Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

DURA PUGNA EN LAS PRIMARIAS USA


Nota



La senadora Hillary Clinton, según las últimas encuestas, parece que ha vuelto a sonreír; el 51% de los encuestados votaría a la senadora, frente al 46% que apoyaría a John McCain, y, por otra parte, Barack Obama vencería con un 49% a 47% a John McCain. Hace tres semanas, McCain vencía 50%-46% a Hillary; y también a Obama por 48%-47%. Da la impresión de que, en estas elecciones, más que nunca, el pulso va cambiando por momentos. La próxima cita será el 22 de abril, en Pensilvania, si bien los índices apuntan a que será en la Convención Demócrata, cuando el partido designe a un candidato. Uno de los "superdelegados" demócratas, el legislador y líder de los derechos civiles, John Lewis, ha declarado que ahora respalda a Obama

A pesar de haber perdido apoyos y cosechado fracasos, con su fama de luchadora infatigable, Hillary no se da por vencida. Con tesón, en los últimos días, ha recibido el respaldo de Melanie Griffith, Eva Longoria y Jack Nicholson. En un ingenioso vídeo de reciente elaboración, que intercala mensajes políticos con secuencias de varios filmes, Nicholson da su apoyo a Hillary. El vídeo, que intenta contrastar de nuevo la experiencia de Hillary con la bisoñez de Obama en el ámbito de la seguridad nacional, utiliza como música de fondo una canción patriótica de la guerra civil; los mensajes del veterano actor están en la línea de los últimos spots de Hillary dirigidos a los votantes, con el objetivo de cuestionar la capacidad de gestión de Obama; a la política de la esperanza de Obama, Hillary opone la del miedo; dramatizando el 'leit motiv' de su campaña, pone su experiencia frente al riesgo, que supone una presidencia de un joven senador inexperto. Hillary trata de ganar el sector de los hispanos y obreros industriales, que pueden ser especialmente más receptivos a su política del miedo, que los universitarios. No obstante, difícilmente puede hacer ya otra cosa que aferrarse a su narrativa, no tiene tiempo para cambios, no resultarían creíbles, ni cambiarían las percepciones del electorado.

Hillary, que ganó las primarias de Florida y Michigan, al hacerse cada vez más estrecha la lucha por la candidatura, tiene su última oportunidad en Ohio y Texas, votos que son considerados decisivos, para cerrar esa brecha. Las últimas encuestas indican que la senadora disfruta de una ligera ventaja, que, ahora, se reduce día a día. El último recuento de CNN señala que Obama tiene ya el respaldo de 1596 delegados, frente a los 1484 de Hillary. Puede ser que, en EE.UU., los llamados " hispanics " voten mayoritariamente a la Clinton. En el debate del martes pasado, la señora Clinton mostró sus garras bien afiladas, pero la opinión mayoritaria es que no consiguió frenar a su rival Barack Obama, que cuenta con el voto negro. El diario 'The Washington Post' señala, que el debate no alteró el curso general de la campaña en la que Obama le lleva delantera.

La cuestión es que ninguno de ellos, parece que va a poder derrotar al candidato republicano John McCain quien, según una encuesta de 'Los Angeles Times', desbancará a cualquiera de los dos aspirantes demócratas.

En fin, es quizás bueno recordar, que la mujer, si está normalmente dotada, es ternura y momento. Vive el detalle, la concreción y la pequeñez. Su rumbo es la esperanza, la vitalidad y la fortaleza. Su desprendimiento, resistencia y solicitud no tienen límites. Derrocha su propio ser que es el cariño, la seguridad y la moderación. Es la vida, portadora y dadora de la vida y afirmación de la vida, por eso va delante, su visión es más amplia, admite la innovación y avizora un horizonte más ancho. En la penuria y desgracia, es sostén y báculo de pacificación. En la percepción de la realidad, desecha lo colectivo y viene a lo individual. Su condición natural de diálogo y de paz contribuirá siempre en este ambiente de violencia y egoísmo al encuentro y concordia. Allí donde exista la dirección y el ordenamiento de la mujer, la sociedad encontrará solución a muchos problemas, en aras del bien común y la justicia.



Camilo Valverde




   
Viernes, 21 de Marzo 2008
Artículo leído 1640 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros