Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

DEUDORES MOROSOS Y DISPLICENTES


Nota



DEUDORES MOROSOS Y DISPLICENTES
Dicen de las relaciones entre España y sus antiguas colonias de América, hoy paises independientes, están presidida por un intenso y apasionado amor-odio. Debe ser cierto a juzgar por las relaciones actuales entre España y los dos países que más dinero le deben en todo el mundo: Cuba y Argentina, cuyos gobiernos son también los más altivos displicentes y arrogantes con todo lo español.

Quizás sea cierto también aquello que decía el sabio Miguel de Unamuno, que lo mejor es no hacer favores a los amigos porque cuando un amigo te debe algo, la amistad siempre se rompe.

Cuba es el país que más dinero debe a España en todo el mundo, 1.708 millones de euros, seguida de Argentina, que le debe 1.200 millones. En ambos países, España es el primer inversionista extanjero y hay miles de empresarios españoles que han ido allí a crear empresas y negocios. Sin embargo, las deudas se renuevan una y otra vez y se perpetúan, sin que haya forma de cobrarlas. Uno y otro país parecen creer que no tienen por qué pagar.

La respuesta antiespañola de ambos "amigos" deudores es indignante: Pérez Roque, arrogante y totalitario ministro de exteriores cubano, se "puso brevo" y exigió reparaciones inmediatas a España porque Zapatero, que no es ningún valiente, se atrevió a pedir "cambios rápidos" democráticos en la isla, que todos saben que es una enorme prisión. Obviamente, Zapatero guarda silencio desde entonces, ante la indignación de muchos españoles demócratas, a los que nos gustaría que el tal Perez Roque y su séquito gubernamental de fascistas rojos se deslizaran, al menos un centímetro, hacia el respeto a su pueblo y la democracia. Cuba, no paga pero hostiga y ofende, sin perder ocasiones, olvidando las décadas de constante apoyo a su país, cuando era víctima real del bloqueo, incluso en los tiempos del dictador español Franco. El caso argentino es, si cabe, más sangrante, porque se trata de un país con el que España comparte una teórica fe en el sistema democrático. Kirchner ha olvidado pronto que España fue el único país que acudió en apoyo de Argentina en el año 2001, pese al llamamiento en contra del Fondo Monetario Internacional, concediendo un crédito de 1.000 millones. El primer mandatario argentino no pierde una ocasión para desprestigiar y acosar a las empresas españolas establecidas allí, que, ciertamente, no son angeles y, como buenas hijas del capitalismo, buscan beneficios. Pero Kirchner, arrogante, debería dejar de jugar con fuego y cesar en un acoso pasado de moda, propio de aquella izquierda hija del mayo francés que se sentía obsesionada por las multinacionales. Kirchner debería aprender que el mundo global es hoy otro, que las empresas son portadoras de riqueza y empleo, en Argentina, España, Francia y cualquier lugar del mundo, y que si se vive en el sistema, hay que aceptar sus reglas.

Limosol

   
Viernes, 23 de Marzo 2007
Artículo leído 1512 veces




Comentarios:

1.Publicado por Bagañete el 23/03/2007 15:32
No es de extrañar el comportamiento de estos país con respecto de su anterior metrópolis, ya que es la propia España la que no se hace respetar. Son los propios españoles que denigran la historia común que tienen hablando incluso de genocidio por mor de la conquista en América. A estos indocumentados ya los quisiera ver yo si la conquista hispana hubiese sido como la realizada por Francia en Africa o por Inglaterra en el actual territorio USA.

2.Publicado por Naza Argento el 04/12/2008 18:03
Mas alla de que kirchner ni su esposa, en este momento, no me representann en el trato bilateral con españa, cabe destacar que no es que simplemente españa nos ayudo DE ONDA, o porque es el unico pais atento en el mundo.
Es vital recordar que pais, les dio una mano importantisima y vital, tal que nuestra primera dama desfilo aplaudida por sus calles, en la epoca de pos guerra.
Dejo en claro que con esto no justifico ningun comportamiento de nuestros mandatarios, las deudas hay que pagarlas, es nuestro deber.
Pero es una realidad que en la crisis del 2001 y posterior España practicamente cerro sus puertas a nuestros inmigrantes, cuando ellos siempre fueron bienvenidos en los malos momentos de su pais, y argentina cuando pudo por su riqueza natural, siempre ayudo de la mejor manera a su pais hermano. España.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros