Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

DON JOSÉ BONO HOMBRE ANUNCIO DE UPyD


Nota



En su día califiqué a UPyD como un Tsunami político y esto es lo que ha resultado ser. Cuando nadie daba un céntimo por este Partido, unos cuántos, no muchos, apostamos por ellos. También ha quedado claro que el voto no es un cheque en blanco, ni una pensión de por vida. UPyD lo sabe muy bien y es consciente de ello.

De momento, UPyD, por medio de su representante en el Congreso, ha dado la talla y sus intervenciones son exactamente la continuación lógica de sus planteamientos de campaña, en el programa, en los mítines y ante la prensa. Rosa Díez no necesita los 100 días de margen. Cumplió desde el primer día. Todos cumplen con lo que predicaron.

Naturalmente que un partido nuevo necesita votos y simpatizantes y estos han salido y saldrán de otras formaciones políticas. Mi opinión es que los descontentos que no encuentran a otro a quien votar , “los votantes en blanco y los abstencionistas por protesta son las canteras que proporcionarán a UPyD un puesto de consideración en las próximas elecciones.

Los peligros de caer en manos de la maquinaria informativa de un color o de otro son conocidos. Los miembros de la cúpula de UPyD no son advenedizos moldeables ni principiantes en la política. Tienen tablas y cerebro suficientes para ver llegar este toro. Ahora bien, foros como este de Voto en Blanco pueden y deberían ser una tribuna donde se analice y debata la evolución y la futura actitud de UPyD. Así pienso yo seguir.

La antipatía del PSOE hacia el rostro visible de UPyD es una excelente publicidad. Cada intervención de UPyD teniendo de panel de fondo al señor Bono son valiosos “minutos de oro” de publicidad en horario de máxima audiencia. Cada vez que Rosa Díez esté en el estrado, los diputados del PSOE tendrán dificultades en concentrarse y pensarán ¿qué hemos hecho para que nos haya salido este divieso? No solo buscarán cabezas que cortar en su partido sino que meditarán sobre ¿quiénes serán los próximos?

La decisión de Rosa Díez de abandonar un puesto tan codiciado como Europarlamentaria ha sembrado una semilla de inestabilidad que ya germina en el PSOE, y el ciudadano es consciente.

El PP tiene lo que merece al perder dos elecciones. Como cualquier otra compañía, ante los malos balances, aparecen aspirantes por doquier, Aguirre, Gallardón... En el PSOE la semilla está fuera, más visible, sin tapujos, sin pelos en la lengua, con una publicidad gratuita con Bono de telón de fondo en fotos, teles, etc. Eso impacta tanto que “machacará” al PSOE. Claro está, siempre que UPyD no se aparte de su programa y Rosa Díez hable con los “tacones”, que es lo que hizo en la investidura.

A UPyD le lanzarán torpedos y cargas de profundidad desde todas las direcciones. ¿Puede ser función de Voto en Blanco y de sus visitantes encender las alarmas cuando algo se aparte de los postulados básicos de UPyD?

Ligur

   
Martes, 15 de Abril 2008
Artículo leído 2160 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 15/04/2008 15:40

Señor Capstor

(Intervino en post de portada)

Que alguien se digne comentar mis escritos es como si el médico me permitiese aumentar la dosis de chocolate. Una delicia.

Un tradicional Voto en Blanco como yo y con los tacos de calendario que he deshojado no cede el voto así como así. Si usted afirma que UPyD censura las intervenciones en sus webs, tal vez usted tendría una oportunidad de expresarse e intervenir en este blog del cual, también afirma, que no se retiran comentarios. Por eso soy asiduo de este blog. Por limitaciones que no vienen a cuento no participo en otros blogs o webs. Como usted muy bien analiza, mis conocimientos políticos son muy rudimentarios. Mis opiniones están basadas en pilares como la edad, haber vivido bajo regímenes variopintos y peligrosos y leer entre líneas, el texto pequeño de los contratos y descubrir los mensajes subliminales de mensajes, publicidad y política. Por eso recomiendo que cada vez que la portavoz de UPyD, Rosa Díez, el señor Bono debía ir al baño. He sido un mercachifle toda mi vida y a precios muy altos he experimentado detalles que te “destrozan toda una campaña a campaña de promoción” Pero, ya le digo, son manías de un viejo y achacoso mercachifle.

Sobre manual de la Inquisición mi aún más corta cultura me trae a la cabeza el DIRECTORIVM INQUISITORVM, de Fray Nicolás de Eymeric. Siglo XIV. No me inspiro en esos escritos que como persona amante de nuestra historia y de nuestra identidad he consultado repetidas veces. Saliéndome del tema. No podemos olvidar que la Inquisición es vilipendiada por muchos y estudiada por muy pocos. En una época en que la justicia en caso de traición “colgaba, cortaba y descuartizaba”, aún vivo se le castraba, extraían las entrañas y las quemaban ante el reo, luego, lo ejecutaban cortándole la cabeza los Autos de Fé (muchos de ellos ejecuciones en efigie”) es para hacernos meditar sobre qué método era más bárbaro de expedir a alguien al otro mundo. De forma que no me siento insultado o vilipendiado por su alusión de la Inquisición y mi comentario de que Voto en Blanco siga siendo una tribuna libre donde personas como usted y como yo podamos debatir. Lo malo es si usted o yo se encuentran en las otras que menciona. Seguro que a mi no me encuentra.

Tan amigos y no me tiente con lo de la Inquisición porque el señor Rubiales se vería obligado a infringir sus democráticas reglas de aguatarnos y aguantar chparrones.

Ligur


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros