Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

DESVALIDO Y DESINFLADO


Nota



DESVALIDO Y DESINFLADO
Es un tiempo este de degradación, desenfoque e incertidumbre. El paro galopa sin contención hacia el monto de los tres millones de pobres gentes que quedan fuera del trabajo, la crisis negada y obcecada ha abocado a la recesión y la "cosa" pública anda cada vez más anodina, cansina y alejada del interés ciudadano.

La mentalidad social en gran parte enflaquecida por estas LOGSES y ESOS y minada por esa izquierda progresista, que bufa y respira sumisa a su mísero laxismo y zafio relativismo, se muestra ostensiblemente escorada y enquistada. ¡Hay que ver la que han armado porque la Reina, personaje de respeto y seriedad, ha opinado con absoluto derecho y propiedad y ha colocado en el estricto marco de la verdad, cuestiones que deben quedar en el ámbito de la conciencia personal! Hasta un portavoz del PP se atrevió a corregirla y darle lecciones sobre el uso de su libertad.

Y es que este PP, que salió del Congreso de Valencia enjuagado y no purificado por una limpia votación entre varios candidatos, no acaba de aterrizar y encontrar su sitio; dejando en la cuneta aquel fulgor de poderoso partido animoso y vencedor, ha perdido su camino hacia el Centro Democrático. Se le ve desvalido y desinflado, no se mueve, no saca puños ni se esfuerza. Son muchos sus errores. No puede andar anclado en esa cursi cortesía de interiorización del modelo político de la izquierda.

Así, en el último número de Cuadernos de Pensamiento Político de la Fundación Faes, que preside José M. Aznar, el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Murcia, M. Á. Quintanilla, escribe que el PP se halla en "crisis ideológica " e inmerso "en un estado de confusión" desde las pasadas elecciones de marzo. "Se puede divagar, pero no se puede triunfar y ganar sin dejar claro lo que se es; el disputado voto del centro es muy exigente y demanda a los partidos claridad y coherencia; se ha 'centrar el partido' y revisar su relación con los partidos nacionalistas". "No es gratuito pensar que la actual dirección del partido quiere modificar algunas de las principales ideas que han caracterizado al PP durante los últimos años; para muchos se trata de un PP desconocido". La victoria electoral 'popular' del año 2000, como se dijo en el diario 'El País', fue "un premio a su constante resistencia razonada al nacionalismo por parte de un electorado harto ya de las exigencias nacionalistas y convencido de que se podría terminar con ETA aplicando la ley y mejorando los medios policiales; el giro ideológico, que ahora se propone el PP con la pseudoescala izquierda/derecha a la vista, no puede fundamentarse en la experiencia de las elecciones de 2000". [...] "Menos aún cabe suponer que el electorado moderado o el que ha permitido el llamativo ascenso del PP en los "cinturones rojos" de Madrid y de Barcelona sea receptivo ante el acercamiento del PP hasta las posiciones de un nacionalismo más intratable que nunca".

Está claro, con estos planteamientos no sólo no recogerá su cosecha en las elecciones, sino que seguirá perdiendo la voluntad de los electores. Necesita una renovación completa.

C. V. Mudarra

   
Domingo, 9 de Noviembre 2008
Artículo leído 838 veces




Comentarios:

1.Publicado por Otro el 09/11/2008 16:17
Precisamente porque la Reina es una intitución no tiene derecho a opinar públicamente sobre temas de conciencia personal. En su casa, cuando sólo es Sofía o Mamá, puede opinar lo que quiera; pero cuando sale a la calle y es La Corona, no puede opinar ni de religión, ni de raza, ni de orientaciones sexuales ni de nada que pertenezca al ámbito de la esfera personal.

Esto no es sólo sentido común, es que lo pone en la Constitución, que es la ley primera.


2.Publicado por Ligur el 09/11/2008 18:42
Señor Otro:

REINA DURACELL, NO, GRACIAS

Como estoy de acuerdo con lo manifestado por la Reina en cuanto al concepto matrimonio puede que me falte objetividad, que no debe interpretarse como discriminación o antipatía hacia el colectivo homosexual, con miembros tan honrados como pueda haberlos en el heterosexual.

La inclinación o naturaleza sexual de una persona, repetidas veces he comentado que me importa un bledo, me da igual, es su vida, su elección, su herencia genética. Si con quien hablo en un banco, me atiende en un restaurante, me cura en una clínica es hetero u homosexual no es ni garantía de que lo haga mejor y tampoco se librará de mi cabreo y reclamación si su actuación no es satisfactoria según su trabajo. ¿Queda claro? Pero aquí no incluyo a esos seres deprimentes, de vómito, que en escenarios y platós hacen de sus características sexuales un medio de vida. Esas locas y desmelenadas, sí me repugnan. Tanto o más asco me provoca el machista que maltrata a mujeres llenando de oprobio a todo el género masculino.

Estimo que la palabra, concepto matrimonio en la civilización judeo cristina y parece que en muchas más, es la unión de dos seres de diferente sexo que se prometen amor, asistencia y podrán procrear. No olvidemos que la procreación y mantenimiento de la especie y la transmisión de los genes es innato al reino animal. Luego lo podemos dulcificar, idealizar, filosofar pero la continuidad de la especia y la transmisión de los genes es la base de continuidad de las especies, desde los animales más humildes.

Cualquier idioma es suficientemente rico para encontrar y aplicar una palabra o frase que con honra, decoro, honestidad y realidad denomine a estas, totalmente legítimas, uniones entre dos personas que se quieren. No soy el indicado para bautizar estas uniones, deberían ser los homosexuales mismos quienes lo decidiesen.

Es importante y urgente que civilmente se encuentren soluciones para no encontrarnos con casos de parejas del mismo sexo, que después de vivir juntos toda la vida y que al fallecer alguno, el otro no es reconocido como heredero, no reciben pensiones, no les prorrogan los contratos de alquiler y barbaridades por el estilo.

Curioso que en la cuna de la cultura Gay, California, recientemente y por votación popular, se prohíban los “matrimonios gays”. En resumiendo (ya saben, soy de un pueblo muy curioso) que los pioneros, los más liberales, están retornando a un puritanismo que aquí, nadie y la Reina menos, se atreve a cuestionar, la unión de dos seres humanos que se aman. Pero todo tiene su nombre, yo soy un matrimonio mixto, diferentes nacionalidades. Ya ve, y no me cabreo por serlo. Y si me lo dice la Reina, me da igual porque yo prefiero una Reina que coge una carta a una mujer que pide ayuda para su hijo, que llora cuando nos representa ante las familias de las víctimas del terrorismo o de una catástrofe o se emociona al dar un beso a un burrito. Prefiero eso, señor Otro, a tener una Reina Duracell, con pilas.

Tan amigos, señor Otro, si tan abiertos y liberales queremos ser con ciertas cosas, hombre, que la Reina opine no es pasarse la constitución par la espalda. Como verá manifiesto que las mujeres solo tienen espalda.

Ligur

3.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 09/11/2008 20:04
No le demos vueltas: HAN FRACASADO TODOS LOS PARTIDOS, estos 33 años han servido para acumular EL MONSTRUOSO MULADAR EN QUE SE HA CONVERTIDO ESPAÑA... ahora puntualice el inteligente, montón por montón de escoria y verá la cantidad que hay: ELECCIONES GENERALES YA y que nazcan nuevas fuerzas políticas que limpien esta ciénaga y creen de verdad UNA AUTENTICA DEMOCRACIA. AGF

4.Publicado por Pepe Lotas el 10/11/2008 12:30
Ligur:
Comparto tus juiciosos comentarios sobre el tema. Da gusto ver aparecer la lucidez entre tanta zafiedad.

Un saludo

5.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 10/11/2008 13:06
Sí, pero lo que preocupa e incluso angustia, es la pasividad de todo un pueblo, de sus organizaciones de todo tipo y fuera de las estatales, que hay miles y miles... de la intelectualidad española, que no existe o está abotargada por la panza y el bolsillo... y cuatro gatos que vemos las cosas con más claridad, poco o nada podemos hacer y ellos lo saben: Por ello, aquel que lo vea así, que no se canse de escribir y hablar contundentemente. No se trata de revolución sino de RE E VOLUCIONAR, QUE ES MUY DIFERENTE Y PARA LO QUE NO SE NECESITA NI VIOLENCIA NI POR TANTO ARMAS... SÓLO INTELIGENCIA Y CONSTANCIA.saludos: AGF

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros