Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Daniel Ortega, el revolucionario beato


Nota



Daniel Ortega, el revolucionario beato
El laicismo es para la moderna izquierda una gran conquista. Dirigentes de izquierda como el español Zapatero aseguran que el laicismo relanza la libertad de conciencia, los derechos humanos, la tolerancia y la democracia. Realizan grandes esfuerzos por convencer a sus seguidores de que donde prevalece el fundamentalismo religioso están ausentes la democracia y los derechos humanos, en especial los de las mujeres.

Los ideologos de la izquierda sostienen que el laicismo aparece en la historia cuando la comunidad humana adquiere la capacidad de asumir la búsqueda de un mundo mejor y de su propia felicidad, aquí en la tierra, con independencia del plan de Dios para la humanidad, que le ofrecían las religiones. De ese modo, las religiones quedan relegadas al plano de la intimidad de los individuos.

Pero hay una curiosa excepción entre los izquierdistas, una especie de "dirigente beato" que, siendo un seguidor de las doctrinas de la izquierda y, personalmente, un agnóstico, se está saltando el laicismo a la torera y convirtiendo la religión en la punta de lanza de su programa político. Se trata de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, un país donde el laicismo sólo se mantiene en la Constitución porque Ortega, demostrando que para él lo único importante es el poder, lo ha relegado porque quiere arrebatar a la derecha su alianza histórica con la religión católica.

Ortega, seguidor de Fidel Castro y aliado de la revolución cubana, de Hugo Chávez y de Evo Morales, practica un sospechoso culto a lo religioso en su país, Nicaragua.

Aunque Nicaragua no tiene religión oficial, según establece la Constitución en su artículo 14,, el catolicismo, por ser la religión mayoritaria, ha sido tratado con respeto y consideración por todos los gobiernos, pero ninguno ha igualado al gobierno de Daniel Ortega, a pesar de su caracter revolucionario e izquierdista. La única razón que explica el fenómeno es una política cínica y maquiavélica cuyo único objetivo es conservar el poder por todos los medios y caminos.

Ortega cree que la clave para desplazar definitivamente a la derecha del poder es establecer una alianza con la jerarquía religiosa para arrebatar a la derecha la bandera de la religión y la preeminencia que históricamente ha tenido en lo religioso.

La obsesión de Ortega por utilizar a la Iglesia Católica en beneficio de su proyecto de poder viene de lejos. Cuando la revolución sandinista triunfó, hace ya tres décadas, nombró ministros a los hermanos Errnesto y Fernando Cardenal, ambos religiosos católicos. En la actualidad, esa obsesión continúa viva y ahora pretende arrebatarle a la derecha la religión, que ha sido su mejor arma ideológica tradicional, lo que pone de manifiesto el cinismo y la falta de escrúpulos de cierta hornada de políticos que se dicen de izquierda, que han renunciado a los viejos principios y que son capaces de todo con tal de conservar el poder, la única ideología en la que creen.

Me consta que Ortega es marxista leninista, o al menos lo era hasta no hace mucho. Lo conocí en la Habana, entre los años 1975 y 1977, cuando el sandinismo estaba derrotado y él era un refugiado mantenido y amparado por Fidel. Lo volví a entrevistar y a seguir cuando el sandinismo resucitó, después del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro, y alcanzó el poder por las armas. Entonces era un idealista, pero hoy es sólo un político que, como muchos otros, ha tirado por la borda los principios y los valores para aferrarse únicamente al poder y a sus privilegios.


   
Sábado, 24 de Mayo 2008
Artículo leído 11524 veces




Comentarios:

1.Publicado por creditos el 27/05/2008 15:36
La ignorancia no favorece la tolerancia

Si toda religión tiene sus fundamentalistas -cosa muy discutible-, también el laicismo tiene los suyos.

En España están bien representados por la CEAPA (confederación laica de padres de alumnos) que cuando oyen hablar de religión en la escuela desenfundan. Han estado en pie de guerra ante la creación en el currículo en el que se contemple el "hecho religioso" en dos modalidades alternativas, a elección de los padres: la clásica asignatura de Religión o bien un estudio no confesional del hecho religioso.

Cualquiera diría que hoy existe una presión religiosa en la escuela, cuando lo que destaca a todas luces es el desconocimiento religioso, incluso entre alumnos que han estudiado religión.

Y ahora que en España hay mayor presencia de otras religiones no cristianas es necesario que todos sepamos algo más del hecho religioso. Tal vez la CEAPA piensa que la ignorancia favorece la tolerancia. Pero más bien, la ignorancia, suele ser el caldo de cultivo del recelo y del enfrentamiento.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

2.Publicado por jose ortega el 13/07/2009 20:19
vayanse pa la verga toditos ustedes

3.Publicado por jeanett el 01/02/2011 16:02
por favor quiciera saber los pensamientos políticos revolucionario de daniel ortega gracias por su colaboración

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros