Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

DIAGNÓSTICOS RIGUROSOS Y RECETAS SENSATAS


Nota



DIAGNÓSTICOS RIGUROSOS Y RECETAS SENSATAS
Estamos sufriendo ya los estragos de la dichosa LOGSE, que tanto daño ha causado y del consiguiente derribo de los valiosos valores tradicionales y religiosos en esta Europa de orígenes cristianos que han sustentado la formación y comportamiento de nuestra sociedad. No se había tenido antes un periodismo tan ramplón y raquítico como el que venimos soportando; presenciamos hoy ligereza, escasa formación y prudencia, falta de conocimiento y de ética; se atreven a publicar la noticia sin haber comprobado su veracidad y después hacen las preguntas y la confirmación, como han hecho en el caso de Bertín; publicaron que estaba implicado en los papeles de Panamá y luego le pidieron la explicación, que, en cuanto lo llamaron, lo aclaró todo y les mandó fotocopia de la documentación con la corroboración de que todo estaba declarado y en perfectas condiciones legales. La presunción de inocencia parece que ha quedado en las estepas heladas del olvido, pero la de culpabilidad, se declara al momento, sin que luego se rectifique y lave la fama dañada con la misma rapidez.

Estamos ante el deterioro de principios y valores en este mundo moderno; los partidos políticos cambian con gran facilidad, son acomodaticios, no se ocupan, como deben, del interés general, sólo del suyo y personal; incluso alguno construye una estrategia excéntrica sobre el prurito de amistad o de enemistad; no se puede permitir que los asuntos de ámbito nacional, como el bienestar de los ciudadanos, dependan de los condicionamientos del político de turno; es algo de todo punto desechable y despreciable. La Historia se hace presente y se recuerda aquello de la vieja y la nueva política. Ya Ortega hablaba de que en la Restauración el bipartidismo estaba superado, el reformismo, anquilosado y había gran ansia de moralidad en la política, se pedía renovación y regeneración.

Hoy vivimos una situación inestable, tal vez, una interrogante de decadencia; la mediocridad ha ido invadiendo la política y el pensamiento; necesitamos diagnósticos rigurosos y recetas sensatas, para salir de esta situación aceleradamente irredenta. Esta España atribulada, con síntomas de envilecimientos y desganas, parece deslizarse por la pendiente de su propia negación y merece un aldabonazo que la despierte; se ha introducido la extrema tendencia al viejo leninismo en el debate nacional con un cierto aire estético, nocivo, cínico e impostor, pero fiel a viejas teorías letales ya superadas en el fracaso pertinente.

Tras la fallida investidura de P. Sánchez y del atasco de su negociación a muy variadas bandas, para formar Gobierno a cualquier precio, el PSOE declaró ayer sus intención de ampararse de nuevo en su "NO" al PP, que tanto perjuicio reporta a España; le beneficiará a él, pero es evidente el deterioro a nuestra economía, al crecimiento, a la recuperación del empleo y demás problemas, que acucian y están pendientes. Este hombre ya desde el principio nos ha mostrado su poca talla política y su desprecio por los intereses nacionales, sólo privan los personales. Los socialistas han birlado a España la ocasión de estabilidad, al negarse a formar el pacto necesario con el PP; puede ser legítima tal decisión, pero no beneficiosa para los españoles, que desean un acuerdo lo más amplio posible, la gran coalición, en especial, por respeto a los votantes de cada partido. El político que no lleva innata la preocupación y la prioridad de ocuparse fundamentalmente del bien común, no debe dedicarse a este menester. En definitiva, esa postura negativa indica que no ven factible esta solución y se resignan a la disolución forzada del Parlamento y marchar a los otros comicios. Tal negativa a la negociación con el PP, les pedirá cuentas en las elecciones venideras.

C. Mudarra

- -
Sábado, 16 de Abril 2016
Artículo leído 928 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 16/04/2016 10:19
El pacto que tanto insisten en imponer entre el PP y el PSOE, ES IMPOSIBLE, y ellos lo saben porque despues de una guerra civil entre derechas e izquierdas vino una dictadura de derechas , el pueblo español esta dividido y enfrentado .
La mal llamada Transición fue una oportunidad perdida por estos politicos mediocres y miserables , se pudo intentar superar la tradicional división entre los españoles, pero les fue más rentable politicamente, continuar ahondando , cuarenta años más en dicha división .Y ahora que necesitan el pacto para poder sobrevivir y reforzar el sistema partitocratico , se ven en la imposibilidad de hacerlo, porque en los pueblos sus bases no lo entenderian , pues siguen enfrentados y no se pueden ni ver .
Por eso en la TRANSACCIÓN , la Constitución tendria que haber priorizado y poner las reglas de juego de una democracia formal, pero no , su avaricia y miopia les hizo optar por este sistema de monarquia de partidos , sin separación de poderes, ni de representación del ciudadano. Si tuvieramos una Constitución con unas reglas definidas para todos iguales se podria funcionar,luego ya vendrian las ideologias.
Por eso digo que en el 78 se comenzó la casa por el tejado, como tantas veces en la historia de nuestra pobre España.
La formación o no de Gobierno está hoy en manos de cuatro personas. ¿De qué nueva especie son estos hombres que se conceden a sí mismos derechos sobre nosotros y que a nosotros mismos nos niegan? Nada me importa quiénes son ni qué piensan. Lo único que me importa es por qué tienen ellos un derecho que yo no tengo. Si ellos tienen capacidad de intervenir en la elección directa del Gobierno y yo no, si sólo estas cuatro personas –frente a 47 millones de españoles– pueden elegir quién formará Gobierno, ¿cómo es posible que soportemos esta opresión?

El pacto lo es de un reparto. Y lo único que cambiará serán los nombres. Nuevos nombres, nuevos corruptos. Pero seguiremos pagando los mismos, los contribuyentes. No importa si llegan o no al pacto. Importa que pueden hacerlo.

Si los que aspiran a formar Gobierno en verdad compitieran por ello entre sí, seríamos nosotros, los electores, los únicos que podríamos elegir. Pero en el Régimen del 78 sucede al contrario y los electores, convertidos en votantes, somos los únicos que no podemos elegir. Ellos eligen por nosotros. Y nos dicen que es por nuestro bien. ¿HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTO?

2.Publicado por Toral el 16/04/2016 11:50
Colapso.

No nos llevemos a engaño, porque ese gobierno de peores es solo reflejo de una sociedad también de peores, incapaz de promocionar otra cosa distinta de escoria y maleza, corrupción y ladronicio. Alguno no quiere enterarse todavía sobre la ralea de sus vecinos y la bajeza moral que sustenta la forma de vida del español medio.

Se trata de una sociedad que a pesar de descubrir cada día que el estado se encuentra podrido e infestado de mierda, anhela nutrirse ella también de toda esa basura para sobrevivir. Producir y crear riqueza en el sector privado está mal visto, asociado a la extorsión porque la compraventa exige transacción económica. Lo limpio es dormitar mamando de una cerda pública cual lechón listo para el sacrificio. ¿Recuerdan los cigotos humanos de la película Matrix, cultivados para producir energía? Pues ese es el anhelo máximo de un español medio, servir calmo y sumiso a cambio de comer caliente diario: "No se muerde la mano que te da de comer" o "dame pan y llámame perro" son expresiones populares que destilan esa asquerosa actitud pordiosera, tan del gusto de una antropología incapaz de evolucionar y expandirse más allá del infame cortijo mental en el que habita.

Como han sabido ver muy bien analistas tan finos como García-Trevijano, se trata de una gleba que perdona (o incluso premia con su plebiscito) el saqueo político sin fin y defraudar ella misma a manos llenas, pero no puede sufrir el más mínimo tropiezo de cualquier empresario que produzca bienes y servicios. Ante eso se manifiesta implacable porque esta antropología degradada en extremo que subyace al españolito medio considera que la riqueza no se puede crear, sino repartir lo que ya está dado mediante la extorsión fiscal o la expropiación directa: "Si un comerciante es rico, señal que nos está robando". Como el trabajo no puede tener entonces un enriquecimiento lícito, quitar y robar es solo un 'principio de justicia social'. Y así definido el saqueo se entiende mejor que España no sea realmente un país, sino una agrupación de varios patios de Monipodio organizados para repartir el botín entre fieles y cuates organizados en bandas y facciones

3.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 16/04/2016 12:54
¿Alguien podría explicar la patochada que se montó el otro día en Granada con la detención de su alcalde, por presunta prevaricación?. 14 furgones policiales y un montón de nacionales , que entran en su casa , y revuelven ,más que registran , buscando "pruebas"; y en la calle toooodos los medios de comunicación . ¿Quién coño les avisa?.

A continuación , toooodas las televisiones a bombo y platillo, dando "detalles" del por qué de la detención. Como consecuencia de ello, la moralidad de este sr. se va a tomar por cucu, y luego será imposible reponerla.

Al parecer , no había orden de detención , ni fiscal interviniente, y en dos ratos estaba el alcalde en la calle ...sin cargos, dando explicaciones de que no tenía ni puta idea de por qué había sido detenido.

Utilizo un lenguaje soez, porque estas cosas cabrean, y así lo recalco mejor.
No sé si al final el Sr. alcalde ha tenido culpa en algo, porque la presunción de inocencia, que debe ser sagrada en nuestra legislación , algún o algunos, se la han pasado por el arco.
Esperanza Aguirre, por una tontuna `propia de la edad , y aparcar indebidamente para sacar dinero en un cajero , fue "fusilada al amanecer" , por
una turba de reporteros de todos los colores , que incluso llegaron a decir que casi atropella a uno en ...su huida .
Toooodos los telediarios dando la matraca, día y noche, al estilo de "Sálvame de luxe" o "Perdidos en la puta isla".

Y vuelvo a lo mismo, ¿quién avisa de todo ésto?. Algún funcionario judicial, o incluso alguien de más arriba, sin duda.

A Camps , lo masacraron durante años , dando la santa vara por unos puñeteros trajes, y luego más cosas, para después quedar en nada, y su honor a la mierda.

Al Ministro Soria, lo han culpado de todo en estos días. De presunción NADA , ayer el bocazas impresentable cutre de barrio de Sánchez, lo culpaba a voz en grito en Córdoba, de llevarse el dinero crudo ,exigiendo , cómo no, que Rajoy diera explicaciones en el Congreso . Todo ello ante una cla de andaluces , callados como putas ante los 3000 millones de euros , que han volatilizado 450 políticos de mierda en Andalucía , y que están en la calle sin devolver un clavel , ni ser juzgados . De eso no dice ni mú, el del "Cambio y Regreso".

Soria patinó ostentosamente al dar explicaciones precipitadamente, como se pudo ver ayer en un canal de TV, pero la prensa TODA lo condenó con antelación y sin piedad . El caso es desterrar a la derecha a las catacumbas , para que vengan a gobernarnos ,esa panda de pipiolos , contadores de aventuras irrealizables ,magníficos engañabobos ,que están dejando a España sin ética , sin moral y sin principios , el todo vale es su máxima ,y por doquier florece el nuevo Frente Popular , que será más difícil de instaurar , porque hoy hay una gran población de clase media , y no de ignorantes supinos como entonces.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros