometida a los gobiernos, a los parlamentos y a la policía, esta última descrita por los ciudadanos como una organización acostumbrada a recibir sobornos.

El 69 por ciento de los encuestados afirma que sus gobiernos no son eficaces ante esta lucha, que no hacen lo más mínimo por erradicarla o que, en realidad, fomentan la corrupción. Tan solo un 22 por ciento considera que las acciones de sus gobiernos son “eficaces” o “muy eficaces”.

“Esta encuesta a escala mundial indica que la corrupción tiene repercusiones espectaculares sobre las vidas de las personas. Resulta imposible ignorarla”, ha dicho Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International, al presentarla. “Cuando un servicio básico como la electricidad es negada a los pobres sencillamente porque no se pueden permitir un pequeño soborno y el hogar se queda sin luz ni calor para abrigar a los niños, el gobierno no puede escaparse ante su responsabilidad de actuar”. “Los ciudadanos dependen de la policía para que les proteja, y de los jueces y el poder judicial para que castigue a los delincuentes. Cuando sus guardianes están en venta, hay quienes pierden la fe y hay quienes toman la justicia en sus propias manos”, agregó Labelle.

Se equivoca quien crea que los datos sobre corrupción proceden, sobre todo, de regiones atrrasadas del mundo como África o Latinoamérica. El fenómeno, con matices, es mundial. En las regiones más favorecidas, como pueden ser Norteamérica y Europa Occidental, el Barómetro indica que la preocupación por una corrupción en los niveles superiores está a la orden del día. A pesar de la falta de experiencia cotidiana en el pago de sobornos, los encuestados de Norteamérica creen que el ámbito empresarial (85 por ciento) y la vida política (89 por ciento) se ven afectados por la corrupción.

Los ciudadanos comunes perciben a los partidos políticos, en general, como la institución más afectada por la corrupción, seguida de los parlamentos o el poder legislativo y el sector empresarial. Pese a estar a la cabeza del cobro de sobornos, la policía es percibida por ciudadanos como la cuarta institución más corrupta.

“La corrupción se ha infiltrado en la vida pública y se ha acomodado en ella”, observa Robin Hodess, Directora de Política e Investigación de Transparency International. “El legislativo se elige con una misión valiosísima: situar el interés de sus ciudadanos por encima del propio. El Barómetro demuestra que esta confianza está siendo traicionada con un coste muy alto para la legitimidad de los cargos elegidos en muchos países. El proceso democrático está en entredicho si no se hace toma en serio esta advertencia”.


Franky  
Sábado, 9 de Diciembre 2006
Artículo leído 1107 veces




Comentarios:

1.Publicado por IVAN MALDONADO el 09/12/2006 22:54
El tema la corrupción, lo tenemos en primeras planas desde hace mas de
un mes aquí en Chile, los ciudadanos estamos a merced de este flagelo,
realmente no veo en el corto plazo una solución. Quizá podriamos
decir que es un verdadero cancer de nuestras sociedades, ya que ha
existido por miles de años, puede ser combatido por un tiempo pero
después reaparece. No podemos quedarnos tranquilos, debemos
denunciarlo, hacerlo público. Está claro que existe tanto en el ámbito
gubernamental como en el de las empresas privadas.

2.Publicado por MI GA JA el 10/12/2006 22:32
Miguel Garau Jaume

EXPOSICIÓN DE HECHOS:

1 ) Que en fecha 13/09/2005 Se fallo una sentencia absolutoria a este exponente, por la no-comparecencia de la parte querellante. Me consta que estuvieron allí. Impugnada por la “Institución La Caixa”. Por entregar su citación a mi procurador. Dándole nulidad.
Notificación y nuevo Juicio por la misma causa en fecha 23/02/06. El abogado de oficio que me representaba, solicito a S.S. que admitiera mi culpabilidad y no recurrirla.
Debo pensar con toda certeza que jugaron el “Rol” que les habían marcado, procurador, abogado y SS. Obligados a dictar sentencia Condenatoria, por unos hechos denunciados a la Fiscalia Anti-corrupción y contestado en fecha 29/10/02 por el Tte. Fiscal.
Son perversos, los errores de esta sentencia, dando por bueno lo solicitado por la parte querellante sin comprobar la veracidad de los hechos. Se siguieron los pasos que les había marcado este “Gran Corrupto Poder Fáctico”. ¿Y ahora que? No pienso denunciarles.
.
2 ) Es inimaginable y macabro lo que me esta pasando: Por una deuda Inexistente.

A) Hunden mi empresa, dejándola en ruinas, funcionando satisfactoriamente bien.
B) Me despojan de mis bienes con engaño claramente doloso, al cliente y a la Justicia.
C) Por denunciarlo en la Fiscalia anti-corrupción me amenazan y dos meses después asesinan a mi hija, la que lo había denunciado en mi nombre.
D) Se hace un Juicio, por el asesinato de mi hija y no es creíble ni por él más “necio” de los allí presentes, empezando por mí. ¿Qué se ha pretendido ocultar. . .?
E) Solicitan mi comparecencia judicialmente al forense, para que me hagan un examen psiquiátrico. Diagnostico: que tengo las ideas bien claras e irreducibles.
F) Me juzgan, me absuelven y como no están conformes me vuelven a Juzgar y me sentencian por algo que no he hecho ” Injuriarles”, sino divulgar la verdad. Como no estaban de acuerdo con esta verdad, me obligaron a divulgar los juicios a todo el mundo, medios de comunicación y estamentos oficiales, para que asistieran al juicio Publico, tanto el primero como al segundo. Los únicos que no se quisieron enterar fueron los más informados del País La Institución “La Caixa”.
G) Estando tan bien informados no les seria nada malo que informaran al Juzgado nº 8 de lo penal todo lo que saben. Me consta que saben más que el Ministerio del Interior, Ministerio fiscal y Judicial. . . Ahora entiendo el porque el Comisario se había olvidado del caso el día del Juicio, la situación era de éxtasis nervioso.

3 ) En fecha 03/02/06 Se volvió a denunciar al Juzgado de guardia Instrucción nº 12 DPA 0198/06 algo tan simple y sencillo como los, errores, omisión, negligencia o corrupción. Contra las personas que han intervenido en los expedientes y escritos, para que se depuren responsabilidades, civiles y penales si las hubiera. 108 fotocopias. . .
Ahora solo me queda esperar las reacciones, y tener la familia preparada y en guardia en espera de otras amenazas ya que esta ultima denuncia es mucho más fuerte y clara.
Soy consciente que he denunciado algo tan deleznable como que se han hecho estragos inmobiliarios y que ha dejado sumas millonarias, que lo ven los ciegos lo oyen los sordos y lo hablan los mudos. (Pido perdón a los mencionados, es simple expresión) Todos lo sabemos y nadie se ha atrevido a denunciarlo No me corresponde a mí investigarlo sino a los Jueces y Fiscales, que revisen los edictos Judiciales de estas fechas y lo encontraran.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros